Tienda Motoristas.com
                               
Página 41 de 58 PrimerPrimer ... 313233343536373839404142434445464748495051 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 401 al 410 de 574

Tema: Honda CRF 1100 Africa Twin 2020. A partir pagina 20.

  1. #401
    Ya lleva tacos Avatar de Guiller
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 16
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    448
    Novoraider, Ahora que me he comprado una 790 me escribes esto

    Bromas aparte la AFRICA és la que mas me gusta a nivel estético, el motor 1000 o 1100 tambíen es un plus sobre la 790, en mi caso como nunca llevo paquete ni viajo mucho, solo rutas cortas, me he decantado por la 790. Pero he de decir que me la 790 me esta sorprendiendo gratamente, para nada hecho de menos otras motos que he tenido a pesar de la diferencia de potencia como la GS 1200, Multiestrada 1200 o la última ktm 1290 SD GT para las rutas de curvas en montaña que suelo hacer. Veremos que opino en unos meses.
    Motos, motos y más motos

  2. #402
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Bueno, empezaré confesando que la AT 2020 Rojo Rally me parece la trail más bonita de las que han salido últimamente ( 790, Teneré, GS850, Triumph etc..).

    Tanto y bueno se habla de ella que al final saqué un hueco y fuí a probarla.

    Mi intención era probar varios modelos ( Uno con DCT y otro con cambio Manual con quickshifter), pero solo pude probar uno manual normal y me invitan otro día para probar el nuevo DCT en una ATAS.

    La primera impresión de la moto de pruebas en negro mate y sucia la verdad que desmerece las fotos, la roja, impoluta me hace ojitos de lejos pero cuando me acerco y empiezo a ver detalles y toquitear plásticos y otros materiales.. así como acabados. me pregunto ¿ Dónde quedó el Honda es Honda?.
    No estoy diciendo que sean una Mi***, pero no destacan absolutamente en nada, y nada tienen que envidiar KTM, yamaha o cualquier otra..
    Por otro lado las uniones y soldaduras del subchasis, en cuadrado llamaban la atención por la poca finura de las mismas, y por los pedazos asimétricos de tubo de diferente tamaño que daban aspecto de "casero", nada que ver con el chasis de la KTM (por similitud).Como digo, no me esperaba eso en una Honda.

    Inicio de la prueba; Firmo los papeles, y el comercial muy amablemente me explica , o lo intenta, el complejo ordenador de la pantalla ( un pantalla con datos y settings apabullantes, no apta para los no avezados tecnológicamente , aunque una pasada el partido que se le puede sacar is eres "afisionado" al tema, me encantó, por tamaño, iluminación, ubicación etc..)
    La pega vino para poner el asiento en posición alta, un suplicio, al menos 10 minutos y eso que se veía donde se tenía que colocar , pero no había manera, al final con pundonor se puso!.

    Posición y ergonomía: Pues sí, aquí los japos lo bordan, como la teneré, manillar ancho, buena posición respecto a asiento, todo en su sitio, y bien integrado en la moto, ni encima ni hundido.
    La altura al suelo es realmente baja. yo mido 1.83, pero en la posición más alta me queda baja bajita, (necesitaría asiento alto).
    Es muy estrecha en la zona del asiento, pero mucho, exagerado porque sale el depósito anchote (corto en longitud pero anchote y ergonómico para que no moleste en rodillas).
    Un pero es la zona entre la palanca de cambio y la tapa del propio cambio que queda muy poco espacio para los de los piés grandes, mi bota de montaña del 45.5 apenas cabía y no me imagino botas de campo.
    En el pié derecho en la zona de atrás a la altura del tobillo también me limitaba "algo" que pensé que con la botas sería peor también.
    Para los que sean bajitos es una muy muy buena opción, en parado se maneja muy bien montado en consecuencia y el mullido del asiento muy correcto para mi peso 88 kilates.


    En marcha; Arranco y el sonido es una pasada, moto gorda, el 1100cc está ahí... primera con clonck pero precisión, buen embrague y portentosos bajos, una delicia por ciudad, no es muy ancha tampoco ( estamos hablando de la normal CRF1100 L) , y se maneja muy bien, no se nota que llevamos 226 kilos+gasofa.

    Saliendo de la city me dirijo a un "circuito", donde la puedo poner en pocos segundos a +160kms, y a pesar de la pequeña e inapreciable cúpula, no noto nada del otro mundo en mi casco trailero con visera, a poco que te agaches desaparece, hace más el ancho que el alto. Evidentemente para viajar y uso diario en autovía hay que poner una mas alta.

    Lo dicho, un portento de motor aprovechando la cilindrada, el par y los bajos.. una pasada rodar en cualquier macha y tener potencia disponible, así como rodar en muy bajas revoluciones y salir sin titubear ni tironear nada (como hace la teneré pero con más pegada). Muy buena la coordinación del acelerador electrónico, mucho mejor que mi 790R, lo que da un control brutal en zonas lentas y reviradas donde gira mucho.En resumen, una delicia devora kms. Frena brutalmente, dosificable, potente, una delicioa (nada que ver con la KK de frenos jjuan de mi 790R)

    Dinámica On; Como se suele decir, muy asentada, aplomada, fácil de cambiar de dirección, noble, vuelve al sitio, te lo pone todo fácil... es verdad que llevaba neumáticos 90 on/10 off, que favorecen mucho ésto respecto a mis actuales Motoz Rallz. Pero vamos que se nota que es su fuerte.

    Dinámica Off: Como estaba anocheciendo, fuí a una zona con un pequeño recorrido trailero sencillero donde poner el modo gravel y probar giros y pasos por troncos ( parkin hecho con traviesas de tren) en los que pude comprobar que la horquilla funciona de maravilla ( del amortiguador no tengo sensibilidad, ni había velocidad para sacar una conclusión), pero la horquilla, sin regular, tal cual estaba, y presiones de carretera, va muy bien, hice pasadas de lado y apenas cambiaba la dirección. Dirección que se siente ágil y creo que para off intenso y zonas rotas es recomendable un amortiguador de dirección.
    El control de tracción actúa en la misma proporción que eliges, probé 3 modos y en los 3 se notaba el salto de uno a otro, lo que dice mucho de la afinación de la electrónica..
    A pesar de ser estrecha las piernas van separadas porque lo mas ancho (deposito aparte) es el motor, y cuando intentas sujetar la moto con las rodillas te falta "moto".. no hay donde apoyarla a la altura de las rodillas ( estriberas rebajadas?)

    Bueno, pues una horita escasa saliendo con trafico de ciudad no da para mucho más, y yo tampoco soy probador experto, pero me he fijado y destacado en lo que no he visto que se hayan parado en las reviews.


    Notas:

    -No ilumina mucho (menos que mi 790R), pero donde lo hace lo hace con intensidad.
    -No me gusta que los intermitentes estén encendidos en naranja todo el rato, parece que estén fijos, se ven demasiado y joden la estética en mi opinión, sobre todo a la roja.
    -Viene pelada peladísima, dicen que le han quitado 5/6 kilos por el motor pero se han dejado en el camino codas como los paramanos que parece que les falte poner una pieza, el cubrecárter que no vale para nada puestos que los colectores están a flor de piel, y la correa como asidero del pasajero que es ochentera y cede enseguida (durante la maniobra para colocar la altura del asiento ya dió de sí).
    -Sorprendentemente vibra en parado solo cuando está apoya en caballete, no puedes dejar el movil en asiento por ejempl, pero desaparece en cuanto se equilibra.
    -Al pié izquierdo colocado sobre la palanca de cambio le queda poco espacio para moverse, toca con la tapa del embrague.
    -Al tener menos carenado que la ATAS los tubos de refrigeración quedan muy expuestos ante cualquier caída o arrastrón lo que hace casi imprescindible usar defensas o un buen cubre tipo panzer..
    -Como casi todas, desmerece mucho el verla con esos neumáticos en lugar de los tck de las fotos.
    -El escape suena genial y lleva una tapa pero es ready to change.. ya que el codo de abajo tocaría el suelo directamente en caso de caída.
    -No hay espacio para poner un GPS y/móvil, y no es compatible con todos los sistemas, solo en el manillar lo que te obliga a mirar abajo.
    -El depósito es metálico y está expuesto .así que no absorbe nada y cualquier impacto es bollo, chapa y pintura.
    -La negra de demo estaba algo sucia y desmerece mucho, la roja bajo la luz cuidada le daba muchas vueltas.
    -Tampoco me agradó el color marrón del motor.

    Al final, me quedaba mas embobado mirando un modelo 2019 con su portablultos, asas, llantas doradas a juego con el manillar, que si le cambian el motor y la pantalla venden mas At normales que las que van a vender.

    El caso es que el fuerte de la moto es la pantalla y sus settings, la horquilla (supongo que amortiguador también), los frenos y el motoraco.. que ya es bastante, pero no es ese PLUS que se le presupone a Honda de Calidad, durabilidad, fiabilidad general.. esperaba más calidad y sensación de buen envejecimiento.

    Sinceramente, para uso trail predominando lo marrón, solo la veo para quien asuma que además del precio de compra y de equiparla, el precio de cualquier caída no será contenido sino moderado tirando a significativo.

    Os dejo fotillos reales


    Muy detalladas tus apreciaciones sobre esta moto, parece que Honda mejora bastantes cosas con respecto a modelos anteriores . Yo solo puedo opinar de la parte estética y la verdad es que la parte trasera incluyendo el asiento me parece talmente de naker . Es cierto que aligeran pero básicamente porque la entregan peladisima eso significa comprarla y tirar de billetera inmediatamente para lo básico
    Última edición por Alberxr; 20/02/2020 a las 22:50

  3. #403
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por Alberxr Ver mensaje
    Es cierto que aligeran pero básicamente porque la entregan peladisima eso significa comprarla y tirar de billetera inmediatamente para lo básico
    Con este modelo creo que Honda busca al cliente que le pone una bolsa con pulpos en el asiento trasero y a tirar millas. Nada de maletas laterales ni baúl ni otras cosas. Como mucho las defensas y la parrilla del radiador (que la ATAS tampoco trae de serie). Con la moto tal cual sale y esa tipología de cliente me parece que no hace falta gastar más.

    Ahora, si nos metemos en pantalla más alta, maletas, luces antiniebla, etc, ya nos estamos acercando al concepto de la ATAS.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #404
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Era casi de noche,pero tienes razón, no están bien, lo siento mucho , me he equivocado no volverá a ocurrir!
    Novo, en una prueba hablaban de que los menús son compliados y de que hace falta un cursillo antes de subir y tú también comentas algo. Puedes ampliar info?

  5. #405
    Ya lleva tacos Avatar de KarlMars
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    664
    Novorider,muy buena la info que proporcionas de la moto.
    Y decirte que me he partido el culo con lo del escape...ready to change

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
    Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás

  6. #406
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,777
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Novo, en una prueba hablaban de que los menús son compliados y de que hace falta un cursillo antes de subir y tú también comentas algo. Puedes ampliar info?
    Yo en conversación con el dueño del concesionario de Zaragoza me dijo que había más de 100000 combinaciones posibles y que si que era un poco "para expertos" (el hombre es mayorcete), pero vamos que me transmitió que tanta opción es un poco abrumadora.

  7. #407
    [QUOTE=manchi;549180]Yo en conversación con el dueño del concesionario de Zaragoza me dijo que había más de 100000 combinaciones posibles y que si que era un poco "para expertos" (el hombre es mayorcete), pero vamos que me transmitió que tanta opción es un poco abrumadora.
    [/QUOTE

    Pues si es así es una auténtica pena...

  8. #408
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Novo, en una prueba hablaban de que los menús son compliados y de que hace falta un cursillo antes de subir y tú también comentas algo. Puedes ampliar info?
    A ver, a poco que te manejes con los smartphones tampoco hay para tanto. A mi me encantan todos estos gadgets.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  9. #409
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,382
    [QUOTE=anot;549172]Con este modelo creo que Honda busca al cliente que le pone una bolsa con pulpos en el asiento trasero y a tirar millas. Nada de maletas laterales ni baúl ni otras cosas. Como mucho las defensas y la parrilla del radiador (que la ATAS tampoco trae de serie). Con la moto tal cual sale y esa tipología de cliente me parece que no hace falta gastar más. Ahora, si nos metemos en pantalla más alta, maletas, luces antiniebla, etc, ya nos estamos acercando al concepto de la ATAS.

    Yo también creo que las cosas van por ahí, la apuesta de Honda en estas CRF1100L son las Aventure sports en las que han realizado notables mejoras enfocadas a un publico mas amplio. El estrechamiento del deposito, junto con la rebajade la altura del asiento-suelo en relación a sus predecesoras, conteniendo su peso, es prueba de ello. Es evidente que la mayoría de los que adquieren esa versión Aventure sports no están pensando precisamente en el trailenduro. Salvando las diferencias de cilindrada, y las mejoras realizadas, esas AT1100 standard llegan con una equipación pareja a las que nos llegaron las AT del 2016 a las cuales igualmente hubimos de ponerles como "extras", la pantalla alta, el caballete central, la toma de mechero, puños calefactables y las maletas/baulito, aunque en estas 1100, ademas de todo eso, si tu intención es realizar rutas ON en tiempos no solo cálidos, habrás de añadir la parrilla trasera, algo esto ultimo que parece ser que se esta poniendo de moda y si no que se lo pregunten a los propietarios de las T700.

    Lo de sacar una moto "pelada" y ser su propietario quien la ponga a su gusto sin tener que cargar por ello con cosas de las que se privaría de tener esa opción, al contrario de lo que ocurre con los "packs" de los automóviles actuales, es una practica que BMW hace tiempo practica. Si Honda realmente hubiera pensado sacar una versión realmente "endurera" de su AT1100 daros por seguro que la hubiera dotado de unas suspensiones similares a las que contaban las AT1000 AS del 2018-9, y de algunas otras cosillas (¿soporte gps, cubrecarter reforzado y mas amplio?). Para mi esa versión Standard es un guiño a la galería, una muestra de intenciones, o si lo preferís, un entremés de lo que podría venir, sin más.

    En otros mercados europeos la oferta de estas AT11000 es mas amplia que la del importador Honda Iberica ofrece por estos lares, supongo que eso variará según las ventas obtenidas.

  10. #410
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Da que pensar. A mi esa estética con pantalla corta y ese colín me recuerda las naked que tan bien se vendían hace unos años en lugar de las entonces en vías de extinción RR. Quizás Honda busque ese público.

Página 41 de 58 PrimerPrimer ... 313233343536373839404142434445464748495051 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •