Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 41

Tema: Zontes T310

  1. #31
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,774
    Entradas de blog
    2
    Iba a escribir sobre la Zontes T310 y he visto que hay dos hilos, así que el que quiera consultar el otro es este:

    http://www.motostrail.com/vb2011/threads/36506-Zontes-T-310?highlight=zontes

    Bueno, y después de esto decir que he podido probar la moto y paso a daros mis opiniones.

    Lo primero, lo que se ha hablado ya el tema de calidades que está por demostrar, así que no voy a hablar de esto (solo el tiempo lo dirá) y ahí cada uno que evalúe como quiera.

    Respecto a la moto ergonómicamente correcta y muy manejable, quizá con una rueda trasera algo más estrecha mejoraría todavía mas en esto.

    Tras la "prueba" (unos 80 km escasos) y mi mentalidad reacia a los productos chinos tengo que decir que la moto me ha dejado buen sabor de boca.

    Lo primero que me ha sorprendido es el nivel tecnológico ya que de entrada no lleva llave. Tienes un mando que llevas en el bolsillo y con eso basta. Se enciende y apaga todo con botones, incluso la tapa del depósito de gasolina o el asiento se abren desde un botón en el cuadro de mandos.

    El bloqueo de dirección es automático, basta con apagar la moto y cuando giras el manillar a la izquierda automáticamente se bloquea. Lleva desconexión de ABS y ¡Pantalla eléctrica! Es poca cosa porque no hay grán protección incluso en la posición elevada (y eso que solo mido 171 cm) pero la pantalla tiene dos posiciones comandadas desde botón. Personamente con que tuviese 4 dedos más de altura la pantalla bastaría, porque la protección general es buena en carretera: no notas aire en las piernas apenas.

    Además tiene un botón para variar la respuesta del acelerador entre ECO y SPORT, lo cual me lleva al tema consumo con unos 3,3 litros medios según su ordenador, nada mal teniendo en cuenta que hice bastantes km de autovía a velocidades de 120 o incluso 130 km/h.

    La iluminación es Full Led y no he podido comprobar que tal se ve de noche pero en el garaje daba una luz muy blanca.

    Para acabar con el tema tecnológico la pantalla digital es sencilla y correcta y se ve muy bien incluso a pleno sol.


    Ahora vamos con el tema acabados: la moto se ve muy bien y tiene detalles como una pequeña guantera bajo la pantalla o la regulación de las manetas. Los retrovisores de forma romboidal cumplen muy bien y dan buena visión de los lados y lo que hay detrás. Como aspectos negativos vi que un tornillo del escape estaba rozando en el muelle del amortiguador y el tema de como encajan los plásticos, ya que con el motor funcionando a medias-altas rpm se nota que no encajan bién ya que amplifican las vibraciones del motor (que las hay) y suena todo a plástico vibrando, hasta tal punto que no oyes ni el escape. Esto es de lo que menos me gustó de la moto, quizá con paciencia e intercalando gomas en las zonas de unión de plásticos se pueda mitigar este problema.

    Dejando a un lado el tema estética no me ha gustado mucho la posición baja de los intermitentes traseros que creo que resta visibilidad, pero bueno tampoco me he podido mirar desde detrás.

    Tema suspensiones me parecieron correctas pero son muy básicas ¡Que esperar de una moto que no llega a los 4500€!, aunque la mía era el modelo ADV que lleva maletas y baúl. Solo llevaba el baúl puesto y correcto, con acolchado interno, tipo a los de Aluminio que están de moda pero en chiquitín.

    Los frenos circulando a velocidades hasta 110 km/h me parecieron correctos pero teniendo en cuenta que es una moto con la que se puede hacer una punta de 160 km/h y cruceros de 120/130 creo que se quedan algo cortos en uso a alta velocidad o con dos personas, pero funcionan muy bien.

    Vamos con el corazón de la moto, el motor. Un 312cc monocilindrico que estira muchísimo, hasta 10000 rpm y da unos 35 cv. No me han gustado las vibraciones a partir de 4000 rpm pero si me ha gustado el tacto general, con un embrague suave y dosificable y una respuesta muy buena gracias a las 6 velocidades con un desarrollo corto. De hecho en sexta puedes hacer como en motos "gordas": dejas caer el motor hasta circular 50 km/h y lo permite sin problemas, respondiendo con soltura desde bajas rpm a cualquier marcha. Ni una "tos" me ha dado en toda la "prueba". Es una de las pocas motos que pruebo y no me da la sensación de necesitar un desarrollo más corto.

    De hecho es una pena que las llantas de 17" la limiten por campo ya que con una primera tan corta como tiene podría subir paredes. Solo la metí apenas 200 mts por un camino liso y sin problemas y ahí pues bueno, es un SUV y se puede usar sin problemas, pero por si acaso no buscaría caminos muy complicados.

    Por carretera abierta/autovía ya digo que se puede circular sin problemas a 120 km/h incluso a 130 pero no me gusta nada el tema de las vibraciones. No llegan a ser de quitar empastes pero ahí están y afean mucho el comportamiento y prestaciones de esta moto.

    En marcha no se calienta nada el motor pero a nada que paras o circulas lento salta el ventilador y le cuesta muchísimo pararse una vez que ha saltado. Creo que la moto pide mas radiador.


    En fin, como he dicho al principio dejando a un lado el tema prejuicios y sin saber si la moto va a ser fiable o se va a romper en 6 meses, la impresión general ha sido buena y la moto me ha dejado buen sabor de boca en esta prueba de un par de horas y 80 km.

    Si tuviese 30 años menos y me acabase de sacar el carnet A2 (y sin saber lo que se de motos, evidentemente) seguramente la contemplaría como una opción, especialmente por el precio y lo que ofrece a cambio.

    Sabiendo lo que se y con 48 tacos creo que me iría a por una CB500X que es lo más similar aunque cueste bastante dinero más, y que la fiabilidad la demuestren otros

    Cuando pueda pondré unas fotos que hice.


    Os dejo un video con imágenes, es el primero que he cogido del Youtube y conste que no tengo nada que ver con nadie ni intereses de ningún tipo.

    Última edición por manchi; 18/06/2019 a las 08:31

  2. #32
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Pues para ser una moto de muestra ya tiene un retén petado. Mirad minuto 1:41.

  3. #33
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    721
    Interesante, gracias Manchi

  4. #34
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,774
    Entradas de blog
    2
    Podría ser la grasa de montaje. En motos nuevas puede ser normal que escurra un poco.

    Pero en las fotos de "la mía", que anda por 3000 km también he visto algo...

  5. #35
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    721
    Las suspensiones suelen dejar mucho que desear en las motos chinas (y más en las que se venden al precio de esta Zontes, o sea, 3100 euros al cambio en China). El comprador potencial de este tipo de motos no le suele dar importancia al tema de suspensiones. Tampoco a las capacidades "off-road" de la moto.

  6. #36
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    769
    Hola.

    Cita Iniciado por RanAo Ver mensaje
    Las suspensiones suelen dejar mucho que desear en las motos chinas (y más en las que se venden al precio de esta Zontes, o sea, 3100 euros al cambio en China). El comprador potencial de este tipo de motos no le suele dar importancia al tema de suspensiones. Tampoco a las capacidades "off-road" de la moto.
    Si. En ese mismo min. 1.40... el comentarista lo dice TODO: "(...) Va a tener mucho exito en el Mercado. (...)".

    No dice "Va bien" o "Va mal en campo", "en terreno humedo resvaladizo", "en saltos, apurando frenadas en pistas de piedras...", etc. Lo que interesa no es si es una buena trail dinamicamente hablando. Interesa mas "si se va a vender mas o menos". Ese es el parametro mas interesante ahora. ¡Incluso las KTM (aquellas fabulosas "ready to race") se han rendido al mercado...!. Una pena la actual tendencia general.

    Slds.
    Última edición por AOV; 18/06/2019 a las 09:16

  7. #37
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,774
    Entradas de blog
    2
    El otro día estuve en mi concesionario RE y vi la renovada Zontes. Os dejo el video con las novedades:




    Hablamos ya de una moto de 5000 euros pero por ese precio ahora tienes las llantas de radios tubeless, un enooorme depósito de 19 litros (esta moto viene a gastar entre 3 y 4 litros a los 100) y mejoras en la pantalla (antes un poco sosa) y otros componentes.

    Ahí queda eso.

  8. #38
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,391
    Sigue con llanta de 17 delantera... Y su frontal y formas... Uuff infumable! Yo ya aprendí que motos chinas nunca más...
    Flipado sin moto ni ná

  9. #39
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,897
    Entradas de blog
    1
    Erñete que te paso exactamente con las motos chinas? aquella 125 que tuviste?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #40
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Pues las motos chinas, pregúntale siempre a quien ya la ha vendido y te dirá pues eso, que son chinorris. Y si todavía la tiene, pues te dicen todos que de maravilla.

    Y eso que ahora poco a poco van cambiando en calidades, pero hace unos años, todo lo que he visto y leído era infumable. Tanto de la moto como de los concesionarios, garantías etc. Los concesionarios cerraban o desaparecían de la noche a la mañana.
    SUZUKI DRZ400 S

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •