Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 64

Tema: Tema aduana: me han parado un artículo que pedí a Australia

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Cita Iniciado por FAZER Ver mensaje
    Tema no relacionado con el foro.


    SUZUKI DRZ400 S

  2. #12
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Hace diez o quince años era un chollo comprar coses fuera: no había aranceles, o no se ponían a mirar mucho, el dolar estaba barato, encontrabas cosas que aquí no estaban, sobretodo para algunos modelos de moto...pero ya hace años que HACIENDA te cobra el 24% del coste total de la importación.

    Sale más a cuenta comprar aquí, en sitios de confianza, y te ahorras quebraderos de cabeza.

    ...y creo que si esta relacionado con el foro.
    Team Mistela

  3. #13
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Yo, no sé los demás, pero cuando compro algo fuera de UE, no es por el precio ( que sale lo comido por lo servido), es por que son artículos que no encuentras aquí.
    SUZUKI DRZ400 S

  4. #14
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,915
    Entradas de blog
    1
    Cuando tenia la DRZ traje algunas cositas de Australia que allí tiene mucho mercado esa motillo y www.ebay.au lo petaba de accesorios, y nunca me pararon en aduanas, cosas de poco valor pero como dice Luismi es que aqui no lo encontrabas

    Pero lo que cobran es lo legal: 21 % de IVA como cualquier importación y gastos de gestión, mas o menos.

    Y si el del tupé pelirrojo se sale con la suya, preparaos a pagar bastante más, aunque me perjudique espero que le pongan unos buenos aranceles a todos los productos USA y que les den bien por el ...

    Fazer dimite!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #15
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    8,849
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Cuando tenia la DRZ traje algunas cositas de Australia que allí tiene mucho mercado esa motillo y www.ebay.au lo petaba de accesorios, y nunca me pararon en aduanas, cosas de poco valor pero como dice Luismi es que aqui no lo encontrabas

    Pero lo que cobran es lo legal: 21 % de IVA como cualquier importación y gastos de gestión, mas o menos.

    Y si el del tupé pelirrojo se sale con la suya, preparaos a pagar bastante más, aunque me perjudique espero que le pongan unos buenos aranceles a todos los productos USA y que les den bien por el ...

    Fazer dimite!!
    Eso nunca...hay que dar por saco hasta el final...además os gusta mi presencia
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

  6. #16
    Como bien dice Joe, hay cosas para ciertos modelos que solo se pueden encontrar fuera.
    Yo también acabo de pedir unas cosicas a Australia, aunque son de segunda mano, pero el paquete será voluminoso y no pasará desapercibido.
    Ya os contaré.
    Por lo menos ahora ya no hace falta desplazarse a Madrid o contratar un transitario para pagar Aduanas.

  7. #17
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Hace un montón compré el depósito Clake para la DRZ en los EEUU a través de eBay. Ya conocía las condiciones, y en la aduana me pidieron la factura y el medio de pago. Aboné el 6% de arancel y el 21% de IVA.

    Aún y así me ahorré casi 100€ en la operación. Eso sí, tardé tres semanas en tenerlo.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  8. #18
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Pues me acaba de llegar el presupuesto de lo que tengo que pagar. Además del tiempo del trámite (contar desde que abrí el hilo y hoy me pasan el presupuesto) os desgloso:
    -Lo que vale el porta alforjas, 250€
    -El porte, 43,22€

    Pues bien, me piden:
    -10,85 "derechos de aduana sobre productos industriales"
    -El 21% sobre los 250 + 43,22 + 10,85

    Además:
    -Gastos por gestión DUA, 20,15
    -Gastos por manipulación, 4,63
    -IVA sobre los dos conceptos anteriores, 5,20

    Total a pagar, 104,68

    Si relaciono este importe con lo que en origen vale el portaalforjas, resulta que los 104,68 suponen más del 40%

    TELA
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  9. #19
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Y para poner la cuestión en perspectiva:

    Paralelamente al porta alforjas para la TE630 he pedido uno para la XChallenge. En este caso a Alemania. El pedido a Alemania lo hice hace dos semanas y ayer me llegó. Total, aproximadamente 285€ portes incluidos.
    El del la TE (a Australia) lo pedí el 10 de Junio, 398€ (portes y aduana incluida, claro)... y todavía no me ha llegado
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Bendita union Europea.

    El portaalforjas para la Challenge donde lo has pedido? Fotos?

    Yo las llevo directamente sobre los plásticos y me da un poco de mal rollo.
    Team Mistela

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •