Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 93

Tema: DAKAR 2019

  1. #31
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,603
    Cita Iniciado por Antonio_1 Ver mensaje
    No sé si eran road books erróneos, mal hechos, o favoritismos a ciertos equipos...

    Este rally se están quejando muchos corredores de lo mismo, el copiloto de Loeb también dijo que el año que viene no vuelve al Dakar, que se va al África Eco Race que, según él, mantiene el espíritu original de la prueba.
    Si, no es el primero que se queja de favoritismos a equipos, una pena.

  2. #32
    delacebal
    Fisgón
    Loeb-Elena, Cruz-Sainz, yo comprendo que se quejen del roadbook, pero la verdad que como aficionado no tengo ni idea.

    Lo que veo como aficionado es que se la juegan mucho.

    Creo que gente como Sainz, Loeb, Nasser y Barreda en motos le meten un punto de velocidad a la prueba extremo, de ir a hacer las 3 horas en modo tramo de 30km de mundial de rallys.

    Sobre todo en motos, todos se están dando buenas ostias, hay alguno como Quintanilla que va librando.

    Hoy le ha tocado a Santolino.

    No sé, creo que lo fácil es quejarse del roadbook, y es offroad no tramos hechos.

    Gente como Loeb-Elena, Sainz-Cruz y Barreda tienen a gente inspeccionando los roadbooks con anterioridad para recortar km entre waypoints y revisar el roadbook y las quejas vienen cuando te metes en problemas, no antes de pagar la inscripción. Quizás los ouviers de Nasser lo estén bordando.

    Me gustó mucho lo que dijo Coma la semana pasada, lo de hacer el roadbook electrónico para poder darlo el día de la etapa para la salida, y eliminar así los ouviers.

    Me está gustando mucho esta edición con más arena y menos tramo de pista; en los tramos de pista eran unos duelos Nasser-Sainz terribles a modo de mundial de rallys.

    Y lo mismo en motos, cuando son pistas bien definidas el duelo de velocidad es terrible y no dejan casi espacio a la sorpresa.

    En los países donde se hacía el dakar en África no se puede por el ISIS, va la Eco Race porque no se puede comparar en repercusión, pero molaría que el rally Moscú-Pekín se usara algún año puntual para el dakar, con los rusos no hay pijadas y con los chinos también parecen con medios para la seguridad, pero supongo que es inviable por las diferencias políticas Francia-Rusia.

  3. #33
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Cita Iniciado por delacebal Ver mensaje
    Me gustó mucho lo que dijo Coma la semana pasada, lo de hacer el roadbook electrónico para poder darlo el día de la etapa para la salida, y eliminar así los ouviers.
    Yo también lo escuché, y como dijo el roadbook lleva más de cuarenta años inventado y la única aportación ha sido pasarlo de libreta a portarrollos.

    Llevo cinco ediciones de una "prueba" para amigos con roadbook. Como ya me sé los "trucos" entrego los rollos en la salida a la mayoría y sólo a unos cuantos se los remito PDF la noche antes. Para evitar que los "indaguen" por Google Earth hago que en el roadbook empiece a unos kilómetros del lugar de la salida. Es entonces cuando les indico donde deben poner el trip a "0".

    También les cargo las fotos en los gps's (Todos los Montana's y la mayoría de Garmin's aceptan fotos) en el momento de salida con mi portátil, así no tienen que llevar portarrollos, y sólo tienen que pasar la "foto" que contiene cuatro viñetas. Roadbook digital e imposible de trampear.

    Y eso que sólo es una prueba de colegas.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  4. #34
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,603
    Cita Iniciado por delacebal Ver mensaje
    Loeb-Elena, Cruz-Sainz, yo comprendo que se quejen del roadbook, pero la verdad que como aficionado no tengo ni idea.

    Lo que veo como aficionado es que se la juegan mucho.

    Creo que gente como Sainz, Loeb, Nasser y Barreda en motos le meten un punto de velocidad a la prueba extremo, de ir a hacer las 3 horas en modo tramo de 30km de mundial de rallys.

    Sobre todo en motos, todos se están dando buenas ostias, hay alguno como Quintanilla que va librando.

    Hoy le ha tocado a Santolino.

    No sé, creo que lo fácil es quejarse del roadbook, y es offroad no tramos hechos.

    Gente como Loeb-Elena, Sainz-Cruz y Barreda tienen a gente inspeccionando los roadbooks con anterioridad para recortar km entre waypoints y revisar el roadbook y las quejas vienen cuando te metes en problemas, no antes de pagar la inscripción. Quizás los ouviers de Nasser lo estén bordando.

    Me gustó mucho lo que dijo Coma la semana pasada, lo de hacer el roadbook electrónico para poder darlo el día de la etapa para la salida, y eliminar así los ouviers.

    Me está gustando mucho esta edición con más arena y menos tramo de pista; en los tramos de pista eran unos duelos Nasser-Sainz terribles a modo de mundial de rallys.

    Y lo mismo en motos, cuando son pistas bien definidas el duelo de velocidad es terrible y no dejan casi espacio a la sorpresa.

    En los países donde se hacía el dakar en África no se puede por el ISIS, va la Eco Race porque no se puede comparar en repercusión, pero molaría que el rally Moscú-Pekín se usara algún año puntual para el dakar, con los rusos no hay pijadas y con los chinos también parecen con medios para la seguridad, pero supongo que es inviable por las diferencias políticas Francia-Rusia.
    Según tengo entendido en esta edición no se permite el comprobar la ruta, parq que todos los equipos tengan las mismas posibilidades

  5. #35
    delacebal
    Fisgón
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Según tengo entendido en esta edición no se permite el comprobar la ruta, parq que todos los equipos tengan las mismas posibilidades
    El tema salió en el programa de tdp porque un piloto español envió un vídeo al whatsapp del programa para quejarse de que no se sigue el track del roadbook, porque él veía que tomaba la salida, siguiendo el track del roadbook las roderas desaparecían y en el waypoint volvían a aparecer.

    La conclusión era un poco que si das el roadbook antes, pues lógicamente con los intereses económicos que hay en una prueba de la máxima repercusión, las marcas van a trabajar para ganarla, es decir si das el roadbook días antes de la etapa lo estás permitiendo aunque en el texto del reglamento manifiestes lo contrario.

    Y críticas tan feroces como la de Elena sobre ciertos privilegios, no se queja de lo mismo que el español de recortar km al track del raid, creo que va por el tema de que haya otros participantes a los que les avisan de ciertos peligros que no están en el roadbook.

    Esto de Elena lo veo un poco como lo de Sainz, gente que cuando ve espacio abierto le gusta ir pie a fondo por offroad como si fuera un tramo perfectamente definido, llevan toda la vida trabajando de una forma, que es revisando los tramos palmo a palmo durante 2-3 días que les dan antes de los rallys abierto al tráfico y lo apuntan ellos para sus pilotos con todo detalle, y quieren que en offroad se lo den igual de masticado.

    Marc Coma decía que Elena no tiene motivo para quejarse de los ouviers porque Loeb-Elena también los usan, y así lo explicaron, que los equipos que iban a ganar el Dakar eran los menos indicados para quejarse porque si vas a ganar el rally llevas ouviers o map-man para revisar el roadbook.

    La forma de pararlo, lo que comentaba Coma, pues dar el roadbook antes de la salida de cada etapa, bien sea electrónico o el rollo de papel para colocar.

  6. #36
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    769
    Hola:

    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Yo también lo escuché, y como dijo el roadbook lleva más de cuarenta años inventado y la única aportación ha sido pasarlo de libreta a portarrollos.

    Llevo cinco ediciones de una "prueba" para amigos con roadbook. Como ya me sé los "trucos" entrego los rollos en la salida a la mayoría y sólo a unos cuantos se los remito PDF la noche antes. Para evitar que los "indaguen" por Google Earth hago que en el roadbook empiece a unos kilómetros del lugar de la salida. Es entonces cuando les indico donde deben poner el trip a "0".

    También les cargo las fotos en los gps's (Todos los Montana's y la mayoría de Garmin's aceptan fotos) en el momento de salida con mi portátil, así no tienen que llevar portarrollos, y sólo tienen que pasar la "foto" que contiene cuatro viñetas. Roadbook digital e imposible de trampear.

    Y eso que sólo es una prueba de colegas.
    ¡Exactamente!. ¡Muy bien, tio!!.

    ¿Debo añadir que las suspicacioas están permitidas cuando esto que dices, QUE ESTOY SEGURO QUE EN LA "ASO" SABRIAN HACERLO, no lo hacen ???. ¿No será porque los Equipos Oficiales no se lo aceptan ??.

    Otra cosa a lo que dices Tino: Habria que añadir RECORRIDOS LINEALES, con menos "way points" entre distancias mas largas, mas lineales, mas "en un mismo sentido". Lo que pasa es que entoncs deben recorrer muchisima mas distancia geografica, se deben salir de un solo pais ( en que sea...¡excepto grandes como USA, Rusia, China, Australia...! )y, economicamente hablando, eso ya no les interesa tanto a la Organización. En este caso se da l curiosa circunstancia de que la Organizacion NO PAGA, ¡SINO QUE COBRA!. Y no encuentra 2, 3, 4 o mas paises que, todos, quieran pagar 4 o 5 millones de euros cada uno. Los pises recorridos se ponen de acuerdo entre ello9s y deciden todos juntos ofrecer a la Organizacion, por ejemplo, nada mas que 2 millones. O, por ejemplo, todos aceptan pagar 4 millones... ¡excepto uno, que está a mitad de trayecto, y que solo quiere pagar 2!.

    Yo estoy mas que seguro que la Organización considera todas estas cosas. Por eso, aunque el otro dia Coma decia que él sabia que el proximo año van a hacer otra Edicion en Sudamerica, y que solo se buscaran nuevos horizontes a partir de 2021, no me extrañaria que los franceses espabilsen y decidiesen llevarse el Dakar 2020 a otro continente ya mismo. ¡¡ESTA EDICION ES UNA AUTENTICA PENA!; la necesidad de "retorcer" los recorridos con mil vericuetos y mil "way point" obligatorios da mil veces mas problemas que los de llevarse, directamente, la prueb a otros paisajes mas amplios y despejados.

    Slds.
    Última edición por AOV; 14/01/2019 a las 13:23

  7. #37
    delacebal
    Fisgón
    Chapó por KTM-Husqvarna, otro año más la inscripción de motos es lo que es gracias a ellos, y en cada etapa tienen las fichas para mover independientemente de las combinaciones del orden de salida, no les pueden sorprender de la cantidad de motos y pilotos factory que tienen aparte de los cliente entre las estructuras de los diferentes países.

    Respecto a lo que comentáis en el hilo de la Tenere sobre que la cliente de KTM-Husq. es una moto de serie, la moto no es de serie, se hace bajo pedido según las noticias que redacta KTM y que salen en las revistas cuando anuncian las nuevas hornadas anuales de la rally réplica.

    Una verdadera lástima lo de Joan Pedrero por una pedrada al radiador y Santolino.

    Las Sherco espectacular, ganando una etapa y todo, era la de ayer que los favoritos iban vigilándose pero aún así hay que estar ahí. El tercer puesto de Santolino en etapas en las que se estaban batiendo el cobre espectacular.

    Y Oriol Mena tremendo otra vez. Y Laia increíble otra vez, cualquier año se planta en el podium, es increíble cuando la ves hablar por la tele lo que disfruta la dureza de la carrera.
    Última edición por delacebal; 17/01/2019 a las 15:13

  8. #38
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    769
    Hola:

    - "¡Malo, malo, malo...!; ¡El DAKAR terminado ayer es facilmente clasicicablE, sin ninguna duda, como EL PEOR DE TOD LA HISTORIA...!".

    Una pena en lo que se ha convertido aquella fabusola carrera. La TSO ha prescindido completamente de sus clasicas caracteristicas de "aventura" y se ha preocupado, ¡ahora nada mas!, del NEGOCIO. Olvidandose de las caracteristicas originales de aquella fabulosa carrera "PARIS-DAKAR".

    - "¡Guardo en mi memoria como si hubiese sido ayer a Thierry Sabine bajandose del helicoptero con un maletín negro ¡completament "demodé"! y dirigirse a los Nissan de la Aduana malí que nos habian parado en la frontera geografica entre Tim Zaouatené y Tessalit, para agilizar nuestro paso en la Navidad del 87, je, je, je...", una pena haberse olvidado de Africa...

    Me parece bien aquí y ahora y os lo voy a contar: En esta ultima Edicion del "AFRICA RALLY" edicion 2019 ha pesado sobre el desarrollo de la carretera la amenaza del bloqueo del paso por la frontera entre Marruecos y Mauritania por parte del Frente Polisario. Primero hubo una campaña en Medios de Comunicacion y luego el bloqueo real y efectico de su paso por el Puesto fronterizo de Guergarat. Creo que fué el 6 o el 7 de enero 2019. ¿Como lo ha solucionado Schlesser, el propietario ahora de esta Prueba deportiva?; ¡al estilo Thierry Sabine!, ¡al estilo "PARIS-DAKAR"!. Con su "maletín". Se pagó y se pasó. ¡¡A la africana!!. Eso fué la mañana del 6 o del 7 de enero de este 2019. Os cuento esto para deciros que, en mi opinion, la unica razón autentica y verdadera para que el Rally DAKAR se haya marchado de Africa es una cuestion economica. La TSO no quiere o no puede o no le dejan trabajar en Arica. A la africana. Al estilo Sabine.

    Atención: Yo os estoy contando como son las cosas. Nada mas. No digo que haya que hacer una cosa u otra. Los que lo deben decir y hacer ya lo hacen. Ya están tomando sus decisiones. Pero sí puedo decir que a mi me gustaba mas el clasico "PARIS-DAKAR" detodalavida, el africano, que este DAKAR americano. - "C'est comme ça".

    Slds.

  9. #39
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 May, 06
    Mensajes
    914
    compañero AOV creo que tienes que actualizar los datos del disco duro. la TSO se vendio los derechos del DAKAR a ASO que son los mismos que organizan el Tour de Francia (entre otras), cuando vieron que para pasar por Africa tenian que ir con maletines se fueron a America y aplicaron lo mismo que siempre hacen con el Tour que es cobrar por pasar.
    Para mi este Dakar-2019 como las expectativas eran muy bajas pues me ha sorprendido para bien.

  10. #40
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Cita Iniciado por CESC Ver mensaje
    compañero AOV creo que tienes que actualizar los datos del disco duro. la TSO se vendio los derechos del DAKAR a ASO que son los mismos que organizan el Tour de Francia (entre otras), cuando vieron que para pasar por Africa tenian que ir con maletines se fueron a America y aplicaron lo mismo que siempre hacen con el Tour que es cobrar por pasar.
    Para mi este Dakar-2019 como las expectativas eran muy bajas pues me ha sorprendido para bien.
    Estoy de acuerdo en casi todo. No lo estoy en lo de que haya sorprendido para bien (entiendo lo que quieres decir), ha sido más corto, con demasiada arena (los buggys estaban en desventaja), han pasado 7 veces por el mismo sitio (vale que para las asistencias es mejor y más cómodo, pero ese no era el espíritu de la prueba), y con eso de cobrar por pasar... Así les pasa, que está en duda que se siga celebrando en ese continente (este año ya se han visto apurados). Lástima de fechas, un Paris-Mongolia (al estilo del mongol rally) tendría su atractivo...

Página 4 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •