Tienda Motoristas.com
                               
Página 21 de 497 PrimerPrimer ... 111213141516171819202122232425262728293031 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 4970

Tema: Ktm 790 adv R

  1. #201
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Por lo que he ido viendo por ahí (pero vete a saber...) hablan de 400km autonomía.
    180kgs vacía y sobre 200 llena
    240mm de recorrido de suspensión me parece un poco justo si es la R

  2. #202
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,915
    Entradas de blog
    1
    A mi me parece que esta 790R es una 950 super enduro actualizada (motor moderno de inyección, depositos laterales, 240 mms de suspensión versus 250 de la SE y pesos espero (ojala) similares.

    La duda (pesos y alturas aparte) es hasta qué punto esta moto va a ser una trail polivalente al uso. No he llegado a probar la SE pero me parece que no lo era mucho, espero que esta 790 lo sea un poco más.

    Personalmente no necesito una trail muy viajera porque no hago viajes largos (ni me parece que una trail sea la moto adecuada para ello), pero si que deberia ser utilizable en el dia a dia, viajes cortos, hacer curvas un domingo, enlaces lagos... esperemos a ver que sale de aqui
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #203
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Joseba como mil un veces has comentado de otras, esas maquinas gordas tan altotas, no son precisamente las ideales para salir a trailear por terrenos minimamente complicados si no mides algo más de 1,90. Conseguir llegar al suelo de puntillas en un semáforo, o con medio culo fuera del asiento podrá serles valido para circular en ciudad a los mas animados, o incluso para rodar sobre buenos asfaltos sin excesivo equipaje, pero allí en donde haya rodadas, barros o simplemente tienes que remar porque la trasera patina, has de tener buen apoyo en las plantas y únicamente contar con las puntas de los dedos no sirve de nada más que para pasarlo realmente mal.

    Pesará lo quiera, menos que esas y mas que aquellas, pero sigue siendo un caballazo del estilo las ATas con las cuales pistas sencillitas y bien rectas... y párate ya de contar para la mayoría de los aficionados de estas latitudes. Creía que al bajar los depósitos al suelo habrían subsanado ese problema, pero se ve que no.

    Por cierto, que para ti un viaje largo no sea ir mas allá que a la provincia de alado porque te duela el culo o desconfíes de tus motos... no es razón para desechar las maxitrailes para viajes largos. Acércate al cabo norte y verás en que proporciones llegan hasta allá, lo mismo que a la Capadocia o cualquier otro lugar del planeta. Cuando los suelos se hallan dañados, en condiciones adversas de aguas, nieves, barros, arenas, hielos o simplemente a la hora de afrontar largas tiradas, el contar con manillar ancho y una posición erguida de la espalda se agradecen, en serio.

  4. #204
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Yo creo que somos imposibles de contentar. El que dice que viajar con una trail es incómoda no lo ha hecho con una deportiva, y lo de la altura de la moto, a menos que sea enorme, se puede capear con un poco de técnica y estando atento, pues en el campo el suelo es siempre irregular y es más un problema de los que tenemos las piernas cortas. Lo de remar con una trail, si es barro o una trialera, pues no creo que vaya de 5cm más o menos de asiento. Otra cosa es la 950 de Jaume que lleva una escalerita para subir.

  5. #205
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    A mi me parece que esta 790R es una 950 super enduro actualizada (motor moderno de inyección, depositos laterales, 240 mms de suspensión versus 250 de la SE y pesos espero (ojala) similares.

    La duda (pesos y alturas aparte) es hasta qué punto esta moto va a ser una trail polivalente al uso. No he llegado a probar la SE pero me parece que no lo era mucho, espero que esta 790 lo sea un poco más.

    Personalmente no necesito una trail muy viajera porque no hago viajes largos (ni me parece que una trail sea la moto adecuada para ello), pero si que deberia ser utilizable en el dia a dia, viajes cortos, hacer curvas un domingo, enlaces lagos... esperemos a ver que sale de aqui
    Según dicen ellos ha de cubrir el hueco dejado por la 950 SE y las 990/950 Adventure. Creo que los 240 son cortos para el model R. La 990 llegó a tener 265mm y la SE 250 tal como dices.
    El peso de la SE era de 180kgs y parece que la 790 anuncia eso en vacío.

    La SE pecaba de ser muy alta, muy bestia, gastona y con poca autonomía. Con la electrónica actual el motor lo pueden dulcificar tanto como quieran, parece que la 790 es más baja y anuncian 400km de autonomía. Parece que sí puede ser polivalente. Y estoy seguro de que la industria auxiliar ya se está frotando las manos pensando en los carenados, cúpulas y demás accesorios para dejarla más rutera.

    Creo que puede ser ideal para lo que comentas (día a día, viajes cortos...) pero también para hacer viajes largos. La 990 da una potencia similar (supongo que dará 90 o 95 CV) y menudos viajazos te puedes pegar con ella.

  6. #206
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 18
    Mensajes
    642
    Si no os acaba de convencer ,en 2019, 690 " nueva"

  7. #207
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 18
    Mensajes
    642
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Según dicen ellos ha de cubrir el hueco dejado por la 950 SE y las 990/950 Adventure. Creo que los 240 son cortos para el model R. La 990 llegó a tener 265mm y la SE 250 tal como dices.
    El peso de la SE era de 180kgs y parece que la 790 anuncia eso en vacío.

    La SE pecaba de ser muy alta, muy bestia, gastona y con poca autonomía. Con la electrónica actual el motor lo pueden dulcificar tanto como quieran, parece que la 790 es más baja y anuncian 400km de autonomía. Parece que sí puede ser polivalente. Y estoy seguro de que la industria auxiliar ya se está frotando las manos pensando en los carenados, cúpulas y demás accesorios para dejarla más rutera.

    Creo que puede ser ideal para lo que comentas (día a día, viajes cortos...) pero también para hacer viajes largos. La 990 da una potencia similar (supongo que dará 90 o 95 CV) y menudos viajazos te puedes pegar con ella.
    Esto no es una defensa de la SE ... porque no la vendo .... más que bestia es de reacciones directas...hay que tener claro que hacer con el gas...se puede ir tranquilo sin problema...
    Yo mixto off/on hago medias de unos 6 a 6.5 pasándolo bien...da para 200 km...si vas en modo RACE da para 90 km...pero te fundes una cubierta trasera en una tarde...eso no es vida
    Alta de cojones pero algo se puede hacer tocando suspensiones y asiento...

  8. #208
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por 21w Ver mensaje
    Esto no es una defensa de la SE ... porque no la vendo .... más que bestia es de reacciones directas...hay que tener claro que hacer con el gas...se puede ir tranquilo sin problema...
    Yo mixto off/on hago medias de unos 6 a 6.5 pasándolo bien...da para 200 km...si vas en modo RACE da para 90 km...pero te fundes una cubierta trasera en una tarde...eso no es vida
    Alta de cojones pero algo se puede hacer tocando suspensiones y asiento...
    Es un maquinón pero para un nicho muy pequeño de mercado, la prueba son las pocas que se vendieron.

    Creo que KTM perdió su esencia al querer seguir el camino de BMW.
    La SE se cayó por ilógica, lo mismo que le pasó a la HP2
    La 1190R tenía que ser la sucesora de la 990 y no lo consiguió
    Las 1090 y 1290 por mucha R que lleven siguen siendo muy asfálticas.
    Ahora creo que dejarán de hacer la 1090 y la sustituirán por la 790...
    Parece que por fin vuelven a sus inicios con una moto que, según dicen, nos ha de hacer olvidar la 990 y que en según que versiones se podría parecer algo a la SE.

    Lo cierto es que hace tiempo, cuando me quejaba justamente de eso, alguien de KTM me dijo que había probado un prototipo que mejoraba en todo a la 990.
    Ya la tenemos aquí. Veremos si es verdad.

  9. #209
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,915
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Joseba como mil un veces has comentado de otras, esas maquinas gordas tan altotas, no son precisamente las ideales para salir a trailear por terrenos minimamente complicados si no mides algo más de 1,90. Conseguir llegar al suelo de puntillas en un semáforo, o con medio culo fuera del asiento podrá serles valido para circular en ciudad a los mas animados, o incluso para rodar sobre buenos asfaltos sin excesivo equipaje, pero allí en donde haya rodadas, barros o simplemente tienes que remar porque la trasera patina, has de tener buen apoyo en las plantas y únicamente contar con las puntas de los dedos no sirve de nada más que para pasarlo realmente mal.

    Pesará lo quiera, menos que esas y mas que aquellas, pero sigue siendo un caballazo del estilo las ATas con las cuales pistas sencillitas y bien rectas... y párate ya de contar para la mayoría de los aficionados de estas latitudes. Creía que al bajar los depósitos al suelo habrían subsanado ese problema, pero se ve que no.

    Por cierto, que para ti un viaje largo no sea ir mas allá que a la provincia de alado porque te duela el culo o desconfíes de tus motos... no es razón para desechar las maxitrailes para viajes largos. Acércate al cabo norte y verás en que proporciones llegan hasta allá, lo mismo que a la Capadocia o cualquier otro lugar del planeta. Cuando los suelos se hallan dañados, en condiciones adversas de aguas, nieves, barros, arenas, hielos o simplemente a la hora de afrontar largas tiradas, el contar con manillar ancho y una posición erguida de la espalda se agradecen, en serio.
    Andoni, no podemos estar siempre discutiendo de lo mismo!!

    Una de las personas que mejor anda en moto de las que he conocido, y que se fue hasta Siberia con una 990 con depositos de mas de 300 kilos es mas bajito que yo, y he conocido mucha gente bajita que anda fantasticamente. Al final lo que importa es el indio. Por lo demás, cada uno conoce sus limitaciones, tipo de terreno, usos y costumbres. A mi me gustaria una moto asi (maxi pero todo lo ligera posible) para carretera, sin viajes largos que lamentablemente nunca saco tiempo para hacer, y para hacer rutas faciles como hago ahora con la dominator y la 990. Si sacan una 790, una T7 o cualquier otra moto con prestaciones modernas y con un peso rondando los 200 kilos (a medio camino entre la 990 y la domi en mi caso) me harían feliz. Como bien sabes, para enduro y rutas cañeras ya tengo una moto de enduro. Si tuviera las manos de Iker me compraba directamente la 1290R como moto unica me reiría del mundo pero desgraciadamente no es una opción para mí.

    Del tema viajes ya lo hemos hablado tambien largo y tendido y conoces mi opinión: una trail con rueda de 21", peso alto, suspensiones de 20 y pico centimetros nunca será una moto competitiva en carretera, el primer dia que tengas que clavar frenos en cualquier rotonda lo verás. Y si haces viajes largos no puede competir tampoco en ergonomia y comodida con una superturismo. Si insistes en una moto trail, tienes interesantes SUV con llanta de 19 o 17", suspensiones de aprox 15 cms, llantas de palos etc que aguanta perfectamente cualquier carretera bacheada y pistas no muy rotas, tipo crossrunner, crosstourer etc., creo que incluso con DCT creo. Y las trails dejemoslas para quien haga campo.
    Última edición por JOE VESPINO; 24/09/2018 a las 10:27
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #210
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 18
    Mensajes
    642
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Es un maquinón pero para un nicho muy pequeño de mercado, la prueba son las pocas que se vendieron.

    Creo que KTM perdió su esencia al querer seguir el camino de BMW.
    La SE se cayó por ilógica, lo mismo que le pasó a la HP2
    La 1190R tenía que ser la sucesora de la 990 y no lo consiguió
    Las 1090 y 1290 por mucha R que lleven siguen siendo muy asfálticas.
    Ahora creo que dejarán de hacer la 1090 y la sustituirán por la 790...
    Parece que por fin vuelven a sus inicios con una moto que, según dicen, nos ha de hacer olvidar la 990 y que en según que versiones se podría parecer algo a la SE.

    Lo cierto es que hace tiempo, cuando me quejaba justamente de eso, alguien de KTM me dijo que había probado un prototipo que mejoraba en todo a la 990.
    Ya la tenemos aquí. Veremos si es verdad.
    Amén....lógica no es... por eso es especial......creo que la idea no era vender mucho sino tocarles los cojones a los de BMW....salimos 5 SE y dos HP2 y la diferencia la pone el indio...en fin...probaremos esa 790 a ver cómo va...aunque voy pa viejo y me haría más ilusión una bonita 390 ADV

Página 21 de 497 PrimerPrimer ... 111213141516171819202122232425262728293031 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •