Tienda Motoristas.com
                               
Página 493 de 497 PrimerPrimer ... 483484485486487488489490491492493494495496497 ÚltimoÚltimo
Resultados 4,921 al 4,930 de 4970

Tema: Ktm 790 adv R

  1. #4921
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje




    En Aliexpres 42€. Es la misma. Me da que la de 100€ de Vanasche la compran a estos chinos.

  2. #4922
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje

    En Aliexpres 42€. Es la misma. Me da que la de 100€ de Vanasche la compran a estos chinos.
    Lo dudo
    Pero aunque así fuera me niego a comprar a industrias que se limitan a copiar descaradamente productos que otros han tenido el trabajo de crear, diseñar y producir.
    Lo único que conseguimos es hacer que toda la producción se vaya allí y aquí nos quedemos como simples proveedores de servicio.
    Que cada uno compre donde y como quiera pero mientras pueda haré lo posible por evitarlo.
    Con eso no digo que tenga algo en contra de productos chinos, tengo muchos: drones, cámaras, móviles... pero de industrias punteras que demuestran que en China también hay empresas serias que invierten en I+D.

  3. #4923
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Lo dudo
    Pero aunque así fuera me niego a comprar a industrias que se limitan a copiar descaradamente productos que otros han tenido el trabajo de crear, diseñar y producir.
    Lo único que conseguimos es hacer que toda la producción se vaya allí y aquí nos quedemos como simples proveedores de servicio.
    Que cada uno compre donde y como quiera pero mientras pueda haré lo posible por evitarlo.
    Con eso no digo que tenga algo en contra de productos chinos, tengo muchos: drones, cámaras, móviles... pero de industrias punteras que demuestran que en China también hay empresas serias que invierten en I+D.
    No te falta razón, pero todo no es blanco o negro.

    Hay muchisimas prestigiosas marcas que se limitan a comprar en China y revender aquí a precios europeos. Algunas proporcionan diseños y exigen indices de calidad propios, pero la mayoría no. Se limitan a hacer de intermediarios.

    China tiene suficiente tecnología y calidad propia, solo hay que pagarla.

    En este caso en concreto, me queda la duda si Vanasche se ha limitado a comprar y cambiar de marca o han sido los chinos los que se han apropiado incluso de la propia publicidad de Vanasche y cambiar la marca con un poco de fhotoshop. Hasta que alguien compre el producto y hable no lo sabremos.

    En cuanto a la moralidad del comprar o no a los chinos, gran debate de por medio. La gente compra donde mas barato, que los sueldos no dan para mucho, es lo que tiene la economía liberal y globalizada. Y es que a mi por mucho que inviertan en I+D, tampoco me cuadra una pieza como la que hablamos por mas de 100€. Existe la copia descarada por parte de unos y el abuso y la usura por parte de otros.
    SUZUKI DRZ400 S

  4. #4924
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Estoy de acuerdo.

    Tengo montadas unas estriberas anchas de AliExpress hace años, (23€), y van perfectamente.
    Las pívot son mejores?, Seguro!, Por 109€, no me cuadra.

    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

  5. #4925
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Lo dudo
    Pero aunque así fuera me niego a comprar a industrias que se limitan a copiar descaradamente productos que otros han tenido el trabajo de crear, diseñar y producir.
    Lo único que conseguimos es hacer que toda la producción se vaya allí y aquí nos quedemos como simples proveedores de servicio.
    Que cada uno compre donde y como quiera pero mientras pueda haré lo posible por evitarlo.
    Con eso no digo que tenga algo en contra de productos chinos, tengo muchos: drones, cámaras, móviles... pero de industrias punteras que demuestran que en China también hay empresas serias que invierten en I+D.
    Lo malo es cuando empresas que dan imagen al exterior de punteras, se dedican a revender productos chinos que han diseñado (o copiado) y fabricado los chinos, relogotipados por ellos.
    Que no digo que tú no sepas distinguirlas, pero haberlas haylas.

    PD: creo que jamás he comprado nada en Aliexpress, por prejuicios estúpidos míos, posiblemente, pero no tengo nada en contra de los que compran allí.

  6. #4926
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,345
    Estoy totalmente de acuerdo con Jaume, pero con matices. Hay unos abusos intolerables y es normal que en los tiempo que corren la gente se busque la vida. Pongo siempre el mismo ejemplo: pedí presupuesto de los antinieblas originales incluyendo su incorporación a la ficha técnica en el conce oficial: 900 euros.

    En una conjunta de un foro adquirimos LOS MISMOS antinieblas (idénticos pero de verdad) por 55 euros, y por otros 60 los he legalizado en ficha técnica, de manera que por un mismo producto en la casa me pedían 900 y yo me he gastado 120... Casi nada...

    Los márgenes que se aplican a algunas cosas son absolutamente desproporcionados, también entiendo que los costes de producir aquí lo son, pero al final si tengo un producto prácticamente idéntico por una décima parte del precio pues que quieres que te diga... Otro ejemplo, la famosa bolsa Kriega que han fusilado los chinos con la marca Uglybros (qué poco afortunado nombre...), he tenido en la mano las dos y son absolutamente idénticas... ¿Voy a pagar 100 euros teniendo la otra por 20?

    Saludos!

  7. #4927
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Igual no me he explicado bien.
    No estoy en contra de los productos chinos.
    Solo estoy en contra de que se copien descaradamente las cosas ahorrando costes de diseño, desarrollo y postventa. Eso me fastidia igual si es en China que en España. La diferencia es que aquí hay leyes que no permiten el plagio e impuestos que lo encarecen todo pero que gracias a ellos tenemos una sociedad del bienestar. Si todo se traslada a China luego no nos quejemos.
    Que en China se fabrica bien es una obviedad. Que se fabrica mucha mierda también. Por eso no compro nada allí si no hay una marca detrás que de la cara si la cosa se tuerce.


    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  8. #4928
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Lo dudo
    Pero aunque así fuera me niego a comprar a industrias que se limitan a copiar descaradamente productos que otros han tenido el trabajo de crear, diseñar y producir.
    Lo único que conseguimos es hacer que toda la producción se vaya allí y aquí nos quedemos como simples proveedores de servicio.
    Que cada uno compre donde y como quiera pero mientras pueda haré lo posible por evitarlo.
    Con eso no digo que tenga algo en contra de productos chinos, tengo muchos: drones, cámaras, móviles... pero de industrias punteras que demuestran que en China también hay empresas serias que invierten en I+D.


    hola,


    el problema es que -normalmente- el proveedor, diseña la pieza y elige libremente donde fabricarla. Y muchas veces elige hacerlo en China, porque es mas barato, claro.
    Así que esa libertad que él tiene para elegir donde fabricar, también la tenemos nosotros para decidir donde comprar.


    Es una pena esto de la economía global. Siempre salen perdiendo los mismos... (y cada uno decide como conquistar el planeta como quiere, claro)

  9. #4929
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    En alguna ocasion me han comentado que los fabricantes que van a china, aparte de arriesgarse a perder su diseño original (alli no hay legislacion de proteccion intelectual/industrial), parece que llegan a determinados acuerdos.

    El chino fabrica algo con estandares "europeos" y se compromete a no fusilarlo y venderlo por su cuenta, hasta un determinado momento, donde el fabricante original cambia de modelo o evoluciona el que tiene. Entonces, el chino en cuestion que fabricaba, tiene "licencia" para fabricar un tiempo ese mismo producto y venderlo por su cuenta.

    No se hasta que punto es cierto, pero algunas cosas me hacen pensar que puede serlo.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  10. #4930
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por Liet-Kynes Ver mensaje
    hola,


    el problema es que -normalmente- el proveedor, diseña la pieza y elige libremente donde fabricarla. Y muchas veces elige hacerlo en China, porque es mas barato, claro.
    Así que esa libertad que él tiene para elegir donde fabricar, también la tenemos nosotros para decidir donde comprar.


    Es una pena esto de la economía global. Siempre salen perdiendo los mismos... (y cada uno decide como conquistar el planeta como quiere, claro)
    Cierto.
    Y en este caso este proveedor seguramente será una marca que paga impuestos aquí, tiene una base de operaciones aquí, da trabajo y debería dar la cara si hay algún problema. Es ese caso nada que objetar.
    Pero, como muy bien dices somos libres en comprar donde nos parezca, solo quería explicar porque voy tan contento con esa pieza Vanasche a pesar que la china sea más barata

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Página 493 de 497 PrimerPrimer ... 483484485486487488489490491492493494495496497 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •