No exactamente. Los sistemas de control en general utilizan protocolos que se apoyan sobre un sistema de comunicación, generalmente un BUS, gestionado por una centralita principal. Luego hay una serie de elementos secundarios que se conectan al sistema, se direccionan y pasan a formar parte de éste. Si sobre esa base se disponen una serie de puertos preconfigurados para implantar dispositivos compatibles resultaría que podríamos configurar los accesorios y sistemas de nuestra moto. Podríamos cambiar el módulo de ABS o control de tracción por uno más moderno o más rápido, implantar un GPS comunicado con los velocímetros de las ruedas, exportar información a dispositivos externos tipo PDA o cualquier otro siendo las posibilidades prácticamente ilimitadas. Los accesorios o elementos a implantar deberían disponer de algún tipo de validación de compatibilidad por seguridad. Al final sería copiar lo que hace décadas que existe en los PC pero aplicado a vehículos.
Bueno, no tanto. Es una tocanarices cuando tiene "el mes", nos obliga a tirar de conce, la cobran a precio de oro unicornado...pero uno monta en moto todos los días y vas mucho tiempo entre el resto del tráfico, y ya no es que busques las maximas prestaciones, si no que el dia que te pille despistado te ayude a evitar el guarrazo, por lo menos en mi caso. Otra historia es el minuto de gloria ayudado por el software que te hace quedar como un campeon de colacao con los colegas en un sitio complicado... y yo de eso paso, me da igual. Solo quiero no darme la galleta y que me ayude a relajar el estres para mi inexistente nivel de pilotaje.