Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 93

Tema: DAKAR 2019

  1. #41
    delacebal
    Fisgón
    Cita Iniciado por AOV Ver mensaje
    Hola:

    - "¡Malo, malo, malo...!; ¡El DAKAR terminado ayer es facilmente clasicicablE, sin ninguna duda, como EL PEOR DE TOD LA HISTORIA...!".

    Una pena en lo que se ha convertido aquella fabusola carrera. La TSO ha prescindido completamente de sus clasicas caracteristicas de "aventura" y se ha preocupado, ¡ahora nada mas!, del NEGOCIO. Olvidandose de las caracteristicas originales de aquella fabulosa carrera "PARIS-DAKAR".

    - "¡Guardo en mi memoria como si hubiese sido ayer a Thierry Sabine bajandose del helicoptero con un maletín negro ¡completament "demodé"! y dirigirse a los Nissan de la Aduana malí que nos habian parado en la frontera geografica entre Tim Zaouatené y Tessalit, para agilizar nuestro paso en la Navidad del 87, je, je, je...", una pena haberse olvidado de Africa...

    Me parece bien aquí y ahora y os lo voy a contar: En esta ultima Edicion del "AFRICA RALLY" edicion 2019 ha pesado sobre el desarrollo de la carretera la amenaza del bloqueo del paso por la frontera entre Marruecos y Mauritania por parte del Frente Polisario. Primero hubo una campaña en Medios de Comunicacion y luego el bloqueo real y efectico de su paso por el Puesto fronterizo de Guergarat. Creo que fué el 6 o el 7 de enero 2019. ¿Como lo ha solucionado Schlesser, el propietario ahora de esta Prueba deportiva?; ¡al estilo Thierry Sabine!, ¡al estilo "PARIS-DAKAR"!. Con su "maletín". Se pagó y se pasó. ¡¡A la africana!!. Eso fué la mañana del 6 o del 7 de enero de este 2019. Os cuento esto para deciros que, en mi opinion, la unica razón autentica y verdadera para que el Rally DAKAR se haya marchado de Africa es una cuestion economica. La TSO no quiere o no puede o no le dejan trabajar en Arica. A la africana. Al estilo Sabine.

    Atención: Yo os estoy contando como son las cosas. Nada mas. No digo que haya que hacer una cosa u otra. Los que lo deben decir y hacer ya lo hacen. Ya están tomando sus decisiones. Pero sí puedo decir que a mi me gustaba mas el clasico "PARIS-DAKAR" detodalavida, el africano, que este DAKAR americano. - "C'est comme ça".

    Slds.
    No creo que vayan a África pero por el ISIS (terrorismo) porque si pudieran supongo que irían, supongo que sacarían mucho más de los derechos de tv y los participantes no tendrían que dar vueltas y tendrían etapas más lineales. Tanto la tv de la organización como las fábricas tendrían una repercusión enorme en el público que no están teniendo.

    Pero en cuanto a la competición poco que decir, ha habido dureza, muchos errores de pilotos buenos; a mí al menos me interesa más la competición de las marcas oficiales y la de la categoría sin asistencia que la corrupción de los países a los que hay que pasar maletín con lo que pidan para poder tener algo de seguridad.

    El Eco Race va porque no tiene ninguna repercusión, a ver quien mete allí a los equipos de fábrica y los mejores del mundo con los terroristas allí.

    Que hace un mes aprox decapitaron a 2 chavalas danesa y noruega en Marruecos, y el ISIS reclamó el atentado.

    Si van a depender de maletines... a ver si el ISIS no tiene pasta teniendo pozos de petróleo, que le mantienen una guerra en Siria a la dictadura con apollo de tanques y cazas de Rusia y llevan años para recuperar algunas ciudades.

    Independientemente de estos rollos que expongo que no interesan en el hilo, por lo poco que sale de declaraciones de los participantes, yo creo que todo el mundo es consciente de por qué no se puede ir a África, no creo que sea tan sencillo como que la ASO quiera pasta de los países por llevar el Dakar, que también vale, pero no sé, me parece que la tentación de la pasta de publicidad por las audencias de retransmitir cosas en prime time europeo sería mayor.

    Y hay muchas marcas de camiones europeas que no van, y seguro que si salieran de París con audencias de tv en Europa la cosa cambiaría.

  2. #42
    delacebal
    Fisgón
    Francia declaró oficialmente la guerra al ISIS hace años.

    Rusia luchando contra el ISIS en Siria, no veo a Rusia metiendo a Kamaz, que es una cuestión de estado, en África sabiendo que son un objetivo muy tentador para los terroristas.

    Creo que hoy en día la geopolítica manda para no llevar la carrera allí, no los intereses económicos de la ASO. Los intereses económicos de la ASO y las fábricas creo que están en la publicidad (las audiencias) y eso creo que mejoraría saliendo de Europa y acabando en África con horarios de tv y streaming de prime time europeo, pero no puede ser parece.

  3. #43
    Ya lleva tacos Avatar de naco
    Fecha de ingreso
    06 May, 11
    Ubicación
    por el mal camino
    Mensajes
    1,296
    Pues a mí, a pesar de la farsa y el despacho, el chanchulleo gabacho, los map men y sus atajos y el poder del dinero frente a lo que fue una aventura irrepetible, me sigue gustando ver los resúmenes de etapa cada noche en la eurosport.

  4. #44
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 May, 06
    Mensajes
    914
    Cita Iniciado por delacebal Ver mensaje
    no creo que sea tan sencillo como que la ASO quiera pasta de los países por llevar el Dakar, que también vale, pero no sé, me parece que la tentación de la pasta de publicidad por las audencias de retransmitir cosas en prime time europeo sería mayor.

    Y hay muchas marcas de camiones europeas que no van, y seguro que si salieran de París con audencias de tv en Europa la cosa cambiaría.
    pues si no es por la pasta, esta edicion 2019 ¿porque no ha pasado por Chile-Argentina-Bolivia? podian hacer una excepcion ¿no? en beneficio de un mejor recorrido, pues no, todo por la pasta

  5. #45
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,115
    Cita Iniciado por naco Ver mensaje
    Pues a mí, a pesar de la farsa y el despacho, el chanchulleo gabacho, los map men y sus atajos y el poder del dinero frente a lo que fue una aventura irrepetible, me sigue gustando ver los resúmenes de etapa cada noche en la eurosport.
    A pesar de esas y otras cosas..como por ejemplo la baja repercusión en los medios de comunicación,porque el seguimiento del publico(aunque en este foro pensemos lo contrario) es casi nulo y el esfuerzo de tdp(que aunque parezca lo contrario)intentan sacar petróleo de donde no lo hay...yo también procuro ver el Dakar año tras año....desde que empezó....y espero seguir viéndolo...
    V strom 650

  6. #46
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Si, yo tampoco me pierdo un programa de tdp (aunque creo que han empeorado) sobre el dakar. Me encantan las imágenes, pero este año me han parecido muy escasas.

  7. #47
    delacebal
    Fisgón
    Cita Iniciado por CESC Ver mensaje
    pues si no es por la pasta, esta edicion 2019 ¿porque no ha pasado por Chile-Argentina-Bolivia? podian hacer una excepcion ¿no? en beneficio de un mejor recorrido, pues no, todo por la pasta
    Si no sacas las cosas del contexto en el que estaba, ves que estaba hablando de Suramérica vs África, no Perú vs Suramérica.

  8. #48
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    769
    Hola:

    ¡Cierto!. ¡Me he equivocado en mi mensaje anterior poniendo TSO...!. En el anterior al anterior habia puesto correctamente ASO...

    Pero lo que os queria decir es que creo nos estamos equivocado de cabo a rabo; el problema es que los actuales Organizadores han comprado la Marca y nos han ddo "el cambiazo" que mas les ha interesado atendiendo a sus propios intereses comerciales. ¡En esto pasa, ¡otra vez mas!, como en tantisimas cosas del tema de nuestra pasion por las motos!, ¡que las Marcas nos van guiendo segun sus intereses!. Creo que deberiamos revelarnos TAMBIEN en este asunto.

    Creo que, quienes os conformais con este sucedaneo absolutamente descafeinado y "light" de aquel autentico rally "PARIS-DAKAR" que nos cautivó a todos en Africa, estais aceptando un "cualquier-cosa": ¿Equipos Oficiales?, ¿pilotos del WRC?, ¿vehiculos de a muchos miles de euros la unidad?, ¿macro-Equipos sobresaturados de personal?, ¿dando vueltas y mas vueltas por unas dunas "playeras" ( en el sentido de que están llenas de gente ) iguales de una region concreta del Perú ?. Etc. ¿DE VERDAD...???.

    Yo creo que lo que nos gustó siempre a todos nosotros, LA AVENTURA de una carrera loca de motos unicornio, coches fantasticos y camiones voladores, es lo que debemos recordar siempre. Y reclamar a los Organizadores de este sueño nuestro que es el Rally DAKAR que no sos lo roben nunca. Que no antepongan la Cuenta de Resultados economicos de esa Empresa llamada ASO a nuestro interes por el Rally "Paris-Dakar".

    No os conformeis. Olvidaros de los terroristas islamicos; ¡en Africa siempre, siempre, siempre hubo ataques armado de bandidos del desierto!; unos eran tuareg, otros eran corruptos "uniformados" de cualquier pais de la región, otros revolucionarios argelinos, otros islamistas arabes, otros salteadores Negros... ¡¡Precisamente eso es Africa, esos son elementos de la aventura del "Rally Paris-dakar"!!. Igual que los inmensos territorios inabarcables para cualquier "road book" del desierto del Ténèré o del valle del Tilemssi o del desierto del Ferlo. Igual que las cambiantes riveras de los rios Niger, Senegal, Falamé o Volta.

    Igual que vosotros yo tambien me siento gustoso todas las noches delante del televisor. En epocas del Rally Dakar detengo mis movidas nocturnas para no perdermelo. Mi mujer sabe que esto es innegociable, mis hijos pasan de mi, el telefono queda en silencioso y l cena puede esperar. En estos tiempos en los que estamos podria verlo luego en el ordenador en la "pagina" de TVE... ¡Pero no!; es una costumbre mia "de toda la vida". Es mi momento anual para soñar. En el pasado me empujó a marcharme a Africa y a hacer allí mi vida. ¡¡Y cada vez que veo en la tele a un "piloto oficial" quejandose en el programa de TDP de un bache que no está en el "road book"... ¡¡es como si me pegasen una puñalada en el corazón!!!!.

    - "Me están robando mi sueño, mi ilusion, lo que tanto me gustaba", pienso.
    - "¡Maldita sea esta ASO!. ¡Preocupada de sus cuentas!. ¿Y los grandes espacios virgenes?. ¿Y las gentes exoticas?. ¿¿Y LA AVENTURAA??".

    Yo no sé nada ni quiero saber de Televisiones y sus audiencias, ni de Marcas y sus Equipos Oficiales, ni de intereses de paises y Empresas. Yo solo lo que sé es que me gustaba mucho mas antes el Rally Paris-Dakar DE VERDAD que este sucedaneo falso del Rally DAKAR. ¿Por qué me deberia yo tener que preocupar de todas estas cosas ( ciertas todas ) que comentais ??. Yo lo que digo es que, POR HONESTIDAD PARA CON NOSOTROS, QUE SOMOS QUIENES LO SEGUIMOS Y L HONORAMOS, la Organizacion deberia ser respetuosa con las caracteristicas originales del Rally Paris-Dakar. Y que vosotros no deberiais ser tan condescendientes y tan "amoldables". ¡Deberiais ser mas criticos, mecagoendiezzz!. ¿Que pensaria el Thierry Sabine si levanta ahora la cabeza y ve este "Rally DAKAR" del 2019??. YA OS DIGO YO AHORA MISMO QUE MONTABA OTRO DIFERENTE, ompletamente, inmediatamente; aventura en la Organizacion, locura en el trazado y horarios, peligro en los planteamientos, libertad de rodar durante decenas de kilometros...

    Decirlo, joder!!: ESTE DAKAR 2019 ES UNA MIERDA. Revelaros. No tengais miedo a LA AVENTURA. ¡A tomar por culo la parcelita de dunas del Perú!. ¡Viva la vuelta del RALLY PARIS DAKAR del Africa inabordable, inacaparable, inconmensurable, incontrolable... !. Espero que algun año vuelva a Africa.

    Slds.
    Última edición por AOV; 19/01/2019 a las 20:21

  9. #49
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    974
    Cita Iniciado por AOV Ver mensaje
    Hola:

    ¡Cierto!. ¡Me he equivocado en mi mensaje anterior poniendo TSO...!. En el anterior al anterior habia puesto correctamente ASO...

    Pero lo que os queria decir es que creo nos estamos equivocado de cabo a rabo; el problema es que los actuales Organizadores han comprado la Marca y nos han ddo "el cambiazo" que mas les ha interesado atendiendo a sus propios intereses comerciales. ¡En esto pasa, ¡otra vez mas!, como en tantisimas cosas del tema de nuestra pasion por las motos!, ¡que las Marcas nos van guiendo segun sus intereses!. Creo que deberiamos revelarnos TAMBIEN en este asunto.

    Creo que, quienes os conformais con este sucedaneo absolutamente descafeinado y "light" de aquel autentico rally "PARIS-DAKAR" que nos cautivó a todos en Africa, estais aceptando un "cualquier-cosa": ¿Equipos Oficiales?, ¿pilotos del WRC?, ¿vehiculos de a muchos miles de euros la unidad?, ¿macro-Equipos sobresaturados de personal?, ¿dando vueltas y mas vueltas por unas dunas "playeras" ( en el sentido de que están llenas de gente ) iguales de una region concreta del Perú ?. Etc. ¿DE VERDAD...???.

    Yo creo que lo que nos gustó siempre a todos nosotros, LA AVENTURA de una carrera loca de motos unicornio, coches fantasticos y camiones voladores, es lo que debemos recordar siempre. Y reclamar a los Organizadores de este sueño nuestro que es el Rally DAKAR que no sos lo roben nunca. Que no antepongan la Cuenta de Resultados economicos de esa Empresa llamada ASO a nuestro interes por el Rally "Paris-Dakar".

    No os conformeis. Olvidaros de los terroristas islamicos; ¡en Africa siempre, siempre, siempre hubo ataques armado de bandidos del desierto!; unos eran tuareg, otros eran corruptos "uniformados" de cualquier pais de la región, otros revolucionarios argelinos, otros islamistas arabes, otros salteadores Negros... ¡¡Precisamente eso es Africa, esos son elementos de la aventura del "Rally Paris-dakar"!!. Igual que los inmensos territorios inabarcables para cualquier "road book" del desierto del Ténèré o del valle del Tilemssi o del desierto del Ferlo. Igual que las cambiantes riveras de los rios Niger, Senegal, Falamé o Volta.

    Igual que vosotros yo tambien me siento gustoso todas las noches delante del televisor. En epocas del Rally Dakar detengo mis movidas nocturnas para no perdermelo. Mi mujer sabe que esto es innegociable, mis hijos pasan de mi, el telefono queda en silencioso y l cena puede esperar. En estos tiempos en los que estamos podria verlo luego en el ordenador en la "pagina" de TVE... ¡Pero no!; es una costumbre mia "de toda la vida". Es mi momento anual para soñar. En el pasado me empujó a marcharme a Africa y a hacer allí mi vida. ¡¡Y cada vez que veo en la tele a un "piloto oficial" quejandose en el programa de TDP de un bache que no está en el "road book"... ¡¡es como si me pegasen una puñalada en el corazón!!!!.

    - "Me están robando mi sueño, mi ilusion, lo que tanto me gustaba", pienso.
    - "¡Maldita sea esta ASO!. ¡Preocupada de sus cuentas!. ¿Y los grandes espacios virgenes?. ¿Y las gentes exoticas?. ¿¿Y LA AVENTURAA??".

    Yo no sé nada ni quiero saber de Televisiones y sus audiencias, ni de Marcas y sus Equipos Oficiales, ni de intereses de paises y Empresas. Yo solo lo que sé es que me gustaba mucho mas antes el Rally Paris-Dakar DE VERDAD que este sucedaneo falso del Rally DAKAR. ¿Por qué me deberia yo tener que preocupar de todas estas cosas ( ciertas todas ) que comentais ??. Yo lo que digo es que, POR HONESTIDAD PARA CON NOSOTROS, QUE SOMOS QUIENES LO SEGUIMOS Y L HONORAMOS, la Organizacion deberia ser respetuosa con las caracteristicas originales del Rally Paris-Dakar. Y que vosotros no deberiais ser tan condescendientes y tan "amoldables". ¡Deberiais ser mas criticos, mecagoendiezzz!. ¿Que pensaria el Thierry Sabine si levanta ahora la cabeza y ve este "Rally DAKAR" del 2019??. YA OS DIGO YO AHORA MISMO QUE MONTABA OTRO DIFERENTE, ompletamente, inmediatamente; aventura en la Organizacion, locura en el trazado y horarios, peligro en los planteamientos, libertad de rodar durante decenas de kilometros...

    Decirlo, joder!!: ESTE DAKAR 2019 ES UNA MIERDA. Revelaros. No tengais miedo a LA AVENTURA. ¡A tomar por culo la parcelita de dunas del Perú!. ¡Viva la vuelta del RALLY PARIS DAKAR del Africa inabordable, inacaparable, inconmensurable, incontrolable... !. Espero que algun año vuelva a Africa.

    Slds.
    +1
    A esto sumale los escándalos del año pasado cuando los oficiales se equivocaron en un cruce y fueron a avisarles, no se fueran a quedarse atrás en la calificación o los oteadores que pasan por los sitios o tiran de otras herramientas para anticipar el recorrido al piloto...como lo fueron en el pasado los helicópteros indicando el camino de algunos oficiales...
    El Dakar, saliendo del Malle es una carrera más, pero de loca nada y de aventura menos. Nada que ver con los orígenes. Han cogido la marca, la han empaquetado y realmente les ha salido una piltrafa de pastel. Este año ha sido de pena...

  10. #50
    delacebal
    Fisgón
    Joe AOV vaya quemazo que llevas.

    La aventura total desaparece cuando llegan las fábricas de coches y motos, y con ellas la tele.

    Luego pasamos así 2 décadas y en 2008 se cancela el rally porque Al Qaeda lanza amenazas contra el rally si van a África.

    Y ahora tenemos pues un rally que podía ser mejor pero que lo ponen por la tele, y otro rally que es la Eco Race que no ve nadie porque no lo ponen por la tele, porque no van las fábricas con pilotos profesionales, pero ahí está para apuntarse con una moto de serie o preparada si se quiere al más puro estilo original.

    Yo creo que entendiendo las circunstancias no es una mierda, hay diferentes opciones.

Página 5 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •