Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 58

Tema: Cambio klx250 por drz400s? mis dudas

  1. #31
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,472
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Pero al deslimitarla muchos se quejaban que perdian bajos en la moto.
    No he visto ambas curvas para juzgar.
    Pero a menudo pasa que cuando en altos tienes 20 CV y en bajos 10 CV te parece que tienes muchos bajos (ya que tienes la mitad de la potencia máxima)
    Y si cambias curva y en altos tienes 32 CV y en bajos tienes 12 CV la sensación es que tienes menos bajos (ya que tienes "solo" 1/3 de la potencia máxima)
    No porque haya menos. Sino porque EN COMPARACION con lo que hay arriba es mucho menos.

  2. #32
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,472
    Es un poco la diferencia entre potenciar una moto y deslimitarla.

    Potenciarla es coger una moto el la que de diseñaron todos sus elementos (chasis, caja de cambios, refrigeración,...) para funcionar con, por ejemplo, 25 CV, y cambiar partes (escape admisión, inyección/carburación, pistones y cilindros mayores,...) para que tenga más potencia. Pasarás a "comprometer" un chasis pensado para domar menos potencia, te comerás los desarrollos de una caja de cambio para menos potencia, que tendrás que adecuar, igual hasta tengas que poner un radiador mayor para disipar el mayor calor que produce el motor ahora, obunos discos y muelles de embrague más duros para que no patine,...

    La KLX fue diseñada por un japonés muy listo para funcionar de manera óptima con unos 32 CV. Su chasis, caja de cambios, radiador, están diemnadionados para funcionar con 32 CV
    Pero por cuestiones de normativa, medidas anti contaminación, o simplemente marketing para no solaparse y canibalizar a modelos de la misma marca, en determinados países de decide sacar una versión limitada o capada.
    Deslimtarla es en el fondo hacerla funcionar como fue diseñada originalmente.

  3. #33
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 09
    Mensajes
    294
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Es un poco la diferencia entre potenciar una moto y deslimitarla.

    Potenciarla es coger una moto el la que de diseñaron todos sus elementos (chasis, caja de cambios, refrigeración,...) para funcionar con, por ejemplo, 25 CV, y cambiar partes (escape admisión, inyección/carburación, pistones y cilindros mayores,...) para que tenga más potencia. Pasarás a "comprometer" un chasis pensado para domar menos potencia, te comerás los desarrollos de una caja de cambio para menos potencia, que tendrás que adecuar, igual hasta tengas que poner un radiador mayor para disipar el mayor calor que produce el motor ahora, obunos discos y muelles de embrague más duros para que no patine,...

    La KLX fue diseñada por un japonés muy listo para funcionar de manera óptima con unos 32 CV. Su chasis, caja de cambios, radiador, están diemnadionados para funcionar con 32 CV
    Pero por cuestiones de normativa, medidas anti contaminación, o simplemente marketing para no solaparse y canibalizar a modelos de la misma marca, en determinados países de decide sacar una versión limitada o capada.
    Deslimtarla es en el fondo hacerla funcionar como fue diseñada originalmente.
    Mi miedo al deslimitarla queda.aclarado con tu último párrafo. Si la moto esta preparada para dar la potencia que da limitada, no hay problema...gracias por la Masterclass!

  4. #34
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,472
    Me alegra oírlo. De todas formas es una operación gratuita. Que de hace en escasos 2-3 minutos. Y reversible 100%
    Solo se trata de puentear una pieza con un cable de cobre para "decirle" a la ECU que use la curva de potencia standard en vez de la capada.

  5. #35
    Ya lleva tacos Avatar de BARREN
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 09
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    1,404
    Si cambias es mejor que vayas a algo que sea claramente superior en cuanto a cilindrada y caballaje. Tipo 690, o RSW 650 etc..

    La DRZ la veo en un segmento parecido a la que tienes y vas a notar algo mas de potencia pero tampoco como para cambiar y mas siendo la tuya mas nueva.
    Usa el Ignore y que el idiota clame en el desierto

  6. #36
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 09
    Mensajes
    294
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Me alegra oírlo. De todas formas es una operación gratuita. Que de hace en escasos 2-3 minutos. Y reversible 100%
    Solo se trata de puentear una pieza con un cable de cobre para "decirle" a la ECU que use la curva de potencia standard en vez de la capada.
    Y una vez deslimitarla...¿Cuál es el régimen de revoluciones de crucero?? Me dijeron que en sexta no debe pasar, aunque pueda, a más de 8000rpm (constantes en vías rápidas)

  7. #37
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 09
    Mensajes
    294
    Cita Iniciado por BARREN Ver mensaje
    Si cambias es mejor que vayas a algo que sea claramente superior en cuanto a cilindrada y caballaje. Tipo 690, o RSW 650 etc..

    La DRZ la veo en un segmento parecido a la que tienes y vas a notar algo mas de potencia pero tampoco como para cambiar y mas siendo la tuya mas nueva.
    La KTM 690 enduro R es otra que me gusta mucho...creo que, aunque sea más enduro, también es trail

  8. #38
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,113
    Cita Iniciado por BARREN Ver mensaje
    Si cambias es mejor que vayas a algo que sea claramente superior en cuanto a cilindrada y caballaje. Tipo 690, o RSW 650 etc..

    La DRZ la veo en un segmento parecido a la que tienes y vas a notar algo mas de potencia pero tampoco como para cambiar y mas siendo la tuya mas nueva.
    Siento discrepar de tu opinión Barren.....sin probar la kawa,pero conociéndola y habiendo tenido la drzs...no me parece que estén en el mismo segmento...aunque puede que la 6ª marcha de la klx la pueda acercar....pero pienso que la diferencia cilindrada-potencia-par es decisiva en favor de la drz....
    Podria ser que haya la misma diferencia entre una drzs y la 690....
    V strom 650

  9. #39
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 06
    Mensajes
    1,658
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    140km/h en llano? No es mucho eso?
    Mira aquí una a 152 Km/h, eso sí sscándole las tripas

    Alp 4.0 / Tiger 800 XC ABS / Lambretta Lince 200

  10. #40
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,472
    A mí si me parece que que to de la la KLX250 a la DRZ400, y que la 400 está a medio camino respecto a una 630/690/XC
    Pero esta demasiado cerca de la KLX y desde luego no es "la respuesta" para cruceros medios/altos en carretera.

    Y si ese es el motivo para cambiar la 250 no lo haría por una 400

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •