Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 51

Tema: PICOS DE EUROPA – La ruta que nunca defrauda

  1. #41
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 19
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    23
    Cita Iniciado por LummRider Ver mensaje
    La pista es sencilla, así que si tenemos en cuenta la dificultad del trazado el sentido de la ruta es poco significativo. Para muestra comentar que en el viaje del pasado verano me crucé con un Seat Ibiza que bajaba hacia Sotres (dirección norte) y coincidí con un holandés que iba hacia Espinama (dirección sur) con una BMW nineT que no es una moto trail.

    Si es por paisajismo ninguna de las dos direcciones te defraudará, pero puestos a elegir, yo prefiero el trazado en dirección norte, es decir de Espinama a Sotres.
    Vamos que no se necesitan neumaticos muy mixtos para hacer esta pista, ¿no? Es uan que tengo pendiente pero todavía no me he atrevido a ir por los neumaticos que llevo

  2. #42
    Cita Iniciado por i.abin Ver mensaje
    Vamos que no se necesitan neumaticos muy mixtos para hacer esta pista, ¿no? Es uan que tengo pendiente pero todavía no me he atrevido a ir por los neumaticos que llevo
    Yo siempre calzo mixtos 50/50 tipo continental tkc 80 o similar por lo que nunca hice esa ruta con neumáticos más de carretera. Pero si vas en verano, con todo seco, no tendrás ningún problema.

    Solo se me ocurre una zona de subida con piedras sueltas que pueda tener un mínimo de complicación, entre la Vega del Toro y la Llonba del Toro si vas en dirección sur, hacia Espinama. Pero si la haces en sentido contrario, en bajada, no hay problema. En todo caso si ves dificultades te das la vuelta y punto, nunca será un viaje perdido más aun siendo de Cantabria que lo tienes al ladito... Yo me animaría a hacerlo.

  3. #43
    Ya lleva tacos Avatar de rubiosanti
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    432
    No conozco esa zona de los Picos de Europa, pero tiene una pintaza increible!!!, este verano voy por alli con mis chicas, ganas tengo de perderme por esos parajes. La crónica muy buena, Fotazas!!el video le vere esta noche tranquilo en casa y la moto que decirte me encanta, la conozco bien pues hasta hace poco tuve a su hermana la Xchallenge y la Country en concrerto me parece una de las mejores monocilindricas para hacer trail.

    Un saludo,

    Santi

  4. #44
    Cita Iniciado por rubiosanti Ver mensaje
    No conozco esa zona de los Picos de Europa, pero tiene una pintaza increible!!!, este verano voy por alli con mis chicas, ganas tengo de perderme por esos parajes. La crónica muy buena, Fotazas!!el video le vere esta noche tranquilo en casa y la moto que decirte me encanta, la conozco bien pues hasta hace poco tuve a su hermana la Xchallenge y la Country en concrerto me parece una de las mejores monocilindricas para hacer trail.

    Un saludo,

    Santi

    La zona es una maravilla, seguro que en verano lo disfrutarás un montón, hay mucho que ver.

    Como curiosidad enlazo un video con una simulación de la ruta que hice en 2016 (está el track en al pag. 3 de esta crónica) en el que se puede observar al orografía apabullante del lugar.




    Saludos

  5. #45
    Ya lleva tacos Avatar de Fco..
    Fecha de ingreso
    26 Sep, 12
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    219
    Cita Iniciado por rubiosanti Ver mensaje
    No conozco esa zona de los Picos de Europa, pero tiene una pintaza increible!!!, este verano voy por alli con mis chicas, ganas tengo de perderme por esos parajes. La crónica muy buena, Fotazas!!el video le vere esta noche tranquilo en casa y la moto que decirte me encanta, la conozco bien pues hasta hace poco tuve a su hermana la Xchallenge y la Country en concrerto me parece una de las mejores monocilindricas para hacer trail.

    Un saludo,

    Santi
    No consigo escribirte un privado pero quería comentarte algo sobre Picos. Si vas a acercarte, escríbeme...
    Saludos a tod@s!!
    QVOD NATVRA NON DAT
    SALMANTICA NON PRAESTAT

  6. #46
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    31 Mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    154
    Preciosa ruta donde las haya!!
    Bienvenido al foro!!

  7. #47
    Cita Iniciado por LuisNX Ver mensaje
    Preciosa ruta donde las haya!!
    Bienvenido al foro!!
    De las mejores que se puede hacer por el noroeste peninsular, sin duda.

    Saludos y gracias Luis

  8. #48
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 20
    Mensajes
    198
    Cita Iniciado por LummRider Ver mensaje
    De las mejores que se puede hacer por el noroeste peninsular, sin duda.

    Saludos y gracias Luis
    Subo el post por qué queremos subir desde Extremadura en el puente 4 amigos, y estamos dudando si ir a Santiago o que el destino sean los picos de Europa.

    Estas pistas del post siguen abiertas? No hay prohibición de andar por ellas? Están ya con nieve y mejor tirar hacia otro lado a estas alturas del año?
    Por el estado del terreno no es problema vamos con motos ligeras 100% taco y experiencia en off

  9. #49
    Cita Iniciado por A_ekis Ver mensaje
    Subo el post por qué queremos subir desde Extremadura en el puente 4 amigos, y estamos dudando si ir a Santiago o que el destino sean los picos de Europa.

    Estas pistas del post siguen abiertas? No hay prohibición de andar por ellas? Están ya con nieve y mejor tirar hacia otro lado a estas alturas del año?
    Por el estado del terreno no es problema vamos con motos ligeras 100% taco y experiencia en off
    Ostras, mi primera crónica en este foro... como pasa el tiempo.

    Respondiendo a lo que comentas, decirte que las pistas siguen abiertas y sin prohibición. Si vas al tercer día de la última crónica que he publicado, la Trans-Cantabria, verás que pasa por este trazado y es de octubre de este año.
    Otra cosa es el tema de la nieve. Por ahora creo que estará libre de nieve, no ha hecho el suficiente frío, pero estamos en una época delicada, en la que las condiciones pueden cambiar drásticamente de un día para otro. Yo estaría atento al las previsiones del tiempo, teniendo siempre en cuenta que la cota máxima por la que discurre estas pistas es de unos 1.600 metros.
    LummRider YouTube

  10. #50
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 06
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    1,878
    Yo,la descartaría, Dan nieve a 1000mts para este fin de semana.
    \" no me interesa la meta, sino el camino \"

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •