Tienda Motoristas.com
                               
Página 10 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 148

Tema: Xino Xano, cronica por Asia central II parte

  1. #91
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    721
    Muchas gracias por la info.
    Seguiré atento a tus crónicas

  2. #92
    Ya lleva tacos Avatar de rubiosanti
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    432
    Pedazo de viaje, otro que lleva días enganchado con tu aventura, muchas gracias por tu tiempo!!

    Un saludo,

    Santi

  3. #93
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    768
    ¡Si Señor!. Lo mismo que Santiago. ¡¡Me parece que voy yo por allí viajando...!!.

    Muchisimas gracias por el relato. Te sigo apasionado.

    Sls.

  4. #94
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Ramondevic, el mundo es muy pequeño!

    Josemari, la verdad es que el cambio es brutal, además poco después ya entraré en la zona interior de Rusia con bosques, y eso anima mas la cosa.


    CArlos75, gracias por seguir ahi a pesar de los" tiempos muertos" entre crónicas.


    RanAo, gracia a ti!


    Rubiosanti , de nuevo te agradezco el seguir las cronicas del viaje!


    AOV, me alegra poder transportaros de viaje con estas letras mal escritas y las fotos desenfocadas, pero la intención es buena, eh?


    Saludos y buena ruta!

  5. #95
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Día 68. Domingo 25 junio Samara – Mokshan (Truck stop) Rusia 482 km












    Nuevo día, hoy ya no llueve, me quedan las ganas de visitar el museo aeroespacial de Samara, pero estoy medio “cruzado”, a pesar de no tener motivos me quiero ir de aquí, recorrer km y nada más.


    Ayer tuve una discusión con la chica de recepción por el precio de la habitación, pues en internet estaba más barata y así se lo hice saber. Por culpa del idioma que no hablo creo que la cosa se salió de madre, pues aunque me devolvió la diferencia que me había cobrado hubo algo que se me escapó, y hoy casi ni me mira cuando bajo a desayunar.


    En fin, tras un rápido desayuno decido que no vuelvo atrás para visitar la ciudad, “atrás ni para coger impulso”, que decía un amigo, no quiero atravesar de nuevo esa inmensa ciudad con sus obras y esos atascos monumentales, así que recojo trastos y salgo de nuevo en busca del horizonte.










































    Tras el día de lluvia de ayer hoy me toca sol y cielo azul, así que de nuevo en ruta, día precioso para disfrutar de la moto, algo fresco pero estupendo pensando que llevo la equitación completa con la que me podría estar asfixiando.



































    Las carreteras se ven empapadas de agua, las cunetas se convierten de trampas de barro donde quedan atascados los camiones que por algún motivo se atreven a dejar el asfalto, y hablando de asfalto, estupendas carreteras con algún tramo de doble carril.
















    Eso sí, Hay una plaga de policía que han sembrado la vía de radares, tanto fijos como móviles, pues cuento más de 50 a lo largo del día.
































    Este es el mejor coche de policia que encontré, ya lo tenia visto de uzbekistan, pero parece que aquí tambien se llevan






















    Por otro lado parece que eso no les importa a los conductores locales, ya conducen como suicidas, mucha agresividad al volante, adelantamientos sin contemplaciones, así que toca apartarse cuando vienen dos coches de frente.
    Lo peor es cuando se encuentran con otros dos y en dos carriles pasan cuatro en paralelo… y yo en la moto intentando no ser un daño colateral. Hay que estar tan atentos a los que vienen de frente como a los que me alcanzan por detrás, lo que hace estar en tensión constante.


    Paro en una gasolinera de carretera y me transporto por primera vez en mucho tempo de nuevo a Europa. Es de la cadena Gazprom, y además de gasolina tienen un pequeño supermercado y una cafetería, además de tener la oportunidad de pagar con tarjeta… nada extraño, pero todo un lujo inimaginable apenas dos días atrás.
















    Estando en la cafetería me encuentro un tipo frente a mi con cara de pocas bromas que no deja de mirarme, finalmente cuando nuestras miradas se cruzan me señala a la moto y me pregunta si es mía. Cuando asiento el amigo se destapa un brazo grande como un tronco de árbol donde tiene un gran tatuaje de una moto. De esa cara con la que seguramente tendría pesadillas los próximos días sale una enorme sonrisa de complicidad y con un saludo de hermandad se despide de mi deseándome buen viaje donde quiera que me dirija… Si es que al final somos raritos pero buena gente.










    reminiscencias de un pasado






















    Arquitectura local






















































    Por cierto, pregunta lanzada al aire, ¿Cuándo dejaré Asia para entrar en Europa? ¿Encontraré un cartel en la carretera como al cruzar el ecuador? En eso voy recorriendo km cuando decido que ya he tenido bastante por hoy, así que busco una habitación en una parada de camiones en medio de la nada. Hay un pequeño edificio moderno que cumple las funciones de alojamiento, un restaurante abierto 24 horas y un taller mecánico donde también tiene un lavadero de camiones. ¿Que más se puede necesitar?
























    Decido aprovechar para cambiarle el aceite a la moto, pero cuando pregunto me dicen que tengo que deshacer el camino hasta el último pueblo para poder conseguir el aceite que necesito.


    Recorro los 10 km que nos separan del último pueblo, y allí pregunto en varios talleres y tiendas, pero aunque todos me indican donde puedo encontrarlo no me resulta fácil dar con lo que ando buscando. Finalmente y tras varias vueltas logro dar con algo parecido a las minas del rey Salomón, pero en versión mecánica/motorista.


    Esta claro ¿verdad? Pues no sabeis la de vueltas que di hasta dar con la tienda



























    De allí me llevo dos litros de aceite que terminaré de rellenar con la botella que llevo conmigo desde Iran, junto al filtro que traje desde casa(yo es que le cojo apego a las cosas). Al volver al motel les pido a los del taller si me dejan liarme con la moto allí junto a ellos, a lo que me responden con una caja de herramientas que rechazo, pues llevo lo necesario, y un cubo para el aceite.










    Al terminar les intento pagar, pero no entienden el porqué ya que no han hecho nada, así que a cambio les traigo del bar unas latas de cerveza tamaño litro, que es lo que se lleva por aquí.


    Con otra de ellas en mis manos tras haber cenado me siento en la terraza a ver terminar el día y trazar la ruta que seguramente mañana me llevará a Moscú.












    GASTOS.


    HOTEL 1500 RUBLOS (23€)


    GASOLINA 500 RUBLOS (7,5€) 12 LITROS A 40 RUBLOS LITRO


    GASOLINA 725 RUBLOS (11€) 18 LITROS


    .

  6. #96
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Me hace gracia el arroz con pollo. Te han tenido que salir alas y la piel amarilla. Yo en tu caso no volvería a probarlo en la vida.

    Seguimos expectantes a tus aventuras.
    SUZUKI DRZ400 S

  7. #97
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Pasada la lluvia y con un sol radiante, los campos verdes de los laterales de la carretera dan una buena sensación para rodar.

    Menuda
    tienda de repuestos de moto, haría tiempo que no verías una de esas, lo mismo que la gasolinera con tienda/restaurant, donde pudiste pagar con tarjeta.

    Se no
    ta que te vas acercando a la civilización, tal y como la conoces, pues van apareciendo las comodidades inherentes a la cotidianidad de la vida antes del viaje.



    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  8. #98
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    24 Jan, 19
    Mensajes
    22

    fotos

    Buenas fotos

  9. #99
    Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 09
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    1,090
    Hola bell212, he retomado tu crónica y veo que ya vas por la segunda parte!!

    Hace años estuve en Arabia Saudi y a la hora de las oraciones se cerraban tiendas, bares y te quedabas en la terraza terminando los que estuvieses tomando hasta la vuelta.
    Sino voy equivocado el Ramadan del 2017 fue en mayo, y en lo que llevo leído, no mencionas si condiciono en algo tu viaje, en cuanto al comer, dormir, horarios...

    Quizás lo hayas comentado entonces o se me paso o aun no he llegado

  10. #100
    Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 09
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    1,090


    Hola bell212, es posible que el guesthouse que te alojaste en Kashan fuese el Sayyah, en la avenida Fin?


Página 10 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •