Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: Crónica Raid Marruecos 2017

  1. #21
    Muy buena crónica!! Cada viaje a Marruecos es una aventura única y eso engancha. En vuestro caso, que ibais con lo puesto y el equipaje justito la experiencia es aun más intensa.

    Aprovecho para hacerte una consulta. Este año bajaremos por el plató de Rekkam y la idea es hacer Nador - Boudnib en un día, pasando por Debdou y bajando más o menos por vuestra ruta hasta Talsint, lo más directo posible (sin pasar por Anoual). Conozco la ruta porque la hicimos hace años, aunque con una Teneré con combustible de sobra y acampando en el Rekkam. Es probable que esta vez no llevemos 4x4 y viene algún endurero que va a ir un poco justo de autonomía. Creo que solo se puede repostar en Taourit y ya no hay gasolina hasta Talsint. ¿Habéis visto alguna gasolinera nueva entre la pista y Debdou? ¿Y entre Debdou y Taourit? También nos vale garrafón.

    Dormiremos en Nador, por lo que podremos salir un poco antes que vosotros para hacer algo más de 500km (alrededor de 200 de pista). Yo espero llegar de día, aunque hay alguno que quiere probar los leds de su 990... Lo que más pereza me da es el frío. Ya os contaré.

    Gracias por compartir vuestra experiencia!
    Última edición por angelnx; 15/02/2019 a las 01:01

  2. #22
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Nador Boudenib tiene un polvo, más de 400 km.

    Tienes gasolina en Taourirt N34 24.808 W2 53.515
    En Debdou N33 59.200 W3 02.357
    En Talsint N32 32.118 W3 26.605
    En Beni Tajjite N32 18.246 W3 27.429
    Y ahora han inagurado una en Boudenid N31 57.125 W3 35.923

    A ver si te vale.

    Por el camino, cuando veas un poblado, pregunta. Siempre hay alguien que tiene.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  3. #23
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Una enduro y por esos andurriales, yo si o si, me llevaba un deposito adicional sin dudarlo.

    Lo mismo que unas luces decentes, frontal y algo de comida y agua siempre encima. Aunque se tenga previsto ir de hotel y restaurante. El hambre es muy malo. Con la fácil que es despistarse por esos andurriales.

    Mi experiencia es en coche, y esta claro que no he tenido problema de espacio. Pero nunca salen las cosas perfectas y hay que ser previsor. Y aunque lleves coche de apoyo, hay que llevar encima siempre lo justo y necesario para un apuro.
    SUZUKI DRZ400 S

  4. #24
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    En Debdou N33 59.200 W3 02.357
    Gracias!!!



    En Debdou no estaba seguro y nos va a venir muy bien. ¿Hay gasolinera o es de garrafa?? No se distingue bien en el mapa.
    Las demás las conozco. Ya me habían dicho que en Boudnib hay una nueva, aunque antes tampoco era un problema. La última vez nos llevaron gasolina al camping.

    Una de las motos es una Husaberg 390 y parece ser que los depósitos están por las nubes (los de Safari, desconozco si hay otros), así que va a trampear con una bolsa sobre depósito con cuatro litros de gasolina. Yo creo que con eso llega de sobra. En caso de quedarse corto uno llevará un tanque de 25, seguro que pueden compartirla...

    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Una enduro y por esos andurriales...
    Cuatro enduros, dos trail y si no nos falla, el 4x4 de siempre. Nos hacemos mayores y vamos aligerando las motos, porque bajar la intensidad de las etapas aun no lo contemplamos. De cualquier forma será una buena aventura, con sus pros y sus contras. Llevar coche es un coñazo pero por otro lado, es un buen amigo y lleva una nevera enorme llena de cerveza helada, jiji!!

    Hay un proyecto de track (alguna etapa con muy poquitos puntos) y luego saldrá lo que tenga que salir. Aunque suena a topicazo, allí todo tiene solución. Muchas de las cosas que nos han pasado en Marruecos, hubieran sido el final de un viaje similar en España.
    Última edición por angelnx; 15/02/2019 a las 00:32

  5. #25
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    No me acuerdo bien, pero creo que en Debdou era Gasolinera, por eso grabé el wp. Pero como ves el pueblo es grande y seguro que hay muchos que venden gasofa a granel.

    En 2016 por esa zona nos cayó el puto diluvio universal II que lo dejó todo inundado y con rápidas ramblas de agua muy peligrosas. Pero a la que deja de llover enseguida desciende el cauce y vuelve la “tranquilidad”.

    Últimamente hay gasolina por todas partes y te la venden a 1’5/1’7€ en garrafas de 5L. Sólo con tener la precaución de no escurrirla (si tiene algo de agua de condensación siempre estará abajo del todo, y si la metes en el depósito es la primera que irá al carburador o inyección) y filtrarla un poquitín (ellos te la filtran con un trapo, pero yo además, a mi 690 le monté un Guglatech) ya no tendrás problemas. Además, es la ellos usan.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  6. #26
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Lo de filtrar la gasolina o el diesel, siempre lo he hecho por esos paises. Yo utilizo unas medias para la operación. Y al trasvasar los jerrican siempre las pongo, pues aparte de la porquería propia de la gasofa, se desprende la pintura de los bidones y hay que tener cuidado.
    SUZUKI DRZ400 S

  7. #27
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Un panty está bien, aunque no filtra las micropartículas, pero yo me refería a este producto. Se lo copié a Jaume V. Lo tienen para infinidad de modelos y se instala fijo en la boca de llenado. Parece casi un neopreno, y eso sí, el repostaje se hace unos segundos más lento; nada comparado con la seguridad que no habrá entrado ni la más mínima partícula.

    Hace poco lo revisé y no veas el barrillo que había acumulado, y no sólo de Marruecos...

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  8. #28
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Tino..... Para repostar de bidón en Marruecos, desde luego recomendable. Pero es exageradamente caro.
    SUZUKI DRZ400 S

  9. #29
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Tino..... Para repostar de bidón en Marruecos, desde luego recomendable. Pero es exageradamente caro.
    Sí, vale una pasta. Para la 690/701 cuesta 75 pavos, pero la tranquilidad que supone que gastas gasolina “limpia” lo vale. Además dura mucho tiempo. Pronto hará dos años que lo puse, y no hace mucho lo miré y como he dicho, había retenido mucha porquería fina, y ya se sabe que las inyecciones son más “delicadas” que los carburadores.

    Probablemente en nuestro país no haría falta, pero ya que está montado....

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •