Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 15 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 148

Tema: Xino Xano, cronica por Asia central II parte

  1. #11
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 08
    Ubicación
    andorra
    Mensajes
    100
    Me sumo a los agradecimientos por continuar la crónica y por la calidad humana.
    Saludos cordiales.

  2. #12
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 May, 06
    Mensajes
    913
    pues yo leyendo la cronica me acabo de enterar de la perdida de Llorenç que lo conocia por coincidir en salidas con moto.

    D.E.P.

  3. #13
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Luismi07, gracias a ti por seguir ahí,


    Kavalaris, gracias por tus palabras,


    Montiel, por desgracia muchas veces cambiamos el orden de prioridades en nuestro dia a dia, y a veces un baño de realidad nos deja desconcertados.


    Pelon,
    gracias de nuevo por seguir la historia y no haberme enviado a paseo con tantos parones.


    kuans, te añado de nuevo a la lista de agradecimientos por tus comentarios.


    Cesc,
    lamento enormemente haber sido portavoz de la noticia, no es el sitio ni las maneras.


    En fin, que gracias de nuevo a todos, en un rato cuelgo otro dia de viaje,

    Saludos y buena ruta!

  4. #14
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 06
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    1,878
    muchísimas Gracias,bell212 , por continuar con tu crónica del viaje, me parece impresionante y las fotos,EXPECTACULARES.
    \" no me interesa la meta, sino el camino \"

  5. #15
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Dia 54. Domingo 11 junio 2017. Kargush pass – Murgab. 250 km.










    No logro pegar ojo en toda la noche, poco después de acostarnos llegaron por la pista unos chicos locales en varias bicicletas ¿?¿¿, al oírlos salimos de las tiendas y logramos entender que nos pedían cerillas … tras meterse unas pocas en los bolsillos como si fueran un tesoro nos dejaron de nuevo con nuestro frio y siguieron su camino a no logro imaginar donde.


    Recuerdo que estamos a casi 3600 metros de altura, a mi me cuesta respirar, a la Yamaha por culpa de la falta de octanos más que a mí, y los paisanos van en bicicletas de toda la vida, sin cuadros de carbono ni aluminio anodizado de aleaciones marcianas para aligerarlas 200 gramos… en fin, otro baño de realidad.




    Finalmente a las 5:30 despunta el alba y es hora de ponerse en pie, recoger el campamento, tomar un rápido desayuno con un te bien caliente que ha preparado de nuevo mi compañero de aventuras y descubrir qué nuevos horizontes nos depara el día.






















    detalle del mural y recuerdo de otros tiempos pasados










    Iniciamos de nuevo la marcha, esta vez mas relajado, pues no hay prisa ninguna y tenemos todo el día por delante, así que Xino Xano volvemos a nuestra dinámica, ir parando cuando el cuerpo te lo pide, después de extasiarte con el paisaje hacer unas fotos, oír el silencio, ver la inmensidad, empaparme los pulmones de aire frio e incluso sorprenderme al ver caer la nieve … Si, estamos a 11 de junio, pero los 4000 metros también tienen algo que decir al respecto.

























    Siguiendo nuestra ruta llegamos a un campamento militar, hay un chico cargando el kalashnikov de turno que nos indica que paremos en un lado… como si fuéramos a molestar a alguien quedándonos en medio! Poco después asoma a lo lejos el que suponemos que manda, que se dirige hacia nosotros con la calma que le ha enseñado el lugar. Pasaporte, creo recordar que permiso GBAO y poco más. Me sorprende que estando en medio de la nada no tengan más interés en charlar con nosotros, saber de dónde venimos, cuáles son nuestras intenciones, de que equipo somos… pero no, da la sensación que el espacio que comparten con ellos mismos y la solitud les ha enseñado a no ser banales, a prescindir incluso de la curiosidad, así que con una ligera sonrisa nos devuelve los pasaportes y nos levanta la absurda valla que franquea la ruta.


    Si hasta ahora estaba impresionado, este encuentro me hará seguir hurgando en lo más profundo de mi, buscando explicaciones al porque de todo, y sobre todo con esa sensación de no saber si envidiar o compadecer a la media docena de soldados del puesto de control que dejamos atrás.


































    Poco antes de llegar de nuevo a la M41 encontramos un land cruiser en sentido contrario, el conductor para junto a nosotros, y a pesar de ser de la zona nos pregunta, se informa, busca novedades sobre la ruta que hemos hecho y a la que él se dirige, y tras una breve charla, no olvidemos que él nos habla en Tayico o ruso (el idioma común de la zona) Werner en alemán y yo simplemente sonrío … no hace falta más, la situación podría parecer cómica, pero cuando nos despedimos somos conscientes que nos hemos entendido a pesar de la diferencia del idioma, que deja de ser una barrera entre personas que se encuentran en el camino con ganas de comunicarse.














    y ahora por donde?















    Finalmente llegamos al asfalto, además de los chicos de anoche de las bicicletas, el coche que paró cuando oscurecía mientras nosotros reparábamos el pinchazo, los militares del control y este land cruiser hemos coincidido también con dos ciclistas europeos … eso es todo en aproximadamente 24 horas.


    Asfalto de nuevo, mejor o peor, pero asfalto,que desaparecerá de nuevo a lo largo de los km, y la soledad continua a pesar de la aparente facilidad de la vía, carretera desierta, alcanzamos los 4300 metros sobre el nivel del mar, y desde entonces circulamos sobre los 4000 msnm, se acentúa el dolor de cabeza, la dificultad para respirar, los ligeros mareos tras algún pequeño esfuerzo…




























    Encontramos un par de pastores, además de ovejas llevan un rebaño de yaks, la ostia!, solo los había visto en los documentales de la 2,y ahí están, impresionantes, enormes, intentando arrancar unas briznas de hierba donde no logra crecer nada, estos son los pastores nómadas, no por placer, si no por mera subsistencia, si no se mueven sus rebaños no podrán alimentarse, pues aquí solo parecen crecer las piedras …














































    Dos chicos llevan el ganado, la altura a la que estamos y el sol hacen estragos en la piel, así que directamente llevan unas mascaras para protegerse la cara, el factor 50 no ha llegado aquí. Esta vez si hay curiosidad, se acercan, no hablamos, pero miran nuestras motos con la misma incredulidad que nosotros los miramos a ellos, nos hacemos unas fotos, les enseño en la pantalla como salimos de guapos todos juntos, los oigo reír a pesar de no haber podido verles la cara tras las mascaras de tela.





































































    De nuevo una valla en la carretera nos impide el paso y hemos de dar novedades a la autoridad, que sin problema alguno nos permite el paso a lo que se parece a un pequeño pueblo polvoriento, hemos llegado a Murgab.




















    aquí no tienen gas, si no boñigas secas para cocinar






















    A la entrada hay un hotel donde decidimos quedarnos, nos piden una salvajada por la habitación, pero viendo lo visto aceptamos a regañadientes, es lo mejor que podremos encontrar. Toca pelearse en el baño con los grifos hasta conseguir una ducha caliente, para después dar paso a la comida tardía, acompañada de una botella de plástico de cerveza de litro y medio, por supuesto a temperatura ambiente.
























    Tras la comida y la siesta reparadora toca repaso mecánico a la moto, pequeño paseo al pueblo que desestimo a la tercera calle, cuando un coche a toda velocidad me hace tragar todo el polvo que levanta al pasar, además está oscureciendo y el frio empieza a ser preocupante.


































    Vuelvo al hotel, la electricidad es por generador de gasoil, así que no lo arrancaran hasta que oscurezca del todo, y solo durante un par de horas, no me imagino lo que debe ser traer aquí tan preciado líquido.


    Gracias a la chica de recepción que me configura el teléfono logro tener internet con mi tarifa de datos comprada en Kalaikhum y dar novedades a mi pequeño mundo allá en la distancia, aquí no hay WiFi, pero si cobertura de varios operadores de telefonía móvil.


    Otra cerveza con algo de cenar y a la cama a recuperar el sueño perdido, mañana será otro día.




    HOTEL 20$.



    .
    Última edición por bell212; 10/01/2019 a las 00:35

  6. #16
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Sellamar, gracias por tus comentarios, la verdad es que las fotos no son nada del otro mundo, vamos, que no tengo ni idea de hacer fotos, pero lo que son impresionantes son los paisajes, san tan brutales que hasta haciendo las fotos con un movil salen espectaculares.


    Saluods y buena ruta!

  7. #17
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 17
    Mensajes
    1,037
    Cita Iniciado por bell212 Ver mensaje
    Dia 50.


    publicado en el tema Xino Xano, cronica por Asia central I parte , pagina 30

    Dia 51, ídem

    Día 52, idem
    No los veo, ¿andestán?
    Me tienes en ascuas y no quiero saltar al 53 sin leerlos...

  8. #18
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,703
    Me gusta.
    Sigue asi, haciendonos pensar....y soñar.

    DOS HEROES

  9. #19
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Impresionantes paisajes y un gran alegato sobre tu amigo. Gracias por compartir la ruta... y tus sentimientos


  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Hola Bell212, en primer lugar darte el pésame del fallecimiento de Ximetric, así como a los familiares y amigos, seguro que desde donde esté le llega tu pesar.
    Acabo de leer los dos ultimos días y la crónica es una pasada, las fotos con esos paisajes increíbles en los que la soledad es lo único que se tiene ante tal inmensidad, la belleza que emboba y los pensamientos fluyen desbocados y etéreos.
    Espero las siguien
    tes crónicas con anhelo y dejar volar la imaginación de lugares lejanos de tu puño y letra asistido por esas estupendas fotos.

    Gracias por compar
    tir esta aventura.

    Salu
    t

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Página 2 de 15 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •