Tienda Motoristas.com
                               
Página 7 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 148

Tema: Xino Xano, cronica por Asia central II parte

  1. #61
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Efectivamente Josemari, hay dias que no sabes porque pero no es un dia redondo, y ese fue uno de ellos. Gente habia, todo hay que decirlo, pero estaban en unas calles del centro algo mas concurridas, pero vamos, tampoco tantos , eh?


    saludos y buena ruta!

  2. #62
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Dia 61 bis.

    Aquí debo hacer un pequeño inciso en la crónica, pues tomo una decisión y quiero explicaros el porqué.

    Desde hace días estoy dándole vueltas al tema del viaje y su continuidad, llevo muchas sensaciones acumuladas en el cuerpo y en la mente tras más de 60 días de viaje, y eso tiene un precio.

    Inicialmente tenía dividido el viaje en dos partes, la primera parte consistía en visitar Irán y posteriormente llegar en fecha a Tashkent para recoger a Yolanda.
    El resto del viaje era la segunda parte, pero tras la marcha de Yolanda e iniciar la nueva etapa me surgió la necesidad de dividir de nuevo, pues tenía mucho camino por delante y tome la determinación de analizar la continuidad en Osh, una vez finalizada la Pamir.
    Una vez allí y tras mucho meditarlo y darle vueltas al asunto, definitivamente he tomado la decisión de darme media vuelta.

    Irán me sorprendió, superó mis expectativas, y eso que eran muy grandes, me encantó tanto por sus gentes como por su arquitectura y por supuesto sus desiertos.
    Posteriormente a nivel naturaleza agreste y soledad abrumadora la Pamir ha sido la guinda del pastel. Brutal, tanto a nivel paisajes como a nivel encontrarme conmigo mismo fuera de la "civilización" y sus facilidades a las que estamos acostumbrados...

    He viajado a otro mundo sin bajarme de la moto, son muchas sensaciones y no las puedo seguir acumulando, necesito asimilarlo todo. Realmente estoy cansado, física y emocionalmente y plantearme continuar hasta Mongolia para posteriormente regresar a casa por la ruta prevista visitando los lugares que tengo en mente significa como poco 6 semanas más de viaje, y ya llevo algo más de 8.

    Estos últimos días me he dado cuenta que estaba en kirguistan y no lo disfrutaba, el país me pasaba por delante sin prestarle la atención que se merece, y eso no puede ser. Así que he analizado la situación y creo que lo más conveniente es regresar a casa. A día de hoy son 61 días de viaje, y me quedan como poco 15 más hasta llegar a casa...

    Al inicio de este proyecto hubo un amigo cibernético, Fenek, que me dijo que me olvidara de Mongolia, que quien mucho abarca... Y así ha sido, creo que ir a Mongolia sería no disfrutar de lo que el día a día me ofrece, y no he venido tan lejos para pasar por delante de una yurta donde ordeñan a las yeguas y no parar a verlo...

    Así que retomare el proyecto en un futuro, realizando la ruta que tenía prevista para el regreso por Rusia como nueva ruta de ida, con calma, xino xano, visitando todo lo que quería visitar, entraré a Mongolia, saldré por el norte hasta el lago Baikal y ahí intentaré meter la moto en el transiberiano de regreso a Moscú... Creo que es una buena idea de futuro, eso sí, ahora mismo sin fecha prevista, pero ya os avisaré.

    Mañana salgo para Almaty, de ahí por el sur de Kazajistán bordeando la frontera hacia el oeste para posteriormente cruzar el país hacia el norte dirección Moscú, entrar a Europa por Letonia y cruzar hacia el sur por Lituania, Polonia, Alemania, Francia hasta llegar a casa.
    Había barajado la posibilidad de entrar por Ucrania, pero son los mismos km y el estado de la ruta será peor que en Polonia, además no quiero pararme a hacer turismo, si no una ruta cómoda dentro de las posibilidades.

    Os aseguro que me ha costado mucho tomar la decisión, pero realmente es lo que en estos momentos me pide el cuerpo.

    Yolanda me anima desde la distancia a continuar, pues realmente ya estoy casi a las puertas de Mongolia, pero no me apetece acelerar la dinámica que llevo. Todo este viaje ha sido casi pura improvisación, con la premisa de la calma ante todo y creo que esa ha sido la mejor de todas las ideas.

    Por su parte Werner me anima a seguir y me ofrece su alternativa, que consiste en llegar a Ulan Bator y dejar las motos en una empresa de transporte que se la llevará de vuelta a Alemania. Lleva varios días gestionando con el transportista y me ofrece enviar las dos motos juntas a su casa, cerca de Munich, donde la puedo dejar el tiempo necesario hasta que quiera ir a buscarla.
    Eso recortaría varias semanas el viaje, pero dejaría sin hacer la ruta “Rusa” y lo peor de todo, me volvería a casa en avión… y eso no me apetece nada de nada.

    Así que mañana inicio el regreso a casa…hasta aquí he llegado.

  3. #63
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Dia 62. Lunes 17 junio 2017. Karakol (Kirguistan) – Almaty (Kazajastan) 390 km.










    Hoy me he despedido de mi compañero de viaje, Werner, una estupenda compañía que he disfrutado nada menos que una semana.










    Nuestros caminos se han separado en un extremo del lago, donde hemos aprovechado la parada en una gasolinera para desearnos lo mejor. En mi caso y ante lo desconocido decido llenar el depósito antes de iniciar el ultimo tramo para salir del país, pues mejor hacerlo con el depósito lleno.










    Werner regresa por la orilla norte dirección a Bishkek y yo voy a buscar la frontera de Kazajastan, en el extremo sureste del nuevo país, cerca de la entrada a China.










    La verdad es que el camino más corto para regresar a casa es por Bishkek, así que podría seguir con él un día más y esa ruta me acercaría a ni destino final de una manera más cómoda, pero me resisto. Parece que salir del país por la ruta que me llevaría a Mongolia hace que pueda alargar la decisión unos Km más.










    Hace unos días monté neumáticos de tacos a pesar de no tener clara la decisión a tomar, precisamente para poder prolongarlo, y esto viene a ser algo parecido.










    Así que inicio de nuevo la ruta en solitario, vuelvo a ser yo mismo con mis circunstancias, y aunque parece mentira, a pesar de lo bien que he estado junto a Werner agradezco volver a estar rodando solo. De nuevo soy el responsable de mis decisiones, acertadas o no, y de a donde me lleven…
















    Por cierto, Werner llegó sin problemas a Mongolia por la ruta del sur de Rusia, llegando hasta el lago Baikal para desde ahí bajar hasta Ulan Bator. Alli recorrió las zonas que le apetecían y posteriormente envió la moto en un transporte hasta casa.


    En estos momentos está rodando con su vieja Paris Dakar por Ecuador, ya que el pasado Noviembre embarcó de nuevo la moto destino el puerto de Valparaiso, en Chile, desde ahí ha bajado hasta Ushuaia y serpenteando ha ido ascendiendo por la ruta panamericana dirección Norte, no sin algunos problemas meteorológicos como un terremoto en chile y lluvias torrenciales en el desierto de atacama que le impidieron poder entrar a Bolivia. Tiene previsto unos 6 meses de viaje, pero viendo lo visto creo que lo prolongará algo más. Ahí es nada, yo de mayor quiero ser como él.






    En fin, continuo con el relato, que me despisto.










    Lo dicho, tras despedirnos enfilo la carretera que me lleva a un nuevo país, al principio es estupenda, pero desaparece a los 40 km, y los 35 restantes hasta la frontera me llevan una hora recorrerlos... En la línea de lo vivido hasta ahora.








    unos km mas adelante la distancia es mayor ¿?










    Las vistas son bonitas, campos de pastos verdes junto a las montañas y un cielo azul de escándalo me despiden del país.






































































    Llego a la frontera, la cual está abierta solo en la temporada verano. Supongo que las condiciones climatológicas el resto del año hace que no sea viable mantenerla abierta para los cuatro despistados que pasamos por aquí, pues la principal es la que hay junto a Bishkek. Además, el lado Kirguis está abierto 24 hrs y en cambio los kazajos tienen horario de 8 a 18...Otro sinsentido de limitar los territorios con líneas en los mapas… se podrían poner de acuerdo, ya que no sirve de nada salir de un país si no puedes entrar al siguiente.


    Primera barrera,








    segunda barrera








    tercera barrera








    cuarta barrera






    un poquito mas y ya estoy fuera!






    Mi nueva camiseta del Barça para las fronteras junto a mi pasaporte genera los comentarios de rigor, y tras romper el hielo con las autoridades se suceden los papeleos rápidamente. Realmente los militares son muy amables en ambos lados, así que en menos de media hora he finiquitado dos fronteras y estoy de nuevo rodando, esta vez por Kazajstán.


    Comentar que al gestionar unos de los documentos veo que tiene impreso en grande el aviso de la gratuidad del mismo, supongo que como medida antifraude con el turista.
    Dedico unos minutos para abrirle las maletas al funcionario aburrido y sin más novedades abandono las instalaciones.










    El nuevo país me recibe como me despide el anterior, o sea, con una carretera de mierda, sin asfalto y grandes agujeros, pero al menos me cruzo con maquinaria pesada que indica que están trabajando en ella y un día será una carretera en condiciones.









    Unos km mas tarde llego a la principal y ahí la cosa pasa a la normalidad, con unas largas rectas solitarias para posteriormente iniciar un largo y pronunciado descenso.




























    Solo hago que bajar y bajar, y de los más de 2000 msnm a los que me encontraba en la frontera paso a menos de 500, eso si, recorriendo unas preciosas carreteras de montaña hasta llegar a la zona plana y desierta, y de 25 grados de temperatura paso a 38...










    Decido parar a descansar bajo una sombra, pero me cuesta horrores encontrarla, parece que en este país han prohibido los arboles, cosas más tontas me visto, todo hay que decirlo.


    Finalmente logro localizar uno en un cruce de caminos, paro y me aparece no se de donde un paisano de más de 70 años con el que comparto mi paquete de galletas. El hombre me quiere dar conversación, y yo le cuento que coño, alguna sombra más seria de agradecer con estos calores... a saber lo que me contesta, aunque él lleva jersey y aun parece que está a gusto.
















    Poco después una furgoneta lo viene a buscar , nos despedimos y yo sigo disfrutando esta vez en solitario de mi preciada sombra.










    tras el descanso y la conversación sigo mi camino




























    Conforme me acerco a Almaty aumenta el tráfico y la carretera atraviesa todos los pueblos sin dejarse ninguno. Los coches circulan a 70 km/h y reducen a menos de 50 al cruzar los núcleos habitados, que son muchos... Yo hago lo mismo, pues hay mucha policía y no tengo ni un duro en moneda local para untarlos si me pillan con el radar. Para mi sorpresa no me paran ni una vez, esto ya no es lo mismo....
















































    A pesar de que el camino es entretenido, pues a la izquierda están las montañas nevadas que hacen de frontera natural con Kirguistán, se me termina haciendo pesado y llego cansado a la ciudad.






















    Entro a Almaty por una circunvalación que rodea la gran ciudad, el GPS me lleva sin problemas al estupendo hotel que reserve anoche de oferta en internet.
















    Al llegar no dejo de sorprenderme, el hotel tiene una pinta genial, estoy en una gran ciudad y yo en esos momentos no soy muy consciente de que no encajo demasiado con lo que me rodea.
















    Tras instalarme rápidamente salgo a cambiar dinero, me deshago de los pocos SOM kirguís que me han sobrado y añado unos dólares al cajón metálico que tras el cristal blindado me separa del dependiente, y con una extraña sensación salgo a buscar donde comer...resulta que estoy en la zona guay de Almaty, tipo La castellana de Madrid o Paseig de Gracia en Barcelona, y todo lo que veo es puro lujo absurdo, Tiffany, Channel, Jimmy choo, etc y ahí estoy yo como un tonto buscando un chiringuito que me haga un pincho de carne con pan. Me vienen a la memoria las películas de Paco Martínez Soria cuando el pueblerino llega a la gran ciudad, y salvo por la boina me siento plenamente identificado.
















    Camino entre shop barbers y arreglos de manicura, hay algún lounge bar y terrazas chil out, además de coches de grandes marcas... Y sin que pase mucho tiempo me pregunto que coño pasa aquí, apenas unas horas atrás no había asfalto en la carretera y ahora parece que he aterrizado en Saturno.




    Siguiendo con mi búsqueda de autenticidad en la gran ciudad Kazaja intento localizar un sitio que me den de comer por menos de los precios astronómicos que encuentro por la zona, así que finalmente entro en un centro comercial... Ufff, gran error, es clonado de los que tenemos en nuestra zona, mismas marcas, massimo dutti, berskha, intimissimi, benetton... Podría estar en cualquier centro comercial del mundo sin poder encontrar la diferencia.
















    Como es el estándar en este tipo de establecimientos subo a la última planta y encuentro donde comer algo en las típicas cadenas de comida rápida... No me hace sentir bien, mejor dicho, me hacen sentir fatal y no soy capaz de terminarme la bandeja de pollo que tengo frente a mí, saliendo de allí lo mas rápido que puedo.


    No he tenido transición entre mis semanas de recorrer en soledad la parte casi deshabitada de esta zona del mundo y esta explosión de urbanismo ciudadano.





    Con una gran pesadumbre regreso al hotel, haciendo mi típica parada en un súper para comprar las pocas cosas de supervivencia que llevo en la moto para el día de ruta, agua, unas galletas o frutos secos y alguna cosa más.


    Entro en un gigantesco supermercado y en las estanterías encuentro de todo, todos los productos y de todas las marcas, no como estas semanas atrás que solo encontraba una clase de galleta, una de cerveza, un tipo de pan y así con el reto de los productos.




    Como parte positiva de la situación está que la gran ciudad me ha provisto de nuevo de una SIM local con 8 Gigas al mes por menos de 5$, pues pasaba frente a una tienda de telefonía y me hice un nuevo contrato. Ya no se cuantos llevo en este viaje. Al igual que el resto de las veces salgo de ahí con mi nuevo número y la cara de tonto sabiendo lo que pago por mi estafa-tarifa Europea.


    Mal día, parece que me he enfrentado de golpe a la realidad y esto solo es un anticipo lo que me espera ahora que he decidido abandonar mi viaje por tierras desconocidas.










    GASTOS.




    HOTEL 9950 TENGE (30€)




    GASOLINA 345 SOM (5$)










    .

  4. #64
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083


    Dura decisión, pero tu tienes muy claro que en otro momento continuaras.

    Gracias por habérnoslo contado, hemos disfrutado casi tanto como tu viviendolo.


    Queremos saber también del viaje de vuelta.
    SUZUKI DRZ400 S

  5. #65
    Ya lleva tacos Avatar de pelon
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 18
    Mensajes
    256
    Buena decisión, la única que podías tomar. Cuando se te mete en la cabeza que quieres volver no hay nada que hacer. Ya volverás.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

  6. #66
    Sigo disfrutando, gracias por contarlo.

  7. #67
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cuando la aventura no se disfruta mejor dejarlo para otro momento, sabiamente has escogido la opción más acertada

    Darte las gracias porque hemos viajado contigo durante muchos días y miles de kilometros en una gran aventura que nos has documentado por escrito y visualmente con los instantes en el tiempo congelados que ofrecían una visión de un mundo exterior que seguramente no veremos nunca y que tú nos has enseñado

    Así que terminado este periplo de viaje y aventura, esperamos que haya una próxima vez para disfrutar de nuevo de las maravillas que nos perdemos y que desinteresadamente nos enseñas, para en algunos casos echar a volar la imaginación de aventuras en otras tierras con otras gentes y costumbres.


    Salut i benzina company.



    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  8. #68
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    luismi07 , la verdad es que me retiro pero no abandono la idea de terminar el viaje que habia soñado en casa. Como ya he explicado las cosas se ven de otra manera al pie del cañon, así que cansado me doy media vuelta, pero ya estoy buscando moto para continuar la segunda parte.


    Efectivamente Pelon, la idea es volver en un pazo relativamente corto, aunque hay que buscar el momento, que es lo mas dificil.


    Manualcho, gracias por seguir ahí.


    Josemari , un placer saber que habéis estado ahí, el primero agradecido soy yo, y la verdad es que encantado de poder haberos llevado de viaje conmigo. Quedamos para la próxima.


    Vamos de vuelta...


    Saludos y buena ruta!

  9. #69
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Dia 63. Martes 20 junio 2017. Almaty – Shymkent (Kazajastan) 700km










    Por mucho que lo intento nunca consigo salir pronto, y hoy no iba a ser menos. El “desayuno continental” con todos los extras del bufete me han tenido enganchado largo rato y han sido la parte positiva del sitio. Hoy no tenia en el plato huevos fritos con te verde y pan de ayer… valla, parece que este viaje empieza a perder parte de su encanto!




    Salir de Almaty me ha llevado una hora, que se dice pronto! Y no es que me haya perdido, que bien podría ser, la explicación es más sencilla y estúpida.










    En todos los pueblos siempre hay una especie de parada de furgonetas donde suben pasajeros y carga que tienen su punto de reunión en la carretera principal, donde además de subir y bajar viajeros a las furgos también se paran los coches, ya que aquí todo coche es un taxi.










    Sería algo así como una parada central de viajeros, pero improvisada desde antes de que pasara marco Polo con su caravana de camellos. Digo improvisada porque no hay nada que lo indique, no hay un gran edificio, o un descampado, o unas marquesinas, o locales de las diferentes empresas de transporte … nada, simplemente en la carretera principal se paran todos en el mismo punto, descargan, esperan a que se llene la furgoneta antes de iniciar de nuevo el camino, suben los bultos a la baca, se fuman un cigarrito o se toman un te, y claro, todo eso dejando la furgoneta en medio de la carretera.










    Como es lógico y previsible eso multiplicado por tropecientas furgonetas genera unos atascos considerables, pero lo de hoy, siendo una gran ciudad, superaba todo lo visto hasta ahora.










    Tremendo, caótico, esperpéntico, increíble y a todas vistas normal para ellos que lo sufren a diario, tal como me comentaba a través de la ventanilla un señor parado a mi lado en el monumental atasco.










    Una vez pasado el tapón el resto ha sido fácil, carretera en muy buen estado y luego una autovía el resto del trayecto, devorando km de estepa kazaja.






































































    Por otro lado sigo con mis problemas en este país con las sombras, no hay, sencillamente, y así no puedo parar a hacer unas fotos y estirar las piernas, pues con 38 grados no apetece parar al sol.


    Los muy cachondos de los kazajos ponen unos preciosos carteles de zona de descanso con un arbolito y una mesa, pero cuando llegas lo que hay es un wc al que no me atrevo a asomarme y una rampa para subir el coche y mirarle los bajos. Esto es muy común en todos estos paises ex-URSS, los empecé a ver en Georgia y no he dejado de verlos en todos los "tanes" visitados hasta hoy, pero como yo no necesito de su servicio para la moto agradecería mas una sombrilla o algún sitio donde resguardarme un rato del sol abrasador.
























    La carretera va de este a oeste por el sur, y es curioso que con las montañas nevadas a tan corta distancia haga el calor que deshace las piedras.






















    Llevo la chaqueta que trajo Yolanda a Uzbekistan, una de verano llena de agujeros para ventilar y soportar mejor el calor, pero aquí es insufrible, no pasa ni aire. Así que me veo obligado a parar en gasolineras, donde compro agua y disfruto un rato de la sombra.




















    tambien paso el rato disfrutando de las nubes y sus formas




































    otra area de descanso al sol
















    Siempre hay algo que te recuerda que no te puedes despistar
































    Con esa dinámica no tengo muchas fotos del día, salvo las realizadas desde la cámara del casco, por cierto tan monótonas como el paisaje.










    Inicialmente tenía pensado quedarme en Taraz, a unos 500 km de Almaty, pero poco antes de llegar y viendo la hora he decidido continuar un trozo mas hasta Shymkent, haciendo al final 700 km.
























    A pesar de que la carretera era una autovía o carretera convencional en muy buen estado, a unos 100 km antes de llegar a mi destino una cruda realidad en forma de conos en medio de la carretera me han hecho recordar donde estoy. Las obras no están finalizadas, así que hay cambios de sentido, circulación por el carril contrario e incluso zonas sin asfalto donde casi muero asfixiado por el polvo de la pista.












    Finalmente llego a Shynkent y gracias al GPS solo doy un millón de vueltas a la ciudad y sus barrios colindantes para llegar al hotel que he buscado en una de las paradas en las gasolineras del día.






















    Es una especie de casa en una zona residencial, de donde gracias al aparato de aire acondicionado ya no saldré el resto de la tarde.






















    Gracias al google translator logramos entendernos y puedo escoger dentro de las opciones que me ofrecen para cenar, así que junto a unas cervezas ya tengo la noche completa.








    Mañana más!






    GASTOS:




    HOTEL 12600 TENGE. (35€) CENA, CERVEZAS Y DESAYUNO.




    GASOLINA 2903 TENGE (8€) 18.5 LITROS A 155 TENGE (0.43€)


    2370 TENGE (6.5€) 15 LITROS.










    .

  10. #70
    Ya lleva tacos Avatar de pelon
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 18
    Mensajes
    256
    Con que moto tienes pensado seguir el viaje??
    Un saludo

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Página 7 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •