Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: TransCantábrica 2018: crónica de una ruta incompleta

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954

    TransCantábrica 2018: crónica de una ruta incompleta

    Bueno, pues esta es la crónica de un viaje inacabado. Iban a ser ocho días pero al final nos tuvimos que conformar con la mitad. La razón: el pronóstico del tiempo, que daba lluvia por el norte durante tres días, lo que supuso que nos volviéramos a Madrid. Así pues nos perdimos lo que es el "norte - norte". Por contra el tercer día pasamos calor - calor por la parte norte de la provincia de Burgos. Pero vayamos por partes


    El primer día la etapa partió de la sierra Oeste de Madrid (Digamos, Robledo de Chavela) y fuimos hasta Salduero (Soria), lo que suponen unos 330 Km. Comentaros que aunque llevamos dos motos de Trail muy "endureras" no le hacemos asco al asfalto, por lo que en la ruta aproximadamente un 30% del trayecto lo hicimos por carretera. A 100 km/ h se va cómodo en estas motos, que por eso son motos Trail. Como dato comentaros que en orden de marcha y con el depósito a tope las motos pesan unos 160 kg. A esto añadir unos 15 kg por moto del peso de la herramienta, los portaalforjas, las alforjas, el equipaje y el "pitón" (que él solito ya pesa 3kg)


    Bueno, pues a la hora de salir, una parada todavía por la sierra de Madrid para quitar cosas de la mochila y meterlas en las alforjas: mucho peso se había cargado Decimoquinta en la espalda...






    Seguimos avanzando, y tras pasar San Rafael, ya en Segovia, cogemos un camino. Foto y sitio igual al del año pasado, pasando por debajo de la Autovía A-6.






    A las dos horas más o menos de iniciado el viaje, paradita para tomar café. En un pueblecito llamado "El chaparral" en la sierra de Segovia, en la terraza se estaba muy bien.






    En Collado Hermoso paramos a echar gasolina y a comer. Justo enfrente de la gasolinera hay un sitio que nos gusta, con una gran terraza y raciones apetitosas. El helado artesano (tardaron en prepararlo) de los mejores que he comido. Casi lloro de gusto, jajaja







    Panorámicas de la zona, sin haber cruzado todavía la A-1 (viajamos dirección Noreste)








    Aqui panorámica pasado Ayllón





    Y aqui panorámica pasado El Burgo de Osma. El cortafuegos trascurre por lo alto de una pequeña sierra. Una gozada seguramente para hacerlo con ruedas de tacos, pero con ruedas mixtas no permitía alegrías, pues había zonas donde la grava tenía cierta profundidad.









    El hostal donde nos quedamos la primera noche. Lo mejor su ubicación, en el centro del pueblo en una plaza bastante grande con mucho sitio donde aparcar y con el río Duero a solo unos metros. Lo peor la habitación: en nuestra opinión muy pequeña. La cena del menú estuvo bien.





    Bueno, y hasta aqui lo que dio de sí esta jornada. Mucho calor, como era predecible, pero soportable






    Os dejo un enlace a un vídeo. Perdonad que por el polvo a veces la calidad de la imagen no es muy allá...




    Mañana más
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Ruta guapa esta la del primer dia.
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  4. #4
    Si un día me mudo a Madriñolandia, ya sé a quien tengo que buscar para salidas traileras...

    Más, más!!!
    Cada uno tiene que encontrar su ritmo, debe ir a su ritmo.

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Gracias a los dos .


    Segundo día de ruta. Fueron unos 160 km entre Salduero (Soria) y Valgañón (La Rioja) contando con unos 35 km de caminos y carreteras que hicimos alredor de Neila.


    La ruta alrededor de Neila muy bonita, así como la subida a las cumbres de la Sierra de la Demanda.


    Pocas fotos tenemos. Una mezcla de pereza por sacar la cámara, que ya hemos estado otras veces y que llevamos la cámara de video. Que por cierto su resolución es un poco justita (HD 720 con 30 fps). Creo que lo ideal está a partir de 1080 HD y 60 fps. Si me sigo animando a editar películas igual me compro una. Ya veremos


    Esta foto tomada en los alrededores de las cumbres de Neila. Me gusta la panorámica



    Y estas dos en una de sus cumbres accesibles en TT








    Comida en el "Hotel" de Neila: no se come mal y el ambiente nos gusta.







    Una parada en medio de un camino ya pasada la sierra de la Demanda para descansar:






    Aqui dos fotos del hotel donde nos quedamos llamado "Pura Vida" en Valgañón.






    Todo perfecto, la dueña un encanto. El único defecto en nuestra opinión la idea del baño, que tiene uno de esos diseños "modernos" en los que está unido a la habitación, con puertas de cristal, de manera que mientras ves la tele puedes ver a tu acompañante sentado en la taza del WC...



    No dan cenas, de manera que salimos al restaurante "Los Acebos", totalmente recomendable por el trato, por el ambiente de corte Vasco y por el precio.


    Bueno, y aquí os dejo un enlace al vídeo del día. Esperamos que os guste

    Los dos días que faltan por lo menos hasta este finde no podré subirlos pues me voy unos días de "Traileo"

    Última edición por motranqui; 21/08/2018 a las 18:06
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  6. #6
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 18
    Mensajes
    92
    Que bonita ruta! Y que pasada esa Sierra de la Demanda, no? Llevaís el tipo de moto exacto para este tipo de rutas. Me encanta!
    La única verdad, es que todo es mentira

  7. #7
    Sitios muy bonitos, pero supongo que mucha calor. Seguro que la panorámica cambia completamente en unos meses.

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    27 Dec, 08
    Mensajes
    226
    Me está gustando!!
    No dejes de terminar la crónica


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Carretera, Que es la carretera?
    Ah! Esa cosa que te lleva al los caminos!

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Panorámicas de excelente belleza en las cimas de las montañas, ruta con todo tipo de terreno vario para trailear, disfrutar del paisaje viendo poco a poco como ganas altura subiendo por la pista y luego a la inversa, algún ligero vadeo, algo de carretera y como no una buena comida para reponer fuerzas.
    Una buena ru
    ta realizada con la satisfacción de haberla acabado.



    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Bueno, pues gracias a todos de nuevo. Me alegra que os guste pues asi el trabajo de subir las fotos y los vídeos parece que tiene más sentido

    Pues sigamos.


    El día siguiente nos tocó uno de polvo y calor. Como yo llevaba el GPS era mi hermano el que se llevó la peor parte, de modo que para evitarlo en algunos momentos de la ruta tuvo que separarse bastante. Luego probamos a ir casi paralelos, que siempre que el camino lo permitiera era la mejor solución.


    Excepto los primeros 20 km que trascurrieron todavía por la sierra de la demanda, el resto fue por caminos agrícolas. Enormes y monótonas extensiones de cultivo de girasol, trigo, cebada o pasto.
    Esta foto, a pocos kilómetros de donde nos quedamos a dormir, todavía en la sierra.





    Aqui tras repostar en Belorado



    El calor empezaba a apretar. La mayor parte de la ruta el paisaje era así:









    En el pequeño pueblo Vallarta de Burela no habrían el "bar" hasta la tarde así que aqui no pudimos darnos un refrigerio. Más tarde lo hicimos en Briviesca.



    Esta foto no sé exactamente en qué punto de la ruta la sacamos pero mola.



    Esta otra creo que la tomamos entre Lermilla y Hontomín. El track se hacía pesado por el calor y por la monotonía. De hecho un trozo que hiciemos el año pasado este nos lo saltamos por carretera para aligerar



    Precioso lo que encontramos entre los deflectores del radiador de la Challenge cerca de Dobro. La naturaleza es sorprendente. Creo que solo estaba atontada pues al menos la vimos mover las alas cuando la dejamos encima de un arbusto



    Y poco más. La noche la pasamos en el hotel "Doña Jimena" en Villarcayo. Buena relación calidad precio, en nuestra opinión, y a destacar el recepcionista, un tipo de lo más enrollado. Cenas no dan, pero justo al lado hay un restaurante... a la carta.

    Aquí os dejo un pequeño vídeo. La calidad es regular porque además el objetivo tenía polvo. No dio mucho más de sí...




    Bueno, espero mañana poder subir otra entrega
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •