Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Tres días en la Sierra de Ayllón

  1. #11
    Lo de editar video es bastante tedioso para, en muchas ocasiones, conseguir resultados muy pobres, si los comparamos con videos PRO. Pero para mí es imprescindible editar las grabaciones que hago, si no prefiero dejar la cámara en casa.

    Yo he comenzado a publicar crónicas y videos hace solo un mes, (para matar un poco el gusanillo mientras me recupero de mi lesión) sin embargo llevo años editando mis videos, y lo he hecho por lo siguiente:
    Cuando vuelves casa después de una jornada de trail te traes en la SD entre 1 y 2 horas de grabación y cerca de 20 gigas de datos (y eso que solo gravo a 1080 y a 30 fps). Al principio no editaba pero toda esa cantidad de video en bruto me resultaba inútil. Jamás volvía a ver esos videos porque se hacía más pesado que ver el video de una boda y resultaba muy difícil encontrar esos momentos que recordabas especiales. Es necesario separar el grano de la paja!!!

    Por eso mis videos son resúmenes cronológicos de mis rutas, quizás no muy atractivos para un tercero, porque no me gusta sacrificar tiempo de moto para hacer una toma aquí, otra dejado la cámara allí etc. (admiro a quien lo hace porque es un curre). Pero a mí me sirven para revivir toda una ruta en tan solo 3 o 4 minutos.

    Esta es mi experiencia, y sabiendo lo laborioso que resulta te animo a seguir editado aunque sea solo para ti. Bueno, si lo publicas también se agradece…

    Saludos

  2. #12
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Gracias a los dos

    Respecto al comentario de LummRider te entiendo y comparto a medias. Te entiendo porque yo de esta salida de tres días me habré traído unas 12 horas de grabación entre las dos cámaras (la de 720, vista la diferencia de calidad, no vamos a volver a usarla) y eso no se lo ve ni el propio interesado

    Pero si fuera solo para mí seguramente no haría ni transiciones ni comentarios (todo esto lleva su tiempo) ni serían tan cortos (resumir como en este último 4 horas de viaje en seis mintutos no es fácil y he dejado fuera bastantes matices) y mucho menos taparía la matrícula o las caras de la gente (porque yo no sé si es legal que aparezca en un video la cara del fulano indicándote donde encontrar tal sitio, por ejemplo) si no es con su consentimiento expreso. Tapar caras y matrículas es con mucho lo peor.


    Pero vaya, que como digo te "medio entiendo". En lo que tengo todavía de estos días sigo con el problema de la matrícula (me quedan dos partes), pero en un futuro, sabiendo esto, igual me resulta más llevadero lo de editar los videos. Ya veremos...
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  3. #13
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Tercer capítulo



    Esta tiene mucha menos edición y la mayor parte está filmada con la cámara de 720HD

    En cualquier caso.... a disfrutar

    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  4. #14
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 17
    Mensajes
    1,037
    Buenas rutas os marcais los dos hermanos

    Te entiendo con lo de la edición de los vídeos, a mí me da pereza hasta parar para hacer una foto.

  5. #15
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por LummRider Ver mensaje
    Lo de editar video es bastante tedioso para, en muchas ocasiones, conseguir resultados muy pobres, si los comparamos con videos PRO. Pero para mí es imprescindible editar las grabaciones que hago, si no prefiero dejar la cámara en casa.

    Yo he comenzado a publicar crónicas y videos hace solo un mes, (para matar un poco el gusanillo mientras me recupero de mi lesión) sin embargo llevo años editando mis videos, y lo he hecho por lo siguiente:
    Cuando vuelves casa después de una jornada de trail te traes en la SD entre 1 y 2 horas de grabación y cerca de 20 gigas de datos (y eso que solo gravo a 1080 y a 30 fps). Al principio no editaba pero toda esa cantidad de video en bruto me resultaba inútil. Jamás volvía a ver esos videos porque se hacía más pesado que ver el video de una boda y resultaba muy difícil encontrar esos momentos que recordabas especiales. Es necesario separar el grano de la paja!!!

    Por eso mis videos son resúmenes cronológicos de mis rutas, quizás no muy atractivos para un tercero, porque no me gusta sacrificar tiempo de moto para hacer una toma aquí, otra dejado la cámara allí etc. (admiro a quien lo hace porque es un curre). Pero a mí me sirven para revivir toda una ruta en tan solo 3 o 4 minutos.

    Esta es mi experiencia, y sabiendo lo laborioso que resulta te animo a seguir editado aunque sea solo para ti. Bueno, si lo publicas también se agradece…

    Saludos
    LummRider, he "dado una vuelta" a tu comentario y gracias a él he decidido lo siguiente: hacer un resumen para mí (pues efectivamente conservar horas de "paja" no tiene interés ni para el protagonista) y luego en base a ese resumen "meter la tijera" y publicar algo siempre que quiera compartirlo.

    Gracias por el ánimo. Como ves no ha caído en saco roto

    En breve me pongo pues con la cuarta parte de este viaje
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  6. #16
    Pues gracias a ti por tener en cuenta mi opinión… solo espero que cuando estés hasta el “gorro” de editar, no te acuerdes de mí, digamos, de una marera “poco amistosa” ja, ja, ja

    Saludos y paciencia con la edición.

  7. #17
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por LummRider Ver mensaje
    Pues gracias a ti por tener en cuenta mi opinión… solo espero que cuando estés hasta el “gorro” de editar, no te acuerdes de mí, digamos, de una marera “poco amistosa” ja, ja, ja

    Saludos y paciencia con la edición.
    Bueno, hasta el gorro de la edición he acabado, pero este último vídeo me sirve para saber qué no tengo que grabar en el futuro. El tema de la matrícula es con diferencia, lo más coñazo, y este vídeo tiene "para hartar"

    Lo bueno es que he estado unos días de prueba con el VEGAS PRO y al final lo he comprado (está de oferta hasta hoy día 25 y me he aprovechado). La diferencia de la función "seguimiento de objeto" es abismal. Vegas lo sigue despacio (el otro -Magix Deluxe 2016- rápido y lo perdía continuamente: era desesperante). En este, cuando pierde el objeto se para para preguntarte por donde sigue (es cojonudo), localizas de nuevo el punto, le das a continuar y fenomenal. Y si al final algún punto está movido lo puede volver a posicionar manualmente seleccionando el correspondiente key frame . Una maravilla. Lo que no quita, claro, que hay que echarle tiempo...

    Os dejo la última parte de esta salida de tres días que hicimos en septiembre.

    Por cierto, ¿alguien sabe porqué se ve peor en youtube que en el original? Está grabado a 1080-60fps, y aunque es lo que pone en "la tuerca" no tiene que ver la nitidez del original con lo que se ve en youtube...



    Espero que os guste
    Última edición por motranqui; 25/11/2018 a las 21:59
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  8. #18
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    65
    Que bonita ruta!!

  9. #19
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 17
    Mensajes
    1,037
    Creo que YouTube renderiza a su propio formato, de todas formas se ve muy bien.

  10. #20
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    22 Nov, 18
    Mensajes
    60
    Buena pinta esa ruta!

    Muchas gracias por compartir!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •