Tienda Motoristas.com
                               
Página 57 de 58 PrimerPrimer ... 474849505152535455565758 ÚltimoÚltimo
Resultados 561 al 570 de 574

Tema: Honda CRF 1100 Africa Twin 2020. A partir pagina 20.

  1. #561
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    A mi me da cierta penilla, verguenza ajena... no se como llamar a esto. ¿hace falta ponerle turbo o compresor a una 1100 para conseguir unas prestaciones decentes? Yo creo que hay que empezar la casa por los cimientos, no por el tejado: lo que tienen qeu hacer es contratar un buen equipo de ingenieros (mejor que los fichen de la competencia) y que hagan un buen bicilindrido atmosferico divertido, sencillo, efectivo, ligero y que no encarezca aun mas un producto que ahora mismo tampoco destaca por su precio bajo. Lo veo como lo del DCT, meter kilos y euros a una moto con soluciones tecnicas de hace 25 años (cambio DSG de los coches de toda la vida) para cubrir una necesidad inexistente cuando hay soluciones actuales mucho mas baratas, fiables y sencillas (rekluse, quickshifter..) Los de kawasaki que ya llevan mucho tiempo con motos turbocomprimidas (para uso sport, o sport turismo) se tienen que estar descoj.... de risa de la "novedad". Siguiente paso: nueva CRF450L con turbo para luchar de igual a igual contra la Beta Alp 400?
    Lo de la tecnologia Turbo en las motos no es algo novedoso, en 1980 Honda ya contaba con en el mercado con las CX500Turbo, aunque entre esos turbos del silbido, y la sobrealimentación con la que andan ahora liados, hay notables diferencias.

    Coincidiremos en que para la obtención de mas caballos se emplea lo del aumento de cilindrada y/o regimenes de giro del motor, y por lo general cuanto mas apretamos un motor, la obtención de esos caballos quedan reducidos a un menor regimen de utilización; aquello que popularmente conocemos que solo notas su potencia cuando vas roscando el puño a fondo. La idea de obtenerlos sin emplear esos incrementos de cilindrada mencionados,, y haciendolo sin perder unos regimenes de utilización cómodos;, es decir, que ademas de andar "arriba" cuenten tambien con medios y bajos, ha sido una lucha-desafio constante para todos, y esto es aun mas complicado si como actualmente acaece, las normativas anticontaminantes y reducción de los consumos en los mismos, son factores determinantes. Cada cual trata de resolverlo a su manera, con mayores y menores resultados. Si Honda, gracias a contar con un amplio capital, tecnologia y personal cualificado, puede afrontar una investigación que le llegue a brindar esas mejoras-cualidades a sus motores, pues bien venido sea. Al contrario del proceder de otras marcas, estos japos no esperan a que otros investiguen, para luego copiarlo; llevan muchos años en la vanguardia.

    El dia pasdo coincidí con las Exp2 400cc, aquellas motos de dos tiempos con las que los de Honda se enfrascaron para buscar una viabilidad comercial a los motores de dos tiempos, pese a las normativas anticontaminantes que ya les acechaban. Dicen que se gastaron una pasta insana en aquel asunto, y aunque lograron solventarlo, los costos a asumir por cada unidad los hacían inviables comercialmente. Fijate que ha pasado tiempo desde aquel 1995, en el que corrieron con ellas el Paris Dakar, y las Baja California & San José, aunque no tengo noticias de que alguna otra marca haya resuelto el problema, o se hayan puesto tan seriamente en ello.

    El Dct es un gran invento, y su aplicación por Honda a las motos ha sido, y es, un un autentico acierto comercial. Basta con mirar el numero de unidades vendidas. Podrá o no convencerte su utilización, tal como a mi el tener una enduro en el garaje, una HD Electra Glide o una R.E. Himalayan, cada cual lo valorará. Ninguna otra marca motociclista ofrece algo remotamente semejante, y en mi caso, ya lo he comentado anteriomente, no me veo comprando otra moto si esta no cuenta con DCT. Seria como volver a levantar las ventanillas a manivela en un coche nuevo.
    Última edición por mugire; 26/10/2020 a las 11:13

  2. #562
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Hola Mugire. La mejor moto que he tenido es la CBR900RR de 2003 y opino que el DCT es un gran avance para las motos pero que tiene contrapartidas. Una es el peso, que lo descarta para la competición en general, y el otro es que se pierde el control del embrague tan importante para las modalidades de moto de campo. No quiero decir con ello que con una AT DCT no se pueda hacer campo pero sí queda limitada sin que se puedan realizar con ella toda una familia de maniobras y técnicas de conducción.

    En resúmen: para moto viajera el DCT es una pasada pero para campo y carreras mejor el cambio secuencial de toda la vida.

  3. #563
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Carles ¿lo del cambio "secuencial" no seria como cambiar tu con el botoncito, sea llevando el dct en manual, o yendo con el en automatico? No se si has probado una dct en su opcion manual que todas llevan. En esa posicion en vez, de cambiar de marcha con el pie lo haces con las teclas y como no necesitas embragar tienes que estar al loro de no llegar al corte de encendido-pasarla de vueltas. Es como un quickshiffter de boton en vez de palanca. Es una pasada, aceleras a tope y solo tienes que darle al boton para que cambie antes de cagarla.

    Que sepa yo los de Honda aun no le han colocado un dct a alguna de sus enduros, el dia que lo hagan seguro que contara con alguna manera de operar manualmente el embrague, o lo que para entonces lo sustituya.
    Teniendo en cuenta el sobrepeso que esto acarrearia, tendria que funcionar mejor que bien. Por ahora, para el uso que suele hacerse a maxitrailes de un cuarto de tonelada por los montes, pues cumple sobradamente.
    Última edición por mugire; 26/10/2020 a las 17:11

  4. #564
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Probé hace tiempo una AT DCT y en ello baso mi opinión. Al principio al entrar en una rotonda y no encontrar maneta de embrague (o freno en los scuters) me acojonaba hasta que descubrí que podía reducir de botoncito. En campo no me sentí cómodo pero la idea es que para subir un escalón en medio de una subida complicada no cuentas con el embrague para picarlo por ejemplo. Tampoco sé si es sencillo girar la moto derrapando o simplemente hacer un wheelie.

  5. #565
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Como tu, Carles, las primeras veces que abandone el asfalto con mi ATdct no le encontraba la gracia en ningun sitio. Tardé un tiempito en cogerle el truquillo, probando con los distintos modos S, D y el control de traccion, y ahora ya me dejo llevar a gusto, aunque me paso sus ratos dándole al botoncito para que ruede en una marcha menos. Por defecto, supongo que por razones de consumos, tienden a subir de marcha, y eso en zonas angostas o dañadas, suele ser precisamente lo que menos apetece.

    Te confieso que hace tiempo que abandone practicas como las de tratar de hacer un giro de 180º apoyandola unicamente en mi pierna, puesto que estas desgraciadamente ya no son del tipo columna jonica ateniense, y soportar el peso de una "vaca gorda" una vez esta escorada (inclinada), no está alcance de todo el mundo. Lo del wheelie no se siquiera si su electronica tan colmada de sensores, te lo consentiría. Si notas, cuando roscas a fondo subiendo una cuesta (puerto de montaña) como el control de tracción (supongo) evita que se despegue la delantera del suelo. No he probado a desconectarlo para comprobarlo, o si por contra cuentan con algun otro disposito que lo evita.

    Al igual que cuando abandonas el asfalto al volante de un SUV debes tener bien claro que aquello no es un 4x4, si no quieres liarla; quien opte por una Dct deberá contar con sus ventajas y desventajas. Mi anterior moto fue una Transalp 7oo que contaba con frenada combinada y abs indesconectables. Una vez que te acostumbrabas a ellos ya sabias lo que podías, o no, intentar hacer. Yo me lo pasé estupendamente trotando por los montes e infinidad de caminos, aunque con aquella, lo de entrar cruzando en una curva, era practicamente imposible hacerlo, puesto que cuando frenabas con el de atras tambien lo hacia el de alante y te detenian la moto, con esta en cambio no le veo utlidad para mi.

    Comparto grupo de wassap con una veintena de amigotes que tienen Africa twin, la mayoria de ellas son CRF1000L, unas pocas 1100, unas cuantas 750 y contadas 650, y cuando salimos a conocer castillos, ermitas, arboles o parajes singulares no solemos distnguir a la hora de transitar por caminos o no asfaltados, aunque por lo general son estos de dificultad baja-media y por ello no he echado de menos el poder contar con una maneta de embrague. Tengo claro que si mi intención fuera el exigirme, y exigirle más a la mecánica; o simplemente la de emprender un viaje por inospitos parajes, tambien yo descartaría una dct.
    Última edición por mugire; 27/10/2020 a las 08:36

  6. #566
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Ni más ni menos explicas la parte de la historia que complementa la mía. Para transitar por campo la AT DCT es más que suficiente pero tiene sus limitaciones. La mayoría de veces son más importantes las limitaciones de los pilotos. En este caso la diferencia con los controles normales es importante y condiciona una parte de lo que se puede hacer en una trail, que no quita que honda es la única marca que cuenta con esta tecnología.

  7. #567
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 20
    Mensajes
    204

  8. #568
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Sigo sin entender el empeño de algunos por comparar una 700 con una 1100, en concreto una moto "pelada" de 70 rozados caballos, con otra de ciento y pico; la cual aunque no llegue excesivamente equipada, si cuenta con bastantes chorradillas como modos de entrega de potencia, control de traccion...
    Si yo pensara comprar una trail para ir principalmente al monte, no dudaria en comprarme una CRF450L, una trail light, realmente efectiva, y la mandaria deslimitar; aunque reconozco que para hacer el resto de cosas pensaria sin duda en una maxitrail.
    Última edición por mugire; 01/11/2020 a las 17:01

  9. #569
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    En nada, cuando llegue la Tuareg 660 o las Tigerxc660 ya tendran con quienes medirla. Cualquier dia de estos se ponen a compararlas con las Macbord 500 y la CB500x... aunque esto por cilindrada, al menos tendria mas logica.

    Por cierto, ¿habeis puesto ambas motos juntas (T700-AT1100)?. Es como comparar un Polo con un Golf; y claro, lo que vamos a ver, o lo mas interesante segun parece, es cual aparca mejor en el sitio mas pequeño..
    Última edición por mugire; 01/11/2020 a las 17:25

  10. #570
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Os habéis perdido por el camino. No es una comparativa, lo explican al principio. Son tres motos distintas y explican sus cualidades para diferentes usos y así cada cual pueda escoger la que mejor cubra sus necesidades.

    Creo que el otro día JaimeV decia algo así como que no cambiaría su 790 por una GS. Esa es la idea. A mi me la trae floja que la AT, por ejemplo, esté cargada de cosas que ni necesito, ni valoro, ni tengo ganas de pagar. Por otra lado la CRF 450 me gusta pero no me sirve si quiero hacer un viaje. Lo ideal sería tenerlas todas pero no me lo puedo permitir, así que compré la que a mi me gustó. No pretendo que todo el mundo haga lo mismo que yo, al contrario, hay mil tipos de motoristas y cada cual tiene sus prioridades. Tengo amigos que se han comprado una GS1200 de segunda mano por algo menos y están muy contentos, que de eso se trata.

Página 57 de 58 PrimerPrimer ... 474849505152535455565758 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •