Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 13 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 125

Tema: Diferencia entre hacer trail o hacer enduro

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012

    Diferencia entre hacer trail o hacer enduro

    Buenas a todos: soy novato en esto del trail, veo mucho vídeos en YouTube de temática trail, o por lo menos por el tipo de motos que salen, xt 660, BMW f650gs, y ese estilo, el vaso es que les veo meterse por unos lugares, que ya no se cuál es la diferencia entre el trail y el enduro.
    ¿Donde termina el trail y empieza el enduro?
    Gracias

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Ufffff. Tema peliagudo. Ya en la publicidad de la ktm 350 freeride se leía: "Difumina los límites entre el enduro y el trial". Aquí vas a encontrar diferencias entre el Trail, el hard trail y el enduro. Para mí, el trail es coger la moto, zalir de casa por carretera con el equpaje necesario (para una mañana o 3 días) sin importar los kms, poder recorrer pistas y caminos (el mal estado de estos depende de las ganas de sufrir que tengas), y volver a casa. El enduro es subirse por las piedras.

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de Cotero
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 12
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    115
    Trail es todo aquello que no hacen los que tienen una GS, es decir pistear y carrilera en mejor o peor estado y solo usar el asfalto para pequeños enlaces para llegar al comienzo de la ruta.
    Enduro versión mucho mas dura del trail con pistas rotas casi hasta lo imposible,trialeras,y vadeos hasta que llega el agua a los cataplines,cortados de un metro y motos que no superan los 130 kg,sean de 2 o 4T.

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    Cita Iniciado por Cotero Ver mensaje
    Trail es todo aquello que no hacen los que tienen una GS, es decir pistear y carrilera en mejor o peor estado y solo usar el asfalto para pequeños enlaces para llegar al comienzo de la ruta.
    Enduro versión mucho mas dura del trail con pistas rotas casi hasta lo imposible,trialeras,y vadeos hasta que llega el agua a los cataplines,cortados de un metro y motos que no superan los 130 kg,sean de 2 o 4T.
    Bien ese era el concepto, pero luego ves hacer unas cosas con una pobre f650gs o una KLE y lo llaman trail... Que uno no sabe

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de Lupax
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 18
    Ubicación
    Medio Vinalopó
    Mensajes
    221
    Eso es hacer barbarides con vehiculos no apropiados
    Cita Iniciado por civic Ver mensaje
    Bien ese era el concepto, pero luego ves hacer unas cosas con una pobre f650gs o una KLE y lo llaman trail... Que uno no sabe

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    No hay prisa

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,903
    Entradas de blog
    1
    Yo es que soy de letras y lo veo mas metafisico: trail (termino ingles cuya traducción literal es camino, senda o sendero) es viajar, llegar a algun sitio, que puede ser por una pista facilisima o por una trialera chunguisima, eso ya depende de los gustos, habilidad y moto que lleve cada uno. (no he dicho carretera eh).

    Enduro es tirarse toda la mañana en un pinar, en un barranco o en una trialera intentando subir o bajar por determinado sitio, o en un circuito contra el crono, no se trata de viajar sino de superar dificultades y perfeccionar las habilidades.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de Eremita
    Fecha de ingreso
    14 Aug, 18
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Mensajes
    487
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Yo es que soy de letras y lo veo mas metafisico: trail (termino ingles cuya traducción literal es camino, senda o sendero) es viajar, llegar a algun sitio, que puede ser por una pista facilisima o por una trialera chunguisima, eso ya depende de los gustos, habilidad y moto que lleve cada uno. (no he dicho carretera eh).

    Enduro es tirarse toda la mañana en un pinar, en un barranco o en una trialera intentando subir o bajar por determinado sitio, o en un circuito contra el crono, no se trata de viajar sino de superar dificultades y perfeccionar las habilidades.
    En mi humilde opinión, se puede decir más alto, pero no más claro jejeje

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 05
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,585
    Si, basicamente el trail es una afición y el enduro un deporte.

    ... y luego estan los infinitos puntos intermedios

    Enviado desde el movil

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    ¿Cómo era aquella frase que leí por aquí?... Algo así: "Si el trial es la técnica y el enduro la fuerza, el trail es la aventura"

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 17
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    196
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Yo es que soy de letras y lo veo mas metafisico: trail (termino ingles cuya traducción literal es camino, senda o sendero) es viajar, llegar a algun sitio, que puede ser por una pista facilisima o por una trialera chunguisima, eso ya depende de los gustos, habilidad y moto que lleve cada uno. (no he dicho carretera eh).

    Enduro es tirarse toda la mañana en un pinar, en un barranco o en una trialera intentando subir o bajar por determinado sitio, o en un circuito contra el crono, no se trata de viajar sino de superar dificultades y perfeccionar las habilidades.
    Ahí, la has clavado Joseba.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    BMW F800 GS Adventure / Husaberg fe390

Página 1 de 13 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •