Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: O COUREL - “PINK & GREEN” -

  1. #1

    Arrow O COUREL - “PINK & GREEN” -

    O COUREL es una comarca del sur de la provincia de Lugo que se extiende desde O Cebreiro hasta el rio Sil. Es atravesada por una sierra de suaves montañas que le da nombre.

    Durante los albores de la primavera en toda la sierra se produce la lucha por la predominancia cromática entre un intenso verde de las nuevas hojas que brotan y el rosado de los brezos que adelantan la floración a otras plantas más “perezosas”. Nada que envidiar a los famosos campos de lavanda franceses.



    La ruta comienza en O cebreiro en dirección sur hasta llegar al río sil después regreso dirección norte siguiendo los cordales que dibujan la línea fronteriza entre Lugo y León hasta llegar a Vega de Valcarce.

    Partiendo de O Cebreiro por la carretera que lleva a Folgoso do Courel , llego a la aldea llamada Chao da Pena. En este punto entro en una zona de pistas que, atravesando montañas como el pico Formigueiros me llevarán hasta el pueblo de A Seara.















    Llego por carretera hasta Outeiro donde retomo la ruta por pista hasta Rugando donde hay una bonita ferrería ( herrería ) reconvertida en alojamiento rural, al lado de un rio de aguas cristalinas.







    Desde este punto, esta vez por carretera, sigo hacia el sur hasta las inmediaciones del rio sil…



    Desde donde inicio el camino de regreso en dirección norte por el cordal montañoso que separa las provincias de Lugo y León. Esta vez el recorrido es casi en su totalidad off-road.











    Sigo hacia el norte pasando por pequeñas aldeas como Ferramulin que se intercalan entre los cordales de entre 1.300 y 1.600 mts de altitud, que hacen de frontera entre provincias.







    Hasta llegar a zonas más bajas próximas a la zona leonesa de Vega de Valcarce donde ya se puede divisar el trazado de la A6 que tomaré para regresar a casa.





    Video resumen:



    y enlace de la ruta
    https://es.wikiloc.com/rutas-moto-tr...-road-29110671

    Saludos y hasta la próxima...
    Última edición por LummRider; 18/08/2019 a las 11:36

  2. #2
    Ruta guapa guapa... es una zona muy bonita que a mi me tiene loco... estuve la semana pasada por Ancares (León) y quedé con ganas de vajar hacia O Courel...
    Muy buena cronica.
    Saludos.

  3. #3
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    8,846
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de pelon
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 18
    Mensajes
    256
    Que paisajes y que fotos. Enhorabuena y muchas gracias por compartir!!

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,439
    Qué fotazas, qué paisajes, qué morriña!!! El rosa de las brañas está impresionante. Zona super bonita. Ese monte galego es la leche... Mola. Y tu moto también. Seguro que te lo pasas pipa. Bajita de asiento, ligera y manejable. Para ir de excursión por todas partes está cojonuda.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  6. #6
    Cita Iniciado por LeonAdventure Ver mensaje
    Ruta guapa guapa... es una zona muy bonita que a mi me tiene loco... estuve la semana pasada por Ancares (León) y quedé con ganas de vajar hacia O Courel...
    Muy buena cronica.
    Saludos.
    Si te quedaste con ganas de visitar esta zona, ahora en otoño tienes una buena oportunidad de visitar O Courel y aprovechar para acercarte a la fiesta de la castaña de Folgoso do Courel que se celebra el 3 de noviembre, castañas asadas y vino gratis!!! Además de otras viandas, artesanía… y un ambiente fantástico.
    Saludos

  7. #7
    Cita Iniciado por FAZER Ver mensaje
    Cita Iniciado por pelon Ver mensaje
    Que paisajes y que fotos. Enhorabuena y muchas gracias por compartir!!

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Qué fotazas, qué paisajes, qué morriña!!! El rosa de las brañas está impresionante. Zona super bonita. Ese monte galego es la leche... Mola. Y tu moto también. Seguro que te lo pasas pipa. Bajita de asiento, ligera y manejable. Para ir de excursión por todas partes está cojonuda.

    Saludos.
    O Courel es una zona estupenda para la moto en cualquier época del año, pero en primavera, cuando florece el brezo es espectacular, las buenas fotos salen solas, solo hay que apretar el disparador.

    Antonioc, pues encantado con la pequeña X-country, no hace más que darme satisfacciones, ya lo he comentado en otra ocasión en el foro, es la segunda que tengo, cuando tuve que cambiar la primera, busqué, busqué, y busqué y no encontré otra que tuviera tantas cualidades como esta, pero claro, es solo cuestión de gustos...

    Saludos

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,901
    Entradas de blog
    1
    Chapeau!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de ManuK
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 13
    Ubicación
    La Plana
    Mensajes
    168
    Impresionantes esos colores, qué bonita debe ser esa zona.

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Preciosas fotografías.

    Gracias por compartirlas.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •