Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: PASO ASTUR-LEONES: De Villablino a Cangas del Narcea.

  1. #11
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 06
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    788
    Cita Iniciado por ichallein Ver mensaje
    No soy nadie para censurarte nada, compañero. He hablado únicamente para compartir la información que conozco y a ti, como a todos, el respeto por la naturaleza, sin conocerte te lo supongo.
    Si nos ponemos estrictos probablemente no rodaríamos por ningún sitio porque en este país esta todo prohibido. Aunque no lo sepamos y no haya señal.

    En cuanto a las señales, pues a veces las hay, otras no, otras las hay y la gente las quita, una misma pista la puede tener en un extremo y en otro no. Me temo que si te quieren multar tienen siempre otros argumentos que la existencia o no de un letrero metálico.

    Un ejemplo es el puerto de Cienfuegos. En Asturias no tienes señal pero en León la hay en Guimara pero no en Suertes. Entonces, en que quedamos? Lo hacemos sólo en sentido Tormaleo Suertes o si salimos por Guimara le decimos a la autoridad que estamos saliendo y la prohibición es para los que entran?

    No es fácil y yo ni tengo la respuesta ni soy nadie para dictar la actuación de nadie.

    Gracias por compartir, eso siempre

    Estoy de acuerdo contigo en todo salvo en lo de la señal en Guímara. Igual escribiste Guímara queriendo decir Suertes.
    Esa zona la tengo muy trillada tanto en moto como en bici y me parece muy raro que haya señal en Guímara (Yo nunca la he visto) Más porque los alcaldes de la zona, tanto los de León como los de Asturias, llevan años pidiendo que la pista Gúimara-Puerto de Cienfuegos-Luiña, se asfalte para comunicar ambos valles.

    Donde sí hay señal es en Suertes, ya bien pasado el pueblo dirección Guímara-Luiña:



    Esta señal fue colocada en su momento por el Consejo Comarcal del Bierzo cuando marcó todo el recorrido de la "Mirada Circular" Un bonito proyecto de promoción de la zona mediante rutas de senderismo que quedó en el abandono.

    Decir, que aunque el Consejo Comarcal tiene competencias en cuanto a medio ambiente, deduzco que no tiene medios para vigilar ni autoridad para sancionar. Pero no hay que olvidar que la zona está en parte integrada en la Reserva Nacional de Caza de Ancares, que además es Parque Natural y Reserva de la Biosfera. Si la autoridad competente te quiere sancionar (Seprona o Agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León o Asturias) lo podrán hacer sin necesidad de que exista ninguna señal.

    Para finalizar, indicar que todas las pistas que he citado en su vertiente leonesa: Suertes-Gúimara-Puerto de Cienfuegos, son transitadas habitualmente por todo tipo de vehículos, tanto de vecinos de la zona como de visitantes y muy muy raro me parecería que sancionasen por ello.
    Última edición por ceibe; 04/11/2018 a las 13:27
    Honda XRV 750 Africa Twin (RD07)

    www.lamiradacircular.com

  2. #12
    Yo hace 3 o 4 años que no paso por Cienfuegos.
    En aquel momento la señal de prohibición estaba en Suertes, al principio de la pista que lleva al refugio de Cienfuegos. Es decir de Suertes a Cienfuegos prohibido pero de Guimara a Cienfuegos permitido porque en Guimara no había señal.

    A lo que creo que se refiere "ichallein" es que bajando de Cienfuegos hacia león podias hacerlo bien en dirección Guimara o bien en dirección Suertes y ambas opciones estaban permitidas. Es decir, el tramo de Cienfuegos a Suertes estaba permitido en esa dirección y prohibido en la contraria...

    Desconozco si en la actualidad han cambiado algo.

    NOTA: No había visto tu comentario "ceibe" creo que hemos escrito al mismo tiempo pero además de que aportas muy buena información, confirmas lo que yo creia.
    Saludos
    Última edición por LummRider; 04/11/2018 a las 13:36

  3. #13
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 May, 13
    Ubicación
    África desde la ventana
    Mensajes
    294
    Exacto. Quería decir Suertes. La señal estaba ahí en septiembre del 2017.
    Los refugios del Puerto Cienfuegos son usados habitualmente ( yo mismo he pernoctado ahí) y, en septiembre de 2017 me encontré con no menos de 15/20 vecinos pasando unos días y no habían subido precisamente caminando. Tenían hasta un generador de electricidad a gasolina.
    Supongo que estará prohibido el tránsito libre pero a la vez, al no ser una zona muy machacada, la tolerancia será mayor.

  4. #14
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 06
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    788
    Cita Iniciado por ichallein Ver mensaje
    Exacto. Quería decir Suertes. La señal estaba ahí en septiembre del 2017.
    Los refugios del Puerto Cienfuegos son usados habitualmente ( yo mismo he pernoctado ahí) y, en septiembre de 2017 me encontré con no menos de 15/20 vecinos pasando unos días y no habían subido precisamente caminando. Tenían hasta un generador de electricidad a gasolina.
    Supongo que estará prohibido el tránsito libre pero a la vez, al no ser una zona muy machacada, la tolerancia será mayor.
    Todo aclarado

    El refugio más grande y habitable de los tres que hay en la zona (hay un cuarto cerca de Chano), denominado "Refugio de la Pesca" está mantenido por la junta vecinal de Guímara. Es fácil encontrarse gente en él por su fácil acceso, como bien dices.
    Yo también he pernoctado varias veces allí. Es un lugar muy especial. Recuerdo una ocasión en la que tras un largo día de ruta, nos tocó compartirlo con unos chavales que estaban celebrando un cumpleaños y estuvieron toda la noche bebiendo y fumando porros. No pegamos ojo
    Honda XRV 750 Africa Twin (RD07)

    www.lamiradacircular.com

  5. #15
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 May, 13
    Ubicación
    África desde la ventana
    Mensajes
    294
    Nosotros tuvimos más suerte y lo compartimos con unas simpáticas pelirrojas.

  6. #16
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 May, 13
    Ubicación
    África desde la ventana
    Mensajes
    294
    @Ceibe;

    A la salida de Suertes o Guimara ( no lo voy a asegurar) hay un area recreativa con un refugio pero está demasiado cerca del pueblo para mi gusto. Ese que dices de Chano no caigo cual puede ser.


    De Balouta sale otra pista sin señal que se divide y te lleva o hacia la zona de Luiña o te lleva a Pelliceira.

    En septiembre 2017 acababan de pasar una pala y los vecinos nos dijeron que "pa'lante"

    Allí, en Balouta, hay otro refugio abierto


  7. #17
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 06
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    788
    Cita Iniciado por ichallein Ver mensaje
    @Ceibe;

    A la salida de Suertes o Guimara ( no lo voy a asegurar) hay un area recreativa con un refugio pero está demasiado cerca del pueblo para mi gusto. Ese que dices de Chano no caigo cual puede ser.


    De Balouta sale otra pista sin señal que se divide y te lleva o hacia la zona de Luiña o te lleva a Pelliceira.

    En septiembre 2017 acababan de pasar una pala y los vecinos nos dijeron que "pa'lante"

    Allí, en Balouta, hay otro refugio abierto

    Pasado Guímara, antes de llegar al "Refugio de La Pesca" está la zona denominada "El Cuadro" Allí es donde está el refugio que mencionas en el área recreativa. Es un refugio pequeño y sin mobiliario. Sólo apto para pasar la noche a cobijo y al fuego de la chimenea. Del tipo del que hay al lado del de La Pesca pero en mejor estado.

    El que yo me refiero está cerca de Chano, en la ladera donde está el castro, y sólo lo conozco de referencias de montañeros. Si no me equivoco, no hay pista para llegar a él, sólo camino. Pero ahora que lo dices, cuando tenga un rato investigaré para verificar su accesibilidad.

    El otro refugio que mencionas sobre el pueblo de Balouta, también lo conozco sólo de referencias, en esta caso de compañeros traileros. Y las últimas noticias que tengo es que los vándalos lo habían deteriorado mucho. No se si a día de hoy será "habitable"


    En la zona de El Bierzo, Ancares, Laciana...muchos refugios libres donde se puede pernoctar. El de La Pesca se lleva la palma en cuanto a estado y equipamiento. Un lugar muy especial.
    Última edición por ceibe; 04/11/2018 a las 16:44
    Honda XRV 750 Africa Twin (RD07)

    www.lamiradacircular.com

  8. #18
    El refugio de Pesca, es este... el original es el que se ve al lado y es mucho mas pequeño y en mucho peor estado.



    El otro que deciis que está cerca de Guimara es el Refugio del Cuadro... que está cerca de un merendero. No Está equipado con literas. Solo chimenea y mesa.

    Última edición por LeonAdventure; 04/11/2018 a las 16:53

  9. #19
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 May, 13
    Ubicación
    África desde la ventana
    Mensajes
    294
    Cita Iniciado por ceibe Ver mensaje

    El otro refugio que mencionas sobre el pueblo de Balouta, también lo conozco sólo de referencias, en esta caso de compañeros traileros. Y las últimas noticias que tengo es que los vándalos lo habían deteriorado mucho. No se si a día de hoy será "habitable"

    Una pena....

    En septiembre del 2017 estaba en muy buenas condiciones


  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151
    Espectaculares fotos y espectacular otoño que las engrandece.
    Muchas gracias por compartir!
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •