Tienda Motoristas.com
                               
Página 12 de 13 PrimerPrimer ... 2345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 126

Tema: Ha nacido un nuevo nicho motociclista. El SUV de dos ruedas. Honda CB500X.

  1. #111
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,783
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...KvCaVEhfSKlmGJ
    No sé si hay por ahí alguna prueba en español....solo he visto esta.....
    Aparte de la v-strom 650,me estoy planteando esta moto "en un futuro"...por precio y dimensiones del aparato que ya estoy mayor....aunque de motor se me vaya a quedar un poco corta.....o a lo mejor no...
    Deberías probarla, esa o si tienen alguna de sus hermanas de carretera para ver que sensaciones te da el motor.

    A veces no es cuestión de CV sinó de par disponible y una moto con menos potencia te da buenas sensaciones y "cumple" con lo que necesitas.

    Hay casos como el de Tino que si no tiene buena caballería disponible en el puño no van a gusto ;-) Esto no quiere decir nada ya que cada uno tenemos nuestros gustos, estilos de conducción etc.

    En casa tenemos una Suzuki GS 500, un motor con 47cv (creo recordar) y con el que hoy en día sobra y basta para hacer de todo con buena respuesta. Con la CBX tiene que ser mejor todavía al ser mucho mas moderno.




  2. #112
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    A mi ya me sorprendió en 2015 cuando la probé por lo bien que andaba el motor. Pero 6700 más matrícula ya no me parece barato. No digo que sea caro, pero barato ya no me lo parece. Está claro que si te vas a moto nueva seguramente se encuentre en un equilibrio bueno calidad precio.

  3. #113
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,486
    Justo acabo de ver una 2019 por la calle según venía a trabajar.

    La verdad que me ha gustado su estampa... en color negro y gris, estrecha y alta.

    No sé si en este hilo o en el de la V85TT dije que me gustaban ambas motos y que las veía muy futuribles y a pesar de ser casi el doble de cilindrada, las veía cercanas y un poco el mismo nicho por alcance, propósito y prestaciones... y alguien, no recuerdo quien, "se me tiró al cuello" (dicho con cariño) por ser una barbaridad eso que decía...

    Obviamente el 500cc para requerirá de subirlo más de rpm para seguir el ritmo que marque el 850 a medio régimen.
    La imagen de una es utilitaria "plasticosa" y la otra es de estética y detalles y acabados muy cuidados.
    Cadena vs. cardan
    Infinidad de diferencias, que inevitablemente al final marcan un precio de 6.700 vs 10.900 €

    Pero al final son 2 motos de carretera con prestaciones más que suficientes para hacer de todo, sin muchas pretensiones y sin "apabullar" a nadie, pero con mucha dignidad. Desenvolverse como pez en el agua en secundarias y carreteas de asfalto malo y roto. Y sin ser motos "de campo", si hay que transitar por una pista no arrugarse ni darse la vuelta, y con cuidado y siendo conscientes de sus limitaciones, hasta de disfrutarlo.

    Por carácter, bajos, acabado, estética y cardan me quedo con la Guzzi
    Pero esta Honda hará más o menos lo mismo, con un poco más stress de llevar el motor en la zona buena del cuentarpm, por casi la mitad de dinero.

  4. #114
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,119
    Ya veremos....la v-strom se queda en medio de la honda y la guzzi....por motor y precio....en breve me decidiré....
    S tuviera mas tiempo libre,me quedaría con la facer(con la que estoy mas que satisfecho) y compraría algo de campo....y me ahorraría pasta...pero....de momento no es así....
    V strom 650

  5. #115
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,441
    Pues por si sirve de algo, yo me compré una F700GS porque el uso iba a ser 90% carretera y alguna excursioncilla por pistas fáciles en lo marrón. La elegí por sus 170 mm de recorrido y menor peso que la v-strom, y la verdad es que en el monte es un truño (es mejor que la V-strom, pero muy limitada). Esas suspensiones son muy escasas a nada que te alegres por lo marrón. Es muy rebotona y haces topes muy fácilmente. Los pozos de los charcos o zanjas de poca profundidad ya te pegan unos golpes secos que te destrozan la espalda y descolocan la moto. Y con tanto bote se rompen las bombillas de los faros. Ya llevo dos y yendo suave. Tanto la CB como la V-strom tienen menos recorrido, así que ya nos podemos hacer una idea de lo que se puede esperar en el monte. No os fijáis que en los vídeos las meten por pistas pero sin un solo bache o irregularidad? Son como carreteras pero de tierra y así parecen la leche por lo marrón, pero luego vas a tu zona habitual y...

    Lo que deberían hacer tanto Suzuki como Honda es aprovechar ese motor (el honda mejor el 750 de la NCX) y diseñar una moto totalmente nueva (mini AT), con unas suspensiones decentes de 200 mm y se iban a forrar.

    Yo por eso ya me planteo el cambio a algo más campero, con al menos 200 mm de recorrido, aunque el uso sea más carreteril. Prefiero perder algo en carretera que andar vendido en las pistas.

    Saludos.
    Última edición por Antonioc; 22/03/2019 a las 04:47
    Dalle jas!!!

  6. #116
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,119
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Pues por si sirve de algo, yo me compré una F700GS porque el uso iba a ser 90% carretera y alguna excursioncilla por pistas fáciles en lo marrón. La elegí por sus 170 mm de recorrido y menor peso que la v-strom, y la verdad es que en el monte es un truño (es mejor que la V-strom, pero muy limitada). Esas suspensiones son muy escasas a nada que te alegres por lo marrón. Es muy rebotona y haces topes muy fácilmente. Los pozos de los charcos o zanjas de poca profundidad ya te pegan unos golpes secos que te destrozan la espalda y descolocan la moto. Y con tanto bote se rompen las bombillas de los faros. Ya llevo dos y yendo suave. Tanto la CB como la V-strom tienen menos recorrido, así que ya nos podemos hacer una idea de lo que se puede esperar en el monte. No os fijáis que en los vídeos las meten por pistas pero sin un solo bache o irregularidad? Son como carreteras pero de tierra y así parecen la leche por lo marrón, pero luego vas a tu zona habitual y...

    Lo que deberían hacer tanto Suzuki como Honda es aprovechar ese motor (el honda mejor el 750 de la NCX) y diseñar una moto totalmente nueva (mini AT), con unas suspensiones decentes de 200 mm y se iban a forrar.

    Yo por eso ya me planteo el cambio a algo más campero, con al menos 200 mm de recorrido, aunque el uso sea más carreteril. Prefiero perder algo en carretera que andar vendido en las pistas.

    Saludos.
    Ya tuve a tiro y me dejaron toda una mañana una f700,y no me gustó....el motor si....pero me sentía incomodo,llevaba un asiento incomodo bajo,los plásticos crujían en las carreteras malas mas que en mi facer y que en la tracer del otro dia....no me gustó...encima cara por ser la marca que es....
    Campo no pretendo hacer.... solo que sea mas comoda por carreteras malas cuando me ponga de pié...
    V strom 650

  7. #117
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,119
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Deberías probarla, esa o si tienen alguna de sus hermanas de carretera para ver que sensaciones te da el motor.

    A veces no es cuestión de CV sinó de par disponible y una moto con menos potencia te da buenas sensaciones y "cumple" con lo que necesitas.

    Hay casos como el de Tino que si no tiene buena caballería disponible en el puño no van a gusto ;-) Esto no quiere decir nada ya que cada uno tenemos nuestros gustos, estilos de conducción etc.

    En casa tenemos una Suzuki GS 500, un motor con 47cv (creo recordar) y con el que hoy en día sobra y basta para hacer de todo con buena respuesta. Con la CBX tiene que ser mejor todavía al ser mucho mas moderno.



    Si si...lo que mas me interesa es el par motor....
    V strom 650

  8. #118
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    22 Nov, 18
    Mensajes
    60
    Buenos días,


    a ver si le quitamos un poco de protagonismos a los hilos de la KTM 790 y la T700.



    Soy el feliz poseedor de una CB500x (moto que uso para ir a trabajar haciendo unos 100km al día) con alguna chuche que acabo de instalar para protegerla un poco más en campo (gracias Rally raid).














    Este fin de semana pasado, me pegué una buena ruta por pistas de Ávila (metiéndonos en algún berenjenal intentando bordear el embalse del burguillo) con mi hermano antes de ponerle nada, así que ritmos tranquilo y con cuidado. Os dejo un par de fotos en el puerto de Casillas y estoy preparando un video que colgaré cuando lo tenga.

    La moto cumple, no esperes grandes ritmos en pistas rotas, ni saltos locos, ni pegatinas ready to race. Pero creo que con 450km de autonomía, un consumo de 3.5L y unos 7.000€ no hay otra cosa igual de polivalente. Te lo pasas bien por el monte, y mejor cuando tienes que salir a la carretera. Como dicen en una review que vi: es la moto donde el ratio diversión/gasolina gastada es más alto.








    Un saludo a todos.


    Álvaro
    Última edición por alvaro_rider; 21/08/2019 a las 10:16

  9. #119
    Veterano mototrailero Avatar de Tomy
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,705
    Enhorabuena...
    Permiteme unas preguntas...
    El cubrecarter tapa x completo x debajo ??
    Es compatible con caballete central ??
    Las estriberas quedan en la misma posición o sabes si las hay q queden más adelantadas ??
    Gracias
    2 hierros simples, duros y fiables ...

  10. #120
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,783
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por alvaro_rider Ver mensaje
    ......
    Este fin de semana pasado, me pegué una buena ruta por pistas de Ávila (metiéndonos en algún berenjenal intentando bordear el embalse del burguillo) con mi hermano antes de ponerle nada, así que ritmos tranquilo y con cuidado. Os dejo un par de fotos en el puerto de Casillas y estoy preparando un video que colgaré cuando lo tenga.

    La moto cumple, no esperes grandes ritmos en pistas rotas, ni saltos locos, ni pegatinas ready to race. Pero creo que con 450km de autonomía, un consumo de 3.5L y unos 7.000€ no hay otra cosa igual de polivalente. Te lo pasas bien por el monte, y mejor cuando tienes que salir a la carretera. Como dicen en una review que vi: es la moto donde el ratio diversión/gasolina gastada es más alto.

    ....................

    Álvaro
    Esta CB500X es que es una muy buena opción si el uso que vas a dar por pistas es ocasional y en principio recorridos sin dificultad. Yo cuando pillé mi Himalayan, aparte de una Zero eléctrica (carísimas), estuve valorando la CRF 250 y esta CB500X. La pequeña, siendo buena moto, demasiado campera (yo también uso la moto a diario aunque en mi caso unos 35 km.) y la CB500X magnífica para el día a día y con unos consumos de escándalo para lo que ofrece se me antojaba algo floja en el tema off, así que en el punto medio (dejando a un lado potencias y demás y mirando puramente el uso) estaba la Himalayan (que además tiene un precio "rompedor" respecto a las Honda, aunque lógicamente la calidad también será inferior) que, lo reconozco, también me conquistó por su "personalidad".

    Pero llevo la espiníta de la CB500X ahí clavada, máxime cuando en 5000 km todavía no ha pisado campo la Himalayan (aunque lo hará, lo hará )

    La verdad que los 500cc es una cilindrada ideal por equilibrio de prestaciones/consumos y creo que Honda a acertado con el nuevo modelo 19"

Página 12 de 13 PrimerPrimer ... 2345678910111213 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •