Tienda Motoristas.com
                               
Página 11 de 15 PrimerPrimer ... 23456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 148

Tema: Xino Xano, cronica por Asia central II parte

  1. #101
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Me hace gracia el arroz con pollo. Te han tenido que salir alas y la piel amarilla. Yo en tu caso no volvería a probarlo en la vida.

    Seguimos expectantes a tus aventuras.
    Luismi07, no me llegaros a salir alas pero las plumas si que me las tuve que arrancar, que molestaban para poner la chaqueta.





    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Pasada la lluvia y con un sol radiante, los campos verdes de los laterales de la carretera dan una buena sensación para rodar.

    Menuda
    tienda de repuestos de moto, haría tiempo que no verías una de esas, lo mismo que la gasolinera con tienda/restaurant, donde pudiste pagar con tarjeta.

    Se no
    ta que te vas acercando a la civilización, tal y como la conoces, pues van apareciendo las comodidades inherentes a la cotidianidad de la vida antes del viaje.



    Josemari, efectivamente, conforme me acercaba a la civilización aumentaban las comodidades a las que estamos acostumbrados.



    Cita Iniciado por Guni Ver mensaje
    Buenas fotos
    Gracias
    Guni!


    Cita Iniciado por Ricard66 Ver mensaje
    Hola bell212, he retomado tu crónica y veo que ya vas por la segunda parte!!

    Hace años estuve en Arabia Saudi y a la hora de las oraciones se cerraban tiendas, bares y te quedabas en la terraza terminando los que estuvieses tomando hasta la vuelta.
    Sino voy equivocado el Ramadan del 2017 fue en mayo, y en lo que llevo leído, no mencionas si condiciono en algo tu viaje, en cuanto al comer, dormir, horarios...

    Quizás lo hayas comentado entonces o se me paso o aun no he llegado
    Ricard, efectivamente, el Ramadan en el 2017 fue del 27 de mayo al 25 de junio. Para cuando empezó yo ya estaba en Uzbekistan y durante toda su duración no me afectó para nada en los países en los que me estuve, que fueron Tayikistan, Kirguistan, kazajastan y Rusia. Vamos, que si eran musulmanes a mi no me lo demostraron en ningun momento.
    Lo que si que tuve muy claro desde el principio es que no queria vivirlo en Iran, que por algo su nombre completo es "republica islamica de Iran".

    Cita Iniciado por Ricard66 Ver mensaje


    Hola bell212, es posible que el guesthouse que te alojaste en Kashan fuese el Sayyah, en la avenida Fin?
    Ostias, pues tego que mirarleto en las notas, ya te digo algo.





    Saludos y buena ruta!

  2. #102
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Día 69. Lunes 26 de junio 2017. Mokshan (Truck stop) – Domodedovo (Moscú) 586 km.







    Estoy en un motel en una parada de carretera, pero lo que me despiertan no son los motores de los camiones o el trafico de la carretera, si no el sol que entra por la ventana sin persianas. Las finas cortinas no logran impedir el paso de los rayos de luz que anuncian la salida del sol, que en estas latitudes a finales de junio sale a las cuatro de la mañana… demasiado pronto para levantarse.


    El sol se escondió muy tarde, y hubo claridad hasta las tres y pico de la mañana, por lo que si a las cuatro ya es de día otra vez podríamos decir que he visto el sol de media noche sin tener que ir al mítico cabo norte, donde por cierto, cuando estuve por allí lo único que vi fueron ingentes cantidades de agua en forma de lluvias torrenciales.


    Intento dormir un rato más, y finalmente un par de horas más tarde me dirijo a la cafetería a desayunar. Esta mañana tienen lo mismo que había ayer para cenar, y supongo que si hubiera llegado un rato antes habría descubierto que también fue lo mismo que tenían para comer.


    Viendo el plato de otra mesa le pido dos huevos fritos, pero la amable señora me dice que no puede ser. Le insisto haciéndole entender que yo se lo he visto a unos paisanos, y tras el problema inicial de su lengua materna que yo no domino descubro que solo se trata de un error de concepto: yo le pido dos huevos fritos y ella me dice que no puede ser, que la ración es de tres.







    Así que tras comerme tres huevos fritos a las seis de la mañana cargo los trastos y arranco de nuevo la moto,… suena bien, está de estreno de aceite y filtro, y eso ella parece que lo agradece.


    Poco que reseñar en el día de ruta, mismos paisajes, campos de cereales, cultivos de patatas, bosques frondosos, obras en las carreteras… y radares, muchos radares de control de velocidad. Y como contradicción absurda encuentro mucho exceso de velocidad y agresividad al volante, así que toca ir con mucho cuidado con los energúmenos que me adelantan sin contemplaciones.





























    En una parada de gasolinera aprovecho para hacer un pequeño pic nic, pues por muy difícil que parezca aun tengo embutido que me traje cuando salí de casa.









    Sí señor, tengo un fuet, aquel famoso fuet que quisieron cambiarme en Uzbekistan los chicos de Madrid (www.novolamos.com) que viajaban en una Nissan Vanette y se ofrecieron a llevarme a Barcelona una alfombra a cambio de aquel preciado manjar …y no quiero contaros en qué estado se encuentra tras 69 días en la maleta de la moto. Decididamente debí dejarme convencer y comprar una absurda alfombra para que dos tipos camino de Vladivostock me sorprendieran un día al llegar a casa con ella.







    Pero no sufráis, mi estomago estaba curtido y aquello le pareció simplemente algo con lo que entretener al hambre hasta más tarde.




    Las carreteras se van alternando, buenas… normales… obras… dos carriles… y pueblos, muchos pequeños pueblos, donde los coches que me han adelantado a velocidades estratosféricas reducen la marcha a paso de tortuga, para volver a ponerse en órbita tras dejar atrás la ultima calle con casas.


































    Llego a nosedonde, una enorme ciudad industrial, fea, gris, atascada, asfixiante, donde ayer me plantee hacer la parada de hoy. Por suerte decidí estirar el día y no me quedaré aquí, así que sigo con mi ruta monótona de hoy.












































    Me canso de la carretera M5, es la que según mi mapa me lleva directo a Moscú, pero como está cuajada de motivos que hacen reducir la conducción a 60 km/h decido buscar la autopista M4 que sorprendentemente sin pasar por peaje alguno me llevará a mi destino.





























    Finalmente entre un tráfico agotador llego al hotel, precioso, estoy de suerte. Anoche reserve por internet algo que me cogiera de camino antes de llegar a Moscú, para mañana poder dar una vuelta por la zona, peo no esperaba que fuera algo tan bonito por el precio que pagué.














    Como estoy medio asilvestrado después de tantos días a mi aire aparco en la puerta sin ningún tipo de preocupación, pero no he llegado aún a la habitación que me vienen a buscar para que saque mi trasto del medio. Si, decididamente ya estoy en la civilización, y será mejor que me empiece a mentalizar.


    Hoy el día me regala una hora extra, para mi tendrá 25. Estoy yendo de este a oeste, así que al igual que cuando llegué a Samara voy recuperando las horas que perdí semanas atrás.


    Poco después empieza a llover a mares, aunque por suerte ya estoy a buen resguardo y veré caer la lluvia a través de las ventanas de la habitación.









    Lo que queda de tarde lo pasaré comiendo unos deliciosos pistachos que traigo de Irán con unas cervezas locales y escuchando gracias a internet un estupendo programa de Toma Uno, en radio 3… qué grande es esto de viajar.












    GASTOS.


    GASOLINA 633 RUBLOS (10€) 16,5 LITROS


    HOTEL 2250 RUBLOS (34€)

  3. #103
    Que bueno volver a leerte ¡¡

  4. #104
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,434
    Cita Iniciado por Manuelcho Ver mensaje
    Que bueno volver a leerte ¡¡
    +1 y no me extraña que anduvieras acojonao por Rusia. Con los vídeos de accidentes que publican por ahí no es para menos...
    Dalle jas!!!

  5. #105
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Disfrutando otra vez de la crónica y fotos de este gran viaje.




    hasta el siguiente.
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  6. #106
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Cita Iniciado por Manuelcho Ver mensaje
    Que bueno volver a leerte ¡¡
    Gracias Manuelcho​!

  7. #107
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    +1 y no me extraña que anduvieras acojonao por Rusia. Con los vídeos de accidentes que publican por ahí no es para menos...
    Pues is Antonioc, la verdad es que daba respeto, aunque no vi nada parecido a los videos que comentas ... por suerte!

  8. #108
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Cita Iniciado por josemari Ver mensaje
    Disfrutando otra vez de la crónica y fotos de este gran viaje.




    hasta el siguiente.
    Gracias Josemari!

  9. #109
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Dia 70.Martes 27 junio 2017. Domodedovo – Pustoshka (truck stop) 580 km







    Como ya viene siendo habitual amanece prontísimo, pero aguanto un rato para poder desayunar a las 7:30 cuando abre el comedor.


    Ahí me espera una sorpresa cuando viendo las noticias rusas aparece Dalí en la pantalla. Como ya os he comentado que el ruso no es mi fuerte por supuesto no me entero de nada, pero luego veré en internet que hay una paisana que reclama la paternidad del susodicho artista, y eso ha llegado hasta aquí … que pequeño es el mundo!









    Sigue lloviendo, así que más motivo aun para no tener prisa. Cuando el tiempo aclara cargo la moto y me dirijo hacia el centro de la capital Moscovita.

















    parece que voy bien



















    Como es lógico hay un tráfico acorde a la ciudad donde me muevo,












    atravesando el rio Moscova que da nombre a la ciudad






















    por aqui ya hay mucha gente, creo que voy bien,

















    pero con algo de paciencia y toda la inestimable ayuda de mi GPS me planto en plena Plaza Roja. Toma ya!







    Yo pensaba que con la situación que vivimos en estos tiempos estaría restringido el acceso de vehículos, por aquello de la seguridad, el terrorismo y los grillados de la cabeza, pero solo encuentro unas vallas metálicas junto a las que aparco sin problema para hacer unas fotos. Después muevo la moto para dejarla bien aparcada y me voy a dar una vuelta.





















    Y a que me dedico en Moscú? Pues a lo típico, hacer las fotos de rigor, saludar al amigo Lenin que no dejamos descansar con tanto trasiego de turista en pantalón corto, ver el Kremlin, y como no, flipar en colores frente a la catedral de san Basilio con sus formas y, cómo no, sus preciosos colores.



















    Los alrededores de la plaza, como es previsible, están dedicados al negocio del turismo de elite, vamos, cafés chupiguays a tropecientos rublos el expreso y galerías comerciales donde encontrar las últimas tendencias en alta costura francesa.


    Como no tengo espacio en las maletas prescindo de comprar ese smoking tan bonito que me seduce desde el escaparate, y antes de que el de seguridad salga a quejarse de que le espanto la clientela doy una última vuelta por la zona.


    Busco una casa de cambio para soltar los billetes kazajos que me sobraron ayer, pero con una tremenda simpatía por parte de las personas que me atienden tras el cristal blindado logro entender algo así como que me los meta donde quiera pero que no incordie. Y no me escupieron por no tener que limpiar luego el cristal.


    Así que con mis billetes del Monopoly de nuevo en el bolsillo decido dar por finalizada mi esporádica visita al centro de Moscú y retomo mi camino a casa, del cual me separan más verstas de las que recorrió Miguel Strogoff.







































    Retomo la autopista M9 dirección oeste, siempre hacia la puesta de sol, como Lucky Luck en la última viñeta de sus comics.


    En mi caso me dirijo hacia Letonia, a menos de 600 km, pero los dobles carriles de la autopista duran pocos km, pues 80 km después pasa a ser una carretera de simple carril. Y eso que esa es la vía mas corta que comunica la capital con Letonia… estas cosas nunca dejaran de sorprenderme.



















    Por suerte al alejarme de la ciudad el trafico disminuye, cruzándome solo con algunos camiones. Me dedico a disfrutar del paisaje de bosques y campos de cultivos bajo una intermitente lluvia que no para de incordiar y que hace bajar la temperatura hasta unos niveles aceptables de “fresco”.
























    Tras alguna parada en gasolineras de ruta para estirar las piernas y comer algo voy pasando el resto de la tarde xino xano, tirando millas.






















    Esquema de fronteras de los diferentes paises que puedes encontrar en la zona, la verdad es que me pareció muy interesante.









    Según mi GPS estoy a unos 80 km de la frontera, y como no es buena idea intentar salir del país a estas horas, pues son las 7 de la tarde, decido plantar el campamento y me busco algún sitio donde pasar la noche.


    Doy con un cruce de carreteras donde hay una parada de camiones, un gran descampado para aparcar y un local donde alquilan habitaciones. Tras no haber encontrado nada en los anteriores tropecientos km decido que no hay que pensarlo mucho y me planto en la puerta a preguntar.









    Como a veces el idioma no ayuda mucho no logro entender que es lo que me dice la chica que encuentro sentada en la solitud del local, pero me insiste que me espere que ahora viene alguien.


    Un rato después aparece un paisano que me enseña la sencilla habitación y le pone precio, lo que como ya he comentado antes debido a la carencia de ofertas y la hora de la tarde no le discuto.














    Para mi sorpresa el restaurante no está abierto ni lo estará, pero gratamente se ofrecen a venderme toda la cerveza que quiera, que de eso si que están provistos.


    Así que con unas cuantas de ellas y alguna cosa que llevo en la maleta improviso un picnic en la habitación, que todo sea dicho, donde he tenido que encender la calefacción, pues estaba helada. Si, ya sé que estamos a 27 de junio, pero que queréis que os diga…es lo que tiene estar en Rusia.









    Un rápido vistazo al mapa me indica que lo que me queda es un “todo recto”, cruzar frontera de Letonia, seguir por Lituania y entrar a Polonia en busca de su frontera Alemana, para posteriormente seguir por Francia hasta llegar a casa …






    GASTOS:


    -GASOLINA 560 RUBLOS (8,4€) 13,5 L


    550 RUBLOS (8,25€) 14 L






    -HOTEL 1250 RUBLOS (18€)

  10. #110
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    23 May, 18
    Mensajes
    65
    que pasada¡¡
    que envidiaa¡¡¡
    un viaje de sueño ¡¡¡¡

    sigo atento... y gracias por compartir.

Página 11 de 15 PrimerPrimer ... 23456789101112131415 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •