Tienda Motoristas.com
                               
Página 6 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 148

Tema: Xino Xano, cronica por Asia central II parte

  1. #51
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Cita Iniciado por casicasi Ver mensaje
    Lo cierto es que viajar solo te obliga a relacionarte con la gente, da tiempo para pensar, tiene sus ventajas.
    Y sus inconvenientes.
    He viajado acompañado y me he relacionado igualmente. En cuanto a lo de pensar, ya tengo todo el tiempo del mundo Pero cuidado que tanto pensar y mirar para tu propio interior no es siempre bueno.

    Suelo hacer muchas salidas en solitario de fin de semana y al final es un poco aburrido, tanto tiempo solo y pensando. Así que no puedo imaginar varios meses seguidos.

    Solo hay que ver al compañero bell 212 que aun siendo cada uno a su rollo, cada vez que tiene ocasión intenta hacer buenas migas con algún otro colega.
    SUZUKI DRZ400 S

  2. #52
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Menudo reciclaje de contenedores en el mercado para hacerlos de puesto de venta, aparte de lo grande y variado de los productos de venta de cualquier clase, incluso una supuesta verdadera camiseta del barça.

    Uuuff, los sustos de esa clase mejor no tenerlos, aunque son parte del viaje, te recuerdan que no hay que bajar la guardia con distracciones.

    Desde que pasas
    te el Pamir, el verde es una tónica general en el paisaje ytambién más agradable al viaje, que por ejemplo la aridez de Irán, y en este último hospedaje se une el bonito paisaje del bosque y las aguas bravas con la buena compañia de Werner y pasar un buen rato de charla con unas cervecitas.
    Buena ruta!!

    Última edición por josemari; 09/02/2019 a las 12:03
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  3. #53
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Rafa, como puedes ver las crónicas caen en cuentagotas, y no es que no quiera terminarlas, pero el tiempo es limitado. En cuanto a la poli... pues que te voy a contar!


    Casicasi, como bien dices viajar solo tiene sus pros y contras, y cada uno tiene que valorar que parte pesa más. He hecho largos viajes en compañía y otros en solitario, y no me arrepiento de haber salido solo. Digamos que me llevo bien conmigo mismo.

    Y no es mi intención generar envidias a no ser que sean sanas !!


    Lummrider, lo de la documentación de pega es una idea, no animo a nadie, que quede claro eh!, pero si que lo tengo en mente para la próxima. Sin ir mas lejos, uno de los días que recorría Uzbekistán en compañía de Josh en un control policial les entregó un papel plastificado como permiso de circulación de la moto... Crees que los policías Uzbecos pueden haber visto muchos permisos de circulación suizos para saber si es original o un cromo de los fosquitos? Por cierto, con el pasaporte hizo igual alegando que estaba en la embajada de Rusia gestionando el visado de entrada al país. Ahí quedó todo.


    Luismi, -"Solo hay que ver al compañero bell 212 que aun siendo cada uno a su rollo, cada vez que tiene ocasión intenta hacer buenas migas con algún otro colega"-


    siento haberte transmitido esa sensación, pero querría comentar que nada mas lejos de la realidad. En ningún momento intenté hacer buenas migas con nadie, si habia buen rollo perfecto y lo que salga, pero si era un atontado como tantos que hay en este mundo le daban viento, no estuve necesitado en ningún momento de compañía como para aguantarle tonterias a nadie.
    Estoy de acuerdo contigo en que no hace falta irse tan lejos para pensar y que el ir acompañado es mas entretenido, por supuesto, pero a veces soy un tanto bicho verde y no me apetece aguantar ni que me aguanten, así que me organizo mi viaje sin ataduras.

    Yo tambien habia leido hace un tiempo de un colega que recorriendo el africa central se había buscado una pistola para casos extremos, pero es que en el anterior viaje le pegaron un tiro! Yo soy mas sensato, si ya me pegaron un tiro no vuelvo!


    Josemari, lo de los sustos es algo que quias o no es muy probable tenerlos en un momento u otro del viaje, y en este casi me tengo que cambiar de ropa interior... y claro está, lo mejor terminar el dia en un buen sitio acompañado de buena gente y cervezas, dia redondo!


    Salud y buena ruta!

  4. #54
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    En ningún momento he pretendido tratarte de bicho raro ni de tener ninguna necesidad imperiosa. Solamente de que aunque uno se valla a recorrer el mundo en solitario, por decisión propia "faltaría mas" no se desaprovecha la ocasión de hacer nuevos amigos, y compartir ruta y sensaciones, tener compañía en un momento dado o ayuda para momentos difíciles. Como o con quien ya es cuestión de cada uno. Yo también cada vez me vuelvo mas exigente y aguanto a menos tipo de gentes.
    SUZUKI DRZ400 S

  5. #55
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    DIA 60. Sabado 17 junio 2017. +30 km pasado Toktogul – Balikchy (Kirguizistan) 380km.














    Empieza otro nuevo día, desayunamos con calma viendo el caudaloso rio que pasa junto a nosotros






















    tras organizar la ruta salimos rumbo al lago Issyk kul, pasando también por las proximidades del lago Son Kul.


    El Son Kul no lo llegaremos a ver, pues la carretera pasa cerca pero hay que desviarse para llegar a sus orillas. Es un destino muy típico para hacer un par de días de senderismo hasta llegar a él, pero esta vez lo dejaremos estar, quizás la próxima…
















    Respecto al Issyk Kul comentar que es el segundo lago navegable más alto, por detrás del Titicaca, en América del sur, así que decididamente seguimos en las alturas.


    Para llegar tenemos dos alternativas de ruta, la carretera mala y la peor, así que adivinar cuál es la que decidimos tomar… una nos lleva por Bishkek pero nos perderíamos los paisajes del Son Kul y damos mucho rodeo, así que la descartamos y tomamos la “peor”. Para mas cachondeo en el mapa aparece marcada de color roja, como una carretera principal, y poco después descubriremos que eso es una broma de los editores o un error de imprenta.


















































    Como siempre en esta zona las carreteras no dejan de sorprender, y pasan de un estado horrible o inexistente a un asfalto perfecto y de nuevo un camino de cabras... Ellos sabrán por qué.












    En cierto momento la pista discurre junto al cauce de un rio donde el paisaje pasa del verde al marrón rojizo y nos hace tragar todo el polvo imaginable. Werner prueba a circular en paralelo junto a mi, pero debido a los baches y el ondulado de la pista finalmente decide quedarse atrás... la nube de polvo que levantamos al pasar es tremenda.






















































    Finalmente nuestras plegarias parece que son escuchadas y para evitar nuestro sufrimiento la madre naturaleza nos manda la lluvia, para que no nos empolvemos, y entonces pasamos de esquivar los agujeros de la pista a meternos en unos enormes charcos llenos de agua de los que desconocemos su profundidad.


    Finalizada la pista el asfalto aparece como un regalo, así que sin creerlo demasiado nos deleitamos con el precioso paisaje verde y las blancas cabañas de los pastores nómadas siempre rodeadas de caballos. Hay que comentar que cada vez es más habitual que junto a las yurtas hay unos grandes remolques vivienda, pues realmente es más cómodo arrastrar la casa cuando se mudan en busca de nuevos pastos que no desmontarla completamente para montarla posteriormente en el nuevo emplazamiento.





































































































    Xino Xano vamos tirando, cuando finalmente en el horizonte logro dar con una flamante gasolinera. Werner anda por ahí atrás haciendo fantásticas fotos de las suyas, así que me entretengo charlando con un ciclista ingles que anda pedaleando las vacaciones.










    Por primera vez en mucho tiempo puedo pagar con tarjeta, pues estoy casi sin efectivo local, así que la desempolvo de dentro de uno de mis bolsillos para saldar la cuenta. Los chicos que me atienden me dan una conversación tremenda, hay tres que me hablan a la vez, me preguntan, me gritan algo del futbol, se ríen, en fin un tremendo espectáculo. Posteriormente descubriré que han añadiendo 1000 SOM (13$ aprox) más a la cuenta que yo por idiota no compruebo antes de aceptar, ¿timo o confusión? Nunca lo sabré.


    Comentar que he logrado recorrer más de 520km con el depósito de la tenere, y aun quedaban algo así como 4 litros dentro. A este ritmo podría haber llegado a los 600km sin repostar, es bueno saberlo.


    Poco después de repostar nos encontramos un motorista kazajo en una bmw f800.










    Habla un perfecto ingles y lo mejor de todo, tras un rato de charla nos da su tfno. y nos dice que cualquier problema que tengamos en su país no dudemos en llamarlo.
    Insiste que no lo dudemos suceda lo que suceda en cualquier parte del país, que los motoristas son como hermanos y se conocen entre ellos y todos pertenecen a un club, así que aunque él esté en la otra parte del país, algo muy posible ya que Kazajistán es muuuuuuy grande, llamaría a alguien de esa zona para que nos ayudara en nuestro problema.


    Me parece algo genial, aunque espero no tener que comprobarlo.




    En fin, tras un puerto de más de tres mil metros llegamos al principio del lago Issyk Kul, en la ciudad de Balikchy, y ahí buscamos donde quedarnos.




































    Damos varias vueltas por la zona, pero gracias a mi tarifa de datos ilimitada de mi nueva tarjeta SIM local, (por menos de 1$ el primer mes, iguaitol que en casa) logramos dar con un hotel muy extraño en el que nos soplan casi 30$.










    El sitio está muy bien para los estándares que tenemos vistos, pero ese precio es una pasta en esta zona, así que decidimos negociar el precio y tras una ardua negociación el precio sigue siendo el mismo. Si no nos gusta a la calle, viene a decirnos la simpática señora de recepción.










    Una vez instalados en la habitación y tras la necesaria ducha salimos a la búsqueda de un lugar donde comer/merendar/ cenar.












    Tras dar varias vueltas logramos dar con un local donde no nos quieren entender, así que señalamos con el dedo en la carta sin saber si pedimos carne, pescado o un postre. La fortuna esta de nuestra parte y logramos llenar la tripa a gusto, así que una vez superada la prueba nos volvemos al hotel no sin antes hacer una parada en un súper para comprar un par de cervezas que nos bebemos de postre antes de dormir.


    Mañana más.




    GASTOS:




    HOTEL 2000 SOM (30$)




    GASOLINA 820 SOM (12$) COBRADOS 1820 SOM (27$)








    .
    Última edición por bell212; 21/02/2019 a las 20:10

  6. #56
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    En ningún momento he pretendido tratarte de bicho raro ni de tener ninguna necesidad imperiosa. Solamente de que aunque uno se valla a recorrer el mundo en solitario, por decisión propia "faltaría mas" no se desaprovecha la ocasión de hacer nuevos amigos, y compartir ruta y sensaciones, tener compañía en un momento dado o ayuda para momentos difíciles. Como o con quien ya es cuestión de cada uno. Yo también cada vez me vuelvo mas exigente y aguanto a menos tipo de gentes.
    totalmente de acuerdo contigo, te había entendido mal... cosas de la palabra escrita


    saludos y buena ruta!

  7. #57
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Impresionante la zona montañosa toda verde donde está la gasolinera.

    Pues mal piensa
    y acertarás, los muy pillines.


    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  8. #58
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Ostias Josemari, pues no sabre nunca si hubo intencionalidad o fue un despiste, aunque realmente solo fue una anécdota en el viaje.


    Saludos y buena ruta!

  9. #59
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Dia 61. Domingo 18 junio 2017. Balikchy – karakol. 235km.









    Desayunamos en la habitación con lo que compramos ayer en el super, es increíble que por el precio que nos cobran no nos dan ni una taza de te.










    Una vez todo a bordo y con los depósitos llenos de gasolina iniciamos la ruta hacia el otro extremo del lago Issyk Kul, destino la ciudad de Karakol. Son menos de 250 km, pero será la base para dejar mañana el país y cruzar a Kazajastan.




    No, no he cambiado de pais, pero este surtidor lo debieron traer de Alemania










    La ruta discurre por la cara sur del lago, la mayor parte del camino entre campos de cultivo de cereal y viendo al fondo las montañas nevadas. Al ir junto a la orilla del lago no faltan las playas y por supuesto las zonas de turismo con apartamentos y demás historias relacionadas con el turismo vacacional.


















































    Como viene siendo la tónica estas zonas no son nada bonitas, incluso encontramos alguno de estos centros abandonados junto a unos resorts de tres pares de narices… se junta lo mas con lo menos.























    Pasamos igualmente junto a un gran complejo con edificaciones muy extrañas y abandonadas, y más extraño es encontrar en lo alto de la colina una estatua de un gran Buda sentado.


























    En las playas se ve gente que ha venido a pasar el domingo, aunque sinceramente se ve más gente trabajando en los campos que los que puedan estar tomado el sol.






























    Durante el camino encontramos un grupo muy variopinto, son varias autocaravanas y furgonetas con matriculas de diversos países de Centroeuropa que están atravesando Asia central en un viaje de más de tres meses.


    El grupo lo componen Alemanes, austriacos, Belgas y suizos, todos ellos jubilados, y como nos explica una amable pareja suiza están de varios de ellos hasta el gorro. Es lo que tiene el viajar en grupo durante tanto tiempo con gente desconocida.








    La amable pareja nos cuentan con ilusión cuando a bordo de una HD recorrieron durante todo un verano Estados unidos de costa a costa, subiendo incluso hasta Alaska…ahí es nada!






    Hoy no recorremos una gran distancia, son poco mas de 200 km, pero se nos hacen largos, yo he dormido mal y Werner está tocado del estomago, así que no está para muchas alegrías.






















    Esta camión transporta una yurta desmontada, son de madera y se puede ver claramente el techo redondo, que forma el dibujo sobre fondo rojo de la bandera nacional de Kirgusitan



















    Copiado de la WIKIPEDIA


    "... Bandera de Kirguistán





    La bandera de Kirguistán fue adoptada el 3 de marzo de 1992. Es un paño de color rojo en el que aparece representado, en su parte central, un sol amarillo con cuarenta rayos, en cuyo centro se ubica un círculo rojo atravesado por seis líneas curvas del mismo color.


    Los cuarenta rayos del sol central se corresponden con las cuarenta familias mencionadas como integrantes del pueblo kirguís en el famoso canto épico "La épica de Manas". El círculo rojo rasgado por seis líneas que se encuentra dentro del sol representa al tündük, parte superior de las yurtas que habitan los nómadas de
    Kirguistán. El color rojo representa la paz y la unión del pueblo kirguís. ..."












    La carretera no es mala, aunque tampoco para tirar cohetes, se van alternando los tramos normales con los bacheados a más no poder, pero así, xino xano, llegamos a karakol.




















    En Kirguistan es muy habitual encontrar coches con el volante a la derecha traidos de Japon, lo que supone un problema cuando quieren adelantar a un camión que va circulando por la carretera.
    En Iran estaban los peugeot 405, En Tajikistan lo normal era ver los Opel kadet y Vectra, la mayoria con el adhesivo "D" del país de origen, en Uzbekistan solo habia Chevrlet y Georgia estaba llena de viejos mercedes de los años 80 y 90. En fin, que cada país tiene un curioso parque automovilístico.

















    Una vez allí buscamos alguno de los alojamientos que anoche guardé en el GPS, pero no damos con ellos.


    Finalmente descubrimos que no ponen ningún cartel en la fachada, por lo que pasan desapercibidos como casas particulares, y tras localizar varios que estan llenos o que no cumplen nuestro estándar damos con un precioso hotel.
    En la puerta hay una Africa twin ultimo modelo y sus propietarios están tomando cervezas en el porche. Charlamos un rato, vienen tranquilamente desde Australia y por supuesto nada les asusta, ni siquiera los 50$ que nos piden por la habitación.

    Declinamos la oferta y poco después damos con un estupendo lugar por 20$ con desayuno incluido.



















    Tras dejar las cosas en la habitación salgo a buscar donde comer, y gracias a la predisposición de la señora que atiende un pequeño negocio logro llenar el estomago.













    Hay que comentar que a veces no es sencillo, partimos de la base de que no nos entendemos, los menús no tienen fotos y tienes que utilizar la mímica y las onomatopeyas tipo “kikiriki” para el pollo, “muuuuuu”, “beeeee”etc etc.


    Para la sopa, el pan o la sal la cosa ya está más complicada, así que hay un vocabulario mínimo que es bueno conocerlo para salir de los apuros. En esta zona lo bueno es que con el ruso puedes entenderte en casi todos los países de la zona, aunque lo malo es que yo no lo hablo.


    Lo que si he aprendido a lo largo de este viaje es un mínimo de palabras que considero básicas allá donde sea, como pueda ser dar las gracias, pedir las cosas por favor, dar los buenos días y por supuesto aprender a pedir una cerveza, y si es bien fría ya es la ostia.




    Salgo del negocio y me voy camino del hotel a dormir una pequeña siesta, hoy hemos parado pronto, así que con suerte además de comer a medio día esta noche también cenaré.




    La tarde la dedico a repasar la moto y organizar la ruta de mañana.










    Si, hoy tambien se me ha caido la moto en una parada para hacer unas fotos, menos mal que Werner tiene la fuerza que a mi me falta para levantarla











    Una vez finalizado el repaso salgo a pasear por la ciudad,









    Esta casa tiene sorpresa:








    Es una construccion a base de container, otra muestra mas de que aquí se les da un uso tremendo.




























    Después de cenar compro algo en el supermercado y regreso a oscuras al hotel… la luz en las calles es un lujo desconocido en estos lugares.







    GASTOS:




    -HOTEL 20$


    -GASOLINA 380 SOM (5,5$) 10,5 LITROS A 35,5 SOM LITRO









    .
    Última edición por bell212; 06/03/2019 a las 19:06

  10. #60
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Un trayecto corto y sencillo, pero como dices, con malestar no disfrutas.
    No veo muy concurrida está ciudad de Karakol, supongo que será por la hora en que están tomadas las fotos, y que están todos a retiro.



    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Página 6 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •