Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58

Tema: Moto trail eléctrica

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050

    Moto trail eléctrica

    https://tienda.twenergy.com/moto-ele...st-sm-de-volta

    Estuve el año pasado en el salón motoo de Barcelona. Me llamó mucho la atención esta marca. Se trata de un inversor de aquí que manda a fabricar fuera (creo recordar). La moto que tenían en el salón era la versión carretera, pero ya me comentaron que tenían esta entre manos. A simple vista la autonomía da para poco más que un paseito, pero la sensación de ligereza que me dio (unos 140kg, creo recordar) me da que pensar que todavía le entran muchas más baterías, y darle un poquito más de potencia a un motor eléctrico no es problema. No digo que esta moto sea la panacea, pero creo que el futuro se va insinuando.

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Pueden sacar todos los modelos que quieran, mejores o peores mas o menos eficientes o bonitos. Pero mientras no mejoren la automómia y el tiempo de recarga, no venderán ni una.

    8000€ para recorrer 100 km y tener que pararme 2 horas a repostar, pues no interesa. Solo sirven para ciudad en recorridos cortos y para eso hay escooter eléctricos mas baratos. Y no nos engañemos, cuando dispongan de mejores baterías y todos nos compremos coches eléctricos, pondrán el precio de la electricidad mas caro que el de la gasolina. Tienen que seguir haciendo negocio.
    SUZUKI DRZ400 S

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    30 Jan, 13
    Mensajes
    188
    Un amigo tiene la zero, ya le quitó el kit de correa y le puso un arrastre convencional. Van mejorando las autonomías y las cargas con nuevos cargadores. También vendrá el grafeno.
    Pero hay otras ventajas como la aceleración, el ruido, el ivtm, la legislación, la exclusividad.
    Y que una drz no salió de la nada, previamente ha habido infinidad de motos antes y no podemos tachar de locos a quienes compraron las primeras motos, ya q han servido para llegar a lo que hoy podemos disfrutar

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 15
    Mensajes
    461
    ¿Cuántos vehículos aparcan en garaje y cuántos en la calle?

    Para mí la única forma posible de sustituir los motores actuales por eléctricos es el hacer baterías dividas en celdas o módulos (llámalo X), y con el mismo formato en todas las marcas (podría haber un formato para camión, otro para moto y otro para coche).

    Estas celdas deberían poder extraerse, y debería haber una red de puntos de sustitución de celdas de batería (similares a las gasolineras) en los que podudieras sustituir una o varias celdas de batería agotadas por otras cargadas.

    También deberías poder llevártelas a cargar a casa/oficina y cargarlas allí.

    No sé por qué no trabajan en esa dirección. El principal problema del coche eléctrico es la recarga, si puedes sustituir la batería gastada por una llena se soluciona el problema, y lo de dividir las celdas es necesario para poder "repostar" una parte, como cuando tienes medio depósito lleno o cuando echas 10€ porque no llevas dinero encima, etc.

    Enviado desde mi Aquaris M mediante Tapatalk

  5. #5
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Yeyu, pues tienen buena razón.

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por Yeyu Ver mensaje
    ¿Cuántos vehículos aparcan en garaje y cuántos en la calle?

    Para mí la única forma posible de sustituir los motores actuales por eléctricos es el hacer baterías dividas en celdas o módulos (llámalo X), y con el mismo formato en todas las marcas (podría haber un formato para camión, otro para moto y otro para coche).

    Estas celdas deberían poder extraerse, y debería haber una red de puntos de sustitución de celdas de batería (similares a las gasolineras) en los que podudieras sustituir una o varias celdas de batería agotadas por otras cargadas.

    También deberías poder llevártelas a cargar a casa/oficina y cargarlas allí.

    No sé por qué no trabajan en esa dirección. El principal problema del coche eléctrico es la recarga, si puedes sustituir la batería gastada por una llena se soluciona el problema, y lo de dividir las celdas es necesario para poder "repostar" una parte, como cuando tienes medio depósito lleno o cuando echas 10€ porque no llevas dinero encima, etc.

    Enviado desde mi Aquaris M mediante Tapatalk
    Totalmente de acuerdo

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Yeyu Ver mensaje
    ¿Cuántos vehículos aparcan en garaje y cuántos en la calle?

    Para mí la única forma posible de sustituir los motores actuales por eléctricos es el hacer baterías dividas en celdas o módulos (llámalo X), y con el mismo formato en todas las marcas (podría haber un formato para camión, otro para moto y otro para coche).

    Estas celdas deberían poder extraerse, y debería haber una red de puntos de sustitución de celdas de batería (similares a las gasolineras) en los que podudieras sustituir una o varias celdas de batería agotadas por otras cargadas.

    También deberías poder llevártelas a cargar a casa/oficina y cargarlas allí.

    No sé por qué no trabajan en esa dirección. El principal problema del coche eléctrico es la recarga, si puedes sustituir la batería gastada por una llena se soluciona el problema, y lo de dividir las celdas es necesario para poder "repostar" una parte, como cuando tienes medio depósito lleno o cuando echas 10€ porque no llevas dinero encima, etc.

    Enviado desde mi Aquaris M mediante Tapatalk
    Todo a su tiempo, supongo que debe haber mucha gente trabajando en ello. Yo creo que llevarse las baterías a casa lo haces un día, pero todos los días es un poco coñazo. También tiene el inconveniente de que, si son fáciles de extraer, te puedes encontrar que te las han robado, problemas con las garantías del fabricante, etc. En fin, que las cosas pocas veces son tan sencillas como parecen.

    De todos modos a mi me llamó la atención el peso: estamos hablando de una trail de 140kg fabricada por una marca pequeña con todo el peso en la parte inferior, como le gusta a JaumeV. Imagina lo que podría hacer yamaha/honda/ktm con 50kg más de baterías o con baterías con más capacidad de carga por kg. La potencia de 34cv supongo que es por temas de homologación, los motores eléctricos pueden dar muchísima potencia fácilmente, sin mencionar que el 2x2 se podría implementar en la moto. Estamos frente al futuro y disfrutaremos como cerditos con ello.

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 15
    Mensajes
    461
    Si tienes un scooter/coche con el que vas a trabajar a diario, y sale más barato cargar en casa que cambiar por otra ya cargada (incluso gratis en las "eco-empresas"), no creo que fuese un impedimento llevar un par de celdas de batería en un "carrito" (tipo maleta con ruedas, etc).

    En cuanto a los robos no veo diferencia con el modelo actual (excepto la limpieza). Seguramente es más sencillo robar combustible ahora que abrir un capó o levantar un asiento de moto para extraer celdas de batería.

    Evidentemente las baterías deberían recargarse en las frenadas y reducciones.

    Enviado desde mi Aquaris M mediante Tapatalk

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Cita Iniciado por Yeyu Ver mensaje
    Estas celdas deberían poder extraerse, y debería haber una red de puntos de sustitución de celdas de batería (similares a las gasolineras) en los que podudieras sustituir una o varias celdas de batería agotadas por otras cargadas.... ....No sé por qué no trabajan en esa dirección.
    Ya hace años que leí un artículo sobre este menester: Que TODOS los coches llevaran el mismo tipo de batería y que en las "gasolineras" simplemente te cambiaran la gastada por una nueva. Pero surgían varios inconvenientes, como la inversión en compra de baterías de los "gasolineros"; los impuestos que deberían imponer los gobiernos para compensar la merma del consumo de petróleo, y el más importante, poner de acuerdo a los tres grandes bloques de fabricantes de coches (Europa, Japón y EEUU) en el tipo/forma/clase de batería a implantar.

    Si no son capaces de ponerse de acuerdo en un cargador de móvil universal, como van acordar un tipo de batería común...

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  10. #10
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    los impuestos que deberían imponer los gobiernos para compensar la merma del consumo de petróleo
    No te preocupes por eso, trasladarán la carga impositiva a la electricidad y se acabó.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •