Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 15 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 148

Tema: Xino Xano, cronica por Asia central II parte

  1. #41
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Con zapatos nuevos la aventura continua, menos mal que te diste cuenta de la fisura de la araña, el apaño no tiene desperdicio.
    Después de un día ajetreado no hay mejor recompensa que unas cervezas en buena compañía.



    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  2. #42
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Cierto josemari, el apaño es de campeonato, pero no estaba yo para discutirles demasiado, je je je. Y lo de la cerveza es lo mejor para terminar el dia.


    saluods y buena ruta!

  3. #43
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Dia 58. Jueves 15 Junio 2017. Osh. (Kirguizistan)












    Sigo con mi paréntesis en la ciudad. Ayer al final no pude visitar nada, por lo tanto hoy me dedico a mis cosas, paseos y compras varias.










    Werner pasará el día en compañía de sus amigos, los de los camiones camper, y Josh y su novia recogen los trastos para iniciar la ruta en la Pamir, eso sí, antes de ello van a volver a Muztoo a que les cambien el Toyota, pues parece que es un saco de problemas…. Además les deja la moto para que le intenten reparar el cambio, pues en Turkmenistan ya me comentó que iba fatal. De todas maneras se ve obligado a volver a Suiza para poder tramitar el visado de Rusia, pues en la embajada de Tashkent le confirmaron reiteradamente que solo se tramitan visados en el país de origen.


    Por mi parte salgo a patear la ciudad, busco una oficina de cambio y posteriormente me dirijo al bazar, uno de los más grandes de Asia central.


































    Como curiosidad comentar que aquí se da un uso muy variado al contenedor de transporte, ese estándar para barco y camión, y además de puestos de venta como venia viendo en las carreteras, la casi totalidad del mercado está formado por un gigantesco entramado de contenedores.




































    El bazar es enorme, así que me pierdo, y no en sentido figurado, sino real.


    El bazar es para pasar allí un día entero, hay de todo, como es normal, desde la zona de alimentación a ropa, electrónica, menaje, entretenimiento etc. etc.


























































































































































    Yo me dedico a compras varias, entre ellas una camiseta del Barça, pues como ha quedado demostrado en anteriores crónicas el futbol es el idioma internacional en las fronteras, y este será mi uniforme de ahora en adelante para las que me quedan por cruzar. Sin ir más lejos un día hablando con un paisano me preguntó que porqué no soy del espanyol en lugar del Barça … me dejó KO, yo no sabía poner su ciudad en un mapa y él me daba lecciones sobre equipos de la liga española.


    La equitación completa me sale por unos 6$, y a pesar de que la señora insiste en que es la oficial, a mi, a pesar de que no me gusta el futbol y no estoy muy puesto en el tema, me da que no es cierto… para empezar no se qué son este galimatías de letras.


















    También me hago con unas sandalias, pues como sabéis perdí una de mis zapatillas deportivas a poco de iniciar el viaje, rodando por Turquía. Realmente he tardado en decidirme, es cierto, pero igualmente la compra es una experiencia. Pido mi numero y me queda grande, cuando me da otras del mismo número se lo digo y el vendedor insiste que me las pruebe igualmente. Esas me quedan bien, a lo que tengo que soportar una mirada de –“te lo había dicho”- por parte del paisano local.










    Llega un momento que no sé donde estoy ni como volver a la zona conocida, me he perdido ya tres veces, así que busco una salida y cuando logro salir del laberinto busco el camino de regreso con la aplicación de mapa en el teléfono. Para mi sorpresa he aparecido en la otra punta de la ciudad ¿¿??.








    Pues nada, un paseo por la ciudad de regreso a la zona del guesthouse
















    paso frente a un cine y esta es la cartelera, la verdad es que no me suena ninguna película










    Aprovecho para comer algo camino del ghesthouse en un lugar que en las revistas definirían como “cool” o “chill out” o vete a saber… allí simplemente se está fresquito y las cortinas impiden que te incordien las moscas. Tonterías las justas.
























    Siguiendo camino encuentro un cartel de los que puedes encontrar en nuestras ciudades, donde ahora parece que se ha reinventado el corte de pelo. Eso me da una idea y decido ir en busca de una barbería donde me corto el pelo. Se trata de una experiencia que me gusta repetir en mis viajes, es una manera de ver algo más de la sociedad en la que te mueves temporalmente. La última vez fue en Irán, y a pesar de mis intentos por hacerme entender no logré averiguar porque había una foto de Lanzarote colgada de la pared.









    En este caso no hay fotos, simplemente varios barberos durmiendo en los butacones de trabajo esperando la llegada de nuevos clientes.


    Al salir con mi nuevo corte de pelo me dirijo a una tienda de telefonía, donde por poco mas de 1 dolar mensual consigo una tarjeta SIM con 2G de internet, si me sirviera en casa anda que iba a tardar mucho en enviar a paseo a mi compañía…


    Para terminar el día me instalo en el patio del guesthouse con unas cervezas frías a planear ruta para los próximos días, nada de estrés, por favor,…




    GASTOS


    GUESTHOUSE “TES” 25$






    .
    Última edición por bell212; 08/02/2019 a las 00:41

  4. #44
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Dia 59. Viernes 16 de junio 2017. Osh - +30km pasado Toktogul (Kirguizistan) 435km.









    Tras varios días en Osh finalmente toca moverse, así que dejo el hostel a primera hora de la mañana, pero la verdad es que no os engañaré diciendo que soy el primero. No me explico cómo pero siempre me lio a última hora.










    Ayer se me hizo tarde buscando información sobre la ruta a seguir, que ver en la zona, por donde salir dirección a Mongolia y diferentes opciones para entrar a Rusia camino de Mongolia así que esta mañana me costó salir de la cama.


    No tengo nada claro lo que voy a hacer en mi siguiente etapa de viaje, aunque al menos ahora tengo gomas nuevas y puedo alargar la decisión unos días más.


    Me he despedido de Werner, pues aunque parece que seguiremos la misma ruta él ha decidido quedarse esta mañana con sus amigos, así que nos damos indicaciones, le explico donde me dirijo y tengo la intención inicial de poner el huevo esta noche, y me marcho, tal vez luego me encuentre con él, pero no confío en ello.


    Salgo de la ciudad dirección norte por la M41, sigue siendo la misma carretera de la Pamir, aunque ha perdido el encanto que tenia previamente. La salida de la ciudad es caótica, muchísimo tráfico, tres coches donde solo hay dos carriles, camiones como reyes de la carretera, pues son los más grande… después de tres días de relax en Osh no tengo buen día y todo me cabrea.


























    Mural y estatua a los caballos, sin duda estoy en el pais de los caballos
















    La carretera no es mala, poco a poco el tráfico va mejorando y vuelve a ser la típica que cruza pequeños pueblos y con la que me deleito mirando los paisajes. Recorro la vía que une Osh con la capital, Bishkek, aunque pasados unos km de la salida de la ciudad el tráfico casi que desaparece y yo me reconcilio de nuevo con el mundo.










































    Lo que no desaparece, al contrario, parecen multiplicados, son los controles de policía. En menos de 100km cuento 12 coches con pistolas de radar, así que después de las experiencias vividas decido pegarme al culo de un camión que va deprisa y evitar que me vean.












    A pesar de todo me canso de ir tras el camión y claro, podéis imaginar lo que pasa, verdad? pues me para de nuevo la poli, claro está, en busca de dollars!, dollars! Esta vez cruzaba el pueblo a 40km/h, así que tengo claro que no suelto ni un duro.










    El tío se baja del coche y de malas maneras me intenta intimidar a base de "documents! Documents!" yo le entrego el pasaporte y me sigue intentando vender la moto de que un radar en la esquina me ha pillado muy deprisa...


    Yo le digo que busco un hotel, que si voy bien para Bishkek y que a cuanto esta el quilo de cerezas, pues total, ni me entiende ni yo lo quiero entender a él, y de dólares ni olerlos!










    Él a lo suyo, insiste gesticulando con mi preciado pasaporte en la mano y yo insisto con mi hotel y si voy bien para Bishkek, a ver quien se cansa antes... Y al final, tras demasiado tiempo haciendo el idiota gano por pesado, me devuelve el pasaporte y yo sigo con mi cantinela pesada de hotel? Bishkek?... No siempre saldrá bien, pero hoy me libro. Ya estoy hasta los cojones de estos sinvergüenzas.


    Lo que tengo muy claro tras estas mal experiencias es que hay que salir de casa con unos documentos de “pega” para cuando te encuentras un personaje de estos, pues directamente te extorsionan con no devolverte los papeles de la moto, el pasaporte o el carnet de conducir. Insisto, la próxima me hago unas copias para estos casos, y si se pone la cosa mal, arranco y que les den a ellos y a los papeles que se quedan atrás…








































    vendedores a pie de carretera los encontraré a lo largo de toda la carretera
































    A medio camino empieza un puerto de montaña donde puedo experimentar el agarre de mis nuevos neumáticos de tacos,




























    Por primera vez en el viaje tengo un susto muy gordo a lomos de la moto. Atrás quedan como pequeñeces los camiones en dirección contraria y los coches en paralelo de Iran, los intentos de cruzar una calle o el quedarme atascado en los estrechos pasillos de la ciudad vieja, o las caídas de la moto recorriendo las pistas de la Pamir.










    En este caso estoy subiendo bastante alegre el puerto de montaña, carretera de curvas, estoy medio despistado con el paisaje y encuentro un camión tipo 6x6 con el que entretengo demasiado la vista mientras lo adelanto, cuando aparece un cráter lunar en medio de mi trayectoria.










    A esas alturas tengo el camión a mi derecha, una curva frente a mi y caigo en el agujero a demasiada velocidad, rebotando la parte trasera de la moto al salir del agujero y despegándose del asfalto durante unos segundos que se me hacen eternos.










    Aterrizo bien, sin problemas, los del camión deben pensar que este turista es idiota y de la que ha librado, y yo doy gas intentando recuperar el ritmo cardiaco, pues si paro en el arcén con el temblor que tengo en las rodillas no me aguantaré en pie.




    A partir de ahí redoblo la atención y disminuyo la velocidad, pues pienso en lo que podría haber sucedido y decididamente no es el mejor sitio para tener un accidente.
















    Al coronar el puerto me encuentro dos KTM naranjas, así que me acerco a saludar. Se tratan de un austriaco cargado como un burro que en francés me explica que tiene problemas de temperatura en su 990.


    Monta tres enormes maletas de aluminio, dos neumáticos sobre el asiento, una gran bolsa trasera y otra sobre deposito… vamos, otro que se ha equivocado llevando cosas de viaje como yo, pero elevado a la enésima potencia.


    Dice que se dirige a Mongolia, pero no lo veo llegando muy lejos con todo eso…










    Junto a él hay una pareja de Moscú, puro diseño, ella estupenda de la muerte, guapísima, ambos en zapatillas de deporte, pantalones cortos, camiseta de tirantes y ella roja como un tomate quemada por el sol.


    Se está rebozando en crema que ha comprado en una pequeña tienda que hay en lo alto del puerto, y me dicen que como hace mucho calor se dirigen a un lago cercano a alquilar una cabaña y pasar la tarde en el agua.


    Me parece una idea genial, pues hace un calor asfixiante, pero como no me invitan a acompañarlos decido seguir mi camino y no me dejo tentar por mi imaginación pensando en la rusa en biquini chapoteando cual sirena de agua dulce...Pero bueno, ¿A que vienen esas risas?¿Por quién me habéis tomado?
















































    A media tarde llego a Kara-kol, a orillas del lago Toktogul, con unas vistas preciosas del agua color turquesa. Lo recorro bordeando su orilla hasta llegar al pueblo que tiene el mismo nombre que el lago, donde esta mañana había hablado con Werner que sería mi fin de etapa.










    No logro dar con un ghesthouse que aparecía en mi aplicación, y lo que he visto en el pueblo no me llama la atención como para quedarme aquí el resto de la tarde, así que tras dar una vuelta decido continuar mi camino.




    Dejo atrás el pueblo y recorro la carretera que se adentra en una zona boscosa, estoy subiendo un puerto de montaña y la carretera se me hace de nuevo atractiva, aunque poco a poco la tarde va llegando a su fin y yo no tengo donde pasar la noche.


    Según el mapa no hay pueblos cercanos, así que mientras avanzo voy mirando la zona para buscar un sitio donde plantar la tienda cuando llegue el momento.




    Descubro algún pequeño restaurante junto a la carretera, pequeñas paradas de viajeros dispersas a lo largo del camino, así que finalmente decido probar suerte en una de ellas. Se trata de un pequeño complejo de restaurante y alojamiento junto a un rio de aguas bravas, con terrazas tipo “merendero” que por supuesto ahora no tiene a nadie, así que tras ver la habitación y negociar el precio descargo los trastos y me dirijo a la cabaña de madera que hace las funciones de bar restaurante.






















    Allí disfruto de una cerveza mientras me preparan una sopa con pasta rellena flotando dentro, que a estas horas, todo hay que decirlo, esta deliciosa.










    Estando disfrutando de mi segunda cerveza a temperatura ambiente, pues la cerveza fría no se lleva por estos sitios, oigo un ruido de moto y veo pasar a mi compañero de aventuras.


    Salgo a su encuentro y alegremente me comenta que como al llegar a Kara-kol no me ha encontrado en ninguno de los guesthouses ha seguido camino a ver si daba conmigo, habiendo encontrado a dos motoristas alemanes en un restaurante de carreta que le han dicho que me habían visto pasar.




    Tras dejar las cosas en la habitación nos sentamos alegremente a la mesa, y poco menos que celebramos el reencuentro, pues sinceramente no teníamos muy claro vernos de nuevo.

















    Alargamos la cena con unas cervezas extras, la compañía es estupenda y el ambiente es genial dentro de un bosque junto al rio… poco más podíamos pedir para terminar el día.







    GASTOS


    GASOLINA 340 SOM (4$) 9 LITROS


    HOTEL 1500 SOM (20$ aprox)






    .
    Última edición por bell212; 08/02/2019 a las 18:16

  5. #45
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    18 Jan, 17
    Mensajes
    35
    Muchas gracias por continuar tan amena crónica. Una pena que esos viajes queden ensombrecidos por esos personajes que intentan timarte en cuanto ven una oportunidad, no queda otra que convivir con ellos.

  6. #46
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,703
    Un poco de envidia ya das........

    DOS HEROES

  7. #47
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Cita Iniciado por casicasi Ver mensaje
    Un poco de envidia ya das........
    Yo lo que tengo es admiración por ser capaz. Pero envidia........ Un viaje tan largo y complicado y "solo". Yo no me lo plantearía.
    SUZUKI DRZ400 S

  8. #48
    Ja, ja, Buen troleo a los polis!!!!

    Todos lo viajeros comentan que es la mejor forma de librarse de esos parásitos, pero claro con el riesgo de perder un tiempo precioso del que normalmente no se dispone... lo de la documentación de pega y largarse ya lo veo un poco arriesgado..

    Saludos

  9. #49
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,703
    Lo cierto es que viajar solo te obliga a relacionarte con la gente, da tiempo para pensar, tiene sus ventajas.
    Y sus inconvenientes.

    DOS HEROES

  10. #50
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Cita Iniciado por LummRider Ver mensaje
    Ja, ja, Buen troleo a los polis!!!!

    Todos lo viajeros comentan que es la mejor forma de librarse de esos parásitos, pero claro con el riesgo de perder un tiempo precioso del que normalmente no se dispone... lo de la documentación de pega y largarse ya lo veo un poco arriesgado..

    Saludos

    Quizás grabarlos, y difundirlo por todos los medios posibles, incluido mandarlo a periódicos y su embajada. A ver si acaban con el problema. Hay en el mercado unas excelentes micro cámaras espía que se camuflan muy bien. Lo otro que se me ocurre es llevar también el kalashnikov y no dejar uno en pie.

    En cierta ocasión leí unos relatos de cierto viajero en camión camper, que llevaba uno escondido en un doble fondo de la cabina. Viajando por ciertos países de Africa con problemas de pirateria y asaltos, mas que conocidos, lo había utilizado en mas de una ocasión.
    SUZUKI DRZ400 S

Página 5 de 15 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •