Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Balkan express 18

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de naco
    Fecha de ingreso
    06 May, 11
    Ubicación
    por el mal camino
    Mensajes
    1,296

    Balkan express 18

    El viaje de este año estuvo en el aire hasta el final. Con un recién nacido en casa mucho se tiene que poner de cara la situación para que tu mujer te diga: venga, va, pesao. Además, dos se habían ido este año de rally a Grecia, otro se la había pegado hace poco. Así que quedábamos tres para organizar algo en una semana y se tuvo que improvisar.
    Durante el invierno habíamos preparado un borrador de ruta desde el este de Eslovenia hasta Zlatibor en Serbia, en paralelo a la frontera con Hungría. Tenía unos 750 km y casi 400 eran por campo.
    El primer día durmimos en Ormož en casa de un colega. Esta foto es a la mañana siguiente, ya habiendo cruzado a Croacia.



    Esta es para el moñas de Ata, como todos los años.



    La primera pausa la tuvimos a las cuatro horas de ruta. Primero la válvula se degolló. Bien. Pusimos cámara nueva. Pinchada. Chachi. Otra cámara nueva y ya le ponemos parche a la otra por la noche. Pinchada. Ya no quedan más, hostia. Parche. Hostia. Vuelta a montarla. Hinchamos. Pinchada. Japuta. Otro parche. Dejadme a mi que no tenéis ni puta idea. La monta. Hinchamos y no pierde. Déjame que te bese. Mariconeo.



    Clase magistral.



    Seguimos. Un (s)alto en el camino:




    Mantecaaaaa! La ruta que habíamos preparado cruzaba zonas cerradas por vallas y nos tocó improvisar. Muchas veces exploramos y tuvimos que dar media vuelta y recortar por carretera. Otras hubo suerte y pudimos salir:



    Para volver a entrar. Esta ya es en Bosnia antes de llegar a Lukavac, donde hicimos noche. Para este viaje éramos tres y uno de ellos no quería dormir en el campo, así que nos adaptamos. Tiene la ventaja de que puedes descansar y estar más pasivo, aunque hubiera molado acampar alguna noche como siempre hacemos. Otra ventaja es que el terreno estaba tirando a húmedo.





    Eso de evitar dormir en el campo refina la gastronomía aunque tiendas a llenarla de grasas hidrogenadas y glutamato. Esto es un burek de carne, de lo más típico de aquí. Carne para desayunar, para comer y para cenar. Vegans welcome loscojones.



    Postal típica de aquí. Pasamos de fotos de edificios con agujeros. Esta tierra es generosa en todo.



    Una vez llegamos a Tuzla decidimos cambiar de planes. En lugar de seguir conduciendo hacia el sur, vamos hacia el oeste. Hemos estado los últimos tres años por la zona y es increíble rodar por allí. La zona de la fotografía es cercana a Foča, en el área de la Republika Srpska en Bosnia, entre Ulog y Nevesinje. No hay minas. Estuvimos aquí en el 2015 la primera vez y mi colega Roman la incluyó cuando preparó la ruta TET que cruza Bosnia. Es la polla. Lo mejor del viaje siempre.








    Aquí estamos sobre Mostar. Para los morbosos, por aquí sí hay minas y las zonas están marcadas. Te limitas a no salirte del camino y listo.



    Por la noche hubo jolgorio en Mostar y a la mañana siguiente madrugón. A las 11:30 empezamos ruta y continuamos por el TET hacia Knin, objetivo del día.





    Llevaba lloviendo desde que salimos cuando se apagó la moto de Mitja. Resultó ser un corto en la zona de su mano izquierda.



    Tras una hora de bricolaje nos pusimos las pilas para llegar a Knin. Ritmo, barro y piedras. Llegamos a las 12 de la noche.



    Como ya estamos en Croacia, variamos el desayuno y viramos hacia los azúcares. Ríete tú del redbull si te pegas una de estas enteras.



    A estas alturas de la historieta, hagámos las presentaciones:

    Este es Peter, el violinista. El único que sabe de verdad reparar un pinchazo al estilo tántrico. Siendo uno con la cámara, sin desmontables, sólo con la lengua.



    Este es Mitja, nuestro peluquero. Nuestro reclamo para ligar. El anzuelo. Le tira a todo lo que se mueve así que hay que imponerle criterio.



    Y este soy yo señalando la niebla.



    Ahí a la izquierda vive el abuelo y más abajo está Dörfli .



    Donde por cierto también ha llovido.






    Yo tuve una reparación preventiva de un rodamiento, qué digo reparación, cambio preventivo. Todos sabéis que la Teneré no se jode, es como la Himalayan.






    Cuando huele a mar sabes que el viaje se está acabando. Esta es la vista desde Tulova Greda, al sur de Velebit.



    5 días de ruta, 2150 kms.

    Última edición por naco; 25/07/2018 a las 21:14

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,480
    Pero, comenta algo más esas fotos...

    Veo la AT con un sólo disco delantero. ¿Era así de serie o la habéis mejorado vosotros?

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Como os lo pasáis cabroncetes!!

    Veo barro, mucho barro, y no me extraña con las tormentas que caen por esa zona!!

    Cuenta, cuenta!!

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de naco
    Fecha de ingreso
    06 May, 11
    Ubicación
    por el mal camino
    Mensajes
    1,296
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Pero, comenta algo más esas fotos...
    Es que si no, no es express...

    La Africa lleva una horquilla wp y llanta de ktm 640, ohlins atrás, el frontal aligerado y manillar magura at. El resto es de serie.

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de naco
    Fecha de ingreso
    06 May, 11
    Ubicación
    por el mal camino
    Mensajes
    1,296
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Como os lo pasáis cabroncetes!!

    Veo barro, mucho barro, y no me extraña con las tormentas que caen por esa zona!!

    Cuenta, cuenta!!
    ¿Qué te voy a contar si tú también te mojaste?

    Que lo mejor la compañía, que la foto no hace justicia de la pendiente que había, que las tenerés no se rompen...

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por naco Ver mensaje
    ¿Qué te voy a contar si tú también te mojaste?

    Que lo mejor la compañía, que la foto no hace justicia de la pendiente que había, que las tenerés no se rompen...
    Si que me mojé si... y mucho!!

    Pues para no romperse...

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    No veo todas las fotos, pero las que sí, son una pasada, hasta las de reparación.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 10
    Mensajes
    291
    Grande, Naco, como siempre! Por alguno de esos sitios hemos pasado hace un par de años, pero por suerte, sin tanto barro!!
    Me uno a las peticiones para que cuentes la aventura y nos pongas los dientes largos! Asi no se hace tan larga la espera....ja, ja!!

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de naco
    Fecha de ingreso
    06 May, 11
    Ubicación
    por el mal camino
    Mensajes
    1,296
    Esta noche me pongo, os cuento un poco más y pego alguna foto extra. Me ha salido una crónica más seca que un pintxo de cemento. Disculpitas.

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de naco
    Fecha de ingreso
    06 May, 11
    Ubicación
    por el mal camino
    Mensajes
    1,296
    Gracias pisha,

    Ya he escrito algún detalle más sobre el viaje. Ya hablamos si finalmente pasáis pir aquí. Que os vaya bonito!
    Cita Iniciado por duncan Ver mensaje
    Grande, Naco, como siempre! Por alguno de esos sitios hemos pasado hace un par de años, pero por suerte, sin tanto barro!!
    Me uno a las peticiones para que cuentes la aventura y nos pongas los dientes largos! Asi no se hace tan larga la espera....ja, ja!!

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •