Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: NO ES NEPAL, PERO…… (Os Ancares)

  1. #11
    Bonita ruta y preciosas fotos! Una pena que no pudieras pasar de Pelliceira a Luiña y luego subir Cienfuegos,pero el invierno manda!esa zona la conozco bien, conseguí enlazar desde Riodeporcos a Canteixeira prácticamente sin pisar asfalto

  2. #12
    [QUOTE=pelon;518035]Que preciosidad!!! . Gracias por compartir
    ]

    Gracias a tí, me alegra que te guste. Saludos

  3. #13
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Espectaculares fotos y crónica!
    Menudos paisajes.. y qué cambios en una misma ruta..
    Me imagino que algo de fresquito pasarías jeje
    Mucha gracias por compartir..

    *off topic: Qué programa GPS usas en el móvil?
    Cita Iniciado por Salvador_01 Ver mensaje
    Preciosas fotos, precioso vídeo y preciosos lugares que tengo la fortuna de conocer bastante bien pues me escapo a menudo a perderme por esas abruptas montañas. Una pregunta, ¿qué navegador usas?
    Gracias compañeros por vuestros comentarios, son muy gratificantes.

    Como me planteáis una cuestión parecida aprovecho para contestaros a los dos.

    En el móvil llevo una versión antigua de TowNav creo que es la 2.4, las versiones actuales traen un montón de cosas que no uso. Esto junto con la versión para pc que se llama Compe Land. He probado otras apps como el Oruxmaps que tambien funcionan bien, pero lo importante son los mapas. Yo me los hice con el Mobile Atlas Creator. Mediante este programa puedes crear mapas a medida mezclando distintos servidores de mapas, en concreto los míos están formados por los mapas de IGN para las vistas más alejadas y ortofotos de Bing Maps de Microsoft para las vista más cercanas con más zoom. Son unos mapas estupendos, el único problema es que ocupan un montón, pero merece la pena.

    Saludos

  4. #14
    Cita Iniciado por Santi Ver mensaje
    Buena ruta compi! Tengo ganas de explorar esa zona que apenas conozco. A ver si quedamos alguna vez y organizamos algo así (yo vendría de Oviedo).

    Gracias Santi, algo habrá que hacer, será un placer compartir ruta.

    Te envío un privado

  5. #15
    Cita Iniciado por HC Ver mensaje
    Guapa ruta! Asignatura pendiente que tengo lo de ir más por el norte.
    Gracias HC.
    No me queda otra que animarte a hacerlo, es buena tierra para el trail.

    Saludos

  6. #16
    Cita Iniciado por minicap Ver mensaje
    En el mirador estuve el año pasado.
    Del puente "nepalí" he oído hablar.
    ¡Que ganas dan tus fotos y vídeo de recorrer esas montañas! Gran crónica.
    Gracias por compartir.
    Gracias a ti compañero.

    Pues si estuviste en ese mirador estuviste muy cerca del puente, para la próxima ya sabes…

    Saludos

  7. #17
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    603
    Buen paseo, buenas fotos :-)

  8. #18
    Cita Iniciado por Carlos75 Ver mensaje
    Esta formidable ruta es un placer para la trail, como has comprobado. Te recomiendo que cuando vuelvas

    con tiempo, visites la palloza museo de Piornedo. Es una manera de hacer un viaje al pasado.

    Un buen rato he pasado con tu crónica

    Gracias Carlos
    Hace unos 10 años visitamos una de esas pallozas. Guardaba un grato recuerdo de la visita. A raíz de tu comentario he repasado unas fotos y videos de aquel momento y ya se el porqué. Por la Autenticidad.



    La palloza que visitamos estaba como si hubiese estado cerrada 20 años y nos hubiésemos colado en ella, objetos muy interesantes pero llenos de polvo, usados y viejos de verdad, con cierto desorden, telas de arañas colgando de los puntales, casi en penumbra, incluso con alguna gallina por el medio… nada que ver con el típico museo donde todo está limpio, bien iluminado y todo viejo pero a la vez nuevo, no sé si me explico.







    Y lo mejor de todo el “guía”. Un entrañable anciano que se había criado en esa palloza y que ahora vivía con su hija en una casa cercana.




    El señor se veía que tenía una especie de guion para explicar y enseñar lo que era cada cosa, pero a poco que charlabas con él se entreveía lo dura que fue la vida en aquellas condiciones, la escasez y las penurias, y al mismo tiempo el orgullo de poder mostrar y explicar todo ese conocimiento que él había experimentado en primera persona. Donde cada pequeño utensilio, por mísero que fuera, era fundamental para la supervivencia y no era intercambiable por otro nuevo como ahora.

    En definitiva conocimientos y vivencias que en la actualidad hemos perdido, por fortuna, pero que son relativamente recientes en partes de nuestro país y que le hacen a uno poner los pies en el suelo y apreciar lo afortunados que somos por lo que nos ha tocado vivir.

  9. #19
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,439
    Qué envidia me dan tus salidas. Molan mucho y me dan mucha morriña! Muchas gracias por compartir. Se nota que hacía un frío de carallo! Muy enxebre el paisano de la palloza. Vivir ahí con esos inviernos debe ser duro.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Buena salida. Se agradece una crónica y foticos, la verdad.

    La zona tiene pinta estupendísima, he pasado de refilón y me gustaría volver a "profundizar".

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •