Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 53

Tema: Dos Himalayan por Gorafe.

  1. #31
    Magníficas fotos! Me pongo tierno cuando veo fotos de mi tierra natal.
    Justo hoy he visto que están explorando una ruta para la TET que pasa por Gorafe.

    Cada uno tiene que encontrar su ritmo, debe ir a su ritmo.

  2. #32
    El tema de las pistas es peculiar y muy de cada uno. Ninguno nos metemos en pistas porque tengamos que ir a ningún lado, entonces la historia es poder meterte en pistas y disfrutar haciéndolo... hay dos maneras de NO disfrutar en pistas: que la moto no tenga capacidades offroad y te sientas inseguro, o que la moto tenga unas capacidades de la hostia pero ante cualquier problema lo pases mal con una caida (bien sea por peso de la moto o por precio de las reparaciones)
    Una moto tipo scrambler o Trail asfáltico, con rueda delantera de 19, poca altura de bajos y suspensiones medias, puede ser tan divertida como una más campera si el ritmo es adecuado. Yo la CB incluso la valoré hace un par de años, había unos kits para hacerla mas campera... también pensé en la Fantic caballero y en la Leoncino scrambler. Al final me decanté por la Himalayan porque efectivamente es una moto que se puede caer, que es barata de reparar si pasa esto (ya he cambiado el manillar) y tiene buena capacidad de carga, y sobre todo, porque habiendo visto todas en vivo, la Himalayan me dejó mas enamorado... Yo me compraria la moto que mas te guste y te adaptas un poco a ella... y lo mismo te pillas la CB y no te caes nunca o te caes y no le pasa nada...

  3. #33
    Que guapo el vídeo, la zona la verdad es que es una pasada, de lo mas bonito que he visto.

  4. #34
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 11
    Ubicación
    Vélez de Benaudalla (Granada)
    Mensajes
    314
    Guapísimo el desierto de Gorafe, solo he estado por el unos kilómetros, ¿alquién me puede pasar un track? Gracias

  5. #35
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 19
    Ubicación
    Sierra de las Nieves
    Mensajes
    89
    Enhorabuena por el viajecito. Estoy seguro de que lo habéis gozado, más aún con unas máquinas que se sienten como pez en el agua en ese tipo de terreno.
    Yo también estoy casi decidido al 100% de adquirir una Himalayan, blanca también y con las maletas de aluminio, es decir, la Adventure.
    Si no lo he hecho ya, es porque estoy esperando para poder ir a probarla pronto, y porque hay cositas que me tiran un poco para atrás en cuanto a fiabilidad. Post como el tuyo me dan más confianza y creo que no me equivocaré.

    ¿En carretera va desahogada circulando a 120 km/h o son los 110 km/h una velocidad más propicia. No es que me interese demasiado la velocidad, pero en viajes medianos o largos, es un plus saber si se puede circular a esas velocidades cuando no haya más remedio que meterse en autovías.

    Vss
    Uno solo conserva lo que no amarra.

  6. #36
    Cita Iniciado por Benaudalla Ver mensaje
    Guapísimo el desierto de Gorafe, solo he estado por el unos kilómetros, ¿alquién me puede pasar un track? Gracias
    No había visto esto, lo siento. El track lo tengo aun metido en el gps, a ver si lo saco y lo subo al wikiloc, que soy un desastre con eso.

  7. #37
    Cita Iniciado por Kubi74 Ver mensaje
    Enhorabuena por el viajecito. Estoy seguro de que lo habéis gozado, más aún con unas máquinas que se sienten como pez en el agua en ese tipo de terreno.
    Yo también estoy casi decidido al 100% de adquirir una Himalayan, blanca también y con las maletas de aluminio, es decir, la Adventure.
    Si no lo he hecho ya, es porque estoy esperando para poder ir a probarla pronto, y porque hay cositas que me tiran un poco para atrás en cuanto a fiabilidad. Post como el tuyo me dan más confianza y creo que no me equivocaré.

    ¿En carretera va desahogada circulando a 120 km/h o son los 110 km/h una velocidad más propicia. No es que me interese demasiado la velocidad, pero en viajes medianos o largos, es un plus saber si se puede circular a esas velocidades cuando no haya más remedio que meterse en autovías.

    Vss
    Va mejor a 110 que a 120, pero si quieres ir a 120, no se siente excesivamente forzado, yo creo que al ser carrera larga es un motor que va capado para que no suba mucho de vueltas y el margen que le han puesto parece que busca ser conservador con el motor antes que el rendimiento... Además la quinta es bastante larga, se nota que en esta marcha las reacciones tardan más y el motor ya no tiene tanto tirón, pero en cambio coge los 120 sin ir a tope de vueltas.

    Yo normalmente huyo de las autovías normalmente pero algún trozo siempre toca, y voy bastante cómodo... he hecho ya varios Cuenca-Zaragoza, tres o cuatro Cuenca-Pirineo, un Cuenca - Girona y este Cuenca - Gorafe, y cuando toca autovía pues sin ningún miedo: a 115km/ mas o menos y lo que pierdes en velocidad lo ganas en comodidad, porque a esa velocidad va suave suave, sorprende en un mono.

  8. #38
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 19
    Ubicación
    Sierra de las Nieves
    Mensajes
    89
    Cita Iniciado por HC Ver mensaje
    Va mejor a 110 que a 120, pero si quieres ir a 120, no se siente excesivamente forzado, yo creo que al ser carrera larga es un motor que va capado para que no suba mucho de vueltas y el margen que le han puesto parece que busca ser conservador con el motor antes que el rendimiento... Además la quinta es bastante larga, se nota que en esta marcha las reacciones tardan más y el motor ya no tiene tanto tirón, pero en cambio coge los 120 sin ir a tope de vueltas.

    Yo normalmente huyo de las autovías normalmente pero algún trozo siempre toca, y voy bastante cómodo... he hecho ya varios Cuenca-Zaragoza, tres o cuatro Cuenca-Pirineo, un Cuenca - Girona y este Cuenca - Gorafe, y cuando toca autovía pues sin ningún miedo: a 115km/ mas o menos y lo que pierdes en velocidad lo ganas en comodidad, porque a esa velocidad va suave suave, sorprende en un mono.
    Agradezco enormemente tu ayuda, porque no veas el cacao que tengo. La Himalayan tiene un 55% de opciones frente al 45% de la V-Strom.

    Yo lo veo así en cuanto a ventajas de la V-Strom:
    1º. Motor bicilíndrico
    2º. Fiabilidad y suavidad del funcionamiento
    3º. Altura del asiento 800mm del suelo
    4º. Seis velocidades
    5º. Estética y volumen
    6º. Puntos de asistencia
    7º. Facilidad para encontrar recambios
    8º. Consumo y autonomía
    9º. Comodidad
    10º. Buena frenada
    11º. Posibilidad de desconectar ABS metiendo una velocidad estando apoyada en el caballete (opcional)

    Desventajas:
    1º. 75% asfalto y 25% off (menos versatilidad)
    2º. Llanta de 17"
    3º. Motor un poco apretado (menos par motor)
    4º. Vulnerabilidad en posibles caídas
    5º. Suspensiones enfocadas al asfalto
    6º. No trae caballete

    En cuanto a la Himalayan, veo que sus ventajas son:
    1º. Motor de 411cc de carrera larga con mejor par
    2º. Polivalencia 50% off 50% asfalto
    3º. Menos plásticos que proteger a la hora de una caída en off
    4º. Llanta delantera de 21"
    5º. Baja altura al suelo
    6º. Comodidad
    7º. Caballete de serie

    Sus puntos débiles:
    1º. Fiabilidad aún por probar
    2º. Defectos varios en muchas unidades
    3º. Frenada justa
    4º Sólo puede desconectarse el ABS quitando cada vez el fusible
    5º. Menos puntos de asistencia (el más cercano a 100 km)

    Más o menos es como yo lo veo, no sé si me dejo algo atrás. Que conste que tan solo las he visto en el concesionario en parado y me baso en multitud de pruebas que he visto y leído. Todo a falta de probarla yo mismo
    Uno solo conserva lo que no amarra.

  9. #39
    Yo el punto de asistencia lo tengo a 320 km

    La Himalayan dio varios problemas de calados hace un tiempo... la mayoría fueron por ralentí bajo, que se soluciona en 10 minutos. Varios fueron mas complejos, y uno en concreto dio bastante guerra, pero fuera lo que fuera lo han solucionado porque ya no llegan nuevos casos. Hay un grupo en Facebook y ahora mismo los comentarios son muy positivos


    Yo ajustaría alguna cosa de tu lista:

    La altura de asiento es la misma (80cm) en las dos, pero en una moto con rueda de 21 y suspensiones mas largas esto tiene mas mérito en la Himalayan.

    En ambas hay que hacer un apaño para desconectar el ABS (el método que comentas yo lo había visto para la versys300, no sabía que esta era igual) pero claro, cada vez que paras la moto el ABS se rearma. En la Himalayan puedes estar todo el día por el campo sin preocuparte de esto, así que en la vstrom creo que se acabaría quitando fusible también.

    Consumo y autonomía: no conozco los de la vstrom, pero yo he hecho 300 km y me quedaba toda la reserva (unos 5 litros mas).

    Hay gente que está mirando de aumentar la frenada con pastillas sinterizadas, pero yo creo que es un tema de tacto, el freno delantero está hecho para ser muy dosificable para el campo, y para frenar contundentemente hay que pegarle un buen apretón a la maneta... si vienes de una moto de carretera que frenas la moto en seco con un dedo esta te va a parecer que no frena.

    Yo creo que te debes comprar la moto que mas te guste de todos modos y si te gusta mas la vstrom, al precio que está ahora es una buena oportunidad... ahora, si quieres hacer campo...
    Última edición por HC; 15/01/2019 a las 22:30

  10. #40
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Hay gente que es capaz de ir por campo con la V Strom, Pero yo en cierta ocasión me junte con uno que termino llorando, cada vez que se iba al suelo 500 euros. Y se fue muchas veces. No es moto para nada de campo.
    SUZUKI DRZ400 S

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •