Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 15 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 148

Tema: Xino Xano, cronica por Asia central II parte

  1. #31
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Manuelcho,que bueno que te guste! !


    Pelon, para lo que puedas necesitar ya sabes donde estoy.


    Josemari, gracias por tus comentarios.


    Saluods y buena ruta!

  2. #32
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Por dios, nos dejas en ascuas. Queremos mas......
    SUZUKI DRZ400 S

  3. #33
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Dia 56. Martes 13 junio 2017. Sary tash – Osh. (Kirgistan) 200km.









    A las 6:30 ya estoy en pie, algo que no es normal en mi, todo hay que decirlo, y como comparto habitación y no quiero incordiar a mi compañero me visto en silencio y salgo fuera. Toca lavarse la cara en el patio (de la ducha prescindo, ya recordáis la foto de ayer) y salgo a ver los alrededores.


















    Anoche cuando llegamos amenazaba tormenta, y tras la lluvia el dia es radiante y el paisaje sigue siendo abrumador, la cordillera del Pamir parece una gran barrera infranqueable y a pesar de todo venimos de recorrerla.


















    Me enamoro del pueblo, de sus vistas, de la imagen de pueblo de frontera, de lo que significa vivir a caballo entre tres países y no se cuantas culturas, etnias y religiones …





















    Sin ir mas lejos ayer nos acercamos a un pequeño comercio que encontramos junto al “hotel” en busca de unas cervezas, (7 alemanes y yo, casi se agotas las pocas existencias que habían), y para nuestra sorpresa estaba al mando una pequeña de unos ocho o diez años de edad. La niña preguntaba a los clientes qué querían, despachaba, anotaba en la libreta los importes si los parroquianos pasarían otro día a pagar y cobraba a los que pagábamos la compra …Todos nosotros nos quedamos asombrados, menos los clientes locales que ya deben saber cómo es la historia … este es un ejemplo de lo que es espabilarse en la vida y los condicionantes del lugar donde te toca crecer.


    Regreso al hotel cuando ya están desayunando, tocan unos huevos fritos con pan y té, después sacamos y cargamos las motos con los equipajes.






















    Los dos grupos de alemanes se dirigen a la Pamir, haciendo el camino contrario al nuestro, así que nos despedimos de ellos deseándoles lo mejor y hacemos lo mismo con el dicharachero anfitrión de la casa, que aunque cumplió hace tiempo los setenta y muchos está en plena forma.












    Nos acercamos a la gasolinera a llenar los depósitos,(que también hace de oficina de cambio) en la cual tienen que arrancar un generador cada vez que llega un cliente, y dejamos el pueblo destino a Osh, volvemos a la civilización.
















    Estamos de nuevo a la carretera, y como ya comenté al cruzar la frontera parece que cambias de mundo, algo parecido a cuando salí de Uzbekistan para entrar en Tajikistan.








































    Aquí el asfalto es bastante bueno, al igual que el trazado de las carreteras, los paisajes han pasado del color arena al verde de los pastos,










































    los campos están salpicados de blancas yurtas,














































    se ve gente continuamente,










    hay un incremento considerable de trafico y además debes tener cuidado con el ganado y los caballos, que están por todas partes.










































    Los rebaños son un constante






















    Además cruzamos pueblos muy a menudo




















































    Y como llevamos tiempo fuera de la sociedad nos damos de frente con ella, como despertando de un bonito sueño con un final de pesadilla: Nos para la policía.


    Ya he contado que mis experiencias con la policía en este viaje nunca han sido positivas, y esta no será la excepción.


    Nos indican que cruzando el pueblo íbamos a exceso de velocidad, pero vamos, es una encerrona a lo película del oeste, nos pueden contar lo que quieran, que de lo que se trata es de sacarnos el dinero, y esta vez quieren mucho.


    Para empezar no he visto aun un disco de limite de velocidad en el país, así que podeis imaginar el resto de la historia.












    El sistema es el siguiente, un joven policía tiene la pistola de radar y nos para, de ahí nos dirige al coche policial donde un tremendo sinvergüenza nos pide toda la documentación y nos cuenta que debemos pagar 150 EUROS.


    Nos quedamos sorprendidos, pues seguramente no lo hemos entendido bien, así que el hijo de puta nos lo repite y para terminar de aclararlo nos enseña un billete de 100€ y otro de 50€ que tiene juntos en el bolsillo de la camisa. Yo le hago entender que antes me tiene que pegar un tiro para sacarme esa pasta, y el tío se ríe y me dice que si no hay dinero no nos devuelve los papeles de la moto y el carnet de conducir, así que yo mismo.


    Para intentar convencernos de lo malos que hemos sido corriendo tanto nos saca un papel plastificado en ruso que igual puede ser la lista de la compra como un listín telefónico donde nos señala con el dedo la supuesta infracción, y como yo sigo negándome y le digo que no tengo ese dinero sale del coche y abre el maletero de donde saca un datafono para pagar con tarjeta.


    A todo esto veo que en asiento trasero hay dos tíos mas, que sin duda deben ser los jefes de la extorsión mafiosa a la que nos someten, y cuando ven que me los miro atentamente le dicen algo al poli de uniforme y cierran las ventanillas oscuras para que no nos podamos quedar con sus caras.










    A esas alturas mi estado es de todo menos tranquilo, me veo pasando como poco el resto del día en una cárcel kirguis, ya que le digo que no me da la gana de pagar, él insiste en lo suyo y yo a poco estoy de escupirle en la cara, diciéndole lo que cualquiera puede entender a pesar de la diferencia de idioma... cuando de repente mi compañero de aventuras ofrece 50€.


    En ese momento lo habría matado, pero como ya ha hecho la oferta decido intentar jugar las cartas y añado que eso es por los dos, ya que al tío se le ha iluminado la cara pensando que nos saca 100€. Tras varios tira y afloja da por buenos los 25€ por barba y cuando los tiene en su mano nos devuelve la documentación que tenia dentro del coche.


    Esto directamente es un atraco a mano armada, ya que por supuesto llevan pistolas, y por descontado el del asiento trasero se debe estar frotando las manos de alegría, aunque sinceramente creo que la oferta descabellada de mi compañero es la que me salva de nuevo de meterme en un tremendo lio … otra vez me quedaré con la duda de si prefiere pagar y no buscar problemas y simplemente es mas listo que yo.


    Salimos como un tiro de ahí y seguimos de mala ostia camino de Osh, poco después se nos pasa la mala ostia, no por los 25€, sino por la situación de impotencia ante los que deberían ser los garantes de la seguridad de la sociedad, y no la lacra.




























    Llegamos a Osh y nos dirigimos a un ghesthouse que hemos comentado antes de salir de Sary Tash, “Tes ghesthouse”, y allí nos instalamos, una duchita rápida y salimos a buscar donde comer algo. Será nuestra primera experiencia con la comida nacional, el plov, un arroz con zanahorias y algo de carne que comeremos de ahora en adelante sin descanso los próximos días.
















    Después de la comida tardía nos volvemos al ghesthouse a descansar un rato, y estando es ello recibo una llamada de Josh, el chico suizo con el que compartí la salida de Turkmenistán y varios días de ruta por Uzbekistán.


    Tras charlar un rato y explicarle donde ando me dice que si quiero tomar una cerveza esta en el parking frente a mi moto, montando su tienda de campaña en el jardín… el mundo es un pañuelo y al igual que ayer con los chicos alemanes que conocí en Irán hoy me lo demuestra con Josh y con la pareja de holandeses de la furgoneta que coincidimos hace un par de días en Murgab y que también han venido a parar aquí .


    Así que como podéis imaginar el resto de la tarde lo pasamos en el jardín tomando cervezas y charlando todos juntos.




    GASTOS:


    GASOLINA 360 SOM (5$) 9 LITROS A 0,6$ LITRO


    GHESTHOUSE “TES” 25$






    .

  4. #34
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Por dios, nos dejas en ascuas. Queremos mas......
    Ahí va otro día, en esta semana cuelgo varias crónicas más.

    Gracias pro seguir ahí!

    Saludos y buena ruta!

  5. #35
    Paisajes increibles.

    Pero esa cordillera ahi al fonfo es "pa morirse"



    IMPRESIONANTE

    Gracias por seguir maravillándonos.

  6. #36
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Como jode esas situaciones de impotencia total y no poder hacer nada contra esos abusos. Me paso una sola vez en Marruecos y menos mal que solo van ellos armados, de lo contrario me buscaría la ruina. En fin cuando uno hace este tipo de viajes por esos mundos, sabe que esto te va a pasar y mas de una vez. Así que menos mal que llevabas a tu compañero, a mi me paso exactamente lo mismo con el compañero de viaje que al final cedió. Seguramente fue mas listo.


    Gracias por hacernos soñar.
    SUZUKI DRZ400 S

  7. #37
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Continuamos enganchados con la crónica de tu viaje. Asombroso decorado paisajístico y humano.

    Eso sí, por muy extendida que esté la corrupción, sea entre polis, funcionarios o "impolutos" políticos, es directamente vomitiva.

    Gran aportación nos estás regalando.

  8. #38
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Un gran viaje solo manchado por los polis mangones, pero las panorámicas de las vistas en cualquier lugar son increíblemente preciosas.
    Excelente crónica, esperando la próxima.



    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  9. #39
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Luismi07, como bien dices gracias a Werner no me metí en un problema de los gordos, pero la verdad es que no fue por no pagar la mordida, si no por la impoencia que te generan esos desgraciados.


    Carlos 75 gracias por tus comentarios. Completamente de acuerdo contigo, os paisajes de lo mejor, y de la corrupion mejor no hablar ...


    Josemari, gracias por seguir ahí, vamos con otra cronica más,


    Saludos y buena ruta!

  10. #40
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Dia 57. Miercoles 14 junio 2017. Osh. (Kirguistan)














    En Osh toca parada y fonda, llevo mucho viaje en el cuerpo y este me pide descanso, así que decido relajarme un par de días aquí.


    Lo primero que debo hacer es ir a buscar el taller de MUZTOO, ya que aquí es donde tienen la central los de la empresa suiza que organizan viajes por Asia central y con los que me encontré en Irán, ¿lo recordáis? Si, los que me salvaron con la batería nueva y con los que posteriormente estuve en el cráter de Darvaza, en Turkmenistan.


    Pues bien, antes de iniciar el viaje, el gran viajero FENNEK me dio toda clase de información valiosísima y que desde aquí quiero agradecer públicamente, ( y eso que el amigo estaba en Tailandia, donde había llegado a lomos de otra fantástica Tenere tras nosecuantisimos km) y fue él quien me informo de la posibilidad de conseguir aquí un juego de neumáticos para la moto.


    Entré en la web de esta gente y me cansé de enviarles correos que nunca me contestaron, tanto a suiza, donde tienen la central, como a Kirguistan, pues en esto si que son unos impresentables.


    De todas maneras como vi que tenían el listado de medidas de neumáticos y los precios en su web decidí que ya lograría contactar con ellos al llegar a la ciudad. Si, filosofía viajera de -“ya se verá que pasa cuando llegue la ocasión”-


    Igualmente en mi primer contacto con ellos en Irán me confirmaron que tenían montañas de neumáticos para mi tenere y que no tendría problemas cuando llegara a Osh en montar unos nuevos, lo que me dejó más tranquilo.


    Así que allá nos dirigimos los dos, pues Werner tiene una ligera fuga de aceite de motor y espera poder solucionarlo.


    A pesar del GPS y las explicaciones no logramos encontrarlo, damos vueltas y más vueltas por la zona, y al final Werner le pide a un taxista que nos acerque.
















    Al llegar nos recibe un responsable suizo que pillamos por los pelos, pues se largaba a saltar en parapente, y sin mucha ilusión por vernos y sin la más remota idea de lo que es un neumático, salvo que es redondo y negro, ni las medidas que fabrican, incomprensiblemente logro que me venda dos. En cuanto logra zanjar el asunto económico sale disparado dejando a los mecánicos al lio, pues él no está allí para perder el tiempo.










    Aviso para navegantes:


    Este es el mejor, por no decir el único sitio, donde los viajeros que cruzamos por la zona en moto podemos contar para hacer reparaciones, solicitar que nos envíen recambios, cambiar neumáticos o incluso dejar la moto una temporada aparcada hasta que podamos volver a por ella y continuar viaje.


    Pero a pesar de ello en la empresa no se esfuerzan mucho en el servicio, pues su negocio está en los tours que organizan para los ciudadanos de la Europa central que viven su particular aventura con un todo incluido y todo organizado, eso si, a costa de un buen fajo de billetes. Así que a pesar de que dan los servicios anteriormente comentados, los viajeros como nosotros somos un poco incordio y ni somos demasiado bienvenidos ni nos prestarán demasiado caso. Al menos esa fue mi impresión.




    El local tiene un patio con un porche lateral donde se amontonan más de una treintena de indestructibles Yamaha XT y unas cuantas de la evolución, las nuevas Tenere.








































    Igualmente entre sus servicios ofertados está el de poder dejar la moto o el coche una temporada, y la verdad es que hay variedad de nacionalidades, incluso una africa twin con matrícula española. Eso sí, si pensáis dejar ahí vuestra moto llevar una funda.


































    En fin, cambio mis Metzeler tourance con 13 mil km y bastante vida por delante por un Heidenau k60 trasero y un Shimco 804 chino para la rueda delantera.














































    La verdad es que no tengo muy claro cuál será mi siguiente parte del viaje, llevo varios días dándole vueltas y no soy capaz de tomar una decisión. Si continuo para Mongolia necesito neumáticos nuevos y además con taco, pero por el contrario si me marcho para casa a los metzeler aun les podría sacar bastantes km, pudiendo buscar un juego nuevo al llegar a Rusia, de donde tengo preparado un listado de talleres que me pillan en la ruta prevista.


    De todas maneras al montar los neumáticos nuevos puedo postergar la decisión unos días más, pues tome la decisión que sea no debo preocuparme por ese tema.


    Además de los neumáticos me llevo una cámara de recambio para sustituir la que tuve que montar hace unos días en lo alto de la montaña. Me dejo una pasta, pero no me quejo, me he ahorrado cargar conmigo los neumáticos de recambio por media Europa y parte de Asia, que la verdad me parece un incordio.




    Una vez finalizado me voy de nuevo al ghesthause, por el camino me encuentro la estatua de este señor, y por lo que averiguo en la red es la única que queda en pie dedicada a Stalin tras la caída de la unión soviética. Aquí o lo tienen en gran estima o no le han hecho ni caso.












    A la sombra del porche me dedico a darle un repaso profundo a la moto, y claro está, me encuentro con una desagradable sorpresa: tengo partido el soporte de la araña delantera que sujeta el faro y los relojes.






















    Las pistas del viaje se han cobrado su precio, y el llevar instalado en la parte superior un rutómetro creo que también tiene parte de culpa. Posteriormente descubriré que es algo habitual en este modelo cuando le das un uso intensivo de este tipo.




    Vuelvo de nuevo al taller, y de nuevo me pierdo, tras pasar tres veces por el mismo sitio finalmente un amable paisano me para, se asegura de donde quiero ir y arranca su coche para llevarme a la puerta del negocio. Al llegar allí se despide deseándome buen día.




    Tomar nota para el futuro, en la carretera principal viniendo desde Osh, cuando el GPS os indique que estáis próximos al destino veris a la derecha una subestación eléctrica, pues exactamente en el lado izquierdo esta la entrada a la calle que os lleva allí en 1 minuto. De nada!




    De nuevo allí les explico el problema y a continuación me lío a desmontar el soporte para que posteriormente ellos me hagan las soldaduras. Cuando termino es la hora de la comida, y a pesar de que por educación declino su oferta de sentarme a la mesa con ellos termino compartiendo el melón que tienen de postre.




























    Buscan algo para ponerle que sirva de refuerzo, y aunque a mi me parece una barbaridad no les llevo la contraria cuando me sueldan unas varillas de las que se usan en la construcción, mejor que sobre que no que falte.










    Soldadura perfecta, pintura, secado y de nuevo a montarlo todo como estaba.
























    Me explican que como no está el jefe el precio lo pone el cliente y ellos se darán por satisfechos, así que con 10 $ zanjo el tema, ellos se quedan contentos y yo tengo el problema solucionado.


    Vuelvo al ghesthouse donde como a las 6 de la tarde. Día largo, quien lo iba a decir esta mañana.












    Allí me junto con el resto del grupo, Werner ha estado con unos amigos que están de ruta con dos preciosos camiones y con los que coincidí en el guesthouse de Kivha, en Uzbekistan ( de nuevo un mundo de casualidades que se entrelazan) , y Josh ha dejado su maltrecha BMW f650 en Muztoo para reparar su caja de cambios y les ha alquilado un Toyota Land cruiser para recorrer la Pamir en compañía de su novia, que ha llegado en el vuelo de hoy.


    Asi que el resto del día lo paso bebiendo cervezas en compañía del resto del grupo.




    GASTOS:


    GHESTHOUSE “TES” 25$


    NEUMATICOS:


    DELANTERO 140$,


    TRASERO 160$,


    MONTAJE 20$,


    CAMARA 25$,


    SOLDADURA 10$


    .

Página 4 de 15 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •