Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Snorkel en Marruecos

  1. #1

    Snorkel en Marruecos

    Hola a todos:

    Este pasado mes de septiembre, hemos vuelto a este maravilloso país, siempre vamos en septiembre, y como siempre, nos ha llovido.

    Aqui os pongo el enlace a un pequeño video que he colgado en youtube.

    https://www.youtube.com/watch?v=ULnZKcPmk1c

    Como somos muy conservadores, la ruta ha sido la clásica de todos los años, bajar hasta Almeria las motos y quad en camión, bajar las monturas y cruzar el charco a Melilla, primera noche en Talsint, bajar hasta Merzouga a Ali el cojo, donde echamos una noche de mas por una tormenta que nos pillo allí, por lo que tuvimos que anular la noche en Mhammid. Pero fuimos a Zagora, y ya subiendo durmiendo en Boulmande Dades, y después Midelt.

    Embarque en Ndor, y vuelta a la península.

    Mucha agua como vereis en el video, pero disfrutamos como enanos.

  2. #2
    Fuimos Alejandro con el quad Yamaha raptor, Pedro con Husqvarna 610, servidor con la eterna xt600 del 91, y los que se estrenaban Jorge con ktm exc450 y Xavi con su flamante Africa Twin, que estaba falto de soltura en off road.
    Nuestro idea inicial era pasar Guercif, y subirnos inmediatamente al Plateau de Rekkam, pero nos aconsejaron seguir a Missour por asfalto, y allí y dirección a Talsint, que es lo que hicimos, ya que por Guercif, la carretera estaba inundada, y pasaba el río a tope. Dormimos en un hotel en Talsint, y al día siguiente dirección Boudnib, y por asfalto a Erfoud a comer.
    De allí cogimos a pista a Merzouga que pasa por la frontera, que estaba bastante rota de pasar vehículos, y llegando a Mera zouga, los ríos estaban blandos y la moto bailaba un guevo. Esta pista no la hizo la Africa twit, ya que no se veía confiado, y fue un acierto por su parte. A dormir a el cojo, que por cierto había ambiente de la Panafrica recién acabada, el camión de Pedregá, con motos, un tal Pep y no se que apellido me dijo, preparándoselo para el Dakar, los de masía Pelarda, etc. muy buen ambiente.

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    728
    Buen video!!! Como engancha Marruecos! En febrero me vuelvo para allá.
    Gaaaasssss!!!

  4. #4
    Buen video! El plateau de Rekkam con tanta agua como ha caído debían estar curioso de barro y los oueds que se cruzan lo mismo y lo de Merzouga.. pues es raro no encontrarse pilotos, rallys o similar, un no parar! El año pasado durante la panáfrica convivíamos con todos los pros que estaban en el Xaluca, Laia, sunderland, etc etc etc porqué el Rally de Marruecos justo empieza la semana siguiente. Bueno, un saludo y gracias por el vídeo.
    http://www.advmaroc.com l Aventuras por Marruecos!

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 May, 06
    Mensajes
    913
    que curioso es ver esas zonas que las reconozco salen inundadas y yo en el mes de Mayo cuando voy estan super aridas
    felicidades por el viaje y gracias por la cronica

  6. #6
    Cita Iniciado por CESC Ver mensaje
    que curioso es ver esas zonas que las reconozco salen inundadas y yo en el mes de Mayo cuando voy estan super aridas
    felicidades por el viaje y gracias por la cronica
    Yo siempre pienso lo mismo.. cuando narices lleva esto agua si venga cuando venga siempre esta mas seco que la mojama! Suelen ser ríos que solo llevan agua en ocasiones realmente contadas y cuando la llevan la llevan tipo torrente valenciano, a lo bestia.. En el último mes y medio por lo visto ha sido muy heavy lo que ha llovido por el sur, de hecho lo que normalmente son hamadas y lagos secos, estaban hinundados. En el vídeo es curioso como se ve en el minuto 6 grandes embalses de agua, que no se si es el jazmina uno y el otro ni idea.. vamos que habeis pillado agua pero bien y la arenita de las dunas mojada. Salu2!
    http://www.advmaroc.com l Aventuras por Marruecos!

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Muy bueno, gracias por compartir!! Mola ver esos ríos con agua, que yo ví secos secos!!
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •