Cita Iniciado por Grumetillo Ver mensaje
Descubrí este post este finde y me lo he leído del tirón. Y se me ocurren mil preguntas y cuestiones.
Ante todo muchas gracias por compartir tu experiencia, aportando tantos datos útiles, y tantas fotos que ayudan a hacersu una idea al respecto.
Me gustaría hacer algo parecido, hasta Ulan Bator. No me atrae nada volver por Rusia. Es algo personal, pero me da la impresión de ser feo y desagradable. Y como todo dependerá del tiempo que disponga, que nunca será tanto como tú. ¿Recomiendas volver por Rusia, o emprear ese tiempo por Tayikistan y Mongolia ?
¿Conoceis empresas que traigan las motos desde allí?
Por ahora es solo un sueño y ando buscando moto para el viaje, Las Teneré de segunda mano estan prohibitivas. Y ando con la idea de una GS 680 Dakar o una 800gs. Mas las últimas pero bueno a ver el mercado.
Hola Grumetillo, pues aquí estoy para intentar responder a tus dudas ... si, tarde, pero al final aparezco!

A ver, por partes, lo que yo te diga siempre será mi opinión, y puede ser totalmente contraria a tus ideas, así que no esperes resolver ninguna duda con ellas.
empiezo por el final, busca la moto que mejor se adapte a tu presupuesto y dale un buen repaso, aprende lo basico y conoce sus puntos debiles, eso te puede ayudar en un futuro, auqnur no tiene porque pasar nada, las motos cada vez son mas buenas y fallan menos.

De acuerdo contigo, las Teneres estan por las nubes, yo no se que les ha dado a la gente ahora con ellas, pero piden barbaridades por una de segunda mano ... yo empecé a mirar hace un tiempo para comprar otra y preparar la segunda parte del viaje, pero he descartado la idea de otra Tenere. Si lo llego a saber no vendo la mia ...


Lo de volver por Rusia es una opción, la otra volver en avión y enviar la moto por paqueteria y la ultima volver en el Transiberiano o Transmongoliano, dependiendo de si lo coges en Ulan Bator o en Irkutsk, junto al lago baikal. En estas opciones puedes meter la moto a bordo y en unos dias llegas a Moscú, desde donde ya es un paseo volver a casa.

por otra parte tambien te digo que si tienes pocos dias no los uses en un viaje de regreso que no te apetece. Yo Mongolia aun no la conozco, pero Kirguistan es brutal y yo no dejaria pasar la oportunidad de recorrer sus buenas carreteras con sus preciosos paisajes verdes.

Cualquier duda que te surja no dejes de preguntarme, aquí o por privado, que seguro que lo veo y lo contesto antes,

Saludos y buena ruta!