Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 58 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 574

Tema: Honda CRF 1100 Africa Twin 2020. A partir pagina 20.

  1. #11
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Joe, Carles, muy errados no han andado los de Honda si contemplamos el éxito de ventas conseguido por sus Africa Twin 1000... El que se pongan ahora a aumentar la cilindrada a un motor en vez de liarse a fabricar otro completamente nuevo, es algo que ya hicieron décadas atrás con los Xlv de las Transalp 600-650 y 700, y mas recientemente con los de las NCS700, entre otros, minimizando así los costes repercutidos en cada unidad por su diseño, gracias al mayor numero de unidades del mismo producidas. Me hallo convencido de que esta subida de cilindrada ahora anunciada ya se hallaba contemplada desde el inicio. Supongo que si hablásemos en cambio de los boxer BMW (800-900-1150-1200-1250), o los motores que KTM emplea actualmente en sus maxitrailes, no parecería tan extraño.

    Viéndolo objetivamente es mas bien la 790 la que llega con retraso si quieren ahora morder en ese trozo de pastel en donde tan bien se desenvuelven las AT1000; y no digamos la T07 que a mi entender aparece una década más tarde para competir con una ya extinguida GS800, ofreciéndonos poco más que un diseño actualizado respecto a aquella.

    Recordareis que hace tres décadas Honda se halló entre las pioneras a la hora de ofrecer una moto trail de aires asfálticos (Transalp) abandonado el mundo de las 50/50; que antes incluso había abierto el camino de las Maxicooter 4T con sus Helix 250; o que desde hace cuatro dias ofrece esas inéditas X-avd (scooter-Suv) para quienes pueda gustarles. Con las CRF450L, pues idem. El que ya pueda ofrecernos en 2018 una trail-enduro, del tipo 30/70, adaptada a la legislación Euro 5 del 2020, no indica, a mi entender, un retraso o falta de rumbo, mas bien todo lo contrario.
    Última edición por mugire; 25/10/2018 a las 09:03

  2. #12
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Aquí el desfasado soy yo que he pasado de que me gusten las gordas a quererlas cada vez más delgaditas... y es que lo años no perdonan
    Bienvenidas las "peso medio", bye bye gordas, al menos para hacer trail campero.

    Lo que no acabo de entender es que para cumplir las normas medioambientales haga falta subir cilindrada. ¿Quiere eso decir que las motos de menos de 1000cc ya no las cumpliran?
    ¿O es solo una excusa para sacar un modelo nuevo?

  3. #13
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Lo que yo pienso es que las marcas para sacar sus modelos siguen estudios de mercado, porque no nos olvidemos, su objetivo es ganar dinero aunque para ello tengan que hacer motos buenas. Por lo tanto, visto desde el otro extremo, los fabricantes toman decisiones incomprensibles que alejan sus modelos de lo que a nosotros nos gustaría para contentar a otros que también compran aunque usen la moto para ir a por el pan. De ahí viene la aparente poca personalidad que lleva a honda a competir con electrónica y cilindrada en lugar de seguir su camino. Cuando las trail se usaban para competir en el Paris-Dakar las motos no eran tan asfálticas y la evolución seguía el dictado de la competición, prácticamente te podías ir a correr con la moto que te vendían en la tienda (cambiando suspensiones).

    Jaume, ya sabes que opino de tu promiscuidad para con las motos... Deja alguna para los demás!!!

  4. #14
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 17
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    196
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Aquí el desfasado soy yo que he pasado de que me gusten las gordas a quererlas cada vez más delgaditas... y es que lo años no perdonan
    Bienvenidas las "peso medio", bye bye gordas, al menos para hacer trail campero.

    Lo que no acabo de entender es que para cumplir las normas medioambientales haga falta subir cilindrada. ¿Quiere eso decir que las motos de menos de 1000cc ya no las cumpliran?
    ¿O es solo una excusa para sacar un modelo nuevo?
    Joder, pues la multistrada enduro te sentaba genial!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    BMW F800 GS Adventure / Husaberg fe390

  5. #15
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Lo que no acabo de entender es que para cumplir las normas medioambientales haga falta subir cilindrada. ¿Quiere eso decir que las motos de menos de 1000cc ya no las cumpliran?
    ¿O es solo una excusa para sacar un modelo nuevo?
    La termodinamica es muy cuca... si para cumplir la norma el motor que tengo ha de perder prestaciones, quiza no tenga mas remedio que aumentar cilindrada para compensar esa perdida. Un motor es un sistema complejo y los detalles pueden ser determinantes.

    Eso y lo del modelo nuevo, por supuesto. Cada vez tengo mas claro que el mercado pide renovacion cada vez mas rapido. Aun recuerdo cuando en los 80-90 tenias modelos que repetian año tras año simplemente cambiando colores y poco mas. Ahora si cada año no le pones electronica nueva, mas caballos, o un rediseño radical... tienes una moto "antigua".
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  6. #16
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    ....

    Jaume, ya sabes que opino de tu promiscuidad para con las motos... Deja alguna para los demás!!!
    Nono, tranquilo, esa os la dejo enterita para ti y para mugire... tan promíscuo no soy!!

    Cita Iniciado por BOTARILO Ver mensaje
    Joder, pues la multistrada enduro te sentaba genial!
    Me encanta!! pero no es la moto adecuada para lo que realmente me gusta que es el campo. La carretera sigue sin engancharme y para un viaje que pueda hacer al año (como mucho) no me compensa una inversión tan grande... pero si pudiera,,, mmmm

    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    La termodinamica es muy cuca... si para cumplir la norma el motor que tengo ha de perder prestaciones, quiza no tenga mas remedio que aumentar cilindrada para compensar esa perdida. Un motor es un sistema complejo y los detalles pueden ser determinantes.

    Eso y lo del modelo nuevo, por supuesto. Cada vez tengo mas claro que el mercado pide renovacion cada vez mas rapido. Aun recuerdo cuando en los 80-90 tenias modelos que repetian año tras año simplemente cambiando colores y poco mas. Ahora si cada año no le pones electronica nueva, mas caballos, o un rediseño radical... tienes una moto "antigua".
    Si...seguramente tienes razón. Parece que todos va a por más cilindrada

  7. #17
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Coincido con Koji. Dudo mucho que a Honda les de ahora por enfrascarse en la lucha del aumento de cilindrada y potencia tal como algunas de sus competidoras. La razón puede hallarse mas cerca de esas anunciadas restricciones a nivel de emisiones de particulas (¿CO2?) de la normativa Euro 5, las cuales obligarán a reajustar las tomas de admisión, y en especial los escapes -suerte tendremos si al igual que acontece en algunos coches estos no se suman también a tener que ser periódicamente renovados tal como las pastillas de freno, neumáticos, aceites y kits de trasmisión incrementando con ello sus costes de mantenimiento- lo cual supondrá una notoria disminución de la potencia ofertada.

    En el caso de las AT1000, con sus ya para algunos "escasos" noventa y pocos caballos, si las modificaciones requeridas llegan a suponerles un 10%, cuando no más, de pérdidas, nos llevaría a hablar de una entrega de apenas ochenta y tantos caballos, algo justos teniendo en cuenta el volumen de la misma. No es de extrañar por tanto que para poder seguir ofreciendo un maquina de similares prestaciones, Honda eche mano de ese manido recurso de incrementar la cilindrada a 1100cc, incluso algunos hablan ya de 1200.

    Podía ultimar esta disertación usando como ejemplo las CRF450L valdrá como referencia su notoria diferencia entre su versión europea y la ofertada en el resto del mundo. En este caso, Honda a sabiendas que una maquina de este estilo dotada con una treintena de caballos apenas iba suscitar interés entre trail-endureros europeos, y desechada la idea de desnudarla de componentes que le imprimen su personalidad con el fin de abaratarlas, ha optado en cambio por buscarse un nuevo nicho de mercado ofreciendo las con esos 26cv y supongo aptas para el A2.

    Una recomendación si que me gustaría hacer a aquellos que andáis tentados por esas T07, 790, u otras. No dudéis en adquirirlas tan pronto como os sea posible puesto que una vez llegado el 2020 (desconozco si al principio o al final del mismo) y entrada en vigor la dichosa Euro5, esas relaciones peso-potencia y prestaciones ahora prometidas variarán ostensiblemente, y desde luego no a mejor. Es más, podría afirmar incluso que contareis con unas maquinas que tardarán bastante en depreciarse.
    Última edición por mugire; 26/10/2018 a las 09:12

  8. #18
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    No me creo para nada que KTM sepa hacer un motor 1090 con cien y pico CV y honda sólo sepa sacar noventa y pico a un motor similar cumpliendo las euro de turno. Nos toman el pelo???

  9. #19
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Hay mas parametros que la pura potencia... consumo, fiabilidad... marketing, estudios de mercado... o simplemente Honda ha decidido que su AT no sea una moto potente.

    Creo que KTM y Honda parten de premisas basicas distintas.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Bueno, hasta cierto nivel es logico sacrificar prestaciones por fiabilidad, no me parece mal en una moto sobre todo en las de monte. Pero estas maxitrails muy pocos las usan solo para monte.

    El problema es que, no nos engañemos, hoy en dia ni las ktm, ducati, aprilia, bmw etc se van rompiendo solas. Para mi el problema no es solo de potencia (que no es poca diferencia si piensas usar la moto sobre todo en caretera), es tambien de falta de gama y de equipamiento.

    Yo creo que cada marca juega con sus bazas. Honda por un lado es una gran multinacional con reacción comercial algo lenta en un mercado "pequeño" para ellos como Europa (en coches tambien, los ultimos en apuntarse al fenomeno TDI). Por la gente que conozco con estas motos creo que se aprovechan de su clientela cautiva, por un lado el DCT y por otro lado gente mayorcita que "se quedó con la idea" de los ochenta cuando eran la referencia en deportividad, fiabilidad y las ducatis y las ktm se rompian solas y no se plantea otra cosa, por puro desconocimiento o conservadurismo. Es aquello de "hazte la fama y echate a dormir..."

    En enduro es igual, han estado un montón de años con la gama abandonada, confiada al importador italiano HM, apenas se veian hondas nuevas en el campo y carisimas. Cuando hace un par de años sacaron las RX, volvimos a lo mismo: una moto de cross "endurizada". Con la CRF450L mejor no hablar, la hacen para vender en USA y Australia, y en Europa ni se molestan en adaptar el motor para sacar un rendimiento aceptable como hacen todas las demas marcas, de llorar...

    Si todas las motos las comprasen gente de 30s, ya veríamos si se ponian las pilas y sacaban pepinos como en los buenos tiempos.
    Última edición por JOE VESPINO; 26/10/2018 a las 13:40
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 2 de 58 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •