Tienda Motoristas.com
                               
Página 12 de 15 PrimerPrimer ... 23456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 148

Tema: Xino Xano, cronica por Asia central II parte

  1. #111
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Ya va quedando menos, a tiradas de 600 kms cada día, en un plís en casa.

    Curiosa
    visita relámpago a la capital moscovita para ver los monumentos emblemáticos de la ciudad.

    Normalmente que hacías con los billetes cuando salías de un país y entrabas en otro? Que no cogías los justos ylos gastabas todos antes de salir, o pensabas que como estabas en Rusia te los cambiarían sin problemas.

    Menudo juego dá el Fuet, como te descuides vuelve a casa.



    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  2. #112
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Cita Iniciado por demagan28 Ver mensaje
    que pasada¡¡
    que envidiaa¡¡¡
    un viaje de sueño ¡¡¡¡

    sigo atento... y gracias por compartir.
    Demagan28​, gracias a ti por estar ahí.

  3. #113
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Ya va quedando menos, a tiradas de 600 kms cada día, en un plís en casa.

    Curiosa
    visita relámpago a la capital moscovita para ver los monumentos emblemáticos de la ciudad.

    Normalmente que hacías con los billetes cuando salías de un país y entrabas en otro? Que no cogías los justos ylos gastabas todos antes de salir, o pensabas que como estabas en Rusia te los cambiarían sin problemas.

    Menudo juego dá el Fuet, como te descuides vuelve a casa.




    LA verdad es que las tiradas son cortas, bueno, cortas para el buen estado de las carreteras, pero la premisa antes de empezar el viaje ya fue la de no hacer grandes tiradas kilometricas. Con mi otra moto tiradas de mas de 1000 km en europa las he realizado habitualmente, pero con la tenere no tuve esa "prisa".

    Realmente es tal como lo has definido, una visita relampago, nada mas, y convencido por mi mujer la noche anterior, que yo tenia la mala idea de tirar como los burros hacia casa ... parezco tonto! Estuve una mañana, no mas, pues no queria dedicar un tiempo que no me apetecia, lo dejo para el proximo viaje por esa zona ... que ya estoy calentandome.

    Con los billetes... uf, pues me pasó todo tipo de historias, desde cambiarlos en la frontera antes de salir de pais a improvisar una oficina de cambio en tierra de nadie con unos ciclistas alemanes, o a regalarlo a otro viajero a cambio de alguna cosa, ... No me gustaba quedarme sin dinero en efectivo antes de dejarr el pais por aquello de que pasara algo, pero el problema en Kazajastan es que me sobraron casi 30€, y a esas alturas de viaje eso es mucha pasta. Al hacer frontera con Rusia pensé que me lo cambiarian sin problemas, pero no fue así, y aun los tengo en casa. Si alguno se anima a ir por Kazajastan que me lo diga.

    Lo del fuet da vergüenza hasta explicarlo ... pero que le vamos a hacer, me sacó del apuro!


    Saludos y buena ruta!

  4. #114
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Día 71. Miércoles 28 junio 2017. Pustashka (Truck stop) (Rusia) – Kaunas (Lituania) 460 km







    Al igual que ayer el restaurante estaba cerrado para cenar, hoy lo está para desayunar, así que sigo tirando de reservas de emergencia, que todo sea dicho, llevo arrastrando desde hace miles de km.
    Esta mañana toca acabar con un zumo y unas galletas que creo recordar compre en Dushambé…hace mil años atrás. Poco después recojo campamento y a tirar millas, que el camino es largo y seguro que algo aparecerá por el camino para compensar el vacío del estomago.












    Tengo menos de 80km hasta la frontera que se suceden sin novedad, donde poco antes de llegar paro a poner gasolina.







    Resulta que al ir a pagar me encuentro con unas salchichas tipo “hot dog” y claro, no puedo dejar de acordarme de mi amigo Bono con el que recorrí la Pamir el día que lo alcancé comiéndose una sopa a las 11 de la mañana. “si tienes la oportunidad…¿Por qué no aprovecharla?” Me dijo al ver mi cara de sorpresa.







    Así que a pesar de que no son ni las 10 de la mañana me como dos salchichas con cebolla y pepinillos, eso sí, acompañadas de un te calentito.







    frontera a pocos km









    Llego a la frontera Rusa y logro salir sin contratiempos, a excepción de los problemas que le causa al amigo aduanero mis papeles de importación de la moto realizado en Kirguistán.
    Kirguistán, al igual que Kazajistán, Rusia y no se si algún país más de la zona comparten burocracia aduanera, así que solo tuve que realizar el papeleo una vez al pisar el primero de estos países.












    Siguiente parada en Letonia!






















    Qué decir de ambas fronteras… eficientes, amables y sencillas, tanto la una como la otra, incluso en Letonia hablan un perfecto ingles y me facilitan los tramites burocráticos. Eso sí, me solicitan el carnet de conducir y la carta verde del seguro, además del estándar de pasaporte y papeles de la moto.







    Llego de nuevo a Europa y mi GPS se encarga de recordarmelo. Debo cambiar la tarjeta SD de datos donde tengo cargados los mapas, pues GARMIN no tiene mapas de Asia central y debí buscar la manera de poder navegar por esas tierras lejanas.







    Al dejar la zona de frontera me encuentro lo que viene siendo habitual, una larga y kilométrica cola de camiones esperando para entrar al país. Eso si, para su fortuna están en Letonia y les han instalado unos wc portátiles cada 300 metros.












    Pues ahora ya sin duda…he vuelto a Europa! Y aunque parezca mentira se nota solo mirando alrededor. A pesar de que las carreteras en Rusia no eran malas no veías nada junto a la carretera en 500km. Ahora en Letonia al girar la cabeza encuentras granjas por doquier, paradas de autobús junto a la carretera y todo muy cuidado, como sacado de una postal.

















    A pesar de que ya conocía las republicas bálticas hoy tenía una luz que me hacía verlas de otra manera, bonitos paisajes, la hierba cortada en los prados, campos preciosos … vamos, disfrutando del día de conducción.

















    La otra cara de la moneda son las interminables obras que están realizando en la carretera, que sumado al límite de 90 km/h de velocidad en carreteras y 50 km/h al cruzar los pueblos y que todos respetan me ralentiza de una manera bárbara y no logro avanzar en el día lo que tenía previsto.







































    De letonia paso a Lituania sin enterarme, no hay ni barreras físicas ni geográficas, así que cambio de país y sigo tirando kms.



























































    Finalmente decido parar en una gasolinera e intento poner en funcionamiento de nuevo mi tfno, pero tras casi tres meses cambiando tarjetas SIM de un país y del siguiente algo hago mal y no me funciona.


    Como no logro conectar internet ni del tfno. ni del wifi de la gasolinera no puedo hacer una búsqueda rápida de un hotel que me pille de camino, así que al salir de Kaunas encuentro un anuncio en la carretera de zona de servicios con “todo incluido” y decido probar suerte.


    Llevo todo el día en la moto, y aunque no he recorrido una gran distancia es tarde y ya tengo bastante por hoy.



















    A partir de ahora será todo más sencillo, cambiare de países sin tener que parar en fronteras ni verme interrogado por militares. Así que mañana a Polonia y aunque no tengo muy claro qué camino seguir, pues supongo que improvisaré, intentaré no ir por autopista y dirigirme en diagonal por carreteras secundarias hacia la frontera de Alemania.










    GASTOS:


    -GASOLINA 610 RUBLOS ( 9€ ) 15.5L A 39,2 RUBLOS/L


    16€ 15L A 1,07€/L






    -HOTEL 35€

  5. #115
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Que placentero es rodar por esas carreteras llenas de árboles y campos verdes.

    Tal como dices, se acabó el incordio de pasar fronteras ytoda las molestias que ello conlleva, que en según que sitio, vaya tela.

    Cuando la a
    yuda electrónica no es posible siempre puedes acudir a la suerte de encontrarlo por casualidad, aunque dado el lugar posiblemente había muchas posibilidades de encontrar algo.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  6. #116
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Que placentero es rodar por esas carreteras llenas de árboles y campos verdes.

    Tal como dices, se acabó el incordio de pasar fronteras ytoda las molestias que ello conlleva, que en según que sitio, vaya tela.

    Cuando la a
    yuda electrónica no es posible siempre puedes acudir a la suerte de encontrarlo por casualidad, aunque dado el lugar posiblemente había muchas posibilidades de encontrar algo.

    Si, la verdad es que el paisaje es entretenido, y lo de las fronteras parece de otro mundo cuando llevas cruzados varios paises sin darte cuenta.

    Saludos y buena ruta!

  7. #117
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Día 72. 29 junio 2017. Kaunas (Lituania) – Poznam (Polonia) 730km







    Se pasa toda la noche lloviendo, y cuando despierto casi no entra luz por las ventanas, pues el día amanece negro y continua lluvioso.







    Decido tomármelo con calma y desayunar tranquilo, y con suerte un rato después despeja lo suficiente para animarme la mañana.












    A pesar de todo decido salir con el impermeable y unas bolsas de plástico a modo de calcetines, pues del gore-tex de mis botas hace años que solo queda la etiqueta.
    Poco después empieza a llover de nuevo, y al rato deja de llover y hace calor. Yo he salido con mucha ropa y paro a quitarme alguna capa. Poco después llueve de nuevo y luego deja de llover, y hace mucho calor, y me quito el impermeable, pero al rato vuelve a llover … y así toooooooooodo el día, llegando a alcanzar los 30 grados cuando no llovía y salía el sol que apretaba de lo lindo.


    LA entrada a Polonia fue otro cartel en la carretera bajo la lluvia










    Los km de Kaunas a Warsovia son una prueba de paciencia infinita, por si no tengo bastante con el agua, el calor, y el agua de nuevo, la carretera es de simple carril con mucho tráfico de camiones y atravesando infinidad de pueblos. La velocidad de crucero se estanca entre unos 60 y 80km/h en el mejor de los casos.










































































    Esos 400km se me hacen eternos, y como ando algo escaso de ánimos y el día no acompaña decido que ya está bien por hoy de mojarme. Con el wifi de una gasolinera busco un hotel, pero los precios que encuentro en la capital me dan ánimos de nuevo para continuar un rato más, pues están por las nubes.





    Así que otro empujón más me lleva esta vez a la autopista en dirección a Berlín.

















    Hace unos años cruzar Polonia me supuso muchísimas horas de tráfico pesado adelantando a miles de camiones en una carretera en obras de doble sentido. Ahora la autopista de peaje hace que todo sea mucho más rápido, aunque para rápidos los conductores polacos, que van como locos.
    A mí en la tenere, a mis cruceros de 110/120 km/h, se me hace peligroso ponerme en el carril izquierdo, a pesar de que subo la velocidad hasta los 140 km/h en los adelantamientos.


    Inicialmente tenía la idea de dirigirme en diagonal hacia el suroeste de Polonia sin pisar la autopista, pero las fuertes lluvias me han quitado la idea de la cabeza, no es lo más bonito pero es mucho mas cómodo y seguro.
























    Las autopistas están bien servidas de áreas de servicio, donde se van alternando las diferentes marcas de comidas rápidas. En una de ella tengo que esperar un rato hasta que deja de llover de nuevo, pues cae un tormentón de escándalo, así que aprovecho para buscar un hotel y reservo habitación en Poznam, donde finalmente llegaré a las 21:30 de la noche.







    Hoy he tenido que cambiar la hora de nuevo, retrasando el reloj una hora, y he tardado 13 horas en poder recorrer poco más de 700km. Ha sido un día agotador, la lluvia y el calor han hecho que me parara un montón de veces a ponerme y quitarme el impermeable, además de tener que parar dos veces a resguardarme de la lluvia torrencial, pues era imposible conducir bajo esas condiciones.



















    Tras un último remojón, esta vez en la ducha de rigor, toca una cena rápida en el hotel y a descansar, que para mañana dan más lluvias… Eso sí, el que se queda en casa no se moja!










    GASTOS:


    GASOLINA 56 ZLOTY (14€) 12,6 L


    66 ZLOTY (16.5€) 13,6 L






    HOTEL 25€






    PEAJES: 19 ZLOTY (4,2€)


    19 ZLOTY (4,2€)


    5 ZLOTY (1,2€)






    .

  8. #118
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Si que es cierto que andar poniendo y quitando impermeable es un coñazo.
    Es aburrido viajar por au
    topista pero en este caso se aprovecha la ventaja que ofrece, al viajar rápido y seguro




    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  9. #119
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Ubicación
    Maresme ( Barcelona )
    Mensajes
    137
    Descubrí este post este finde y me lo he leído del tirón. Y se me ocurren mil preguntas y cuestiones.
    Ante todo muchas gracias por compartir tu experiencia, aportando tantos datos útiles, y tantas fotos que ayudan a hacersu una idea al respecto.
    Me gustaría hacer algo parecido, hasta Ulan Bator. No me atrae nada volver por Rusia. Es algo personal, pero me da la impresión de ser feo y desagradable. Y como todo dependerá del tiempo que disponga, que nunca será tanto como tú. ¿Recomiendas volver por Rusia, o emprear ese tiempo por Tayikistan y Mongolia ?
    ¿Conoceis empresas que traigan las motos desde allí?
    Por ahora es solo un sueño y ando buscando moto para el viaje, Las Teneré de segunda mano estan prohibitivas. Y ando con la idea de una GS 680 Dakar o una 800gs. Mas las últimas pero bueno a ver el mercado.

  10. #120
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Si que es cierto que andar poniendo y quitando impermeable es un coñazo.
    Es aburrido viajar por au
    topista pero en este caso se aprovecha la ventaja que ofrece, al viajar rápido y seguro


    Cierto Josemari, es cansino, ahora llueve, ahora no y te asfixias, ahora llueve de nuevo... y así todo el dia!

    lo de la autopista no tiene discusion, rapido, comodo y seguro. Eso si, muy aburrido.


    Saluods y buena ruta!

Página 12 de 15 PrimerPrimer ... 23456789101112131415 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •