Tienda Motoristas.com
                               
Página 490 de 497 PrimerPrimer ... 480481482483484485486487488489490491492493494495496497 ÚltimoÚltimo
Resultados 4,891 al 4,900 de 4970

Tema: Ktm 790 adv R

  1. #4891
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Además, la ventaja de ir de pie, aparte de ser el "tercer amortiguador" y no comerte los baches como peso muerto, es que puedes tumbar la moto dejando tu cuerpo recto, con lo que el centro de gravedad no se desplaza mucho de la línea de las ruedas, cargar el peso hacia adelante para aumentar el apoyo en la rueda delantera y favorecer el derrape de la rueda trasera, que compensas con el contramanillar y como resultado provocando sobreviraje, que ayuda a dar las curvas mucho mejor.... Yo cuando aprendí esto fue como el día y la noche...






    Perdón por salir del tema.

    El hecho de bajar el centro de masas de la 790 con el depósito bajo a mí me parece que es una ventaja muy grande para manejarla en parado o a velocidades muy lentas, hacer giros cerrados...etc. Yo por ejemplo no puedo tumbar una moto con el peso muy alto para hacer un giro cerrado derrapando. Como soy paticorto, a nada que la inclino ya no puedo con el peso, pero apostaría algo a que sí lo puedo hacer con la 790. Esa es la gran ventaja, aparte de un peso total bastante más bajo que la competencia. Igual el peso tan abajo la hace perder agilidad en los cambios de dirección, pero para uso normal trail campo/asfalto, creo que es más ventajoso la estabilidad a baja velocidad y en parado. Aparte que si te cae se apoya en el depósito y no tienes que levantarla desde el suelo, facilitando la maniobra de levantarla. Tengo unas ganas locas de probarla.

    Saludos.

    +1

    Una buena muestra práctica.




    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  2. #4892
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Yo os he dicho que lo del CDG iba a terminar en polemica, siempre salen las mismas discusiones.

    El CDG de una esfera de plomo no está en el punto donde toca con el suelo, sino en el medio.

    Por supuesto que ir de pie no solo influye en eso, tambien en todas esas cosas que comentais (tumbar la moto y compensar, desplazarlo delante o detrás, hacer mas o menso presion sobre una y otra estribera...) pero tambien en la altura del CDG. Es tan facil como pasar a lo largo de un tablon estrecho puesto en el suelo, moto totalmente recta, hacerlo sentado y luego levantando solo un poco y luego levantados enteros. Cuanto mas alto estes menos cuesta corregir la trayectoria.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #4893
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Así como el CDM, o CDG si os gusta más, está clarísimo lo que el análisis de los factores que influyen en la manejabilidad de la moto es complejo y puede que lo que sea bueno en una modalidad del motociclismo para otra sea contraproducente, así que en este caso yo me inclino a seguir la opinión de los "pilotos de referencia" que entienden bastante más que yo de estos aspectos prácticos. No obstante y por lo probado me parece que con el CDM alto se tiene mayor "agilidad" y con el CDM bajo mayor estabilidad y, como dice Antonioc, si se te inclina en parado la moto o se te cae ofrece menos resistencia para levantarla.

  4. #4894
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 20
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    676
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Yo os he dicho que lo del CDG iba a terminar en polemica, siempre salen las mismas discusiones.

    El CDG de una esfera de plomo no está en el punto donde toca con el suelo, sino en el medio.

    Por supuesto que ir de pie no solo influye en eso, tambien en todas esas cosas que comentais (tumbar la moto y compensar, desplazarlo delante o detrás, hacer mas o menso presion sobre una y otra estribera...) pero tambien en la altura del CDG. Es tan facil como pasar a lo largo de un tablon estrecho puesto en el suelo, moto totalmente recta, hacerlo sentado y luego levantando solo un poco y luego levantados enteros. Cuanto mas alto estes menos cuesta corregir la trayectoria.
    Menos mal que hay alguien que entiende de que va esto por que algunos les cuesta, y no tiene por que terminar en polémica, el que lo entienda bién y el que no a la escuela

  5. #4895
    ...
    Última edición por cuco; 16/10/2020 a las 17:48
    Bcn-Oriente Pr, Bcn-Tokio, Panamá-Alaska, Bcn-Nepal, África Austral...

  6. #4896
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Yo sin entender de CDG ni nada Parecido, solo decir lo que yo he experimentado por mi mismo.

    Observe que me costaba mucho cambiar de dirección en carretera (Curvear). Sales de una curva la levantas y trazas la siguiente continua al otro lado. Cuesta levantarla y cambiar. Desde mi ignorancia pensé que algo iba mal o yo no sabia hacerlo. Ahora leyendo vuestras explicaciones lo comprendo. Yo ratifico que esta moto posiblemente por su CDG bajo le cuesta mas entrar en curva.
    SUZUKI DRZ400 S

  7. #4897
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Personalmente creo que la longitud entre ejes, las medidas de las ruedas o el angulo de la horquilla influye mucho mas a la hora de tomar curvas que el CDG.

    Que me costaria mas levantar, la figura de la izq o la de la derecha?

    Última edición por Koji_; 05/10/2020 a las 12:33
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  8. #4898
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Personalmente creo que la longitud entre ejes, las medidas de las ruedas o el angulo de la horquilla influye mucho mas a la hora de tomar curvas que el CDG.

    Que me costaria mas levantar, la figura de la izq o la de la derecha?

    La izquierda, obviamente.

    Pero en las 790 podrían haber puesto el depósito en la posición habitual de las 1290/1190/etc y decidieron alargarlo hacia abajo. ¿Por qué? Pues seguramente para favorecer su comportamiento en carretera, otra cosa no se me ocurre. Dinero están perdiendo dejando de vender defensas...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #4899
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Personalmente creo que la longitud entre ejes, las medidas de las ruedas o el angulo de la horquilla influye mucho mas a la hora de tomar curvas que el CDG.

    Que me costaria mas levantar, la figura de la izq o la de la derecha?

    Coge el mismo dibujo. Ahora imagina que el conjunto gira alrededor de su CDM, que el extremo inferior es la rueda delantera, la cual se desplaza hacia fuera para que el peso haga girar la moto al interior de la curva. En el dibujito de la izquierda con un poco que se desplace la rueda hacia fuera la moto entraría en curva enseguida mientras que en la segunda tardaría más.

    Ahí está el tema agilidad-estabilidad, aunque es una simplificación muy simplificada.

  10. #4900
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Coge el mismo dibujo. Ahora imagina que el conjunto gira alrededor de su CDM, que el extremo inferior es la rueda delantera, la cual se desplaza hacia fuera para que el peso haga girar la moto al interior de la curva. En el dibujito de la izquierda con un poco que se desplace la rueda hacia fuera la moto entraría en curva enseguida mientras que en la segunda tardaría más.

    Ahí está el tema agilidad-estabilidad, aunque es una simplificación muy simplificada.
    Pero me costaria mas volverla a subir para enlazar la siguiente curva...
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

Página 490 de 497 PrimerPrimer ... 480481482483484485486487488489490491492493494495496497 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •