Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: Supercomparativa trails peso medio 2021

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,434

    Supercomparativa trails peso medio 2021

    Lo iba a poner en algún otro tema, pero como son varias a comparar no sabía en cuál, así que tema nuevo. El caso es que los gringos de motorcycle.com han hecho una comparativa de la 890R, 900Rally pro, Guzzi v85, F850GSA y la T700 y creo que está muy interesante. Para mí les faltó meter a la AT también, porque aunque tiene más cilindrada, de peso anda parecido a las demás, pero bueno. Se puede ver escrita en su web o en un vídeo.



    Tenía muchas ganas de ver la curva de potencia de la 890 y por fin la sacaron:


    Como se ve, se parece bastante a la de la tiger, ahora mejora en bajos y supera a la tiger claramente a partir de las 4800 rpm, pero se ve que abajo de todo le sigue faltando un poco. A menos de 3000 la superan tanto la tiger como la 850... Ninguno de los probadores se ha quejado de eso, así que supongo que con un golpe de gas ya se pone a 3000 rpm fácilmente... Habrá que probarla...

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,823
    Entradas de blog
    1
    Ufff que gran info Antonio, estaba buscando info comprobada de este tipo sobre todo de la 890!! en cuanto pueda me lo leo entero!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Gracias Antonio. Muy interesante!
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  4. #4
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Luego me lo leo.
    Muy interesante.

    Para mi que la Guzzi ahí desentona un poquitito...

    Madre mía las curvas de la 890... si KTM hiciese diseños menos extravanates...

    La T7 muy humana, me sigue gustando.

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Que buena comparativa de las peso medio, la gráfica muestra la clara desventaja de la T7 por cilindrada y potencia.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  6. #6
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Que buena comparativa de las peso medio, la gráfica muestra la clara desventaja de la T7 por cilindrada y potencia.

    Está un poco en tierra de nadie.
    Pero esa desventaja, como dices, es comparativa, pero la moto en si puede llenarte (no sé si me explico)

    Por otra parte, creo que parte de su éxito en off, y entre gente MUY experimentada es precisamente esa potencia tan humana, y sobre todo tan dosificable.
    Si os fijáis da el máximo de par sobre 6.500 rpm, peor es que alas 2.000 rpm ya está dando muy cerca del valor máximo.

  7. #7
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Luego me lo leo.
    Muy interesante.

    Para mi que la Guzzi ahí desentona un poquitito...

    Madre mía las curvas de la 890... si KTM hiciese diseños menos extravanates...

    La T7 muy humana, me sigue gustando.
    Posiblemente. No sale en la gráfica...¿es de otra prueba?

    Al final todos sabemos que aunque los datos muestren una información, al final mandan las sensaciones.... pero si, la guzzi al lado de éstas se ve mazacote...y pesada...cardan...

    ...pero que bonita es...

    Salut i kms

  8. #8
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Cita Iniciado por JordiTrident Ver mensaje
    Posiblemente. No sale en la gráfica...¿es de otra prueba?

    Al final todos sabemos que aunque los datos muestren una información, al final mandan las sensaciones.... pero si, la guzzi al lado de éstas se ve mazacote...y pesada...cardan...

    ...pero que bonita es...

    Salut i kms
    Ya vi que en la gráfica no la ponían, y el vídeo no lo he visto.

    A mi em encanta esa Guzzi. Es preciosa.
    Y como turismo para todo tipo de carreteras, y no cortarte de hacer una pista, me vale.

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Todos coinciden en que en off road la ktm es la indiscutible ganadora, para carretera ya hay más diversidad y está más repartido.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    425
    Aun no he visto el video pero me he leido la comparativa y he visto la grafica de potencias.
    Esta claro para uso offroad cañero la KTM es la mejor, creo que las mejoras respecto a la 790 han terminado por dejarla como la reina.
    Me ha gustado comprobar que ponen la Tiger como la que mejor hace de todo, y veo que aun siendo una tricilindrica sigue teniendo la mejor respuesta antes de 3000rpm, siempre he dicho que es una gozada en campo sobre todo poder quedarte en segunda al ralenti y tener potencia y ademas sin traqueteos.

    Por otro lado la curva de la ktm como suele pasar es la tipica curva de un motor apretado, que le sacan el maximo en todo el rango y por eso se queda irregular, con altibajos, al igual que en la BMW, solo que la BMW encima rinde poco.

    Creo que han colocado a cada una en su sitio muy bien:

    Para off sin concesiones, KTM. Para viajar y carretera te machaca un poco por suspensiones y asiento.
    Para no renunciar a nada la Tiger, que no es la mejor en nada pero es la que mejor hace todo y la mas equipada.
    Para lo mas comodo en carretera la BMW, con el mejor asiento, mas proteccion y suspensiones blandas.
    Para off sin no hay pasta la T700

    Para terraceo la Guzzi

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •