Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 47

Tema: Honda X-Adv

  1. #31
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,438
    Mola. Más versátil no puede ser. Un gran acierto de Honda. A veces lo más cómodo y fácil de usar es lo que triunfa. Obvio si no quieres ir haciendo el cabra por el monte.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  2. #32
    Yo tuve una durante un año y es una maravilla...un scooter automático para ciudad,un scooter con marchas en la mano para curvear y te valia para pistas fáciles de tierra.Muy fina en todos los aspectos

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

  3. #33
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,774
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Han pasado más de dos años y medio (y ahora ya la tercera evolución, muy mejorada) desde que probé la X-Adv, y por la combinación de varios astros ya hace un mes y 1.300 Km que me he cogido una, habiéndome resultado una operación económica que no podía dejar escapar de ninguna manera y de la que seguro, de hacerlo, me arrepentiría. Me tiene que durar unos 3-4 años, entonces la cambiaré por una ATAS 1100 DCT, o al menos esos son los "planes" de hoy.

    Hay que entender que será la moto de diario y con la que haré alguna salida esporádica, aunque mayormente salgo con la 690 y de vez en cuando con la EXC300 2t.

    Os dejo un pequeño video de prueba para que veáis que no va tan mal por el monte, diría que mejor que una 1290, GS1200 y otros mastodontes (he probado muchas), lástima del ruedín de 15' y la horquilla tan blanda, aunque esto último es fácilmente mejorable.

    Se veía venir.

    Muchas felicidades y que la disfrutes mucho.

    Ya irás contando.


  4. #34
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Se veía venir.
    Sip...

    Este sábado saldré con un grupo TranquiTrail de GS’s, Africa’s, etc... a ver como sale la cosa.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  5. #35
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 18
    Mensajes
    642
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Sip...

    Este sábado saldré con un grupo TranquiTrail de GS’s, Africa’s, etc... a ver como sale la cosa.
    Pues ya contarás....a mí me interesa

  6. #36
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Sip...

    Este sábado saldré con un grupo TranquiTrail de GS’s, Africa’s, etc... a ver como sale la cosa.

  7. #37
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Este sábado saldré con un grupo TranquiTrail de GS’s, Africa’s, etc... a ver como sale la cosa.
    Pues sí, me apunté a una salida de corte tranquitrail (el guía pilotaba una TransAlp) donde había un poco de todo, tanto en monturas como en edades de los participantes.

    Utilizando un símil automovilístico, primeramente hay que constatar que la X-Adv no sería un TodoTerreno, si no que más bien se asemeja a un SUV. A pesar de ello, por pistas y caminos no demasiado rotos se puede seguir a cualquier vaca de 1/4 de tonelada sin ningún problema. Eso sí, te has de montar unas estriberas adicionales para el piloto para poder ir de pie, pero que nadie crea que se trata de la "nueva moto" ideal para offroad, porque no lo es.

    Por caminos rotos y bacheados salen a relucir el corto recorrido de suspensiones (137mm/150mm contra los 230mm/220mm de la CRF1100L) que hacen tope pronto a pesar que las he endurecido. Y si le unimos la escasa distancia libre al suelo (162mm contra 250mm de la CRF1100L), los 15mm más de distancia entre ejes, y las llantas de 17' y 15' provocan que el cárter motor roce contra el suelo con suma facilidad. Ya tengo un cubrecárter encargado... por si acaso.

    Por contra, la disposición del motor proporciona un centro de gravedad muy bajo con lo que no parece que lleves una montura de 238Kg (igual que la CRF1100L) y con los 820mm de altura sillín otorgan "cierta confianza" como de moto más ligera, y te permite dar una media vuelta en parado haciendo derrapar la rueda trasera, siempre que hayas desactivado el control de tracción.

    El control de tracción con dos modos de sensibilidad, es mejor quitarlo o dejarlo al mínimo, ya que con las gomas de serie actúa demasiado pronto y no se puede abrir gas con contundencia; tampoco en lugares de poca adherencia lo puedes llevar, pues no te mueves del sitio Gran culpa de ello lo tiene el ruedín de 15' cuyo escaso arco hace que se hunda irremediablemente en la arena y que tengas que remar para arrancar. Existe también un modo de conducción "G" (no confundir con el punto G ) que otorga el cambio de velocidad un poco más "lento" y por consiguiente más suave, como si soltaras el embrague muy despacito en una moto convencional, lo cual está bien; innecesario, pero bien.

    La cúpula regulable en cinco posiciones es un gadget muy positivo. Para campo la colocas en el 1, la más baja. Circulando por carretera la llevo en el 3 o en el 4 según me da. Y con lluvia en el 5 para cubrir un poco más. Tampoco esperéis cobertura como en una GT, pero sí bastante más que en cualquier BigTrail al uso.

    Como moto para el uso diario esta muy bien: consumo parco, prestaciones más que suficientes (alcanza los 180 Km/h de marcador con suma facilidad), buena protección, suavidad de motor y mecanismos, capacidad de carga, permite incursiones por pistas con relativa solvencia, y es carísima... pero repito, que no es para uso trailero continuado.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  8. #38
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,148
    Mola!.. se confirma que en buenas motos casi cualquier moto con ciertas aptitudes de serie es válida para trankitrail.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  9. #39
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 18
    Mensajes
    642
    Gracias por tu opinión...

  10. #40
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Alguno se rasgará las vestiduras, pero habiendo recorrido ya unos pocos miles de kms he querido comprobar la realidad off road de este modelo, así que con un par de amigotes nos subimos al Pic Negre (2.650 m altitud) tomando la pista que conduce als Estanys de la Pera, ruta contrabandistas hasta la estación de esquí de fondo La Rabassa, y ascensión al Pic Negre.

    Mi X-Adv está prácticamente de serie. Tan sólo un pequeño cubrecárter a la parte más saliente del motor y las imprescindibles estriberas para poder pilotar de pie.

    Mis compañeras llevaban una T7 y una XT660R y ninguno calzábamos tacos, siendo mi Honda la que gasta las peores gomas para off. Las suspensiones son muy cortas para un uso fuera de carretera, así que ya tengo en casa unos muelles reforzados, aunque muy progresivos, que conjuntamente de aumentar la viscosidad del aceite de la horquilla espero notar alguna mejora. Para la suspensión trasera jugaré con la precarga del muelle y los hidráulicos. No desconecté los ABS, "he aprendido" a anticipar la frenada trasera y en la bajada de vuelta no llegó a actuar (el delantero no lo hace apenas) disponiendo siempre de frenada aunque sin llegar a clavar.

    240 kg de moto, con rueda de trasera de 15' y 55 CV no parecen la moto ideal, pero digamos que se puede, aunque no quiero esta moto para salir cada semana al monte, para eso ya tengo mis otras monturas, pero si se tercia una salida con bigtrails pues pienso ir con ella.

    Unas fotillos.
















    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •