Tienda Motoristas.com
                               
Página 13 de 15 PrimerPrimer ... 3456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 148

Tema: Xino Xano, cronica por Asia central II parte

  1. #121
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Cita Iniciado por Grumetillo Ver mensaje
    Descubrí este post este finde y me lo he leído del tirón. Y se me ocurren mil preguntas y cuestiones.
    Ante todo muchas gracias por compartir tu experiencia, aportando tantos datos útiles, y tantas fotos que ayudan a hacersu una idea al respecto.
    Me gustaría hacer algo parecido, hasta Ulan Bator. No me atrae nada volver por Rusia. Es algo personal, pero me da la impresión de ser feo y desagradable. Y como todo dependerá del tiempo que disponga, que nunca será tanto como tú. ¿Recomiendas volver por Rusia, o emprear ese tiempo por Tayikistan y Mongolia ?
    ¿Conoceis empresas que traigan las motos desde allí?
    Por ahora es solo un sueño y ando buscando moto para el viaje, Las Teneré de segunda mano estan prohibitivas. Y ando con la idea de una GS 680 Dakar o una 800gs. Mas las últimas pero bueno a ver el mercado.
    Hola Grumetillo, pues aquí estoy para intentar responder a tus dudas ... si, tarde, pero al final aparezco!

    A ver, por partes, lo que yo te diga siempre será mi opinión, y puede ser totalmente contraria a tus ideas, así que no esperes resolver ninguna duda con ellas.
    empiezo por el final, busca la moto que mejor se adapte a tu presupuesto y dale un buen repaso, aprende lo basico y conoce sus puntos debiles, eso te puede ayudar en un futuro, auqnur no tiene porque pasar nada, las motos cada vez son mas buenas y fallan menos.

    De acuerdo contigo, las Teneres estan por las nubes, yo no se que les ha dado a la gente ahora con ellas, pero piden barbaridades por una de segunda mano ... yo empecé a mirar hace un tiempo para comprar otra y preparar la segunda parte del viaje, pero he descartado la idea de otra Tenere. Si lo llego a saber no vendo la mia ...


    Lo de volver por Rusia es una opción, la otra volver en avión y enviar la moto por paqueteria y la ultima volver en el Transiberiano o Transmongoliano, dependiendo de si lo coges en Ulan Bator o en Irkutsk, junto al lago baikal. En estas opciones puedes meter la moto a bordo y en unos dias llegas a Moscú, desde donde ya es un paseo volver a casa.

    por otra parte tambien te digo que si tienes pocos dias no los uses en un viaje de regreso que no te apetece. Yo Mongolia aun no la conozco, pero Kirguistan es brutal y yo no dejaria pasar la oportunidad de recorrer sus buenas carreteras con sus preciosos paisajes verdes.

    Cualquier duda que te surja no dejes de preguntarme, aquí o por privado, que seguro que lo veo y lo contesto antes,

    Saludos y buena ruta!

  2. #122
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Día 73. Viernes 30 junio 2017. Poznan (Polonia)- Zwickav (Alemania) 520km







    Duermo como un lirón y me despierto cansado… no lo entiendo, estos días estoy haciendo relativamente pocos km, duermo un montón de horas en camas de “calidad“ y por el contrario me despierto muy cansado.


    Durante estas semanas atrás me despertaba tras 5 o 6 horas de sueño y la cabeza empezaba a darle vueltas a la ruta del día, el posible destino final, las cosas que ver, etc. etc. tal vez ahora que ya he entrado en la monotonía del viaje fácil el cuerpo reclama el descanso atrasado.


    En fin, tras una ojeada por la ventana veo que mis esperanzas de tener una mañana soleada se han quedado en eso, simples esperanzas. Sigue lloviendo, el cielo está negro y no parece que quiera cambiar.


    Así que tras el desayuno de rigor pido en recepción un par de bolsas de basura para intentar mantener los pies lo más secos posibles, pues las botas siguen mojadas y la lluvia que cae no ayudará en absoluto.












    Al cargar la moto me encuentro con una compañera









    Salgo bajo un fuerte aguacero, pero esta vez mi primera parada es una tienda de complementos motoristas que he buscado por internet, a menos de 10 min del hotel.







    Me hago con un nuevo e imprescindible impermeable, pues el mío está demasiado trotado y deja pasar el agua, además de una faja que incomprensiblemente perdí en Kazajistán. Los años no perdonan y mi cuerpo no está en su mejor momento. (Pequeño inciso, no logro entender porque es tan difícil encontrar un impermeable amarillo que facilite nuestra visibilidad en días de lluvia, donde la oscuridad suele ser habitual. Me sorprende la facilidad que hay para encontrar los trajes de agua negros, pero la poca oferta que hay en colores vivos con reflectantes que ayuden a hacernos visibles al resto de conductores).







    Las botas nuevas las dejo para cuando llegue a Barcelona, aunque las actuales tienen muchos Km, una etiqueta recordando que tuvieron gore-tex y una cremallera rota. La verdad es que dan más pena que gloria.







    Con mi nueva vestimenta amarilla salgo de nuevo a la carretera y me dirijo hacia la frontera con Alemania, donde poco antes de llegar hago un descanso.














    La que no ha descansado ha sido la lluvia, que me persigue sin darme tregua desde hace varios días. Rusia me recibió con agua, mucha agua, aunque por suerte el día siguiente me dio un respiro y pude salir del país con cierta calma, aunque Letonia me recordó mi condición de mojado motorista.


    Al día siguiente tampoco dejó de llover, y en Polonia tuve que cambiar mis planes de volver a casa sin pasar por las monótonas autopistas por una cuestión de tranquilidad y seguridad.


    Resumiendo, que la borrasca se ha instalado sobre mi casco y la llevo arrastrando por media Europa… y hoy no parece que nada vaya a cambiar, aunque finalmente se alternan los claros dándome algún pequeño descanso.




    La salida de Polonia con la consiguiente entrada en Alemania casi me pasa desapercibida, simple cuestión de ver el cartel en el arcén. Hace dos países que se terminaron los trámites aduaneros.












    esta señal ha sido durante muchos años una carta blanca para poder apretar el gas de la moto hasta cansarme, pero en este caso no me dice nada, con la Tenere los limites de velocidad no me dicen nada.









    Por lo demás poco que explicar, conducción civilizada aunque muy rápida en las autopistas alemanas, donde por supuesto encuentro sus típicas obras, indicaciones claras, gasolineras bien surtidas, restaurantes, hoteles... y sin tener que pasar por peajes, pues afortunadamente son gratuitas.







    indicaciones







    obras












    atascos,












    premio para el que me identifique el avion de la puerta trasera del camión!







    mas agua!
































    Despues de la tormenta siempre llega la calma,















































    Actualmente mi máxima preocupación se centra en no aburrirme demasiado en las etapas de autopista y en buscar un hotel que no se lleve lo poco que queda de presupuesto.
    Con esa premisa busqué esta mañana un hotel lo menos caro posible para terminar la etapa de hoy, donde llego a media tarde y me encuentro con un tremendo ambiente festivo/motorista. Mi sorpresa llega cuando en la recepción me dan el horario de las carreras del fin se semana, pues estoy a tiro de piedra de Sachsenring y se celebra el gran premio de Alemania de motociclismo.

















    La verdad es que yo no estoy para muchas carreras, pero veo en la televisión un resumen de los entrenamientos del día que han tenido lugar bajo la lluvia, parece que no solo me ha llovido a mí.


    Pongo la ropa a secar y relleno las botas con un periodico que compre en una gasolinera , no se secaran para mañana, pero les quitará mucha humedad.












    GASTOS:






    HOTEL + DESAYUNO 37,5€






    GASOLINA 97,5 ZLOTY (24€) 17,75L






    PEAJES: 37 ZLOTY (8,8€)










    .

  3. #123
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,703
    Encantado de volverte a leer.

    El avion es facil, un Junkers 52.

    DOS HEROES

  4. #124
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Cita Iniciado por casicasi Ver mensaje
    Encantado de volverte a leer.

    El avion es facil, un Junkers 52.

    Premio!


    Gracias casicasi a vosotros por continuar ahí.

    saludos y buena ruta!

  5. #125
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Dia 74. Sabado 01 de julio 2017. Zwickau (Alemania) – Strasbourg (Francia) 530km.







    Duermo como un ceporro, y cuando me despierto y miro por la ventana…si, lo habéis adivinado: ¡Sigue lloviendo!


    Así que me lo tomo con calma, que no se acaba el mundo… además, mientras desayuno dan los entrenamientos libres en la tv, y a pesar de que no tiene volumen casi los imagino oir pasar, pues el circuito esta a escasos 20 km.












    Al salir de nuevo a la carretera me encuentro con infinidad de motoristas en sentido contrario, pues se dirigen al circuito. Por mi parte me lo tomo con pacencia, y Xino Xano voy tirando hacia casa.


    A pesar de que ayer revisé y tensé la maltrecha cadena la pobre suena como unas maracas. Cuando compré la moto el kit de transmisión tenía 5 mil km, yo le hice 3 mil más antes de salir, y con los km recorridos en el viaje debe estar rondando los 30 mil.


    Quizás debería haberla cambiado antes de salir, aunque indudablemente ya está pidiendo un cambio y yo cruzo los dedos esperando que aguante hasta llegar a casa.


    Durante el día la lluvia sigue siendo mi eterna compañera de viaje, alternando los ratos de agua con claros que durante un rato dejan disfrutar de un precioso día.

















    Por lo demás pocas novedades a resaltar, obras en las autopistas como vienen siendo habituales cuando se recorre Alemania, aunque afortunadamente al ser sábado hay un casi nulo tráfico de camiones, algo muy de agradecer.



















    Los coches del carril izquierdo van muy pero que muy deprisa, recuerdo que años atrás solo eran modelos de gama alta, pero hoy en día cualquier marca y modelo alcanza velocidades estratosféricas comparadas con las que llevo con mi Yamaha.






















    Al igual que en Polonia las autopistas alemanas están bien surtidas de aéreas de servicios con cadenas de comida rápida, que aunque no me gustan nada reconozco que en estos momentos son útiles para engañar algo al estomago y descansar un rato.







    Por suerte a veces las gasolineras también tienen una pequeña sección de restauración, por lo que es importante no dejar el tema de la gasolina para después de la comina, pues te puedes llevar una sorpresa en forma de gastronomía local.














    A lo largo de estos días sufro las consecuencias del incomodísimo asiento de la tenere. Si, ya lo había experimentado en las largas tiradas de autopistas en Turquía, o cuando la traje de Marbella a casa al comprarla, pero la verdad es que desde que abandoné las buenas carreteras no había pensado mas en ello.
    Cuando esquivaba baches, agujeros, camiones y animales en medio de las carreteras de Asia central no le prestaba atención al asunto, pero ahora que vuelvo a la comodidad y el aburrimiento de la autopista con “piloto automático” el asiento se me hace insoportable al cabo de unas horas.
    Realmente es una de las cosas a la que si tuviera que salir de nuevo le buscaría una solución. En fin, ahora ya es tarde y solo me queda aguantar.































    A media tarde llevo a Strasbourg, donde tengo reservada una habitación para pasar la noche. Es fin de semana, uno de julio e inicio de vacaciones estivales… y así no hay quien encuentre un hotel a precio asequible en Francia.

















    Di con algo medianamente asumible localizado en un polígono industrial, donde a pesar de que no hay donde ir a cenar se compensa de manera positiva por parte de la recepción vendiendo cervezas, algo que no logro recordar de haber visto en los hoteles de este tipo en Francia.












    No tengo ni puñeteras ganas de coger la moto para buscar donde cenar, así que saco algo de la máquina automática que hay en recepción. Para acompañar me hago una cata de la bebida local que toma su nombre de uno de los barrios de la ciudad, que precisamente conocí años atrás en una visita guiada por la fabrica.







    Mañana la idea es continuar camino por Francia, que según la meteo también está bajo la influencia de la borrasca que arrastro conmigo. No podía ser de otra manera, seguiré mojándome.










    GASTOS.






    GASOLINA 23€ 16,7L


    16,5€ 12,3L






    HOTEL + DESAYUNO 47,5€




    .

  6. #126
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Mojado y bien remojado con tanta lluvia y para más Inri, con los pies mojados, cuando se acabó la tormenta y aclaró debiste pensar, "ya era hora".

    Con lo poco que fal
    ta para llegar a casa y los ratos largos de autopista, que es lo que ronda por tu cabeza en esos momentos, cuales son tus sentimientos ? haces balance del viaje, piensas en lo que harás si vuelves, en lo que no harás? en referencia con la experiencia que has tenido en este viaje.




    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  7. #127
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Pues sí, veo que la lluvia no te va a dejar tregua, ánimo que ya estas en casa.


    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  8. #128
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Mojado y bien remojado con tanta lluvia y para más Inri, con los pies mojados, cuando se acabó la tormenta y aclaró debiste pensar, "ya era hora".

    Con lo poco que fal
    ta para llegar a casa y los ratos largos de autopista, que es lo que ronda por tu cabeza en esos momentos, cuales son tus sentimientos ? haces balance del viaje, piensas en lo que harás si vuelves, en lo que no harás? en referencia con la experiencia que has tenido en este viaje.





    Josemari, cuando se terminó la tormenta ya se encargaron mis botas mojadas de recordarme todo lo que había llovido ...


    ¿Que me rondaba en la cabeza? pues un millos de cosas!! Por supuesto este tipo de viajes no son solo de turismo y montar en moto, cualquier persona que se decide a viajar solo tantos días pasa tantas horas dentro de si mismo que aunque no lo piense analiza muchas cosas, y yo no fui menos.

    No es cuestión de analizarlas aquí, pero puedes imaginar por donde van los tiros: casa; familia; trabajo; pasado; futuro; ideas de cosas que quieres hacer y aquellas que no volverás a hacer; tus nuevos planes para el resto de tu vida y lo mas importante: como hacer entender a los tuyos que aunque solo has estado fuera diez semanas eres otra persona... o tal vez no eres otro, siempre has sido así, pero ahora lo exteriorizas.

    En fin, daría para hablar mucho del tema, quienes somos realmente y porqué no hacemos lo que queremos, porque la vida nos lleva por un camino que cada vez se aleja mas de nuestras pequeñas ilusiones y las cambiamos por esa palabra tan bonita, "responsabilidad". Claro, ya no somos niños, y los sueños se quedan en eso.

    Por mi parte confesar que al regreso cambié mi vida, realmente no tanto como me hubiera gustado, pues yo tambien tengo mi parte de "responsabilidad", pero estoy en ello y peleo por conseguirlo. Lo importante estar satisfecho contigo mismo, y yo ahora lo estoy un poquito mas.


    Saludos y buena ruta!

  9. #129
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Dia 75. Domingo 02 de julio 2017. Strasbourg – Orange (Francia) 675km







    Noche de lluvia que se confirma por la mañana al ver desde la ventana que esta todo mojado. El cielo sigue muy negro, pero parece que se ha tomado un descanso, tal vez recuperando fuerzas para llover más fuerte.














    Por supuesto salgo con mi segunda piel, el traje de agua, pues puede seguir lloviendo en cualquier momento, como se confirma poco después.


    Como ye he comentado y todos podeis imaginar estoy cansado de autopistas, así que inicio la ruta por la carretera nacional con la intención de distraerme y salir de la monotonía de los días pasados.



















    Por desgracia 80 km más tarde decido entrar de nuevo a la autopista, pues los 80km que he recorrido hasta llegar a Colmar han sido cruzando infinidad de pueblos, todos ellos preciosos, eso si, pero donde los límites de velocidad de 50km/h y 70kn/h hacen que haya dedicado más de una hora en recorrerlos. Así no llegaré este mes a casa, por lo que en la siguiente entrada accedo de nuevo a la aburrida y recta autopista de peaje.
























    Finalmente parece que ya no queda más agua en el cielo, y milagrosamente deja de llover. Algo así creo que debió pensar Noé cuando navegaba en su arca, aunque compartiendo su misma felicidad no me atrevo aun a quitarme la ropa de agua.


























    Al llegar al primer peaje de autopista encuentro un atasco monumental, pues os recuerdo que es el primer fin de semana de julio y los vecinos franceses tienen las mismas costumbres que nosotros: disfrutar de sus días de vacaciones y dirigirse a la playa.


    Así que ahí estaba yo, en medio de miles de franceses atascado en la autopista y asfixiándome de calor dentro de mi chaqueta de invierno con la cabeza embutida en el casco…y por supuesto con mi traje de agua.


    Para colmo la moto retoma su mala costumbre de escupirme el liquido refrigerante antes de arrancar el ventilador, y con un cabreo en aumento logro llegar a la barrera que me salto como si no fuera para mi, intentando compensar el mal rato que me han hecho pasar.


    Por supuesto salta la alarma, aunque no sale nadie en mi búsqueda. Todo puede ser que me llegue denuncia, pero mi cabreo es demasiado grande en ese momento y no pienso en ello.


    Una vez pasado el atasco retomo mi dinámica de contar coches verdes, matriculas impares e imaginar conversaciones conmigo mismo… es lo que tiene pasar antas horas sobre la moto y de alguna manera me tengo que entretener, no todo va a ser pensar en física quántica y agujeros negros de lejanas galaxias.































    En mi siguiente parada en una gasolinera finalmente decido desprenderme del traje de agua, esta vez ayudado por un sol que achicharra con toda su fuerza y la ausencia de nubes de ningún tipo en el cielo. Aprovecho igualmente para hacer un pic nic, pues en las gasolineras de autopistas francesas venden absolutamente de todo.









    Conforme voy hacia el sur va aumentando la temperatura, así que poco después debo parar de nuevo para guardar en la maleta los guantes y el protector de cuello de invierno que llevo desde Kazajistán cuando empezaron las dichosas lluvias.


    En el siguiente peaje me encuentro un control antiterrorista con infinidad de policías y gendarmes, así que a pesar de que esta vez no hay atasco de haberlo encontrado ni me habría planteado saltar la barrera, tonterías las justas.









    Y como la naturaleza no quiere dejar que me olvide de ella lo que hasta ahora había sido agua pasa a ser viento, un fuerte viento con el que el dios Eolo me castiga por algún motivo desconocido durante el resto del viaje. Supongo que no hace falta comentarlo, pero por supuesto el viento es lateral y racheado, faltaría más.














    Finalmente llego al hotel que tengo para hoy cerca de Orange, donde tras la ducha de rigor salgo a cenar a un restaurante de comida rápida, de esos que no me gustan pero que son tan útiles en momentos como este.



















    De regreso paseando al hotel me sorprende el olor que desprenden los pinos del camino, este es el olor al mediterráneo, y aunque aún no he llegado al mar, el olor ya me transporta a mi tierra.


    Mañana dormiré en casa.






    GASTOS


    GASOLINA 27€ 18,8 LITROS


    20€ 13,5 LITROS


    HOTEL 41,5€


    .

  10. #130
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Día 76 lunes 03 julio 2017. Orange (Francia) – ¡ ¡ Barcelona ! !460km







    Ultimo día, o al menos así debería ser. Estoy a un rato de casa, así que tras el desayuno sigo con mis rutinas de estas últimas semanas, que consiste en llenar el depósito antes de salir a lo desconocido.
    En este caso lo desconocido son las conocidas y bien surtidas autopistas francesas, donde no tendré ningún problema, pero vamos, que no será hoy el día que cambie mis costumbres.


    Así que con el depósito lleno enfilo de nuevo la autopista que me llevará a casa.
























    Pocas novedades en la ruta, autopista, enlace con otra autopista… peajes… gasolina carísima y trafico de turistas con matriculas Belgas, Holandeses y Daneses dirección a la España del sol y playa.


    En sentido contrario veo muchas motos, hace un par de días iban de camino al GP de Alemania, pero ahora son vacaciones en Europa.


























    Como estoy a principios de julio el calor calienta de lo lindo, y en una gasolinera decido cambiar mi chaqueta de invierno por la de verano que trajo Yolanda a Uzbekistán. En su momento penamos que me sería útil en las estepas de Asia central, pero solo la utilicé dos días en Kazajistán y uno de ellos pasé frio. Otro trasto que fue a parar a las maletas!









    Tal como ya se dejó ver ayer el tiempo hoy es igualmente un día ventoso, y mucho. El viento siempre es incomodo en moto, pues al igual que cuando vas en bicicleta nunca soplará de espaldas para empujar, si no que lo hará en todos los sentidos en los que sea molesto e incomodo. Lo positivo es que es fresco y no deja que la temperatura incomode demasiado, y eso es de agradecer.




    Viento







    mucho viento







    y claro, soplaba de costado







    No es broma, soplaba de lo lindo,









    El GPS me indica que llegaré a casa a principio de la tarde, así que me lo puedo tomar con calma y seguir con mis cruceros de 4000 a 4500rpm con velocidades legales. No puede ser que ahora me entre la prisa, además la cadena suena como un sonajero, es un verdadero escándalo, y llevo varios días preocupado por ella. Espero que me deje llegar a casa.































    Finalmente veo el mar, el mediterráneo, y junto a él los Pirineos que nacen en el agua y van tomando altura conforme se adentran en tierra firme...al otro lado de las montañas ya estoy en casa.














    Pero hasta entonces me toca lidiar con el tráfico veraniego en la autopista, sus típicas retenciones y un atasco monumental generado por un control de la policía en la Junquera.


    Por lo demás nada destacable, hago una parada con un último repostaje me llevará hasta casa recorriendo un camino de sobras conocido.


    Ultima salida de autopista







    ya hemos llegado









    La ruta de hoy han sido menos de 500km, y como si fuera ayer cuando salí de casa llego al punto de salida 76 días mas tarde, cargado de experiencias y sensaciones nuevas que necesitaré un tiempo para poder asimilar.











    Al llegar a casa tengo una pequeña sorpresa, Yolanda ha preparado una fiesta donde somos los dos únicos invitados, tenemos tanto de lo que hablar…















    GASTOS




    GASOLINA 15€ 11 LITROS




    10€ 8,2 LITROS






    .
    Última edición por bell212; 14/08/2019 a las 00:06

Página 13 de 15 PrimerPrimer ... 3456789101112131415 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •