Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: NO ES NEPAL, PERO…… (Os Ancares)

  1. #1

    Arrow NO ES NEPAL, PERO…… (Os Ancares)

    Hola a todos.

    Os traigo una ruta por la comarca montañosa de Os Ancares. Pisando tres provincias: Asturias, Lugo y León y por tanto tres comunidades autónomas distintas en breve espacio. Y teniendo también otras tantas situaciones climatológicas, pasando del sol a la lluvia y posteriormente a la nieve. Un día completito.



    Me asomo al rio Navia desde un bonito mirador.





    En la otra orilla, junto al rio, se asienta una pequeña aldea, Riodeporcos.

    Un peculiar pueblo asturiano que tiene como particularidad su acceso principal a través de un puente colgante sobre la cola del embalse del río Navia, que separa las provincias de Lugo de Asturias.



    Atravesarlo subido en la moto te traslada, salvando las distancias y poniéndole imaginación , a esas precarias pasarelas que cruzan los caudalosos ríos del Himalaya que uno puede ver en esos estupendos reportajes de los grandes viajeros. No es la primera vez que lo cruzo y siempre me resulta muy evocador.





    En este caso el caudaloso rio es el Navia y la pasarela está sólidamente construida, nada que ver con las bamboleantes pasarelas del Himalaya, pero creo que es lo más cerca que voy a estar de uno de esos legendarios puentes.

    Aun así, no deja de dar cierta sensación de vértigo al cruzarlo de pie, sobre la moto, ya que las barandillas son bastante bajas en la zona central y el paso es relativamente estrecho.

    Una vez que despierto de mi sueño “NEPALI”, ya en el lado asturiano, prosigo la marcha en dirección sur, ganando altura rápidamente a través de pistas en bastante buen estado pero con algunas zonas encharcadas por la lluvia.





    Hago pequeñas paradas para disfrutar de los paisajes…







    del cauce de algún riachuelo…





    Y a medida que voy ganando altura comienzan a aparecer las primeras nieves.







    Hasta llegar a Pelliceira (concejo de Ibias, Asturias) en este lugar la nieve ya era bastante copiosa y tuve que variar la ruta que inicialmente tenía prevista.



    Desde esta aldea, que es frontera entre tierras astures y gallegas, existen tres caminos posibles: hacia Luiña (Asturias) por caminos en dirección este, hacia Balouta (León) también por caminos en dirección sur y hacia Murias (Lugo) por carretera en dirección oeste.

    Descartadas las dos primeras opciones debido a la nieve, tuve que coger la carretera que baja a Murias para posteriormente avanzar por el valle hasta Balouta dando un pequeño rodeo.





    Y desde Balouta (León) continuar ruta por carretera hasta Piornedo (Lugo).

    La cantidad de nieve se iba incrementando a medida que volvía a ganar altura llegando a algunas zonas de difícil tránsito, pero decidí seguir adelante, eso sí, despacito y con mucho cuidado.







    Superada la parte de mayor altura la cosa empezó a mejorar…



    Pudiendo llegar a Piornedo.





    O Piornedo constituye un interesantísimo conjunto etnográfico de visita altamente recomendable, que se caracteriza por tener una de las mayores concentraciones de “pallozas” de la zona.

    Las pallozas son unas construcciones circulares de mampostería y techo de paja emparentadas con las arcaicas construcciones típicas de los castros celtas. Servían de morada tanto para las personas como para sus animales. En Piornedo es posible visitar pallozas-museo que se encuentran en su primitivo estado tanto interior como exterior.

    En esta ocasión no saqué la cámara de fotos así que pongo unas capturas del video que, sin ser de buena calidad, sirven para ilustrar lo comentado.





    Rodeado de estos antiguos muros inicio el camino de regreso, dando por finalizando la ruta.


    Video resumen:

    https://www.youtube.com/channel/UCV3...nwRb8eQ/videos




    Enlace Track:

    https://es.wikiloc.com/rutas-moto-tr...rnedo-32601744



    Hasta la próxima….
    Última edición por LummRider; 18/08/2019 a las 11:40

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de pelon
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 18
    Mensajes
    256
    Que preciosidad!!! . Gracias por compartir

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151
    Espectaculares fotos y crónica!
    Menudos paisajes.. y qué cambios en una misma ruta..
    Me imagino que algo de fresquito pasarías jeje
    Mucha gracias por compartir..

    *off topic: Qué programa GPS usas en el móvil?
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de Santi
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 16
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    387
    Buena ruta compi! Tengo ganas de explorar esa zona que apenas conozco. A ver si quedamos alguna vez y organizamos algo así (yo vendría de Oviedo).
    KTM 790 adv R

  5. #5
    Guapa ruta! Asignatura pendiente que tengo lo de ir más por el norte.

  6. #6
    En el mirador estuve el año pasado.
    Del puente "nepalí" he oído hablar.
    ¡Que ganas dan tus fotos y vídeo de recorrer esas montañas! Gran crónica.
    Gracias por compartir.
    Cuantos más seamos, más reiremos

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de Salvador_01
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 13
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Mensajes
    504
    Preciosas fotos, precioso vídeo y preciosos lugares que tengo la fortuna de conocer bastante bien pues me escapo a menudo a perderme por esas abruptas montañas. Una pregunta, ¿qué navegador usas?

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,876
    Esta formidable ruta es un placer para la trail, como has comprobado. Te recomiendo que cuando vuelvas

    con tiempo, visites la palloza museo de Piornedo. Es una manera de hacer un viaje al pasado.

    Pasar por el puente Galaico-Astur de Riodeporcos tiene su punto:




    Un buen rato he pasado con tu crónica

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Ya está todo dicho.

    Gracias por la crónicas.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  10. #10
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    8,846
    No hace falta irse al Nepal para ver estos paisajes!!
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •