Tienda Motoristas.com
                               
Página 8 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 148

Tema: Xino Xano, cronica por Asia central II parte

  1. #71
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Cita Iniciado por pelon Ver mensaje
    Con que moto tienes pensado seguir el viaje??
    Un saludo

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Pues la verdad es que no lo tengo muy claro, si aun tuviera mi tenere me iba con ella, pero como las circunstancias me hicieron venderla al volver del viaje tengo que buscar una sustituta. La verdad es que me sorprende de una manera increíble al precio que ahora se venden las tenere, por lo que no estoy dispuesto a pagar ese dinero.

    Igualmente ahora la ruta será muy larga y asfáltica y aunque la tenere se defiende bien en autopista seguramente buscaré algún bicilindrico que lleve mejor los largos recorridos con un poco mas de alegria.

    Tambien será moto para muchos años, así que me tendré que gastar los billetes en algo con cara y ojos y que me agunate como minimo los mismos 20 años que tienen mi otra rutera.
    Me sigue llamando la 990, que ya la estuve mirando para el primer viaje y la descarte por presupuesto y por ser demasiado grande, aunque ahora mis requisitos han cambiado y la nueva africa tiene muchos puntos.
    En fin, esto es hablar por no estar callado, aun ha de pasar tiempo antes de poder retomar el asunto.

    Saludos y buena ruta!
    Última edición por bell212; 12/03/2019 a las 01:14

  2. #72
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Día 64. Miércoles 21 junio 2017. Shynkent – Baikonur (Kazajastan) 720 km


    (esta vez he puesto el mapa en una escala mucho mayor que en las veces anteriores, no deja de sorprenderme la inmensidad del pais, y con una escala menor creo que no se refleja correctamente)







    Estoy de regreso a casa, miro el mapa y busco la ruta más corta, pero no me termino de decidir. Pido opiniones en el grupo de Whatsapp que creé antes de partir en el cual hay algunos grandes viajeros, y oigo diversidad de opiniones.
    Todas son buenas e interesantes, las agradezco y las valoro, pero entiendo que sea difícil aceptar mi nueva actitud. Me voy para casa, y eso significa que no busco pasar por las carreteras más bonitas, ni los pueblos más interesantes, ni las ciudades más impresionantes… lo que quiero es llegar cuanto antes.
    No, no tengo prisa, pero he tomado la determinación de no continuar el viaje por la cantidad de semanas que llevo fuera, y por lo tanto no quiero alargarlo con paradas en el camino de regreso. Hay sitios estupendos para visitar que me pillarán de camino, y a esos les quiero dedicar algo de tiempo, pero no quiero crear una ruta nueva en base a su atractivo.


    Así que descarto volver a casa pasando por Volgogrado y de ahí dirección Ucrania, Rumania, Hungría, de la misma manera que descarto “subir” a Kazán remontando el Volga como varias de Las opciones que me han dado… no discuto que esas rutas deben ser preciosas, pero ahora no toca.


    Así que tomaré la carretera que cruza Kazajistán desde el sur al noroeste cortando en diagonal la estepa, ya me han contado que es muy grande, todos los que han conducido por aquí me previenen de ella, pues sin ser mala carretera hace mucho calor, es cansada y aburrida, como descubriré en los próximos días.


    Empiezo un nuevo día sudando, pues a las 8 de la mañana mientras tomo el desayuno ya hace un calor asfixiante. Cuando se lo indico a la chica que me atiende me mira sorprendida y me dice que estoy Kazajistán, por si no lo sabía. Realmente sé que estoy en Kazajistán, pero lo que no se es lo que me espera en este país.


    A las nueve y media de la mañana dejo el hotel, ya estamos a 32 grados, durante el día alcanzaremos los 40.






















    Al salir del hotel me indican donde puedo cambiar dinero, pero al llegar no encuentro nada que se le parezca, doy vueltas por la zona, pregunto y vuelvo a preguntar, y como todos sabemos preguntando es la mejor forma de perderse, así que finalmente me doy por vencido y decido salir de allí y tirar millas. Ya saldrá algo, pienso para mis adentros, y valla si sale, al atravesar el centro encuentro la calle de los cambistas. Parece que están todos reunidos aquí, comparo tres o cuatro carteles y como no podía ser de otra manera todos dan el mismo cambio, así que poco hay que decidir.






















    Con dinero en el bolsillo y el día por delante arranco como alma que lleva el diablo. Hay que recorrer la estepa como el correcaminos y evitar a los coyotes, que seguro que aparecerán sin buscarlos.






































































    En uno de los pueblos se me pega un camión de reparto que me hace luces y me toca el claxon, acostumbrado a las experiencias de Irán esto ya no me sorprende, y como es pronto y aun estoy fresco decido parar a ver que quieren.


    Tras las preguntas típicas y las fotos de rigor me piden que me espere un momento, y tras ir al camión me aparecen con unos helados que llevan de reparto.










    Me los regalan, y cuando les indico que con uno es suficiente me dicen que guarde el otro en la maleta para después… se agradece la intención pero no creo que sea lo mas adecuado guardar un helado en la maleta a más de 35 grados de temperatura ambiente.


    Parten de nuevo y allí me quedo, en el arcén de la carretera comiéndome el helado y pensando que el género humano nunca dejará de sorprenderme.




    Durante el día recorro km y km de estepa kazaja sin novedad, la carretera es buena, y aunque pasa de autovía a carretera de doble sentido el tráfico es casi inexistente, teniendo que controlar los periódicos coches de policía que aparecen cuando menos los esperas. La suerte es que aquí no se pueden esconder y se los ve desde lejos.
















    estos son mas inofensivos, aunque también están en medio de la carretera
















    sorprendentes las paradas de autobus en medio de la nada ... y con WC!
















    La primera parada de descanso la hago en una zona de las que os hable ayer con su rampa para cambiar el aceite al coche, pero al subir de nuevo a la moto noto que el asiento está ardiendo de mala manera, por lo que las siguientes serán siempre en gasolineras, aunque estas sean tan escasas como las sombras.


















    Para mi desconsuelo la estepa no me resulta agradable, me parece monótona y no le encuentro atractivo y eso que desde Irán llevo recorridos muchos km de desiertos que no me cansaban, al contrario, me encantan. No sé que tiene este paisaje pero no me atrae...






















    Los cruceros han subido de media al mejorar las carreteras, suelo circular a unos 110 km/h, y la moto gasta más de lo que tenia acostumbrado circulando a 60-80km/h, así que aun no siendo preocupante debo controlar el consumo, pues no hay casi gasolineras.


    Area de descanso a pleno sol ...




























    a veces la ruta te sorprende con algún entretenimiento






















    momento de descanso












    Dejo atrás la ciudad de Kyzylorda y decido continuar hasta Baikonur, el siguiente núcleo habitado, donde me planteo hacer parada y fonda.










    Estuve buscando info por la red y solo había tres hoteles, dos carísimos y el tercero además de caro muy malo, pero a pesar de ello quiero hacer noche ahí cueste lo que cueste.


    Para unos ese nombre será mítico, para otros será la primera vez que os suene, así que dejarme que os cuente dos o tres cosas.


    Esta ciudad también fue conocida como la cuidad de las estrellas, fue una de las ciudades prohibidas durante la época oscura de la URRS y desde la caída de la unión soviética es un trocito de Rusia en Kazajistán, pues el gobierno ruso la tiene alquilada.


    ¿Cuál es el motivo? Pues que aquí está el cosmódromo desde donde hace más de 60 años salen los cohetes rusos destino al espacio.


    Desde los primeros satélites Sputnik , los cohetes Soyuz, a los astronautas soviéticos, todos han despegado desde aquí.


    Con la desmembración de la unión soviética los rusos no se mudaron con sus cohetes a otro lado, así que parece que un contrato de por medio les dio esa continuidad al uso de las instalaciones, algo con lo que actualmente no está muy conforme el gobierno kazajo.




























    Pues ahí estoy yo, llegando a la ciudad tarde y cansado, deseando poder visitar mañana el pequeño museo espacial y ver la estatua a Yuri Gagarin, primer astronauta en orbitar alrededor de la tierra, cuando sorprendentemente me encuentro un control militar a la entrada de la ciudad.










    Eso no podía ser bueno, y efectivamente no lo fue. Los señores de uniforme del control no me dejan pasar. Controlan a todo vehículo y persona que quiere acceder a la ciudad, y sin “papeles” no pasas.










    No me dan alternativa, solo me dicen que no puedo entrar a la ciudad, y después de mucho insistir a través del traductor del tfno. me indican un alojamiento a las afueras de la ciudad.










    Con una gran decepción y un mayor enfado salgo de allí, son más de las 7 de la tarde, estoy cansado, llevo todo el día encima de la moto, no me queda mucha gasolina, amenaza tormenta y además no podre visitar el museo del cosmódromo, una de mis prioridades en la zona. La verdad es que me hacía mucha ilusión y la nueva situación me cabrea mucho.




    Al dejar atrás la ciudad doy con una construcción junto a las vías del tren, no tiene muy buena pinta por fuera, y la tiene peor por dentro. Es una parada de ruta de camioneros con un gran parking cercado y vigilado donde guardan los camiones. Estamos en medio de la nada y parece que hay que tener cuidado de que no te roben… ¿?


















    Al entrar, una chica tras unas rejas me atiende de malas maneras. Al comprobar su comportamiento me asalta la pregunta fácil de si las rejas serán para que nadie entre o para que ella no salga…


    Tras ver la habitación y los baños comunes me entran ganas de salir corriendo, pero decido que la mejor opción es pasar la noche ahí, amenaza tormenta y en esta estepa no puedo plantar la tienda en ningún lado sin llamar la atención, algo que no me apetece.
















    Tras la ducha, cena y algunas cervezas después veo la habitación con otros ojos, a la que me retiro pronto para madrugar mañana y seguir recorriendo la estepa, pues me quedan muchos km por delante.












    GASTOS




    HOTEL + CENA 6000 TENGE (13€)




    GASOLINA 1850 TENGE (5€) 12 LITROS


    2840 TENGE (7,75€) 20 LITROS








    .

  3. #73
    Ya lleva tacos Avatar de pelon
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 18
    Mensajes
    256
    Cita Iniciado por bell212 Ver mensaje
    Pues la verdad es que no lo tengo muy claro, si aun tuviera mi tenere me iba con ella, pero como las circunstancias me hicieron venderla al volver del viaje tengo que buscar una sustituta. La verdad es que me sorprende de una manera increíble al precio que ahora se venden las tenere, por lo que no estoy dispuesto a pagar ese dinero.

    Igualmente ahora la ruta será muy larga y asfáltica y aunque la tenere se defiende bien en autopista seguramente buscaré algún bicilindrico que lleve mejor los largos recorridos con un poco mas de alegria.

    Tambien será moto para muchos años, así que me tendré que gastar los billetes en algo con cara y ojos y que me agunate como minimo los mismos 20 años que tienen mi otra rutera.
    Me sigue llamando la 990, que ya la estuve mirando para el primer viaje y la descarte por presupuesto y por ser demasiado grande, aunque ahora mis requisitos han cambiado y la nueva africa tiene muchos puntos.
    En fin, esto es hablar por no estar callado, aun ha de pasar tiempo antes de poder retomar el asunto.

    Saludos y buena ruta!
    Suerte con la elección. Una bicilindrica que no pese demasiado estará bien.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

  4. #74
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    768
    Hola, compañero:

    Lo primero, MUCHAS GRACIAS POR EL RELATO. Me parece maravilloso todo aquello...!.

    Cita Iniciado por bell212 Ver mensaje

    ( ... )

    Por su parte Werner me anima a seguir y me ofrece su alternativa, que consiste en llegar a Ulan Bator y dejar las motos en una empresa de transporte que se la llevará de vuelta a Alemania. Lleva varios días gestionando con el transportista y me ofrece enviar las dos motos juntas a su casa, cerca de Munich, donde la puedo dejar el tiempo necesario hasta que quiera ir a buscarla.
    Eso recortaría varias semanas el viaje, pero dejaría sin hacer la ruta “Rusa” y lo peor de todo, me volvería a casa en avión… y eso no me apetece nada de nada.

    Así que mañana inicio el regreso a casa…hasta aquí he llegado.

    Dificil decisión. Espero que hallas acertado. ¡Pero me temo que no lo vas a saber nunca...!. Tal vez volver en avión no sea tan malo...

    Slds.

  5. #75
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 05
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,585
    Solo queria darte las gracias de nuevo por la crónica. Hacia muchos años que no me tragaba tochos de esas dimensiones de algun viajero en moto, y los tuyos los he disfrutado

    Enviado desde el movil

  6. #76
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    974
    Yo me uno en agradecerte que lo hayas publicado.
    Es un placer trasladarse e ir acompañándote en el viaje mientras lo vas leyendo

    Imaginando como serian las cosas que nos cuentas...etc....al final se nos hace corto y pedimos más!!

    Muchas gracias de nuevo!!

  7. #77
    Ya lleva tacos Avatar de naco
    Fecha de ingreso
    06 May, 11
    Ubicación
    por el mal camino
    Mensajes
    1,296
    Qué pasote, babeando me hallo

  8. #78
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Pelon, yo también soy de los que espero ver la nueva tenere en la calle, así que no la descarto.

    AOV, soy de los que piensa que la mejor decisión es la que se toma y no hay que arrepentirse de lo que se hace ni de o que se deja de hacer, así que lo tengo claro, volverme fue la mejor elección.
    Es muy cierto que volver en avión no es malo, ni mucho menos, pero en ese viaje lo tenia descartado desde el primer momento a no ser por motivos de fuerza mayor. Para otros destinos, sobretodo africanos, tenia claro que me volvería en avión después de vender la moto o darle dos patadas por un barranco, pero cuando finalmente definí el destino hice otro plan de viaje.


    Rotondas, me alegra enormente que hayas disfrutado, es el mejor premio que puedo recibir al tiempo dedicado en escribir la cronica que por desgracia se me ha alargado demasiado en el tiempo.

    Kike, te digo lo mismo que a rotondas y a tantos otros compañeros, vuestras palabras son el mejor patrocinador que puede nadie llevar de viaje.


    Naco, te entiendo perfectamente, me pasa infinidad de veces cuando leo crónicas de otros motoristas y sueño despierto.


    Saludos y buena ruta!

  9. #79
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Dia 65. Jueves 22 de junio 2017. Baikonur – Aktobe (kazajistan) 830km










    Llueve toda la noche, me despierto varias veces por el ruido de la lluvia en la chapa que tengo junto a mi ventana y solo espero que haya dejado de llover para cuando me levante.










    Ya lo he comentado otras veces, pero a mí me llueve hasta en los desiertos, y ahí tenéis otra demostración de ello.




    Como hoy tengo una tirada larga, pues conduciré hasta que me canse, me levanto pronto. Esta vez sí, a las 7 estoy de pie, preparo las cosas mientras desgraciadamente sigue lloviendo y finalmente bajo a cargar la moto.


    Para mi sorpresa no puedo salir del edificio, la puerta metálica está cerrada con un candado y un cartel indica que no se abre hasta las ocho y media.




    a ti tambien te queda claro ¿verdad?










    Llevo todo el viaje queriendo salir pronto sin conseguirlo, y hoy que parecía que finalmente saldría antes de lo normal los astros se alinean para que tampoco lo haga. Debe ser una señal, así que no volveré a madrugar. Hay que hacerle caso a las fuerzas de lo desconocido, mas aun si te indican que madrugar no compensa.




    Espero hora y media a que abran la puerta, y para entonces ya es hora de desayunar algo, así que aun me retraso más. Lo positivo es que para entonces ya ha pasado el temporal y ha dejado de llover, por lo que saco la moto del barrizal en que se ha convertido el parking y logro montar las cosas en la moto sin mojarme.
















    Los primeros 500 km del día son acompañados de agua, lluvia fina, más, menos, pero agua durante muchas horas. Gracias a ello ha bajado la temperatura, y con el poco tráfico que hay en la carretera hace que a pesar de la lluvia la conducción sea agradable… y ahí es cuando me reconcilio con la estepa, ahora la veo con otros ojos, tal vez algo ha cambiado, ¿seré yo? ¿Será ella? no lo sé, pero me encanta de nuevo el paisaje que recorro.




















    cruzo alguna pequeña poblacion, por llamarlas de alguna manera
























































    Algo importante es aprender un poco de Ruso, al menos la gramatica basica que te permita poder leer las indicaciones y traducirlas a nuestra grafia.
    Aqui un ejemplo del cartel que encuentro en la ruta, en rojo la traduccion de las ciudades importantes.








    Parece curioso que sea la misma ruta que yo trazo, pero es que no hay mas opciones para ir desde Symkent, en Kazajistan, a Samara, en Rusia.










    Al llegar a la población de Aral encuentro un control permanente de carretera, ya me cansa solo de verlos desde la distancia. Me hacen entrar al edificio para el registro de documentos y el poli de turno me pide algo que no logro entender. Le enseño todos los papeles que tengo, desde la aduana a la importación de la moto que hice en kirguistan, y a pesar de que no encuentra lo que busca lo da por bueno y finalmente me deja ir.


    Mientras me vuelvo a equipar con los pertrechos motoristas observo cómo funciona el tema: soy la excepción en un control donde solo hay camiones, pues no coincido con ningún turismo, así que los paran, les solicitan la documentación y a partir de ahí la cosa se puede demorar bastante. Pero si cuando el camionero saluda al policía le da la mano con un intercambio de billetes camuflado entre los dedos entonces no se tiene ni que bajar de la cabina, les dan paso inmediatamente… mierda de corrupción generalizada.




















    Inicialmente me planteo ir a ver lo que queda del mar de Aral, pues cuando estuve en el lado opuesto, en Moynaq, Uzbekistan, allí estaba a mas de 200 km. Esta vez está a unos 20 km del pueblo, pero al llegar me da pereza, no encuentro el camino y decido dejarlo. Tal vez a estas alturas estoy cansado o simplemente estoy en modo recorrer km y no le doy la importancia que a lo mejor pueda tener, no lo se.






    La estepa, salvo en las pocas paradas que encuentro en la ruta, parece desierta, pues por no haber no hay ni bichos que se me chafen en la pantalla del casco
















    Eso si, veo gran cantidad de halcones y águilas, muchas de ellas posadas en alguna señal de tráfico, pues es lo más alto que hay a cientos de km a la redonda.


















    Hoy la monotonía del viaje se rompe cuando veo venir tres motoristas de frente. Paramos, nos saludamos y nos damos novedades y consejos en la cuneta.


    Son un pequeño grupo variopinto, pues lo componen dos irlandeses y un italiano con pinta de despistado que se les ha unido por el camino, son la noche y el día.








    Los irlandeses me cuentan las maravillas de sus cuanto menos curiosas Hondas, horquillas invertidas, depósitos Acerbis de nosecuantos litros, escapes Akrapovic de titanio … y todos los adornos que encuentran por el camino.




















    Por el contrario el amigo italiano, como tal no desmerece la fama que les precede de estilismo y diseño. Lleva una tenere negra con maletas a juego, no tiene ni idea de mecánica, no lleva cámaras de repuesto, ni una sola herramientas, ni menos aun para reparar un pinchazo, pero le montó un neumático más grande atrás porque según el mismo me cuenta -“queda más guay”- Que la suerte le acompañe.


    Van camino de Mongolia, así que nos despedimos deseandonos lo mejor y retomamos cada uno nuestro camino en sentidos opuestos.
















    Continuo la marcha hasta Aktobe y saco la cuenta de que llevo tres días desde que salí de Almaty con tiradas de 700, 720 y 830 km. A pesar de estar acostumbrado a tiradas más largas con mi viejo boxer BMW estas se me hacen eternas, la diferencia de velocidad que hay entre una moto y otra y esa tortura de asiento que llevo montado en la tenere no ayudan nada.


    Ya había leído mucho sobre el asiento de la tenere, e incluso lo había experimentado cuando me la traje desde Málaga a Barcelona, donde la compré unos meses atrás, pero pensé que ya me acostumbraría... en fin, es lo que hay, ya o se para la próxima vez.
















    Al llegar al hotel que tenia mirado por internet encuentro en la puerta a dos alemanes en moto. Uno conduce una Africa twin y el otro una custom, tal vez una Honda Shadow, cargada de cachivaches y con un cazo, sartén y demás utensilios de cocina atados a las alforjas como si fuera la mula de un buscador de oro en el oeste norteamericano.




































    A pesar de que no hablamos un idioma común logramos entendemos y quedamos para cenar. Cuando llegan al comedor ya me estoy tomando una Carlsberg, que es lo que me han puesto en el bar, así que cuando pedimos la cena hablan en ruso con la camarera y se marchan diciéndome que los espere ahí.


    Vuelven a los 10 min con tres botellas de plástico de 1,5 l de cerveza local infinitamente más buena que la que tenía en mis manos. Me invitan a la mía y cenamos mientras nos contamos batallitas, nos reímos juntos y nos hacemos entender a pesar de la diferencia del idioma. Y claro, nos tomamos más cervezas, como tiene que ser.












    GASTOS.




    HOTEL 6000 TENGE (16€)




    GASOLINA:


    -2000 TENGE (5,3€) 13.5 LITROS


    -1600 TENGE (4,25€) 11 LITROS


    -630 TENGE ( 1,75€) 4 LITROS


    -1500 TENGE (4€) 10 LITROS





    .

  10. #80
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Vaya tiradas kilométricas, anodinas para aburrirse y las fotos dan fé de ello.

    Aunque ha
    yas desistido de visitar lugares, la aventura continua, siempre hay algo que contar en un viaje, incluso con quien no te puedes comunicar bien por el idioma.


    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Página 8 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •