Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 574

Tema: Honda CRF 1100 Africa Twin 2020. A partir pagina 20.

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #27
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,406
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    A mi me da cierta penilla, verguenza ajena... no se como llamar a esto. ¿hace falta ponerle turbo o compresor a una 1100 para conseguir unas prestaciones decentes? Yo creo que hay que empezar la casa por los cimientos, no por el tejado: lo que tienen qeu hacer es contratar un buen equipo de ingenieros (mejor que los fichen de la competencia) y que hagan un buen bicilindrido atmosferico divertido, sencillo, efectivo, ligero y que no encarezca aun mas un producto que ahora mismo tampoco destaca por su precio bajo. Lo veo como lo del DCT, meter kilos y euros a una moto con soluciones tecnicas de hace 25 años (cambio DSG de los coches de toda la vida) para cubrir una necesidad inexistente cuando hay soluciones actuales mucho mas baratas, fiables y sencillas (rekluse, quickshifter..) Los de kawasaki que ya llevan mucho tiempo con motos turbocomprimidas (para uso sport, o sport turismo) se tienen que estar descoj.... de risa de la "novedad". Siguiente paso: nueva CRF450L con turbo para luchar de igual a igual contra la Beta Alp 400?
    Lo de la tecnologia Turbo en las motos no es algo novedoso, en 1980 Honda ya contaba con en el mercado con las CX500Turbo, aunque entre esos turbos del silbido, y la sobrealimentación con la que andan ahora liados, hay notables diferencias.

    Coincidiremos en que para la obtención de mas caballos se emplea lo del aumento de cilindrada y/o regimenes de giro del motor, y por lo general cuanto mas apretamos un motor, la obtención de esos caballos quedan reducidos a un menor regimen de utilización; aquello que popularmente conocemos que solo notas su potencia cuando vas roscando el puño a fondo. La idea de obtenerlos sin emplear esos incrementos de cilindrada mencionados,, y haciendolo sin perder unos regimenes de utilización cómodos;, es decir, que ademas de andar "arriba" cuenten tambien con medios y bajos, ha sido una lucha-desafio constante para todos, y esto es aun mas complicado si como actualmente acaece, las normativas anticontaminantes y reducción de los consumos en los mismos, son factores determinantes. Cada cual trata de resolverlo a su manera, con mayores y menores resultados. Si Honda, gracias a contar con un amplio capital, tecnologia y personal cualificado, puede afrontar una investigación que le llegue a brindar esas mejoras-cualidades a sus motores, pues bien venido sea. Al contrario del proceder de otras marcas, estos japos no esperan a que otros investiguen, para luego copiarlo; llevan muchos años en la vanguardia.

    El dia pasdo coincidí con las Exp2 400cc, aquellas motos de dos tiempos con las que los de Honda se enfrascaron para buscar una viabilidad comercial a los motores de dos tiempos, pese a las normativas anticontaminantes que ya les acechaban. Dicen que se gastaron una pasta insana en aquel asunto, y aunque lograron solventarlo, los costos a asumir por cada unidad los hacían inviables comercialmente. Fijate que ha pasado tiempo desde aquel 1995, en el que corrieron con ellas el Paris Dakar, y las Baja California & San José, aunque no tengo noticias de que alguna otra marca haya resuelto el problema, o se hayan puesto tan seriamente en ello.

    El Dct es un gran invento, y su aplicación por Honda a las motos ha sido, y es, un un autentico acierto comercial. Basta con mirar el numero de unidades vendidas. Podrá o no convencerte su utilización, tal como a mi el tener una enduro en el garaje, una HD Electra Glide o una R.E. Himalayan, cada cual lo valorará. Ninguna otra marca motociclista ofrece algo remotamente semejante, y en mi caso, ya lo he comentado anteriomente, no me veo comprando otra moto si esta no cuenta con DCT. Seria como volver a levantar las ventanillas a manivela en un coche nuevo.
    Última edición por mugire; 26/10/2020 a las 11:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •