Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 13 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 124

Tema: Se cierra el círculo, 2 nominadas y el lunes 1 ganadora: todo o nada

  1. #1
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400

    Se cierra el círculo, 2 nominadas y el lunes 1 ganadora: todo o nada

    Se acerca la primavera, y llevo ya un tiempo pensando en comprar una trail-enduro ligerita, sencilla, sin complicaciones, fiable, de poco mantenimiento,...
    Igual recordáis, el año pasado regalé a mi sobrino una DT 125 RE, y la idea es hacerme con algo que vaya bien para acompañarle.
    Sería una moto que se dejaría en el pueblo, y aunque voy cada 1-2 meses en invierno y la arrancaría y daría una vuelta, debe aguantar bien esos periodos de hibernación...

    En verano se daría uso diario o casi diario por finca privada y caminos rurales de Valladolid (los de sierra dirías que aquí tenemos autopistas sin asfaltar)

    Llamadme raro, pero para tener el mínimo de complicaciones, me apetece algo que sea refrigerado por aire y carburación. Y que tenga arranque eléctrico, aunque valoro muy positivamente que mantenga la palanca para esos periodos sin usar, si muere la batería. Aunque hay un par de ellas sin arranque eléctrico que me harían cometer una locura

    Por mi mente, en orden de prioridad, pasan cosas como:
    1.- DR Z 250: problema, apenas se ven usadas, ninguna he localizado en lo que va de año
    2.- TT R 250: ninguna pega se me ocurre ponerla. Colector abierto (0€ de inversión) y desarrollo adecuado y sería perfecta.
    3.- XR 400: problema, sin arranque eléctrico, y las que se ven están muy trilladas
    4.- XR 250: lo mimo que la XR400, y además apenas se ven unidades usadas
    5.- DR 350 SE: ninguna pega, salvo que quizás sea un pelín pesada, y un enfoque muy polivalente
    6.- Alp 4.0: igual que la DR 350, aunque quizás la marca, estética, acabados, suspensiones,.. me gustan más los de la Suzuki.
    7.- Otra DT 125 RE: me tira para atrás la refrigeración líquida, el 2T, y aunque reconozco que la moto va de coña, la siento poco sólida, como "de juguete"
    8.- TT 600 RE: muy pesada, pero motoraco (no lo necesito realmente). Para tener 15 CV más que la TT R 250 pesa 25 Kg más... creo que no me interesa, pero siempre me ha gustado esta moto

    Casi todo lo que veo está muy trillado. Quizás la TTR 250 (por su enfoque más trail???) es la única que haya visto unidades que merezcan la pena.
    Por ejemplo ésta, en 1.800 €
    https://motos.coches.net/ocasion/yam...id-6802415.htm


    Pero por casualidad me ha dado por mirar la AJP PR4
    El motor es un XR250, comparada a Honda la licencia para su fabricación (según dicen, no sé si será cierto o leyenda urbana)
    20 CV y 108 kg (las malas lenguas la sitúan en 120-125 kg reales)
    Desarrollos ultra cortos (90 km/h máximo en 5ª) aunque eso se puede apañar fácil para el uso en Castilla
    Parte ciclo correcta/buena

    Y la standard son 3.900 €, y la Extreme 4.700 € (horquilla de 48mm, 40mm la standard, y disco mayor)

    https://www.motofichas.com/marcas/aj...ro-pro-extreme

    No sé, a veces pienso que pagar 2.000-2.500 € por una japonesa con 15 años o 4.000 € por esta portuguesa nueva, y no sé qué pensar...

    Última edición por rmartito; 13/03/2019 a las 18:08

  2. #2
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Me gustan también mucho la KLX250 y la CRF250L

    Quería "huir" de esas novedades de demonio como son la refrigeración líquida (jejeje) pero es verdad que por precio no están muy lejos de motos de siglo XX como la TT R 250 que me trae loco

    Puedes encontrar KLX250 del 2009 desde 2.500 €, y 2013-2015 por 3 a 3.500 €

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Si los 4000 no son un problema yo lo tendria claro. 15 años son muchos y es jugar a la loteria.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    El tema de la batería que aguante, se arregla muy fácilmente. Dejarla enchufada a un cargador mantenedor, desconectarla o comprar una de litio. Eso no es problema.
    SUZUKI DRZ400 S

  5. #5
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Decir que uno de los 4 distribuidores de toda España está en Medina del Campo, a 15 km de donde tengo la casa de verano.

  6. #6
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Pagar 4.000 escuece, pero es que las motos, por viejas que sean, mientras funciones y estén decentes, de 1.500 no baja nada... motos con 15-20 años... vete tú a saber o km y las manos anteriores.

    Y claro, según la coges pon neumáticos, pastillas, fluidos, batería,... te metes embargo 500 más sin despeinarte...

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 13
    Mensajes
    249
    Si puedes pagar 4000 euros comprala nueva con tus 2 años de garantia i lo nuevo siempre es nuevo i sabes que la estrenas tu, ajp lleva muchos años fabricando motos principalmente para aficionados con una relacion calidad precio mas que decente.

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Una moto nueva, es una moto nueva.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  9. #9
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Voy a ver si averiguo si esos 90 km/h de punta son por un desarrollo muy corto, o porque el motor no da más de si.
    Me valdría con que pudiese mantener 80-90 de crucero. Pero 90 al corte se me hace un poco poco...

    Trataré de mirar foros alemanes, franceses e ingleses a ver si me entero.
    En estos países son motos muy populares y apreciadas.

  10. #10
    Yo lo tendría muy claro, esa AJP con horquilla de verdad a estrenar sin ninguna duda.

Página 1 de 13 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •