Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: TRIACASTELA – SECEDA – SAMOS: Otoñal por el Lugo interior.

  1. #1

    Arrow TRIACASTELA – SECEDA – SAMOS: Otoñal por el Lugo interior.

    Os traigo una ruta otoñal por el interior de la provincia de Lugo, por los municipios de Triacastela, Folgoso do Courel, O Incio y Samos.



    Me desvío de la A6 en Becerrea y tomo la carretera que me lleva hasta Triacastela, municipio del interior de Lugo de base agrícola y ganadera que gracias al empuje del Camino de Santiago tiene un futuro esperanzador.

    A partir de Triacastela asciendo por pista hasta los altos de la Serra do Oribio.







    Llegando al punto geodésico de Pena Soá (1.442 m) donde se disfruta de unas magníficas vistas





    Continúo por los cordales de la sierra en dirección Sur





    Y ya por la zona de O Courel me aproximo a la aldea de Seceda.





    Seceda es una aldea perteneciente al Concello de Folgoso do Courel. Apartada durante largos años de las principales vías de comunicación, Seceda mantuvo gracias a esto la esencia de los pueblos típicos de O Courel. El pueblo ha vivido una restauración que ha mejorado visiblemente su aspecto de abandono y ha convertido el lugar en un conjunto etnográfico lleno de encanto. Aunque, he de decir que un poco falto de vida fuera de la época estival.





    Sus empinadas calles pasan en muchas ocasiones bajo corredores aéreos que unen casas que tienen cubiertas en común, constituyendo así la clásica estructura medieval denominada "empoleirada".





    Durante gran parte del paseo fui acompañado por unos cariñosos “guías” locales







    El conjunto se completa con la iglesia de San Silvestre que está a unos metros del núcleo urbano, en un alto que mira hacia el sur.



    Ya a la en las afueras de la aldea destaca un bonito Souto (bosque de castaños) donde los lugareños cultivaban ese preciado recurso del Courel que es la castaña.



    Prosigo la ruta camino de Samos ya en dirección norte.

    Con ritmo moderado subía por una pista cuando de repente me vi en el suelo. Una de esas caídas totalmente inesperadas. El caso es que acabé cayendo sobre la espalda en el camino, por suerte, el casco y la espadera Dainese con la que había sustituido la precaria espaldera que traía mi chaqueta, hicieron un buen trabajo. La caída no tuvo consecuencias. La moto quedó en dirección contraria a la marcha. Sigo sin explicármelo…



    Después de un susto siempre tienes unos kilómetros de cierto tanteo e inseguridad, pero a medida que pasa el tiempo todo vuelve a la normalidad.





    Ya con más tranquilidad me acerco al final de mi viaje, Samos. Esta villa es paso obligado para todos los peregrinos que caminan a Santiago de Compostela, y muchos duermen en el hospedaje ofrecido por los monjes benedictinos, en la Real Abadía Benedictina de San Julián de Samos, uno de los centros religiosos más importantes de Galicia. Esta abadía tiene sus orígenes en el Siglo VI y actualmente es el Monasterio habitado más antiguo de España.

    Pongo una foto mía de la fachada y un par del interior recogidas de la web de la Abadía a modo de ilustración, ya que llegué fuera del horario de visitas y no pude recorrer su interior como en principio era mi intención.












    Video resumen:


    Enlace Track:
    https://es.wikiloc.com/rutas-moto-tr...-road-31581971

    Saludos y hasta la próxima…..
    Última edición por LummRider; 18/08/2019 a las 11:39

  2. #2
    Guapa ruta y fantásticas fotos, me alegra que la caída no sea nada, a seguir disfrutando de esas tierras

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Una crónica a la altura de la ruta, si señor.

    Es un placer recordar esos caminos y paisajes

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de medelxt660r
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,647
    Que a gusto quede con esta cronica !... muy buenas fotos al igual que el video tiene buenisima calidad !!.
    Lo lugares son increibles, me gusta todo... y tu moto tambien... y sobre caerse en moto, forma parte de este juego, es asi
    Que tengas unas felices fiesta, un gran saludo
    Medel

  5. #5
    Crónica, fotos, vídeo y el paisaje gallego.
    Todo un lujo.
    Gracias!
    Cada uno tiene que encontrar su ritmo, debe ir a su ritmo.

  6. #6
    Cita Iniciado por HC Ver mensaje
    Guapa ruta y fantásticas fotos, me alegra que la caída no sea nada, a seguir disfrutando de esas tierras
    Si, afortunadamente sin consecuencias ni para mí, que es lo más importante, ni para la moto que he de decir que suele salir muy airosa de estos pequeños tropiezos, no se rompe nada.

    Saludos y gracias.

  7. #7
    Cita Iniciado por Carlos75 Ver mensaje
    Una crónica a la altura de la ruta, si señor.

    Es un placer recordar esos caminos y paisajes
    Gracias Carlos. El otoño engrandece esos paisajes, y a mí también me pasa, me encanta recordar lugares conocidos a través de la mirada de otros cronistas.

    Saludos

  8. #8
    Cita Iniciado por medelxt660r Ver mensaje
    Que a gusto quede con esta cronica !... muy buenas fotos al igual que el video tiene buenisima calidad !!.
    Lo lugares son increibles, me gusta todo... y tu moto tambien... y sobre caerse en moto, forma parte de este juego, es asi
    Que tengas unas felices fiesta, un gran saludo
    Medel

    Como he comentado antes, el otoño engrandece los paisajes dotándolos de infinidad de matices, y ese día en concreto, con el sol bajo, la luz era espectacular…

    Respecto a lo de caerse pues es lo que nos toca y pasa más de lo que quisiéramos, pero en la mayoría de los ocasiones sabes porque ha sido; se me ha ido de atrás, había una piedra que cogí mal…. vas arriesgando, pero en esta ocasión me sorprendió porque no se cual fue la causa, ya digo, me encontré en el suelo sin más. Por suerte sin consecuencias ya que en caídas menos aparatosas me he hecho más daño. Gajes del oficio.

    Gracias por el comentario y que paséis tú y los tuyos unas felices fiestas también.

  9. #9
    Cita Iniciado por miguel650 Ver mensaje
    Crónica, fotos, vídeo y el paisaje gallego.
    Todo un lujo.
    Gracias!
    Gracias Miguel. Aunque viva aquí en una esquinita, (hacia el norte y el oeste poco podemos alargar las rutas con riesgo de caernos a mar) no me puedo quejar de los paisajes que tengo a mano, esta esquina es maravillosa. Seguiré mostrándola.

    Saludos

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Si es que vais como locos...

    Ultimamente me estoy confiando demasiado y ya no me pongo todos los aperos de seguridad que debería, voy a tener que replantearmelo, la caída tonta viene cuando menos te lo esperas.

    Preciosas fotos y lugares.
    SUZUKI DRZ400 S

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •