Es evidente que estas AT1100 recién llegadas por precios se van a ya la escala de "lujo", aunque ese escalón desgraciadamente cada vez se halla mas concurrido. A sabiendas de lo que piden por las CRF450L, si finalmente llega al mercado la versión Rally de la misma no andará de precio muy lejos de las 790, y por tanto tampoco podrán a satisfacer a un publico que ande buscando una moto económica polivalente. Nos guste, o no. tanto una como otra son modelos de ocio fabricados para un publico del primer mundo con un supuesto poder adquisitivo elevado.
Honda ya cuenta con un mono-cilindrico de 686cc (TRX-700-XX), euro 4, de inyección, refrigeración liquida, arranque eléctrico, 5v (+ marcha atras), y de unos 53cv aunque ni si quiera se lo han puesto a las XR650L que siguen montando en Brasil. No creo por tanto que vayan por ahí los tiros de Honda.
Creo Antonio que tus sueños no tardaran tanto en hacerse realidad. Para mi, al igual que la pugna retorna al campo de las megatrails proximas a los 1000cc, no tardaremos en ver abierto un segundo frente en donde tu comentas.
Pienso igual, pero deben darse prisa, si no van a ser los orientales quienes ocupen ese segmento. Ya ha dado un buen toque Royal Enfield con su Himalayan -moto a mí parecer que borda perfectamente su objetivo-
Hay que tener en cuenta a dónde va la economía -cada vez más clase media y con menosmooder adquisitivo-, y está pasando como con los coches, cada vez más caros y arreglando el asunto con financiaciones eternas y carísimas -que al final hay que pagar, eso es impepinable-. La diferencia es que las motos caras no suelen ser "necesarias", no son normalmente medios de transporte de a diario como si lo serían las trail medias, las motos para todo y todos los bolsillos.
Al final todo se reduce a la capacidad de las marcas tanto financiera como de producción y de venta. Como no se espabilen, perderán ese mercado.
Que tocho!!
Motos trail medias monos YA!!!!
Ayer me dejaron sentarme en una ATAS y llegaba igual que en la T700. Me parece una motaza doble purpose ideal para viajar solo y con compañía y con suspensiones de calidad para hacer pistas, ahora, puede que el peso le peso sea un hándicap importante en off.