Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: la segunda oportunidad

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de ziervo
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 08
    Ubicación
    Madrid pueblo, a las afueras
    Mensajes
    788

    la segunda oportunidad

    Seguro que los nacidos en los sesenta recuerdan a Paco Costas, comunicador de TVE en los tiempos de la dirección de el Ente estaba en manos de un tal A.Suarez, nacido en Cebreros..va.., que me distraigo.. Bueno es recordar que Paco Costas fue el primer comunicador de lo que hoy llamamos "seguridad vial",y dirigia un programa televisivo llamado "La segunda oportunidad". En la presentación hacían estrellar un carísimo y escaso Jaguar contra una inmensa piedra que estaba ahí en medio del asfalto. Era impactante. Y la inconfundible voz en off del presentador relataba algo del hombre y el tropiezo en la piedra..refrán manido ,pero que viene muy al caso.

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/p...grama/2806115/

    El bueno de Paco C. ha muerto hace poco,ya de viejo,no como el cantante de Locomia ,que ha palmado más joven.Hoy nos queda su legado y los inocentes videos de accidentes en la "segunda oportunidad".

    Asi que sin aprender de los errores del año pasado y desoyendo a mi conciencia...Tachaann.. con vds la Baja Aragón versión 2.0


    Recordando un poco lo que fué : http://www.motostrail.com/vb2011/thr...-mega-ladrillo .. me cuesta no repetirme ,pero lo intento ,por que hace un calor en la calle que flipas y no tengo más que hacer.


    Asi que de mañana ,otra vez con la jeese aún más vieja ,el hijo 2 cm más alto y con las krauser de plástico fibroso en los laterales,reposto los 35 lts del deposito del Dakar, dispuesto a no parar mientras aguante el culo. Desde Madrid toca por autovía hasta Alcolea del pinar..estraño pueblón cuya única visita reseñable es una casa excavada a pico y pala en piedra. Cobran la voluntad por la visita . Como iba apollardao me paso el desvio y aparezco en Arcos del jalón. !dita sea! , son unos 40 km de más por inútil. No pasa nada,los paisajes son esplendidos y la temperatura acompaña. En la estación del tren podeis ver una "Mikado" muy bien restaurada. Y desde allí por el pueblo de Sagides una de las más bellas carreteras de moto que podáis imaginar hasta Maranchón.

    Llegada la hora de comer y viendo planes ,la casualidad nos lleva a Torrelacarcel, pueblón despoblado de la 234 y cercano a la carrera. En el único bar que vemos ..pues pa¨dentro. No es un bar al uso,es mucho más ,es una multiservicio rural dependiente de la Cámara de Aragón. Y al grito de "que hay de comer" sale un paisano que dice..Hoy tenemos alubias con morcilla,oreja y manitas, y todo bien reposado,porque lo hice ayer, los guisos están mejor de un dia para otro. Solo hay un plato de menú..pero se pueden hacer otras cosas fáciles si lo hay.,asi que con una ensalada y judias creo que vais servidos. El paisano echó judias hasta un punto que no se veía lo blanco del plato,con dos tropiezos de ventaja por cada judía contada . Resoplando cada bocado acabamos con nuestro estomago..y sin decir ni sentir apareció de la nada el cocinero que rellenó otra vez hasta el borde el plato.No admitió protesta alguna,y lo acompañó de unas guindillas para aligerar . Postres caseros y licores caseros..café y 13 euros de vellón.Lo recomiendo encarecidamente y volveré si tengo salud.

    El multiservicio rural:Es una especie de tienda y restaurante tutelado por la Cámara,que subvenciona los menús a los abuelos del pueblo. Hay que darse cuenta de la necesidad de atención de los mayores,atrapados en su pueblo,a veces viudos y siempre solos. El multiservicio se ocupa de su comida por dos pesetas y también vale de canal del servicio necesario del pueblo.El cocinero,muy orgulloso de su trabajo,comentaba que le están engordando todos los viejos del pueblo,siempre comida casera de lo mejor que puede pagar.Casi se le saltan las lágrimas.


    De ahí,a dos km pasaba la carrera,una polvareda delata el paso de los corredores .Búsco un sitio solitario y planto la bandera de España en el frontal de la moto. Hay que animar a todos,pero primero a los nuestros. Todos pitan y saludan, una gran sorpresa,es lo que tiene una moto solitaria en km de la nada. Un poco más tarde vamos al padock..mucho coche,mucha moto y mecánicos haciendo lo suyo.Fotos con Rosa Romero, con las Sherco, con Albert Llovera y Xavi Pons y otro tio de camiones muy famoso que no me acuerdo ahora como se llama..interesante sin duda.

    ---continuará---
    Última edición por ziervo; 02/08/2018 a las 18:38

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de ziervo
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 08
    Ubicación
    Madrid pueblo, a las afueras
    Mensajes
    788
    Sigo.

    Abandone el padock con luz,y con el plano en la mano me largué a buscar un sitio donde dormir,cerca del paso de la carrera. Lo encuentro fácil,entre unas encinillas de monte bajo. Al rato viene una furgo bien pertrechada y se pone muy cerca,,joder,,con la campo que hay libre,,no lo pillo y me molesta. Pero la cortesía manda y me acerco al saludo,como buenos aficionados que somos todos. Es un vasco de un pueblo de cerca de Mondragón. Enseguida me ofrece bebercio y comida,pero las judias lo impidieron. Y me de la noticia de la noche.."dicen que va a llover"..No jodas ,que no traigo tienda y duermo al raso..No pasa nada ,dice el vasco,si lo necesitas nos juntamos en la furgo . Puntualmente a las cinco empiezan los rayos de cojones y a las seis empieza a a llover. Y nosotros al raso en medio de nada,como las vacas en el prado. Asi que ponemos el escaso suelo de tela encima de los sacos y toca esperar..Un mundo más tarde escampa, todo empapado sin remedio. A las malas el sol de verano te seca pronto y no hace frio. Empieza la carrera,pasan las Sherco a toda hostia,muy serio,y los demás pilotos se van desgranando a poquitos. Lo bueno es que no hay polvo.

    A las doce se vé de lejos y acercando amenazante un nublado de asustar,los rayos a lo lejos son tremendos y no hay duda..viene hacia nosotros. En quince minutos se oscurece el cielo como de noche, caen los rayos cerca con intensos truenos que asustan. Otra vez a remojo ,esta vez con una señora granizada que masajeaba a placer .Otra vez como vacas bajo el seto y una lona. Estamos solos. El vasco a su refugio (nos invito y prestó un paraguas) y los catalanes vecinos que lo vieron venir se largaron silenciosos a su coche. Otra vez empapados. Hay que joderse,somos la única moto del lugar,todos van en coche. Mola ser el pobre así,la luz del cielo es mágica y ver pasar vehículos a un metro bajo la planta _paraguas es un privilegio de pocos.


    El vasco: Venia de vacaciones con la novia,incapaz ella de decir hola en ningún idioma,solo decía" bai" al novio, que hablaban solo en euskera. Se comio tres embutidos y buen queso con pan en la mañana,bien de cocacola y muchos cigarrillos. Nos reimos mucho juntos hablando de todo, y zampando su comida. No se puede decir que no a un vasco. O comes o comes.Pura generosidad de alma , me daba apuro no tener nada con que corresponder. Naturalmente pasó un poco-bastante de la setanovia y nos juntamos los tres a charlar. Se reía mucho cuando imitaba su acento cerrado guipuchi y hablaba en euskera-ladrido-inventado. Hicimos buenas migas y nos despedimos. No se como se llama ,ni le dije mi nombre,no hizo falta. De haber ido yo en furgo y él en moto hubiera hecho lo mismo por él que hizo él por mi. Estas líneas son de agradecimiento.

    Poco más ya ,el año que viene volveré de nuevo. De nuevo sin tienda ,por que así lo he decidido. Se que no me lloverá tres veces en el verano de Teruel, seria demasiada mala suerte
    Última edición por ziervo; 02/08/2018 a las 14:03

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de naco
    Fecha de ingreso
    06 May, 11
    Ubicación
    por el mal camino
    Mensajes
    1,296
    Me he comido el guiso contigo, me he mojado también y coincido en lo rancia que es la novia del vasco. Gracias por el buen rato!

  4. #4
    Buena prosa Ziervo, gracias por compartirla, me ha gustado mucho el relato, me ha entrado hambre y ganas de comerme un buen reposado de esos,

    solo un apunte: creo que en un mes han muerto dos componentes de Locomia, ....ahí lo dejo

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Entretenida lectura, aventuras mil de la cual se alimenta el alma del aventurero y a nosotros nos hace trasladarnos a un espacio temporal onírico, viviendo cada detalle y aumentando la incertidumbre para ir avanzando a descubrir la resolución del relato.

    Gracias por compar
    tir.






    P.D. Descanse en paz Paco Costas.
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Tal como lo describes es fácil ponerse en situación. En fín, algo que contar de la moto y de las gentes.... "c´est la vie"

    Se agradece el compartir estas cosas

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,703
    ¿Y como coño se puede hacer una cronica de una salida en solitario sin un dron para videos y equipo guay para posar en las fotos?

    DOS HEROES

  8. #8
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Cita Iniciado por casicasi Ver mensaje
    ¿Y como coño se puede hacer una cronica de una salida en solitario sin un dron para videos y equipo guay para posar en las fotos?
    Mucha gente no hace ni crónicas.....
    Respecto al relato-prosa del Ziervo.....muy acertao y expresivo....
    Y de la Baja en Teruel....un éxito para la ciudad y provincia,una oportunidad inigualable para conocer la antigua"Extremadura"...denominación que se daba al sur del Reino de Aragon.....ahora estoy conociendo yo sus"rincones"......
    Ya sabia yo que me había quitao la 690 demasiado pronto.....
    V strom 650

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Ya sabia yo que me había quitao la 690 demasiado pronto.....

    No eres el único que después de venderla la echa de menos, y alguno ha acabado repitiendo modelo...

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  10. #10
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje

    No eres el único que después de venderla la echa de menos, y alguno ha acabado repitiendo modelo...
    Es tarde para repetir....lo pasado pasado está.....tendría que tener 10 años menos.....y la maquina del tiempo no gripa ni a tiros......yo ....a poco que me pase si.....
    V strom 650

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •