Tienda Motoristas.com
                               
Página 9 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 148

Tema: Xino Xano, cronica por Asia central II parte

  1. #81
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    cierto Josemari , a pesar de ir de vuelta el viaje aun no ha terminado. Y efectivamente, las tiradas son largas y poco hay para entretenerse en la estepa, aunque al final le vas pillando el gusto y te entretienes las largas horas de viaje.

    Saludos y buena ruta!

  2. #82
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Dia 66 viernes 23 junio 2017. Aktobe – Uralk (Kazajistan) 480 km.








    Empiezo el nuevo día un pelín tocado por el exceso de cervezas de anoche, desayuno con los colegas y recojo las cosas para salir, cuando descubro que he perdido la faja de la moto. Para mi es algo bastante importante, pues sufro de la espalda, pero a pesar de buscarla por todos lados no aparece, debí perderla ayer entre el parquing y el hotel.


    Así que entre el dolor de cabeza y el mal humor por la pérdida de la faja salgo a la carretera de nuevo, esta vez camino de Rusia. La ruta que tengo prevista es dirección norte, para entrar a Oremburg, ya en Rusia, pero poco después veré que tanto el GPS como las indicaciones de carretera me dirigen hacia el oeste, para entrar a Rusia por Samara. Así que hacia el oeste, hoy no estoy para discutir ni conmigo mismo.














































    Respecto de la ruta poco que comentar, todo recto, literalmente, sin curvas, ni desvíos, ni nada de nada… y por desgracia eso incluye pocas gasolineras.
















    Suponiendo que haría la ruta hacia el norte esta mañana abandoné mi garrafa de reserva de 4 litros gasolina que me daba esa tranquilidad añadida, y no es que la llegue a necesitar, pero la echo de menos.


    Es un poco el absurdo, llevo un depósito de unos 25 litros que me da una gran autonomía y desde que salí de Irán cargo con la garrafa de 4 litros. Cierto que necesité esos litros extras en algunos tramos de Uzbekistan, y la tranquilidad que me dio saber que llevaba extra de autonomía en la Pamir, pero he decidido que de ahora en adelante con los litros de la moto son suficientes.


    Lo que pasa es que acostumbrado a los ritmos de 60 / 80 km/h de las últimas semanas y la autonomía de más de 500 km que me daba, a la velocidad de 110 /120 km/h el consumo se "dispara " y roza los 5 litros, y tras unas horas a buen ritmo la autonomía ya no es lo que era. El último tramo de unos 500km lo hago sin encontrar ni una gasolinera, así que llegaré algo seco a destino.














































    Como llevaba varios días sin hacer amigos en la carretera hoy tengo otro encuentro con los señores de uniforme y coche con sirena...








    Os pongo en antecedentes, larguísima recta en bajada, vamos, como de 800 km, tramo de línea continua y un camión frente a mí a 50 km/h, así que ni me planteo, intermitente y lo adelanto.


    En lo alto de un pequeño monticulo están esperándome cual indios en una emboscada de la pradera, y claro, que sí, que no se puede adelantar, que la cámara me ha grabado, y claro, yo no he venido tan lejos para llevarles la contraria, y menos con algo tan cierto.


    El mercedes ruso que iba delante mío pasa por caja antes que yo, así que debo esperar mi turno.


    Cuando termina me toca a mi: Papeles, carnet de conducir, pasaporte , etc. y como ya es normal me insisten para que me siente dentro del coche. Pero lo siento, yo no me subo al coche de desconocidos, y menos de policía si no es con las esposas puestas...yo de pie junto a la ventanilla y por el lado carretera, que no tengo nada que esconder.


    Tras media hora con el Google translator y gracias a que la conexión es lenta, que viene uno al que ven más factible sacarle algo de pasta con menos inconvenientes que a mi y ya se han cansado de verme la cara deciden darme puerta, y yo ni me lo pienso, me despido rápidamente, me pongo el casco y salgo arreando.








    Ostias!, esto cada vez se me da mejor! Y eso que esta vez tenían razón y yo se la daba, pero lo que no les daba es ni un duro, que uno ya está de vuelta, y nunca mejor dicho.


































    Sigo disfrutando de nuevo de la estepa, tal como conté ayer, la ruta me parce muy bonita, pues tas la lluvia de ayer hoy hay un día soleado con un tremendo cielo azul y unas nubes con las cuales juego a adivinar sus formas… vamos, que me entretengo como un niño.








































    Como ya he comentado mi cuerpo hoy no está en las mejores condiciones, así que decido dejar el paso de la frontera para mañana que estaré más fresco y hacer fin de etapa en la última gran ciudad de Kazajistan, Uralsk.






















    Al llegar paro en un descampado y gracias a la SIM que compré en Almaty conecto los datos y busco un hotel cercano, pues no estoy para muchas vueltas.


    Encuentro uno fácil de llegar, no me interesa pasear la ciudad, estoy cansado, tengo mal cuerpo y pasaré el resto de la tarde intentando recuperarme.
















    Como curiosidad comentar que el precio del hotel es por 12 horas, así que al llegar a las 5 de la tarde solo me cubre hasta las 5 de la mañana y tengo que añadir cierta cantidad por cada hora más que quiera estar.


    Horas después y algo recuperado de mis dolencias pregunto en la recepción por un lugar cercano donde poder comer algo, y aunque me ofrecen pedirlo por teléfono prefiero estirar las piernas, así que un señor que hay en recepción se viene a acompañarme.


    Charlando de aquella manera, o sea Kazajo/ruso o vete a saber qué, al saber que soy de Barcelona me comenta que tiene un amigo en España, Talant Dujshebaev, el antiguo jugador de balonmano del cual me cuenta que fue entrenador muchos años atras.


    También me explica que su hija es jugadora profesional y que está en la liga alemana.


    Mira tú qué cosas tiene el viajar, conoces gentes interesantes y hablas de balonmano, uno de tantos deportes de los que no tengo ni la más remota idea de nada.


    Tras la merienda/cena le doy un repaso a la moto como viene siendo mi tónica habitual, relleno el deposito del engrasador de cadena, tensión, nivel aceite moto y un vistazo general en el cual no encuentro nada fuera de lugar.




    GASTOS:




    HOTEL + HORAS EXTRAS 6600 TENGE (18€)




    GASOLINA


    1700 TENGE (4,9€) 11 LITROS


    2000 TENGE (5.3€) 12 LITROS




    .
    Última edición por bell212; 22/03/2019 a las 00:22

  3. #83
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cuando el cuerpo no está para muchos trotes mejor no zarandearlo, pero la carretera es recta como un tiro bala que mata de aburrimiento, al menos el cielo azul i las nubes te sirvieron para pasar la monotonía.

    La experiencia en el
    tema policía es un grado, parece que lo tienes cogido por la mano.



    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  4. #84
    Ya lleva tacos Avatar de pelon
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 18
    Mensajes
    256
    Que tal la moto en esas tiradas tan largas de carretera??

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

  5. #85
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    721
    Este viaje es impresionante!
    Y la crónica muy buena, gracias por darnos tanto detalle.

    Una pregunta:
    ¿Cuánto tiempo puede permanecer la moto en los países de Asia central? ¿Sería posible abandonar la zona dejando la moto allí para seguir viaje más tarde?

    Saludos

  6. #86
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Josemari, tienes toda la razón, en esas rectas el aburrimiento es brutal, aasí que hay que buscar entretenimientos, aunque sea mirando las nubes!

    Pelon, la moto bien, sin problemas, pero yo soy conservador y no me gustaba apretarle demasiado. Mis ritmos iban sobre los 110km/h reales, 120 o 130 creo recordar de marcador, lo peor es el asiento que lleva, te cuadra el culo en los primeros 200km y después a sufrir. Habia leído del asiento de gel, pero no le di importancia y luego me arrepentí de ello.

    RanAo, gracias por tus comentarios.

    Si, la moto la puedes dejar en Kirguistan un máximo de un año, pero siempre que solicites ese periodo cuando haces los papeles de importación temporal al entrar al país. Bueno, en mi caso fue el Kirguistan, pero si entras por Rusia igual. Se que sirve para varios países, tal como te he dicho Kirguistan, Rusia y algún otro que no recuerdo.
    En el resto de los que recorrí la moto no puede quedarse el el país si tu lo abandonas, por eso la gente que decide hacer una parada larga deja la moto en Kirguistan, donde ademas pasado ese tiempo puedes pedir una ampliación y tiempo después la recuperan o continúan el viaje.


    Saludos y buena ruta!

  7. #87
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Dia 67. Sábado 24 junio 2017. Uralsk (Kazajistan) – Samara (Rusia) 275 km.








    Hoy dejo Kazajistán para entrar en Rusia. Tengo dos opciones, una es ir dirección oeste hacia Saratov, para dirigirme a continuación a Ucrania y seguir por Centroeuropa hasta llegar a casa. La segunda opción es dirigirme hacia Samara, al norte, para seguir en dirección noroeste hacia Moscú.


    Tras dedicar un rato frente al mapa finalmente me decido por esta última, así que por una vez en el viaje dejo pronto el hotel pagando las horas extras que corresponden, pues solo tenía pagadas 12 horas de estancia, lleno el depósito de gasolina y me dirijo sin pérdida de tiempo hacia la frontera.






















    Me separan unos 60 km de estepa, que por cierto, cada vez es más verde y esta cultivada con cereal, se acabó la estepa yerma y baldía, esta es agrícola y productiva.





















    Sé que me acerco a la “ BORDER ZONE” cuando encuentro una larga cola de camiones que se prolonga hasta lo que al final parece la frontera kazaja, y en la parte rusa otro tanto. Posteriormente comprobaré que suman más de ocho Km de camiones parados unos tras otros frente a las respectivas vallas que separan los dos países. Hoy es sábado, y me da que estarán aquí unos días mas…






















    Hay una cola paralela que hacen los turismos, y como veo que no son muchos y no quiero abusar aparco tras ellos. Me indican que se abre la puerta periódicamente y los vehículos entran de dos en dos, así que en menos de 10 minutos me toca el turno.






















    Los trámites son rápidos y sencillos en una sola ventanilla, control de pasaporte y papeles de la moto. Posteriormente inspección visual de la moto y su correspondiente equipaje en minuto y medio. De ahí a la de Rusia, a ver si tengo la misma suerte.


















    El camino que las comunica no es largo, pero esta igualmente lleno de camiones esperando su turno. La primera impresión al llegar a la nueva frontera es que como en la gran mayoría la conexión entre los países es una porquería. El lado ruso es un medio descampado con la pista de asfalto rota y unas tremendas roderas de barro seco, y os aseguro que no me equivoco si digo que sería complicado pasar en la moto un día de lluvia.
















































    Por suerte en Rusia también es ventanilla única donde hago los trámites rápidamente y los militares de turno me dan puerta sin contemplaciones tras confesarles que no llevo conmigo ni armas ni drogas. Y como a mí hay cosas que no me las tienen que decir dos veces, salgo pitando sin mirar para atrás, lamentándome de la situación de los pobres camioneros que esperan su turno.






























    Ya estoy en Rusia, la madre patria de los rusos, que son unos cuantos.












    Al igual que en la última parte de estepa kazaja aquí los campos están cultivados, todo es más verde, y claro el motivo no puede ser otro que el agua.




































    Por cierto, hablando de agua, me toca parar en una especie de parada de autobus a ponerme el impermeable, pues empieza a llover y no dejará de hacerlo en el resto del día y la noche.
















    Así que Xino Xano hacia Samara, ciudad a la que llego bajo una lluvia tremenda. Intento dirigirme hacia el centro, pues la ciudad tiene varias cosas que me apetecía visitas esta tarde, como el museo aeroespacial de Samara, donde hay un autentico cohete Soyuz, pero es tal la cantidad de agua que me cae encima que no estoy mucho por la labor de ver nada.






















    mas policia












    Vamos, realmente no veo nada debido al agua y a las obras que hay en todas las calles y avenidas de la ciudad, que con la lluvia torrencial hacen que agradezca tener montados los neumáticos de tacos en la moto, pues se convierten en verdaderos ríos urbanos y barrizales tremendos.


    Finalmente mi nivel de agobio llega a su máximo permitido y decido buscar una salida a la situación, no se ni en que parte de la ciudad estoy, es tarde, estoy empapado, tengo frío y mi paciencia está llegando a su fin. Para colmo aun no he logrado salir de esta zona de más de tres millones de habitantes, que además parece que les ha dado a todos por salir esta tarde con sus coches… pues los atascos son monumentales.


    Así que decido buscar la salida de la ciudad, tengo un hotel marcado en el GPS a donde me dirijo, y gracias a la chica de recepción y a su traductor simultaneo finalmente consigo una habitación.






















    Puestas mis botas boca abajo para escurrir el agua y tras una ducha caliente salgo bajo la lluvia en busca de un cajero que me dé efectivo, pues en la frontera no he cambiado moneda y estoy sin un solo rublo.
    Toda la zona esta de obras, sigue lloviendo y la verdad es que no es precisamente una zona residencial, por lo que no hay mucho donde elegir.
















    Me dirijo a lo que me han dicho que es un restaurante, pero al entrar tienen montada una cena privada con espectáculo musical y baile y no saben qué hacer conmigo. Finalmente se apiadan de mí y me dan una mesa donde de nuevo gracias a su interés y a San google translator logro llenar el estomago mientras disfruto de espectáculo en vivo.










    Una vez de vuelta al hotel me relajo calentito en la habitación, pero en una de las miradas por la ventana descubro mi tenere en el suelo. Como la calle trasera donde he aparcado esta tambien de obras he dejado en un lado, pero el suelo ha cedido cayendo la moto a una zanja y necesito cuatro pares de brazos mas para poder sacarla de ahí.










    Tengo una base de pata de cabra más ancha, pero no es práctica, pues si la superficie no es blanda la moto queda en una posición muy vertical, así que ando todo el viaje montando y desmontando según las necesidades, y por supuesto ahora estaba en el bolsillo de la chaqueta.










    El resultado final ha sido el manillar torcido y la pantalla rota, vamos, un triunfo después de todo por lo que había pasado durante el viaje sin casi un rasguño.






    GASTOS:




    HOTEL 2200 RUBLOS (23€)




    GASOLINA 1800 TENGE (5€) 11.5 LITROS




    .

  8. #88
    Va por buen camino Avatar de ramondevic
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 19
    Mensajes
    83
    bell1212, también por aquí, saludos.

    Disfrutando del Xino xano
    Salut i gas !

  9. #89
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Menudo cambio, del secarral de la estepa Kazaja al verde de Rusia junto con la bendita agua.

    Menuda faena la caida de la mo
    to y de la posición en que quedó.

    "El resultado final ha sido el manillar torcido y la pantalla rota, vamos, un triunfo después de todo por lo que había pasado durante el viaje sin casi un rasguño."

    Pues así vis
    to, en positivo, tienes razón.


    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  10. #90
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Entre la admiración y cierta envidia, aquí seguimos con tu aventura

    Por cierto, que mala pata...de cabra

Página 9 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •