Tienda Motoristas.com
                               
Página 6 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 93

Tema: DAKAR 2019

  1. #51
    El fantástico mundo de la utopía en la que vive AOV es increíble, con tal de volver a vivir aquellas batallitas del loco Rally de antaño eres capaz de pasar por alto todos los valores éticos y morales, por lo tanto si hacen falta maletines para poder pasar......pues nada ....a la Africana !!

    Qué total la coima y corrupción es pan nuestro de cada día, que si las amenazas extorsivas-terroristas de grupos armados (llamase Isis, Al-Qaeda , etc, etc, ) no hay que darle mucha bola ya que siempre estuvieron ahí y no pasa nada, es parte de la aventura ........ que un grupete con kalashnikov y machetes quieran cortarte la cabeza, pues nada .......es la aventura .......a la africana, que coj**** !!

    Mira lo que ha pasado con las turistas en Marruecos (que prácticamente considero un país europeo, por lo seguro que me sentido siempre, he ido 2 veces en moto una de ellas en solitario y otra más en avión) en fin ........me importa poco las trampas de los equipos oficiales, los Maps Men y si la última edición por poco no la han hecho en un circuito, demasiado arriesgan los pilotos como para añadir más aventura .......a la africana!!

    Que es un Rally de mierda (según Tú o por lo menos todos los que no se hagan en África) y una marca que pueden explotar en cualquier lugar y que no vale la pena arriesgar más o por lo menos en cuanto a las amenazas terroristas ..........cuando no puedan sacar más pasta en Sudamérica pues a los Emiratos que tienen de sobra ......pasta y arena .........pero las amenazas terroristas y la corrupción no son para tomárselas a la ligera, más cuando hay lugares de sobra donde elegir ...........
    Última edición por Kavaláris; 20/01/2019 a las 13:21

  2. #52
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,115
    ........El fantástico mundo de la utopía en la que vive AOV es increíble,......

    ....si si....y anda que no ha cambiao el mundo en 40 años...
    V strom 650

  3. #53
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Como todo, es cuestión de opiniones. No se si sera una mierda de Rally, el mas duro del mundo o un cuento, lo que si tengo claro es que no es una aventura, por lo menos para los primeros de la clasificación.

    Ha durado 10 días y el primero lo ha hecho en 34 horas , el décimo en 36 horas y el numero 75 en 104 horas. Evidentemente para unos es mas duro que para otros y mas aventura.

    3,4 horas conduciendo al día el campeón. Evidentemente van muy rápidos en tensión y riesgo máximo, pero la ultima quedada que participe, estuvimos 12 horas encima de la moto en un solo día. Y puedo asegurar que para mi nivel, también fue rápido y estresante.



    Todo esto con el publico jalando el recorrido y echando un empujón si hace falta. Con un montón de gente apoyando al equipo, masajista, equipo medico, mecánicos, caravanas de lujo para dormir, cocineros,etc,etc

    Hombre, aquellos tiempos en los que pasaban noche perdidos en el desierto, hacían etapas maratonianas de 800 km de desierto, etc,etc, poco tienen que ver con los nuevos tiempos. Para unos será mejor o peor, pero desde luego no es lo mismo.

    Bueno es un rally impresionante, son muy buenos pilotos, etc etc. Pero vale, semidioses no son.
    SUZUKI DRZ400 S

  4. #54
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    769
    Hola, "barbo7":

    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    ........El fantástico mundo de la utopía en la que vive AOV es increíble,......

    ....si si....y anda que no ha cambiao el mundo en 40 años...
    ¿El mundo?...: No. Lo que ha cambiado mucho es el mundo en el que nosotros vivimos, los paises desarrollados. Africa Negra Occidental no ha cambiado casi nada. Muy poco. Mira un viaje en imagenes, como una pelicula, que puedes hacer por Africa Occidental ahora mismo. Mi hermano hace mejores fotos que yo. Mirarosló con tranquilidad:

    http://www.misviaj.es/transa57.htm

    Para esta gente de estas fotos... ¿el mundo ha cambiado mucho en los ultimos 40 años?. ¿Realmente crees que Africa ha cambiado mucho?.

    ¡Y esta imagenes de mi hermano no es que sea un recorrido por los rincones mas apartados!; las ha hecho el pasado agosto 2018 en una "bajada" POR LA NACIONAL-1 a través de Marruecos, Mauritania por la unica carretera que une las dos ciudades mas importantes del pais, Nouadhibou a Nouakchott, la unica carretera que une esta capital mauritana con la capital de la Rep. de Malí directamente, la famosa ruta internacional "Route de l'Espoire", la unica carretera nacional-3 que "baja" directamente desde Nouakchott a Bamako, capital de Malí. Y de Bamako a la frontera mas proxima, realmente la unica a la que se puede llegar por carretera asfaltada para ir a Costa de Marfil y Burkina Faso, la frontera de Heremankono. Luego él sigue "bajando" por la carretera internacional que vá directamente hacia la capital de Burkina Faso pasando por la segunda ciudad mas importante de ese pais, Bobo Dioulasso... Si acaso, desde allí, desde Bobo Dioulasso hace el unico desvio de las vias principales para ir a Gaouá, su objetivo de este viaje; son esas fotos que pone de los lobi, esas casas llenas de fetiches...

    En fin: Es para decir que los que hemos cambiado mucho hemos sido nosotros. Africa sigue estando ahí CASI IGUAL que en los años 70 y 80, cuando el Rally "Paris-Dakar" iba por allí. Los que hemos cambiado hemos sido los que ya no queremos esos lios. Si la ASO hace lo que hacia la TSO por la noche le vienen a ver al Director al camion de la Organizacion un ejercito de abogados de los Equipos Oficiales para protestar "por los inconvenientes"!. Lo comentó Marc Coma el otro dia en TDP.

    ¿Meter ahora a estos pilotos en aquellos lios...??... No lo veo comercialmente posible. Imposible. No lo van hacer. AUNQUE NO ES PORQUE NO SE PUEDA IR. Yo conozco a muchos aficionados a la moto y al motor, a los coches, que sigue haciendo sus aventuras por Africa del Oeste exactamente igual que en los '70 y el los '80. Y en los '90. Ahí está el Equipo de motos TT de Ouagadougou de mi amigo Tanon, el propietario del Café "Cappuccino" de Ouagadougou, absolutamente enamorado de las KTM ( - "¡Mira que es raro el tio...!" )...

    Hemos cambiado nosotros. Africa sigue igual o casi que en aquellos años en los que el Rally "Paris-Dakar" iba por allí. Seguro. La TSO factura mucho mas y le interesa COMERCIALMENTE mucho mas lo que hace ahora que lo que hacia la TSO antes en Africa, en epocas del Thierry Sabine. En epocas de "LA AVENTURA DEL RALLY PARIS-DAKAR", la que nos conquisto en nuestra juventud. Les interesa mas irse a estos otros sitios donde ganan mas dinero. Que a nosotros nos parezca igual... ¡es cosa de cada uno!; a me parece mucho mas fantastico el rally en Africa del Oeste que en America del Sur.







    CIRCULANDO POR LA UNICA CARRETERA ASFALTADA QUE HAY ENTRE MAURITANIA Y MALI. ¡LA UNICA CARRETERA ASFALTADA QUE ATRAVIESA EL INMENSO DESIERTO DEL SAHARA, DESDE LA COSTA ATLANTICA HASTA EL MAR ROJO!.

    - "Ufff... Que tinglado... ¡Vamonos a Peru!. ¡Que cuela practicamente igual!".

    Saludos.
    Última edición por AOV; 20/01/2019 a las 22:20

  5. #55
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,115
    ..... el Dakar por aquí no lo sigue casi nadie.....y en general la moto de campo....nadie conoce a Jorge Prado...Ivan Cervantes y compañía....incluso aficionados a las motos....
    V strom 650

  6. #56
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    ¿Pero esto no iba del Dakar 2019?

    ¿Que no ha sido la mejor edición de la historia? cierto.
    ¿Que han sido etapas poco lineales con recorridos encaracolados? también.
    ¿Qué ya hace años que se perdió aquella esencia? por supuesto

    Pero sigue siendo una prueba de extrema dureza para hombre y máquinas. Ya se que los punteros hacen muchas menos horas que los de atrás, pero ya no pueden ponerlo más duro, si no ¿cuándo acabarán en grueso de participantes? Los pilotos top lo hacen todo fácil y rápido. En trial Toni Bou acaba muchos a “0”. Si lo hiceran más difícil para que él penalizara ¿qué pasaría con los demás?

    Pero claro, este año ha sido una mierda, por eso las marcas y equipos inverten esas cantidades de dinero y medios, por que no tienen ni idea. Nosotros sí que sabemos...

    Poderoso caballero don dinero, que a fin de cuentas es de lo que va esto. Como todo.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  7. #57
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Yo no hablo de que sea una mierda, hablo de que no es igual para todos. No creo que el ganador sea tan bueno con respecto al ultimo. Lo que creo es que su equipo y los medios a su disposición son desproporcionados, por lo tanto no es lo mismo para todos. Y que por supuesto de aventura, nada de nada. La mayor aventura es pagar la inscripción y el coste de la broma.
    SUZUKI DRZ400 S

  8. #58
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    La pena es que la categoría "Original" no tiene ninguna repercusión mediática. Esos si que han vivido lo más parecido al Dakar, pero no se ha visto. Hay que cambiar la mentalidad, el París-Dakar murió hace mucho tiempo, ahora, mediáticamente, tenemos el Rally de Sudamérica (que, si no fuese porque dijeron que estaba en duda y viendo que este año tenían ya el logo de Perú, yo apostaría porque pasaría a ser el rally de Perú y, casi, que el logo del touareg desaparecería).

    Como bien dice Luismi, me gustaría ver a los "pro" sin "Map-men", ni masajistas, ni "motorhome" (como me jode, autocaravana de toda la vida) y teniendo que dormir en las dunas como han hecho muchos.

  9. #59
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,115
    Luismi y Antonio....aparte del equipo...que no sé si tiene que ser así o no....la diferencia entre Barreda y compañía y un corredor de mitad de tabla para a bajo es abismal....lo veo todos los años en la baja Aragon.....ojo que merecen el mismo respeto o incluso mas por el segundo....si el cual no existiría la prueba....pero ver a Barreda es puro espectáculo...
    La primera vez que corrió la baja lo hizo con una Suzuki ...que rompió claro....no me podía creer que se podía ir tan deprisa por un camino con una moto....y ya había visto a Pellicer,Coma,Despress...joderrr como no se vá a caer...
    V strom 650

  10. #60
    delacebal
    Fisgón
    Yo el rally no puedo decir que sea una mierda, es el espectáculo que es.

    Lo que sí me gustaría que mejoraran aparte de la localización, que cambiaran a otros continentes en diferentes años, es que eliminaran los radares, lo de los radares me parece vergonzoso y ridículo. No entiendo por qué no les limitan a las fábricas con las piezas que pueden cambiar, más limitado que ahora, obligando a motores quizás de más cilindrada que dieran la potencia que tienen ahora o menos pero que les durara más horas, no abrir motores a las 20 horas en la jornada de descanso. O prohibir la fibra de carbono, es un material que no va a llegar a la calle de forma generalizada, lo dejan usar y luego ponen radares con velocidad máxima para la moto en la especial.

    Y para la categoría Mallé u Original, no entiendo cómo no apuntan a los "embajadores" de marca en las redes sociales como el piloto de enduro Chris Birch, a la categoría sin asistencia o a la categoría marathon (toda la mecánica precintada) con motos como la 1090r o una 690 etc alguna categoría si acaso como la marathon pero no con tiradas de producción ridículas de 500 unidades anuales como la rally réplica, si no 10.000 unidades anuales por ejemplo, que las motos de serie fueran al dakar de verdad con pilotos profesionales que tienen ficha baja como puede ser por ejemplo eso, un tipo como Chris Birch que está más apsrtado del enduro y con la edad ya va a hacia un papel más de hacer grandes rutas de varios días. Creo que le daría una repercusión enorme a las motos de las tiendas y la categoría.

    O no necesariamente en la original, que les obliga a no tener persona alguna de asistencia para la moto, quizás algo más como la marathon, donde pueden tener mecánicos pero va toda la mecánica precintada, no solo parte como los pro, y que para ser considerada moto de serie no fueran cantidades ridículas al año como la ktm rally réplica, si no cantidades de unos cuantos miles, que fueran las motos de la tienda.
    Última edición por delacebal; 21/01/2019 a las 14:39

Página 6 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •