Cita Iniciado por jonke Ver mensaje
Hola! La relación de compresión 12,7:1 es idéntica en la GS850 a la KTM y eso que la GS es mayor en cilindrada. KTM NO aconsejan para NADA los 98 octanos sino la normal ó 95. Por cierto corrígeme pero tu T700 no anda en una relación de 11,5:1 ????
No es ninguna burrada esa relación de compresión para un rendimiento térmico, más bien es una relación bastante extendida en los motores de gasolina, se logra un rendimiento aproximado del 64% con una compresión de 12:1, y, en el caso de los Diésel (si es una burrada) es necesario una compresión de 21:1 para el mismo rendimiento.Todo depende de la calidad de construcción de los motores y algo fundamental para la vida de los motores es jugar constantemente en la zona roja del cuentavueltas...yo en mi caso extrañamanete me acerco a esas zonas primero para no acortar la vida al motor y segudo por tener un par la 790 que no es necesario recurrir a subir mucho de vueltas.
Birras
Hola Jonke, a mi 12,7-1 en una moto me parece una pasada. Las superdeportivas de hace 10 o 15 años iban a 11-1. No sabía que la relación de compresión de la GS fuera también por ahí, has encontrado la de la AT? Sería interesante comparar esos datos. Los motores Diesel necesitan más compresión para funcionar, son otra historia. Hoy los motores Otto (gasolina/gas 4T) llevan sistemas "antirepique" que, si no recuerdo mal, adelantan o retrasan el encendido y permiten relaciones de compresión altas con carburante con bajo octanaje. Lo de recomendar 98 es porque supongo que el motor le sacará más provecho.