Tienda Motoristas.com
                               
Página 428 de 497 PrimerPrimer ... 418419420421422423424425426427428429430431432433434435436437438 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,271 al 4,280 de 4970

Tema: Ktm 790 adv R

  1. #4271
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por jonke Ver mensaje
    Hola! La relación de compresión 12,7:1 es idéntica en la GS850 a la KTM y eso que la GS es mayor en cilindrada. KTM NO aconsejan para NADA los 98 octanos sino la normal ó 95. Por cierto corrígeme pero tu T700 no anda en una relación de 11,5:1 ????
    No es ninguna burrada esa relación de compresión para un rendimiento térmico, más bien es una relación bastante extendida en los motores de gasolina, se logra un rendimiento aproximado del 64% con una compresión de 12:1, y, en el caso de los Diésel (si es una burrada) es necesario una compresión de 21:1 para el mismo rendimiento.Todo depende de la calidad de construcción de los motores y algo fundamental para la vida de los motores es jugar constantemente en la zona roja del cuentavueltas...yo en mi caso extrañamanete me acerco a esas zonas primero para no acortar la vida al motor y segudo por tener un par la 790 que no es necesario recurrir a subir mucho de vueltas.
    Birras
    Hola Jonke, a mi 12,7-1 en una moto me parece una pasada. Las superdeportivas de hace 10 o 15 años iban a 11-1. No sabía que la relación de compresión de la GS fuera también por ahí, has encontrado la de la AT? Sería interesante comparar esos datos. Los motores Diesel necesitan más compresión para funcionar, son otra historia. Hoy los motores Otto (gasolina/gas 4T) llevan sistemas "antirepique" que, si no recuerdo mal, adelantan o retrasan el encendido y permiten relaciones de compresión altas con carburante con bajo octanaje. Lo de recomendar 98 es porque supongo que el motor le sacará más provecho.

  2. #4272
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    10:1 en la AT 2019
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  3. #4273
    Ya lleva tacos Avatar de jonke
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 19
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    345
    Carles la ingeniería y mecánica han avanzado asombrosamente de tal manera que son realmente resistentes y buenos motores, la evolución de lubricantes etc.. es excelente! me sorprende que nuestras KTM además de la estupenda gestión general de la electrónica, poseen un cárter semi seco siendo la lubricación del motor gestionada por 2 bombas de engrase!!
    Volviendo a la relación de compresión tenemos varios ejemplos en motores bicilíndricos que comparten relación de compresión casi idéntica a las KTM, precisamente no son máquinas que puedan ser poco fiables por estar "apretados".. más bien al contrario.. el motor ya bien probado de la anterior BmwGS800 "Rotax" en el que un amigo ha superado los 500.000 Km siguiendo su escrupuloso mantenimiento, los ingenieros lo crearon con una relación de compresión de 12:1, !!!!! Espera!! la GS1200 así como la posterior y más reciente GS1250 también presentan una relación de compresión de 12,5:1.!!!!!! Son motores que creo no podremos poner en duda su fiabilidad. Hay que recordar que la T700 anda cerca d esa relación de compresión con un rendimiento inferior al tener 700cc creo que le sacan 72cv siendo el peso similar a la 790 pues
    ésta última carga 20 litros de combustible y trae ya parrilla y accesorios varios etc.
    Última edición por jonke; 23/01/2020 a las 21:23
    Siempre aprendiendo

  4. #4274
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    974
    El avance va de mano de materiales, diseño de las culatas, pistones, etc, electrónica, doble encendido, etc etc. Cuanto más alta la relación de compresión más rendimiento se le saca a un motor de 4t de gasolina.
    Es curioso, pero a la par que mejora el rendimiento de los motores de moto buscando HP y par, los de los coches van por otros caminos y buscan eficiencia por encima de todo, y claro, adoptan soluciones bien distintas.
    Y al mismo tiempo, cuando se diseña un motor se hace pensando en determinadas condiciones de uso. No creo que nuestros motores a tope riguroso una hora aguantaran vivos. Están diseñados para lo que están y el uso normal. Si no te sales de esos parámetros son casi indestructibles.

    Después de todo, traileando se tira más de par y de revoluciones medias que de potencia a tope de rpm, y eso es lo que nos gusta ¿no?

    Solo pienso en las motos del Dakar por esas rectas interminables de los últimos días, kms y kms a tope. Menos mal que no hacia calor al menos....

  5. #4275
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    La verdad es que la relación esa me preocupa un pimiento. Si fuera taxista o me dedicara a recorrer el mundo por autopista puede que me lo mirara.
    Si alguna vez la subo de vueltas será durante unos segundos para saber lo que se siente, el resto de la vida de mis motores se lo pasan al tran tran... esto es una trail y no una motogp.
    Por otro lado, ese mismo motor lo lleva la Duke. Los propietarios de esa moto sí que deben darle caña de la buena. Si aguanta en esas condiciones conmigo no se va ni a despeinar

  6. #4276
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    10:1 en la AT 2019
    Gracias Koji!!!

    Cita Iniciado por jonke Ver mensaje
    Carles la ingeniería y mecánica han avanzado asombrosamente de tal manera que son realmente resistentes y buenos motores, la evolución de lubricantes etc.. es excelente! me sorprende que nuestras KTM además de la estupenda gestión general de la electrónica, poseen un cárter semi seco siendo la lubricación del motor gestionada por 2 bombas de engrase!!
    Volviendo a la relación de compresión tenemos varios ejemplos en motores bicilíndricos que comparten relación de compresión casi idéntica a las KTM, precisamente no son máquinas que puedan ser poco fiables por estar "apretados".. más bien al contrario.. el motor ya bien probado de la anterior BmwGS800 "Rotax" en el que un amigo ha superado los 500.000 Km siguiendo su escrupuloso mantenimiento, los ingenieros lo crearon con una relación de compresión de 12:1, !!!!! Espera!! la GS1200 así como la posterior y más reciente GS1250 también presentan una relación de compresión de 12,5:1.!!!!!! Son motores que creo no podremos poner en duda su fiabilidad. Hay que recordar que la T700 anda cerca d esa relación de compresión con un rendimiento inferior al tener 700cc creo que le sacan 72cv siendo el peso similar a la 790 pues
    ésta última carga 20 litros de combustible y trae ya parrilla y accesorios varios etc.
    Como dice Kique cuanto más alta la relación de compresión mejor rendimiento, el límite lo pone el repique de válvulas. Comparando la 790 con la AT se entiende la diferencia de carácter a pesar del cubicaje. Carrera corta y relación de compresión alta para la KTM y carrera larga con baja relación de compresión para la AT. Antes se rebajaban las culatas para aumentar la relación de compresión y potenciar motores y de paso petaba alguno. Sobre la duración de los motores el uso tiene mucho que ver, en uso "endurero" el motor de cárter seco tiene sus ventajas, si la moto se cae en marcha, por ejemplo, el flujo de aceite no cesa, cuando en la misma situación con cárter húmedo puedes llegar a gripar. Ahora, si se trata de apostar una AT debería aguantar más km sin reparaciones importantes.

    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    La verdad es que la relación esa me preocupa un pimiento. Si fuera taxista o me dedicara a recorrer el mundo por autopista puede que me lo mirara.
    Si alguna vez la subo de vueltas será durante unos segundos para saber lo que se siente, el resto de la vida de mis motores se lo pasan al tran tran... esto es una trail y no una motogp.
    Por otro lado, ese mismo motor lo lleva la Duke. Los propietarios de esa moto sí que deben darle caña de la buena. Si aguanta en esas condiciones conmigo no se va ni a despeinar
    Se nota el que es un piloto de verdad . Mientras otros damos vueltas alrededor del sexo de los ángeles tú pensando en retorcer la oreja a la austríaca. Perdónanos, somos ingenieros, llevo desarmando juguetes desde los dos años

  7. #4277
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    La verdad es que la relación esa me preocupa un pimiento. Si fuera taxista o me dedicara a recorrer el mundo por autopista puede que me lo mirara.
    Si alguna vez la subo de vueltas será durante unos segundos para saber lo que se siente, el resto de la vida de mis motores se lo pasan al tran tran... esto es una trail y no una motogp.
    Por otro lado, ese mismo motor lo lleva la Duke. Los propietarios de esa moto sí que deben darle caña de la buena. Si aguanta en esas condiciones conmigo no se va ni a despeinar
    Totalmente de acuerdo, si se jode un motor mío, es porque tiene un fallo, porque yo cumplo con mantenimientos,no aprieto en frío, no llego a la zona roja prácticamente nunca (para eso está el corte de encendido también no?) , y voy siempre a medio régimen con aceleraciones puntuales ..

    Por tanto, con que el sábado le dé al botón, arranque.. me haga disfrutar de su potencia (con parte de ella me sobra) y no se me joda en la ruta , me doy por satisfecho, tenga la relación de compresión y el calado de cigüeñal y el avance de encendido que tenga!

    Bendita ignorancia en éste tema! jeje
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  8. #4278
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo, si se jode un motor mío, es porque tiene un fallo, porque yo cumplo con mantenimientos,no aprieto en frío, no llego a la zona roja prácticamente nunca (para eso está el corte de encendido también no?) , y voy siempre a medio régimen con aceleraciones puntuales ..

    Por tanto, con que el sábado le dé al botón, arranque.. me haga disfrutar de su potencia (con parte de ella me sobra) y no se me joda en la ruta , me doy por satisfecho, tenga la relación de compresión y el calado de cigüeñal y el avance de encendido que tenga!

    Bendita ignorancia en éste tema! jeje
    Para que puedas hacer eso con tranquilidad previamente alguien ha tenido que currarse todo el rollo del diseño del motor, otra cosa es comentarlo entre "colegas" ni que sea por curiosidad.

    Lo de la relación de la potencia específica y D/C tiene una explicación rápida: cuanto más diámetro mas grandes son las válvulas de admisión, cuanto más grandes mayor caudal de aire y mayor potencia. También menor velocidad lineal del pistón a un régimen y por tanto mayor régimen de funcionamiento posible. Por contra más potencia implica mayores fuerzas en apoyos y cojinetes y mayores sobreaceleraciones en el conjunto, que tienden a desgastar y desintegrar el conjunto. Esto es viable hoy gracias a la calidad de los materiales, la precisión en la fabricación y las potentes herramientas de diseño utilizadas. Lástima que en cuanto días todos estaremos usando motores eléctricos como los del siglo XIX.

  9. #4279
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Para que puedas hacer eso con tranquilidad previamente alguien ha tenido que currarse todo el rollo del diseño del motor, otra cosa es comentarlo entre "colegas" ni que sea por curiosidad.

    Lo de la relación de la potencia específica y D/C tiene una explicación rápida: cuanto más diámetro mas grandes son las válvulas de admisión, cuanto más grandes mayor caudal de aire y mayor potencia. También menor velocidad lineal del pistón a un régimen y por tanto mayor régimen de funcionamiento posible. Por contra más potencia implica mayores fuerzas en apoyos y cojinetes y mayores sobreaceleraciones en el conjunto, que tienden a desgastar y desintegrar el conjunto. Esto es viable hoy gracias a la calidad de los materiales, la precisión en la fabricación y las potentes herramientas de diseño utilizadas. Lástima que en cuanto días todos estaremos usando motores eléctricos como los del siglo XIX.
    Claro Claro, por supuesto.. por eso pago la pasta!, porque detrás hay gente "competente" en la materia para que yo no me preocupe en éstas cosas que me comentas que suenan a chino y que no despiertan en mí la menor de las curiosidades como sí lo hacen todas las chuches que sacan continuamente..
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  10. #4280
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    En referencia a la relación de compresión, el VC-T de Infinity se mueve entre 8:1 para mayor rendimiento y 14:1 para mayor eficiencia.


    https://youtu.be/A6H66xfEZC4

    ¿?




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Página 428 de 497 PrimerPrimer ... 418419420421422423424425426427428429430431432433434435436437438 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •