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Tema: Honda CRF 1100 Africa Twin 2020. A partir pagina 20.

  1. #281
    Veterano mototrailero
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    Bonita, o al menos colorida, ya es, no tardaremos en saber si son de los nuevos colores ofertados para las 1100.

    En otro orden de cosas, mientras que en el mundo de lo scooters las clasificaciones entre ellas se hallan desde un principio perfectamente clarificadas; hablando aquellos de scooters si se trata de las mas pequeñas o clásicas Vespa y Lambretas, reservando el de mega-scooters para las de cilindradas medias, como las Burgman 400, preservando el termino maxiscooter para las mas gordas, como las Silverwing 600 y/o C650Gt; esto claramente entendible parece no serlo tanto en el caso de las maquinas Trail. Dicho esto retorno al asunto de los pesos.

    Si hace apenas unos meses a algunos se les llenaba la boca de comentarios en relación a las soprendentes cifras anunciadas para algunas maquinas de reciente comercialización, las cuales una vez puestas estas en bascula no hemos tardado en comprobar su escasa verosimilitud; observando las fríamente apreciaremos que poco mas han hecho ahora de lo que otros no hicieron anteriormente. Las también bicilíndricas Transalp 600 aparecieron en 1987 con 183 kilos (en seco) y sus apenas 50Cv, una cifra esta última que para la actualidad podría ser algo escasa, siendo en cambio bastante digna para entonces; las últimas de esa saga, las XL700V del 2008 llegaron con 60cv y 219 kilos falta de llenar el deposito, con el abs incluido (XLVA), aportando un leve incremento de Cvs y peso respecto a su predecesora (Ta 650 55cv). Comparando estos pesos de un modelo como las transalps, reconozcamos lo, escasamente cañero, con las ultimas joyas seudoracing presentadas por KTM y Yamaha, dejan en evidencia que no es que sean tan "sorprendentes", o como dirían popularmente, como "para tirar tantos cohetes".

    En vísperas a la salida de las AT1000 se creó una corriente de opinión en la cual se le reclamaba a Honda 200k y 100cv, para una vez conocidos sus verdaderos parámetros servirles a algunos para denostarla antes siquiera de haberlas podido probar; todo esto mientras para muchos el que esa nueva generación de AT (1000) consiguiera igualar (no sobrepasara) en peso a su predecesora (750) contando con un notorio incremento de cilindrada y mejorara de prestaciones, suspensiones y caballos, fuera satisfactoria. Ahora acaban de subirles de nuevo la cilindrada y caballos a las AT, aunque en esta ocasión han conseguido disminuir (levemente) su peso que en todos los chascarrillos moteros auguraban precisamente lo contrario. Una vez más las AT, como maxitrails que son, se quedan sin quien compararlas, y por ello algunos tratan de meterla en la liga inferior (megatrails). Bien que todas ellas caminen hacia ese 50/50, compartan motores bicilindricos y ruedas del 21, pero mejor pararse ahí.

    Si apenas seis meses atrás a alguno se le llenaba la boca de loas en relación al abs para curvas y por las cuantiosas multi funciones de la pantalla de mandos de las 790, dando a entender con ello una supremacía electrónica austriaca evidentemente inexistente, lo cierto es que Honda no ha tardado en dejarles eclipsados al dotar a las suyas no solo con los medios técnicos mencionados, si no ademas con las luces cornering, que para quienes aun no las conozcan diré (mi Aircross las lleva) que consiste en unas luces supletorias que se encienden siempre que el angulo de la curva supera un parámetro pre-establecido, algo ineficaz durante las travesías diurnas, pero indudablemente de agradecerse si te toca rodar ya anochecido en carreteras de montaña, todo ello junto con el control de crucero y regulador de "caballitos", por si te da por hacer el cabra al menos no termines escaldado. Este ultimo dispositivo por cierto ya lo llevan incorporado las AT1000 desde el 2016, al menos las dct, para evitar que la delantera se levante en las aceleraciones y perder seguridad, aunque evidentemente aquel no es como el actual, regulable a gusto del consumidor.

    He llegado a pensar que quizá el sobre-proteccionismo de Honda a la hora de evitar los bandeos traseros al acelerar en las salidas de curva, e inesperados levantones de rueda, puedan ser la causa de la tantas veces comentada "sosez" a la hora de referirse a las sensaciones que llega a trasmitir este modelo.
    Última edición por mugire; 30/09/2019 a las 13:44

  2. #282
    Después de 6 meses con la mía y 8000kms, la versión ABS del 2016, diré que esta presentación me ha llamado la atención, si que es verdad para no cambiar el modelo que tengo por uno nuevo pocos años posterior... las calentadas esas no van conmigo

    Pero si que veo algunas cosas, como lo cabezona que es la versión, el "clonk" que hace de vez en cuanto cuando voy por monte o el ancho de su depósito en algunos momentos.
    Me gustan sus prestaciones tanto para carretera (no es una 1200 pero para quien la quiera) y no es una enduro (no es una EXC pero para quien la quiera). Aunque encima de ella me siento realmente cómodo, si que pediría 20kgs menos, menos cc y mantener el par. Quizás me esté entrando cada vez más por los ojos una 690 rally para lo que me he dado cuenta de que me gusta hacer

    Me alegra ver que las marcas compiten entre ellas por sacar el p... más grande y gordo... para los usuarios es una ventaja si se tiene cabeza.

    Foto de mis casi 2000 kms por Portugal intercalando marrón y negro, donde la AT se comportó como lo que me esperaba cuando la compré.



    Alvaro.
    Última edición por alvaropangea; 30/09/2019 a las 11:25

  3. #283
    Ya lleva tacos Avatar de KarlMars
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    https://youtu.be/9tflSIzbOPY
    Video dónde detallan el despliegue tecnológico.
    Un saludo.

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    Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás

  4. #284
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
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    Parece que ya estan los precios, no se han pasado mucho contando que es el modelo ES y lleva extras respecto a la anterior que costaba 16000.

    Del ATAS normal no veo nada...

    https://www.honda.es/motorcycles/ran...and-price.html
    https://www.honda.es/motorcycles/ran...and-price.html

    AT Negra 14800€
    AT Roja 15000€
    ATAS Negra 18300€
    ATAS Tricolor 18500€

    Si no recuerdo mal la 2018 eran 16000, por esos 2500 euros mas te han puesto luces, tubeless, pantalla regulable, control de crucero y mas electronica...

    Yo lo veo razonable. Solo las llantas tubeless te cuestan casi eso.
    Última edición por Koji_; 01/10/2019 a las 20:22
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  5. #285
    Ya lleva tacos
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    El DCT sube 1150€ en la AT y 1100€ en la ATAS.

    Precios altos pero no caros.


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  6. #286
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje


    Bonita, o al menos colorida, ya es, no tardaremos en saber si son de los nuevos colores ofertados para las 1100.

    En otro orden de cosas, mientras que en el mundo de lo scooters las clasificaciones entre ellas se hallan desde un principio perfectamente clarificadas; hablando aquellos de scooters si se trata de las mas pequeñas o clásicas Vespa y Lambretas, reservando el de mega-scooters para las de cilindradas medias, como las Burgman 400, preservando el termino maxiscooter para las mas gordas, como las Silverwing 600 y/o C650Gt; esto claramente entendible parece no serlo tanto en el caso de las maquinas Trail. Dicho esto retorno al asunto de los pesos.

    Si hace apenas unos meses a algunos se les llenaba la boca de comentarios en relación a las soprendentes cifras anunciadas para algunas maquinas de reciente comercialización, las cuales una vez puestas estas en bascula no hemos tardado en comprobar su escasa verosimilitud; observando las fríamente apreciaremos que poco mas han hecho ahora de lo que otros no hicieron anteriormente. Las también bicilíndricas Transalp 600 aparecieron en 1987 con 183 kilos (en seco) y sus apenas 50Cv, una cifra esta última que para la actualidad podría ser algo escasa, siendo en cambio bastante digna para entonces; las últimas de esa saga, las XL700V del 2008 llegaron con 60cv y 219 kilos falta de llenar el deposito, con el abs incluido (XLVA), aportando un leve incremento de Cvs y peso respecto a su predecesora (Ta 650 55cv). Comparando estos pesos de un modelo como las transalps, reconozcamos lo, escasamente cañero, con las ultimas joyas seudoracing presentadas por KTM y Yamaha, dejan en evidencia que no es que sean tan "sorprendentes", o como dirían popularmente, como "para tirar tantos cohetes".

    En vísperas a la salida de las AT1000 se creó una corriente de opinión en la cual se le reclamaba a Honda 200k y 100cv, para una vez conocidos sus verdaderos parámetros servirles a algunos para denostarla antes siquiera de haberlas podido probar; todo esto mientras para muchos el que esa nueva generación de AT (1000) consiguiera igualar (no sobrepasara) en peso a su predecesora (750) contando con un notorio incremento de cilindrada y mejorara de prestaciones, suspensiones y caballos, fuera satisfactoria. Ahora acaban de subirles de nuevo la cilindrada y caballos a las AT, aunque en esta ocasión han conseguido disminuir (levemente) su peso que en todos los chascarrillos moteros auguraban precisamente lo contrario. Una vez más las AT, como maxitrails que son, se quedan sin quien compararlas, y por ello algunos tratan de meterla en la liga inferior (megatrails). Bien que todas ellas caminen hacia ese 50/50, compartan motores bicilindricos y ruedas del 21, pero mejor pararse ahí.

    Si apenas seis meses atrás a alguno se le llenaba la boca de loas en relación al abs para curvas y por las cuantiosas multi funciones de la pantalla de mandos de las 790, dando a entender con ello una supremacía electrónica austriaca evidentemente inexistente, lo cierto es que Honda no ha tardado en dejarles eclipsados al dotar a las suyas no solo con los medios técnicos mencionados, si no ademas con las luces cornering, que para quienes aun no las conozcan diré (mi Aircross las lleva) que consiste en unas luces supletorias que se encienden siempre que el angulo de la curva supera un parámetro pre-establecido, algo ineficaz durante las travesías diurnas, pero indudablemente de agradecerse si te toca rodar ya anochecido en carreteras de montaña, todo ello junto con el control de crucero y regulador de "caballitos", por si te da por hacer el cabra al menos no termines escaldado. Este ultimo dispositivo por cierto ya lo llevan incorporado las AT1000 desde el 2016, al menos las dct, para evitar que la delantera se levante en las aceleraciones y perder seguridad, aunque evidentemente aquel no es como el actual, regulable a gusto del consumidor.

    He llegado a pensar que quizá el sobre-proteccionismo de Honda a la hora de evitar los bandeos traseros al acelerar en las salidas de curva, e inesperados levantones de rueda, puedan ser la causa de la tantas veces comentada "sosez" a la hora de referirse a las sensaciones que llega a trasmitir este modelo.


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  7. #287
    Ya lleva tacos
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    BMW nos ha acostumbrado al disparate y ahora resulta que la vamos a ver hasta barata...

    Solo falta que tenga un buen select, aunque Honda tiene también su especie de select, no está a la misma altura del de BMW. Parece mentira, con la de años que lleva BMW con este sistema y lo bien que le ha ido, segun se ve.

  8. #288
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por Kique Ver mensaje
    BMW nos ha acostumbrado al disparate y ahora resulta que la vamos a ver hasta barata...

    Solo falta que tenga un buen select, aunque Honda tiene también su especie de select, no está a la misma altura del de BMW. Parece mentira, con la de años que lleva BMW con este sistema y lo bien que le ha ido, segun se ve.
    Muy cierto, lo estaba revisando ahora (lo del Select de Honda) y es una financiación simple por lo que he podido entender, pero no ofrece lo del cambio, recompra, etc.


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  9. #289
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por anot Ver mensaje
    Muy cierto, lo estaba revisando ahora (lo del Select de Honda) y es una financiación simple por lo que he podido entender, pero no ofrece lo del cambio, recompra, etc.


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    Si que existe ya que yo lo tengo...entrada, 36 mensualidades siendo la última cuota por un valor de recompra supeditado al estado del vehículo y un kilometraje pactado que si lo superas supone una penalización reflejada en el contrato...

  10. #290
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por 21w Ver mensaje
    Si que existe ya que yo lo tengo...entrada, 36 mensualidades siendo la última cuota por un valor de recompra supeditado al estado del vehículo y un kilometraje pactado que si lo superas supone una penalización reflejada en el contrato...
    Ah vale, ya me parecía raro.
    De todas maneras, con lo currada que está su web, no entiendo porqué eso no está más visible, en plan que te entre por los ojos nada más ver el modelo.


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