Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: PASO ASTUR-LEONES: De Villablino a Cangas del Narcea.

  1. #1

    Arrow PASO ASTUR-LEONES: De Villablino a Cangas del Narcea.

    Empezemos.
    Accedo a la comarca de Laciana, cuya población principal es Villablino, (en la foto) por el sur desde Ponferrada. Los colores del otoño ya cubren los bosques de robles y castaños. ¡¡¡Como me gusta el otoño…!!!



    Previo al objetivo de la jornada decido visitar unas brañas y un hayedo que en esta época del año han de estar espectaculares. De este modo, a la altura de Villarino de Sil me desvío de la carretera que une Ponferrada con Villablino para visitar las brañas de Buenverde.







    En las inmediaciones de Buenverde se accede a un lugar llamado Las Cogochas donde me bajo de la moto y doy un pequeño paseo hasta una colina próxima.







    El descenso se inicia atravesando el hayedo que, como preveía, está en todo su esplendor otoñal.





    Ya en la parte baja, dejando a un lado Villablino, me dirijo a Orallo y me adentro en el valle.













    Me tomo un pequeño descanso e un remanso del rio.







    Después de este merecido descanso inicio el camino de regreso dando por terminada la jornada.



    Saludos y hasta la próxima...

    NOTA:

    He editado el contenido de la crónica, explico los motivos más abajo, en el hilo.
    Última edición por LummRider; 18/08/2019 a las 11:35

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,876
    Siempre tiene su punto de emoción adentrarse por terreno desconocido. Y en este caso con recompensa. Guapa zona que en parte me la apunto.

    Esas fotos y vídeo invitan a recorrerla, eso si con el debido respeto al entorno y la fauna doméstica o salvaje

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,086
    Preciosa esa ruta. Una zona del país muy interesante. Se ve que no es un sitio muy frecuentado. "Me gusta"

    Lastima que a algunos nos pilla muy lejos.
    SUZUKI DRZ400 S

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 13
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    218
    Muy guapa...me la apunto;como no, y el resto de wikiloc...gracias por compartirlo

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

  5. #5
    Zona Vaqueira... jeje. El paso si no me equivoco, es por el Pto. Cerezales.

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 May, 13
    Ubicación
    África desde la ventana
    Mensajes
    294
    Bufff.... guapísimo pero me suena a zona comanche... Desde luego, en el pueblo de Genestoso, donde termina el asfalto asturiano y que hábilmente esquivas, hay una piruleta que prohíbe el paso a todo vehículo a motor en dirección Sur (dirección León).

    En la braña de Caboalles hay un par de refugios libres pero también es zona de osos e imagino que especialmente vigilada y tampoco es cosa de tentar a la suerte.

  7. #7
    En vista de lo comentado por gente que parece conocedora de la zona, decir lo siguiente.

    En mi vida en general y en mi faceta de motero en particular, siempre he obrado con respeto a la naturaleza y a las normativas que la protegen. Me dolería mucho haber faltado a este principio aun siendo de manera totalmente inconsciente.

    Puedo asegurar que en todo el recorrido no vi ninguna señal restricción o prohibición de paso. De haber sido así no habría publicado crónica porque no habría ruta que comentar, jamás ignoro una señal de prohibición.

    En la zona leonesa, que es la mayor parte del recorrido, estoy seguro al 100% de que no me cruce con ninguna señal de prohibición, me la habría encontrado de frente y es imposible no verlas.

    La única posibilidad de que se me hubiese pasado una señal sería al final del recorrido, en la salida de la pista en Llamera, Cangas, en este caso la encontraría por el reverso. Pero yo no vi ninguna, repito, no vi ninguna.

    Agradecería que algún forero de la zona me informase si existe o no señal en ese punto, en Llamera.

    Mientras tanto, para no causar ningún perjuicio al foro ni propiciar que otra persona pueda realizar esta ruta, eliminaré de la crónica las partes que parece que puedan despertar ciertas dudas así como el vídeo y el track.

    Saludos.

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 May, 13
    Ubicación
    África desde la ventana
    Mensajes
    294
    No soy nadie para censurarte nada, compañero. He hablado únicamente para compartir la información que conozco y a ti, como a todos, el respeto por la naturaleza, sin conocerte te lo supongo.
    Si nos ponemos estrictos probablemente no rodaríamos por ningún sitio porque en este país esta todo prohibido. Aunque no lo sepamos y no haya señal.

    En cuanto a las señales, pues a veces las hay, otras no, otras las hay y la gente las quita, una misma pista la puede tener en un extremo y en otro no. Me temo que si te quieren multar tienen siempre otros argumentos que la existencia o no de un letrero metálico.

    Un ejemplo es el puerto de Cienfuegos. En Asturias no tienes señal pero en León la hay en Guimara pero no en Suertes. Entonces, en que quedamos? Lo hacemos sólo en sentido Tormaleo Suertes o si salimos por Guimara le decimos a la autoridad que estamos saliendo y la prohibición es para los que entran?

    No es fácil y yo ni tengo la respuesta ni soy nadie para dictar la actuación de nadie.

    Gracias por compartir, eso siempre
    Última edición por ichallein; 04/11/2018 a las 00:07

  9. #9
    No me he sentido censurado, es más, agradezco la información que has compartido. Se ve que eres una persona conocedora de la zona. Yo, aunque frecuento bastante las comarcas leonesas Laciana, Babia, Luna… vivo a más de 150km por lo que no tengo información de primera mano de la zona en concreto.

    Respecto a lo de las señales, tienes razón, es un sin Dios, conozco el caso que comentas de Cienfuegos, pero cuando me adentro por esos lugares es la única referencia con la que puedes contar, si hay señal retrocedes, si no hay señal sigues. Si desaparecen, las han arrancado o lo que sea no es una cosa que uno pueda controlar.

    De todas formas, y ante la duda, prefiero editar la crónica para evitar que otros foreros pudieran realizarla mientras no tenga total seguridad de su legalidad.

    Saludos y gracias

  10. #10
    Qué en Guimara hay señal?.. pasé hace poco mas de un mes y no vi señal alguna. Tampoco vi ninguna en el desvío a Lluiña... decir que en algún mapa, ese tramo viene como LE-4212, es decir, la continuación de la carretera que viene desde Fabero.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •